825 Views |  Like

ES EL MOMENTO DE BORRAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

En alguna ocasión, algunas bloggers y/o seguidoras me habéis preguntado sobre la mejor manera de eliminar las manchas de la piel. A algunas les han salido a consecuencia del exceso de exposición al sol o por tener la piel muy propensa a la formación de las mismas.
Sin embargo, en otras ocasiones los granitos o los brotes de acné juvenil y no tan juvenil, porque el acné puede ser de tipo hormonal y dar el latazo hasta bien entrados los 50 años (¡¡Sí, los 50!!), han dejado manchas en la piel que no se van tan fácilmente con el serum renovador celular que habitualmente usas por la noche.
Bien, pues aquí tenéis una entrada en toda regla sobre el tema.
La aparición de manchas en la piel se debe a una producción desordenada de melanina y no es fácil eliminarlas. La acción de los rayos UV, así como determinados productos químicos, fragancias u hormonas, desencadenan la formación de pigmentos (o melanosomas) que se transfieren a las células de la epidermis. En este recorrido suceden muchos cambios en la piel y uno de estos es el derivado de la acción de una encima de color cobre que cataliza la producción de melanina. Es la Tirosinasa y su alteración metabólica da lugar a pieles hiper o hipopigmentadas, e incide directamente en la formación de las manchas.
Que sepáis que el único decolorante cutáneo autorizado por la FDA (Food and Durgs Administration) de Estados Unidos es la hidroquinona en un porcentaje del 2%, que es la cantidad máxima que se puede utilizar sin prescripción médica. Dado que las firmas cosméticas no pueden utilizar otros agentes para blanquear la piel, lo que utilizan son otros activos denominados “iluminadores” que pueden ser tan eficaces como la hidroquinona, pero más seguros. Son los que detallamos a continuación.
CHROMAWHITE TRx, DE DERMALÓGICA
Es un tratamiento que se realiza en cabina y tiene mantenimiento en casa. La aportación de Dermalógica son tres patentes dirigidas a controlar la aparición de manchas y su eliminación. El Oligopéptido 34, que inhibe la actividad de la tirosinasa para que no se transfieran melanosomas a la epidermis, Vitamina C formulada con una tecnología “de polvo a emulsión”, que es un polvo que se vuelve emulsión líquida al contacto con la piel, y la tecnología Smart Booster Technology, que es una combinación de filtros solares SPF 30 combinados con Vitaminas C y E y antioxidantes que ayudan a prevenir la hiperpigmentación producida por los rayos UV.

El tratamiento consta de limpiadora Tri-Active Cleanser; exfoliante Powerfoliant; un producto para aclarar las manchas C-12 Concentrate; Extreme C polvo emulsión despigmentante; hidratante de día Pure Light SPF 30; y crema de noche Pure Night.

Más información para tratamientos en cabina: www.dermalogica.es

GLYTONE, DE PIERRE FABRE
Se trata de un peeling superficial con ácido glicólico (alphahidroxiácido) que sólo penetra hasta la epidermis. El ácido glicólico en altas concentraciones (entre un 30 y un 70 %) se utiliza para realizar peelings médicos que aseguran una eliminación de las células epidérmicas y aceleran su regeneración. Este activo tiene la particularidad de retener el agua, penetrar en la piel y exfoliar de una forma más suave y profunda que otros alphahidroxiácidos. Pero además, los peelings con ácido glicólico inducen a la estimulación de la producción natural del colágeno en la dermis.
En términos generales, el protocolo Glytone comienza con una primera visita al dermatólogo, que prescribe los productos de esta línea para preparar la piel antes del tratamiento. Durante 15 días, la paciente aplica en su casa una crema de día (dos versiones, pieles normales a secas, y mixtas a grasas) y otra de noche con distintas concentraciones de ácido glicólico. Una vez que se ha comprobado que la paciente no tiene la piel reactiva al ácido glicólico, el dermatólogo aplica el producto en forma de gel en una concentración que varía desde el 30 al 70 %, en función de dicha piel. Este gel se retira con una loción neutralizadora y se aplica una crema hidratante calmante. Después del peeling, la protección solar SPF 50 + se hace imprescindible. La línea Glytone está compuesta por productos de aplicación en casa: Crema de día, de noche, Calmante y Protector solar. Así como otros productos de utilización exclusiva en la consulta del dermatólogo. Sólo se venden en las consultas de los dermatólogos autorizados para utilizar el peeling Glytone.
Más información: www.pierre-fabre.es


CRYSTAL WHITE, DE SKEYNDOR
Se trata de un tratamiento despigmentante se realiza en cabina y tiene seguimiento en casa. Tiene un efecto aclarante inmediato y unifica el tono de la piel por la acción de dos principios activos extraídos del alga japonesa Wakame y un complejo hidratante de larga duración que revitaliza la piel después del tratamiento en cabina. Sobre la piel bien limpia, se aplica el producto en forma de mascarilla durante 20 minutos. Antes de retirarlo, se realiza un masaje de absorción. Finalmente, se aplica la crema protectora clarificante. Los productos de mantenimiento en casa son: Tónico 2 en 1 Clarificante; Crema Protectora Despigmentante SPF 12; Crema Despigmentante Intensiva SPF 15 y Crema de Manos Despigmentante con efecto anti-edad.
El tratamiento completo consta de 6 sesiones en cabina, una a la semana.

Precio aprox: entre 50 y 90 €, dependiendo del centro.
Más información: 902 18 15 14

COSMELAN, DE MESOESTETIC
La firma Mesoestetic utiliza ácido mandélico al 30% para realizar la exfoliación natural de la piel y eliminar el exceso de melanina. El tratamiento comienza con la mascarilla Cosmelan 1 de acción blanqueante que se aplica el propio paciente en su casa justo a las 48 horas de la exfoliación en cabina. Programa de mantenimiento con la aplicación de la crema Cosmelan 2 y después, una ampolla de Vitamina C al 20% de Mesoestetic, dos veces por semana. El protocolo incluye un producto en roll-on para aplicar justo encima de las manchas: Melanogel Touch, que acelera el proceso de despigmentación.

Más información: www.mesoestetic.com y tel: 902 26 20 31
Si te ha gustado, compártelo...