649 Views |  Like

ESCAPADA HOTEL TALASO ATLÁNTICO DE BAIONA

Menos mal que las entradas del blog se pueden programar porque cuando salga esta entrada a la luz del día, espero estar bien dormida y recuperándome de la Beauty Party, bien desmaquillada, eso sí.
Pues como os decía, hoy os traigo una ESCAPADA, de esas que tanto nos gustan a todas, al HOTEL TALASO ATLÁNTICO DE BAIONA (Pontevedra). ¡¡Planazo total!!

CENTRO DE TALASOTERAPIA
Un centro de talasoterapia de 2.000 m2 destinados al placer, la belleza y la salud. Tras la gran cristalera con vistas al océano, en un espacio luminoso y diáfano está el corazón de todo el complejo TALASO ATLÁNTICO: una gran piscina de agua marina climatizada y un complejo centro en el que encontraréis:
Piscina de agua de mar climatizada (280 m2) de lámina de agua; Sauna / Hamman / Bañeras de hidromasaje / Duchas vichy / Chorros /Gimnasio / Peluquería / Cabinas de belleza / Equipo de monitores / Equipo médico.

Estuve allí a principios de mayo y tuve la ocasión de conocer el hotel y la zona, además de probar unos cuantos tratamientos de talasoterapia y de disfrutar de su piscina de agua marina climatizada.

¿QUÉ ES LA TALASOTERAPIA?
Vayamos a los orígenes. La historia de la talasoterapia está muy vinculada a la cultura mediterránea desde Hipócrates. La palabra viene del griego (Thalasso: Mar, y Therapeia: Terapia) y la terapia también, como es obvio. La talasoterapia utiliza el agua de mar, algas, barro y otras sustancias, además del propio clima marino, como agentes terapéuticos, por lo que es un método totalmente natural.

Sus terapias están basadas en la sinergia que se produce la suma del entorno marino, del agua del mar, del aire y de la exposición solar. Estos son los cuatro factores que se tienen que dar para que los tratamientos de talasoterapia tengan propiedades curativas para el organismo.
Tanto el agua como las algas y las arcillas que se utilizan en los tratamientos, y que tendrán contacto con la piel, se recogen lejos de la orilla, se depuran y se esterilizan para garantizar la ausencia de agentes patógenos. Esta pureza de elementos garantiza la acción beneficiosa de los activos que van a penetrar en el cuerpo humano gracias a los distintos tratamientos.
El agua de mar es un factor determinante en esta terapia porque contiene más de 80 elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano y tiene una composición muy similar a la del plasma sanguíneo.
Por otra parte, las algas marinas contienen Vitaminas A, B, C, E, F y K; son muy ricas en hierro, calcio, proteínas y un gran número de minerales; tienen propiedades antibióticas, antitumorales, antioxidantes, antivirales y retrasan el envejecimiento cutáneo.

La acción conjunta de los otros dos componentes de la talasoterapia, el sol y el aire del mar, marcan la diferencia. Esta mezcla produce un tipo de atmósfera muy saturada de microgotas de

agua de mar, muy rica en ozono y yodo, que tiene propiedades antibióticas y relajantes, y produce un aumento de las defensas del organismo.
Al recibir tratamientos de talasoterapia se produce en el cuerpo el fenómeno de la ósmosis, o absorción osmótica, que es un proceso natural de las células vivas por el cual el flujo del agua pasa a través de una membrana semiimpermeable, desde zonas muy puras con baja concentración de sales, a zonas con alta concentración, y ambos medios se equilibran. Esta recuperación y equilibrio de sales minerales es muy beneficiosa porque el organismo humano reestablece sus niveles y los problemas de salud empiezan a remitir.
Pero para que el fenómeno de la ósmosis sea posible es necesario el movimiento del mar (aunque sea de forma artificial) y que la temperatura que rodee todo este proceso se sitúe entre los 35 y 37 ºC, que es la temperatura corporal.
¿QUÉ TIPO DE DOLENCIAS PUEDEN CURARSE CON TALASOTERAPIA?

