EQUIPO

ISA SALINAS

Me licencié en PUBLICIDAD y RR.PP. por la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS y fue en el último curso de facultad cuando surgió mi idilio con la cosmética. Conseguí unas prácticas en una prestigiosa agencia de comunicación, con la inmensa fortuna de que entré en el DEPARTAMENTO DE CONSUMO. Mi dedicación era exclusiva para ¡FRAGANCIAS! Así que en unos meses lo que comenzó como un trabajo divertido, acabó convirtiéndose en una auténtica devoción.

A partir de entonces inicié una época inolvidable en la que aprendí muchísimas en tiempo récord. Con mi título bajo el brazo colaboré en diferentes empresas especializadas, coordiné proyectos solidarios, participé en la organización de eventos, trabajé para diversas firmas de tratamientos, maquillaje e ¡incluso decoración! Pero tenía una cuenta pendiente conmigo misma: perfeccionar mi inglés y vivir esa pseudoexperiencia “ERASMUS” para la que no encontré momento durante mis años de universidad. Así que sin olvidar mi ya amor latente por el mundo beauty, hice la maleta y, con la promesa de avisar cuando volviese, me marché a Inglaterra unos meses.

Cuando volví a Madrid los planetas se aliaron y me llamaron para hacer una entrevista en la revista COSMOPOLITAN. La posibilidad de trabajar en un medio escrito era todo un reto que me moría de ganas de aceptar. Además, me reclamaban en la sección de belleza lo que reforzó (todavía más) mi romance cosmético. Aún no me creo haber conseguido esa oportunidad ya que, desde entonces, me habéis podido encontrar en cada uno de sus números durante cinco años. Gracias a ello me he convertido en una auténtica “beautyvictim”(suena pretencioso decir experta). ¿Lo mejor? Un lustro después me sigo entusiasmando con la misma intensidad cuando descubro cualquier novedad, conozco a expertos en la materia, me presentan una edición limitada de maquillaje o simplemente me tropiezo con los últimos perfumes.

Dicen que “segundas partes no son buenas”… ¡Imposible! Vengo dispuesta a romper la profecía del famoso dicho porque es más que un placer poder firmar de nuevo en BEAUTYVICTIM.COM

VICENTE GALLART

VICENTE GALLART nació en Valencia, es periodista de moda y comenzó su trayectoria profesional en la revista VOGUE España, donde llegó a ser editor de moda. Actualmente es colaborador de la revista GQ España y escribe para otras publicaciones como FASHION & ARTS y ¡HOLA! Además, es el director de contenidos de la web sobre moda y música www.nodigasicono.com y es el autor de los libros 100% NATY, el manual de moda de Naty Abascal e IRRESISTIBLES, 100 años de it girls en la moda. En el ámbito musical, trabaja como fashion dj en eventos de moda y, cada jueves noche, dirige la sesión FUNKYTOWN en el champagne bar de RAMSES.LIFE. Por último, como profesor da clases en el IED Madrid, en el Master en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE y en la business school ESDEN.

TAMBIÉN PODÉIS SEGUIR A VICENTE GALLART EN SUS RRSS:

Mª JESÚS BAS GUEDEA

ma-jesus-bas

Hola, me llamo Mª JESÚS BAS GUEDEA y me dedico a la docencia desde hace 24 años, en un Instituto de Secundaria de Alicante. En el año 2007 me diagnosticaron un cáncer de mama y tras operarme, tuve que someterme a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia que duró 15 meses. Al comienzo de este tratamiento yo estaba un poco decaída y una amiga me habló de una asociación que estaban a punto de inaugurar, llamada MÁSVIDA. Me hice socia ese mismo día y comencé a practica yoga, tai-chi, pintura, arteterapia… todo esto me ayudó mucho. El yoga empezó a convertirse para  mi, no sólo en un ejercicio físico, sino en otra forma de ver la vida. En 2013 comencé a impartir clases de yoga, fue entonces cuando Inma me propuso escribir en su blog sobre YOGA y otros temas relacionados con el BIENESTAR, y aquí estoy.

