563 Views |  Like

ESCAPADA A VINO SPA ARZUAGA

Reconozco que sólo de pensar en la entrada de hoy, me estaba frotando las manos soñando un poco despierta.
¿Qué tal una ESCAPADA AL VINO SPA ARZUAGA*****, DE VALLADOLID? Suena bien, ¿verdad? Pues este es el sorteo que os traigo para celebrar la primavera recién estrenada.
Yo estuve disfrutando de la experiencia que os voy a contar el primer fin de semana de marzo (sí, me lo tenía muy calladito, pero es que si no, no es sorpresa).

EL ORIGEN DE LAS BODEGAS ARZUAGA-NAVARRO

Sí, habéis acertado, se trata de las bodegas de la familia de una de nuestras mejores diseñadoras españolas, AMAYA ARZUAGA. Aunque supongo que a estas alturas, todas sabréis que su familia lleva cerca de treinta años dedicada al mundo del vino, con unos resultados excelentes. Es lo que tienen las cosas bien hechas, que triunfan donde vayan. A continuación reproduzco la nota de prensa que resume la historia de la bodega (me vais a disculpar que lo haga, no es muy ético reproducir notas de prensa, pero el tiempo no me da para más):

Arzuaga-Navarro está ubicada en Valladolid, en plena denominación de Origen Ribera del Duero. El escenario donde nacen los vinos que elabora la bodega, es la finca La Planta, propiedad que la familia Arzuaga posee en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo.

La finca tiene una situación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesaria para la perfecta maduración de la uva. La elaboración de los vinos Arzuaga-Navarro se deben, sin ninguna duda, a tres premisas: el suelo, el clima y la orientación. Por un lado, la filosofía de la bodega es posicionarse dentro de la gama de vinos de alta calidad. El objetivo: conseguir un mercado de Crianzas y Reservas.

Por otro lado, La Planta es un lugar donde conviven la flora y la fauna de la zona. Una flora compuesta de pinos, encinas y sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos. Esta convivencia es, sin duda, la constatación del amor que siente la familia Arzuaga por el mundo de la naturaleza. La finca consta de 1.400 hectáreas, todo un lujo en plena denominación de Origen Ribera del Duero.A principios de los años 90, Florentino Arzuaga, tras la compra de la finca La Planta, comenzó la plantación de cepas, la construcción de la bodega y, por supuesto, la elaboración del vino. Además de la comercialización de vino, la familia Arzuaga también dispone de una almazara donde elabora aceite virgen extra, dentro de la Denominación de Origen Montes de Toledo.
La bodega se levanta cerca del río Duero y está situada en la carretera que une Soria con Valladolid.

Su estructura arquitectónica está construida en piedra sólida y rústica. A su vez, la composición de la obra evoca recuerdos monacales gracias a sus arcadas, torres y al campanario coronado por una veleta.

EL VIÑEDO
La finca Arzuaga-Navarro cuenta con 150 hectáreas de viñedo, distribuidos entre las inmediaciones de la bodega y el espacio natural de la finca La Planta.

Los viñedos de Arzuaga-Navarro disfrutan de un clima único. El día se caracteriza por un sol nítido, mientras que la noche es fresca y húmeda. Esta combinación climática hace que la maduración de las uvas sea lenta y perfecta, cuyo resultado sea un fruto sano, teñido y azucarado, y con una aromática acidez.
En esta región castellana, con suelos de escasa fertilidad, se cultiva las variedades Tinto Fino o Tempranillo, y las variedades francesas Cabernet Sauvignon y Merlot. El 80% de las viñas superan los 20 años bajo producción más o menos de 4.00 kg/ha.
Por otro lado, la bodega Arzuaga-Navarro posee viñedos fuera de la provincia de Valladolid, concretamente en la localidad de Malagón, en Ciudad Real, donde elabora el vino Pago Florentino.

SPA Y VINOTERAPIA
La bodega Arzuaga-Navarro ha inaugurado recientemente su Spa, un lugar para la relajación y la tranquilidad, en un lugar precioso, rodeado de viñedos. Estas nuevas instalaciones con

capacidad para 80 personas, se integran a la perfección con la estructura externa de la bodega y del hotel mientras que el interior del spa sigue las pautas de un estilo moderno y vanguardista en el que estarán presentes las nuevas y más avanzadas técnicas de la relajación termal.
El spa vinícola cuenta con dos zonas de tratamientos. Por un lado, una zona dedicada a tratamientos más especializados como son la aromaterapia, cromoterapia, duchas vichy, sala de masajes, vinoterapia o la sala de relax. Y por otro lado, baños turcos, sauna, jacuzzi de efecto aire y efecto agua, y una piscina cubierta.

Su spa, especializado en vinoterapia, alberga tratamientos completamente naturales ya que los productos utilizados provienen de los viñedos plantados en la zona.
El tratamiento deluxe, uno de los más destacados, se basa en una envoltura, exfoliación y baño, con un masaje final a base de seda, piedras energéticas y pindas rellenas de pepitas de uva, donde flotaréis y os meceréis al compás de una música celestial.