En primer lugar, y volviendo a la recuperación del equilibrio del nivel de sales minerales en el organismo, el primer beneficio que podemos observar es que desaparecen las huellas del estrés y del cansancio en el cuerpo y en el rostro. El sistema nervioso es uno de los grandes beneficiados por el grado de relajación que se consigue durante la aplicación de los tratamientos, así como el ambiente y la temperatura a la que se aplican los mismos. Por eso, después de periodos puntuales con largas jornadas de trabajo, o cuando el estrés no nos deja conciliar el sueño, acudir a estas terapias es garantía de una pronta desaparición de los síntomas y del nerviosismo.

Y eso es sólo el principio. Con talasoterapia se puede tratar el reumatismo, la artritis, los problemas óseos, la obesidad, los tratamientos de dolencias musculares, las enfermedades en las vías respiratorias, los problemas de la piel, como las dermatitis, psoriasis o eczemas, y los problemas derivados de una mala circulación de la sangre, como varices o flebitis.
Pero además, reduce el tempo de convalecencia en procesos de curación largos y está comprobado que, como ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo, es un método de prevención de enfermedades muy eficaz.
MI EXPERIENCIA EN EL HOTEL TALASO ATLÁNTICO DE BAIONA

El viaje fue muy corto por cuestiones de trabajo, pero muy intenso y me lancé directa a probar varios de los tratamientos de talasoterapia que tienen en su carta. Me decidí por una envoltura de algas de efecto reductor para eliminar toxinas y remineralizar la piel. No sé si lo habéis probado alguna vez, pero es muy eficaz. Te envuelven con las algas (según veis en la imagen) y éstas empiezan a actuar sobre el cuerpo con la ayuda de la manta térmica. Estás así, envuelta, durante 20 minutos y después de te duchas para quitarte los lodos marinos.

A continuación, me fui a hacer el RECORRIDO MARINO. Empecé por la sauna y el baño turco, para pasar directamente a la piscina de agua salada y los chorros terapéuticos. ¡¡Qué placer!! Estuve dentro de la piscina casi, casi una hora y media, con el Atlántico como escenario de fondo maravilloso. ¡Así se desconecta! Tengo que repetir la experiencia porque el lugar me ha gustado muchísimo.

Y como tenía todavía un ratito antes de la cena, pedí una ducha vichy + masaje parcial porque me gusta horrores que me den un buen masaje (¡y a quién no!). Esta combinación de masaje de espalda y ducha vichy favorece la relajación muscular y mental, y sales de allí totalmente nueva y totalmente deshinchada.
Finalmente, probé un tratamiento muy particular, la HYDRO-LINFA. Es un tema largo y complejo de explicar, por lo que he decidido dedicarle una entrada completa a ello. Os adelanto una cosa: es un tratamiento de salud por el que se eliminan las toxinas de todo el cuerpo a través del sistema linfático (de ahí el nombre) y gracias al fenómeno de la ósmosis, del que os he hablado antes. Pero repito, es muy extenso, muy complejo y merece la pena dedicarle una entrada aparte.

LA ESCAPADA AL TALASO ATLÁNTICO DE BAIONA
La aportación del hotel para la ESCAPADA será la siguiente:
– 1 habitación doble (dos personas)
– Régimen de alojamiento y desayuno buffet
– Un acceso por persona y día de Recorrido Marino

BASES DEL SORTEO:
1.- Ser SEGUIDOR/A del blog y mayor de edad. Ya sabéis, en la columna de la derecha está el gadget SEGUIR, sólo hay que darse de alta con un nick o identidad.
2.- La que tenga blog, por favor, publicarlo en su blog.
3.- Dejar un comentario en esta entrada indicando NOMBRE y/o NICK y CORREO de contacto, así como su intención de participar en la ESCAPADA.
4.- Del 20 de mayo al 18 de junio. El 21 de junio publicaré un listado provisional de admitidos para resolver las incidencias que pudieran haber. Como siempre, tendréis 48 horas para solucionarlas. El 24 de junio realizaré el sorteo con la web Sortea2.
¡¡ESTRENAMOS EN LA BEAUTY PARTY LA NUEVA IMAGEN DEL BLOG!!
¿OS HA GUSTADO?
¡¡¡SUERTE A TODAS LAS PARTICIPANTES!!!
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#SORTEOS