DRA. AMPARO FERRÁNDEZ ANDREU

La Dra. FERRÁNDEZ ANDREU  es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante (1982/88), posteriormente Médico de familia vía ECOE. Máster de Emergencias por la Universidad de Murcia en 2001. Directora de Equipos en la Gerencia 061 durante 2011 y 2012. Ha realizado múltiples cursos en el ámbito de las emergencia, PHTLS y accidentes con múltiples víctimas y catástrofes por la Universidad de Sevilla.. En el ámbito privado, ha sido médico de Asisa desde 1990 hasta 2000.

Actualmente, desarrolla su ejercicio profesional en el ámbito público como Médico de Familia y de Urgencias para el Servicio Murciano de Salud (SMS) y desde 1999 trabaja en la UCI Móvil de Lorca (UME 3) con plaza en propiedad, siendo Coordinadora de dicha unidad desde 2004 hasta la fecha. Colegiada número 5161 en Colegio Médicos de Murcia.

amparo-ferrandez-andreu

Me llamo AMPARO FERRÁNDEZ ANDRÉU, soy médico de familia, mi ejercicio profesional desde hace casi 20 años se desarrolla en una UCI móvil en el Servicio Murciano de Salud. Me he dedicado a la atención primaria y a la medicina primaria tanto en el ámbito público como en el privado durante algunos años, pero finalmente las emergencias han cautivado mi vocación. Mi trabajo es complejo, decisiones rápidas y gratificaciones a corto plazo, jugando entre la vida y la muerte, pero es ágil y dinámico y a turnos; gracias a ello dispongo de tiempo libre que me permite realizar dos de mis grandes pasiones, ver y fotografiar el mundo. Me apasiona la fotografía, soy una lectora empedernida y cualquier cosa que se realice con la manos es un pequeño vicio para mi, desde la bisutería pasando ganchillo hasta el arte del papel. 

BEGOÑA JIMÉNEZ

Nací en Bilbao donde, con 4 años me inicié en el mundo de la Danza. Con 10 años, me trasladé a Madrid, continuando mis estudios de Ballet Cásico en el Centro de Danza Karen Taft, con Miss Karen Taft, Juana Taft, como principales maestras, además, con Leif Omberg (del Real Ballet Danés), Aurelio Bogado y Juliette. En dicho centro de Danza tuve, asimismo, la oportunidad de asistir a múltiples cursillos con algunos de los mejores profesionales de la Danza Clásica como Ida Vasilieva, Haydée Caycho, así como cursos de Danza de Carácter… En el mismo Centro de Danza Karen Taft, compaginé mis estudios de Ballet con clases Jazz , con Arnold Taraborelli, Sheri Sairafian, Carl Paris, Paul Grey, entre otros, además de cursos de contemporáneo, en las técnicas de Graham, Limon, Horton. Toda esta formación se complementó con numerosos cursillos y “stages” de Clásico, Jazz, Terapia para Bailarines y Contemporáneo en Cannes (Escuela de Rosella Hightower) y en Londres, y Madrid con un gran número de maestros.

begona-jimenez

En 1981, comencé mi labor docente en el Centro de Danza Karen Taft donde, desde entonces, he impartido enseñanzas de Ballet Clásico, Terapia para Bailarines, Jazz y Musical, como profesora del Centro, compaginado con la ampliación de mis conocimientos tanto en España como en Francia y Londres. En la actualidad me dedico exclusivamente a la impartición de clases de Jazz en nivel Avanzado y Musical. Esta labor la he compaginado con actuaciones como bailarina en diversos espectáculos, videoclips, televisión, etc… y, sobre todo como coreógrafa en montaje de eventos, publicidad, series de TV, video-clips, etc…, para un gran número de empresas entre las que se puede destacar: QDQ, TVE, L’Oreal, El Corte Inglés…

 ¿Cuál es mi propósito? Pues me encantaría que fuera una ventana de conexión entre vosotros y la Danza, en la que yo actúe simplemente como un catalizador. Que todo aquél que se asome a ella se anime a empezar o a seguir bailando, en cualquiera de las diferentes disciplinas, o al menos que se acerquen a este maravilloso mundo que os aportará beneficios y alegrías.