También disponen de baños con propiedades relajantes y antiedad como el de uva negra, que además tiene poderes anestésicos al inhalar el efluvio del vino, los de metales preciosos como el nácar y el oro, el primero antiestrés y el otro energético y protector del ADN.
Además de los originales tratamientos con los productos de los viñedos, Arzuaga-Navarro cuenta con tratamientos más clásicos como es el Deluxe Chocolate que consiste en una exfoliación y envoltura en cacao, que tiene efectos anti oxidante y anticelulíticos. El Thalaso Zen que consiste en exfoliación, envoltura y masaje a base de sedimentos marinos y algas
marrones ricas en oligoelementos, tiene una acción mineralizante y activadora del metabolismo.
BAÑO A LA UVA NEGRA

La otra zona del Spa se compone de cuatro áreas, la lúdica, en la que se puede disfrutar del Pediluvium, nebulizador, kneipp o hidroterapia, walk, laguna de sal y flotarium, cascada de hielo, cosy wall o pared de agua caliente y showers o duchas, jacuzzis, piscina lúdica, cuellos de cisne, masaje, subacuático, ducha bitérmica, cromoterapia y aromaterapia, tumbonas burbujeantes, chorro jet, casacada de agua, camas de agua, masaje subacuático de piernas, plantar y espalda, río contracorriente y bancos calientes.
PISCINA DE CHORROS

La de saunas, que cuenta con una sauna finlandesa, un hamman, cromoterapia, aromaterapia y pileta de agua fría.
La seca, compuesta por una sala de relajación, piedras energéticas, tumbona de mármol calefactada y H20 bar.
Y la de fitness, para poder mantenerse en forma con cintas de correr, bici, remo, elíptica.
LA ESCAPADA AL VINO SPA ARZUAGA
Sé que os estáis todas preguntando en qué consiste el premio. Pues allá va: Un fin de semana

para dos personas (a concertar las fechas con el Hotel) que comienza con la llegada el viernes por la tarde y termina con la salida el domingo por la mañana, después del desayuno, con un PLAN DE ACTIVIDADES súper apetecible. Os cuento:

1ER DÍA VIERNES
– Llegada a Bodegas Arzuaga y check in en nuestro hotel.

– Cena en una de nuestras terrazas panorámicas con vistas al viñedo. ¡¡SE COME DE MARAVILLA!!

2º DÍA SÁBADO
– Desayuno mediterráneo a la carta. Horario:09:00H-12:00H
– VISITA ESPECIAL GUIADA A LA FINCA LA PLANTA
En un mismo espacio de 1500 hectáreas, la finca posee además de unas 150 hectáreas de viñedos de distintas variedades que podremos identificar una reserva cinegética de caza mayor donde conviven jabalís, ciervos y muflones. Podréis disfrutar de un atractivo paseo entre ellos en un entorno natural libre.

Para finalizar con armonía la visita de nuestra finca, podréis cargaros de energía positiva abrazando su encina milenaria. Yo lo hice y es impresionante verla. Majestuosa.
ENCINA MILENARIA
– VISITA TECNICA GUIADA A BODEGAS ARZUAGA
Os mostrarán las técnicas mas avanzadas en enología aplicadas a sus instalaciones, siguiendo el proceso de elaboración del vino: Vendimia y transformación de la uva, crianza de los vinos en barricas, embotellado y descanso de los vinos en botella hasta la comercialización.


– DEGUSTACIÓN PARA LOS ADULTOS

Posteriormente podréis degustar la prueba de su buen hacer. Tomaréis dos vinos de gran popularidad entre sus clientes: Tinto Arzuaga La Planta y Tinto Arzuaga Crianza, con una sugerencia culinaria de temporada.
Duración de la Jornada de mañana: 3 horas aprox.

– COMIDA EN EL RESTAURANTE: ¡¡TODO RIQUÍSIMO!!
POR LA TARDE

Los ganadores podrán disfrutar de todo el circuito del SPA y además, probar uno de los tratamientos de cabina a elegir. ¿Qué tal el Winespa Massage? Es un masage geotermal con piedras de obsidiana calientes y de onyx frías con aceite de pepita de uva, destinado a aportar equilibrio holístico. ¿O quizá el Face Paradis? Lo realiza la firma Germaine de Capuccini, que tiene cabina exclusiva en el Spa. El tratamiento se realiza con los productos de la línea Excell Therapy O2 y simula el efecto del oxígeno inyectado en la piel del rostro. Muy revitalizante.
Hay un montón de tratamientos a cada cual más apetecible.
CROMOTERAPIA
– CENA EN EL RESTAURANTE
3er DÍA DOMINGO:
– Desayuno mediterráneo en el restaurante y salida antes de las 12 h.
BASES PARA PARTICIPAR
1.- Ser SEGUIDOR/A del blog y mayor de edad.
2.- Hacer un comentario en esta entrada manifestando la intención de participar en la escapada, con nombre y apellidos, así como e-mail de contacto. Incluir el nick con que figura como SEGUIDOR/A.
3.- Se comprobará la identidad del ganador/a con el DNI, y tendrá que coincidir el nombre con el que se han inscrito en el sorteo. Es para evitar fraudes y duplicidades.
4.- Quien tenga blog, por favor, publicación de la escapada en el blog, si no, tampoco será válida la inscripción. Mil gracias por colaborar.
5.- Las fechas de inscripción son del 26 de marzo al 20 de abril, ambos inclusive. El 21 se publicará la lista provisional de admisiones y habrá un plazo de 48 horas para solucionar incidencias y/o reclamaciones. El 24 de abril se publicará la lista definitiva y se realizará el sorteo mediante la web Sortea2.
OS DESEO A TODAS/OS MUCHAS SUERTE Y OS GARANTIZO QUE ES UNA ESCAPADA DIGNA DE REYES. OS VA A ENCANTAR.
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#SORTEOS