 ¿Quién soy yo para hablaros de Danza? Pues alguien que desde que era muy pequeña, cada vez que escuchaba una música, empezaba a bailar sin parar, que ha estudiado, ha bailado, ha enseñado, ha visto y ha coreografiado mucha Danza a lo largo de su vida. Alguien que a la hora del Paso Decisivo decidió estudiar una carrera  que no tenía nada que ver con la Danza, pero que no la abandonó nunca, porque esa vocación es como una droga y desligarse es muy difícil. Alguien con mucho que contar. 

NOTA: PODÉIS SEGUIR A BEGOÑA JIMÉNEZ EN SU FANPAGE DE FACEBOOK

CARMEN VEGA

Lo reconozco, soy una adicta a los productos de cosmética y a los viajes en globo. Después de estudiar ingeniería aeronáutica y darme cuenta de que estaba perdida en la luna me hice más terrenal y me dediqué a hacer jabones en el garaje de mi casa para desesperación de mi familia y mi pobre gata. Si los jabones hacen más pompas que espuma, ¿se consideran jabones o artículos de feria? Después de este fiasco me he dado cuenta de que tengo unas manos grandes y llenas de dedos y una pluma prodigiosa que me hace escribir sobre belleza, cremas y potingues y aparentar que sé mucho. Acompañadme en BEAUTYVICTIM y no me desenmascaréis por favor.

OLIVIA ABASCAL

Me defino como una “beautyvictim” en toda regla. Desde que tengo uso de razón, le robaba a escondidas las cremas a mi madre, pero como buena madre siempre me pillaba y me reñía por utilizarlas, según ella… porque no tenía edad. Ahora que ya cuento con la edad suficiente – ¿acaso no dicen que los 30 son los nuevos 20? –  ya tengo excusa y justificación. Lo pruebo todo, lo pregunto todo, lo disfruto todo, lo compro (casi) todo, y en mi casa ya no cabe un producto cosmético más. Se podría decir que en mi baño padezco síndrome de Diógenes de todos los productos que acumulo. He de confesaros que soy muy infiel a las marcas de belleza y me gusta ir probando todo lo que va saliendo nuevo. Más aún ahora que tengo la alegría de poder compartirlo en mi blog en Beautyvictim.

MAYKOR

Mi nombre es MAYKOR, estudie la carrera de Turismo en Barcelona, trabajé diez años en el sector turístico, también he trabajado en temas de Cooperación Internacional, ayudar a gente necesitada es un tema que me gusta, te hace sentirte bien. Siempre me ha gustado conocer los países asiáticos por su cultura. En estos momentos, me encuentro en SEÚL (Corea del Sur) y aquí estaré durante una temporada. Quiero que mi participación en Beautyvictim sea una guía sencilla y fácil de viaje en la que pueda escribir y reflejar el tema de la belleza en Corea. Mi propósito es dar a conocer un montón de novedades en cosmética, medicina herbal, las ventajas de las plantas medicinales, alimentación, tiendas, diseño de productos… En definitiva cualquier cosa que vea que nos puede interesar para estar mejor o más bellas y que merezca la pena resaltar. Este es el tipo de historias que me encantaría contar. Me apasiona la cosmética y si a esto lo unimos la posibilidad de conocer los productos que se hacen en los países dónde viajas, la experiencia en Beautyvictim puede ser de los más divertida.

LUCINIO FERNÁNDEZ DE OÑATE

Licenciado en ADE, Consultor de Negocio y Marketing con más de 3 años de experiencia en sectores tan apasionantes como el Aeroportuario, la Inteligencia Competitiva, las Telecomunicaciones, Gran Consumo, las Aseguradoras o el Marketing de Videojuegos. Además, es MÁSTER EN MARKETING DIGITAL & ANALÍTICA DIGITAL en INESDI Digital Business School. Gracias a sus diferentes vertientes laborales y personales ha tenido la oportunidad de vivir y conocer distintos países y culturas, como Chile, ​Estados Unidos, ​Italia y ​Argentina, entre otros. Amante de la enología, la gastronomía, el cine, la música y ​los eventos sociales, ha ido adquiriendo​ ​conocimientos sobre estos sectores​,​ gracias a combinar la pasión con las ganas de aprender y conocer​ lo desconocido​. Esto le ha llevado a embarcarse en una nueva aventura como es la redacción en Beautyvictim​​.

PODÉIS SEGUIR A LUCINIO TAMBIÉN EN SUS RRSS: