2433 Views |  Like

ESCAPADA BEAUTY A ESTAMBUL

Chicas, ¡Feliz Semana Santa! No quiero daros mucha envidia, pero aquí estoy, en ESTAMBUL, escribiéndoos desde mi habitación preciosa en el HOTEL PERA PALACE, con una compañía inmejorable, ¡¡¡LA DE MI MAMI!!!

 

Este año he tenido mucha suerte y estoy disfrutando de unas vacaciones como las del colegio y además he decidido hacer un viaje
madre-hija que teníamos pendiente y no puedo estar más feliz
. El hotel, el más antiguo de Turquía e inaugurado en 1892, lo había escogido porque soy una fanática de AGATHA CHRISTIE y la habitación 411 era la suya, en ella terminó de escribir ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS y se encontró una misteriosa llave que se cree que era de su diario… ¿No os parece de lo más interesante? También se había alojado en este hotel el famoso escritor ERNEST HEMINGWAY, a él no le había gustado mucho la ciudad, solo se había salvado el hotel, jajaja! Así que con él no tengo tanto en común, porque a mí ESTAMBUL me fascina, es la tercera vez que vengo.

Tanto el ORIENT EXPRESS como el PERA PALACE hicieron que ESTAMBUL entrara en el siglo XX europeo aunando lujo y refinamiento y tiene un servicio de SPA y de BAÑO TURCO.  Dispone de un HAMMAM con la clásica plataforma de mármol caliente y una bañera de espuma en la que te puedes pasar horaaas, ¡qué maravilla! Es un SPA muy moderno y lujoso y con una amplia carta de masajes y tratamientos. El primer día nos decidimos por el GRETA GARBO “THE DIVINE”, otra ilustre huésped del hotel, que incluye un BODY SCRUB, UN MASAJE CON AROMATERAPIA y un MASAJE FACIAL con SHIATSU, un auténtico tratamiento de firma. Estuve mirando si le habían dedicado un tratamiento a la famosa emperatriz SISSI, pero no, solamente se había alojado su marido, el emperador austro-húngaro FRANCISCO JOSÉ I. Me hubiera gustado que se me pegara algo de su belleza legendaria, jajaja! o alguna técnica de la famosa espía MATA HARI, que también estuvo paseando por sus calles.

Decir ESTAMBUL y BELLEZA es pensar irremediablemente en el famosísimo BAÑO TURCO. Le había hablado tanto a mi madre que quería conocer uno mítico, así que después de un intenso día de turisteo, nos fuimos las dos al HAMAN DE SULEYMANIYE, construido en 1557 durante el mandato de SULIMÁN EL MAGNÍFICO. Es uno de los baños más antiguos y es el ÚNICO BAÑO TURCO MIXTO de Estambul y como curiosidad os diré que TODOS LOS MASAJISTAS SON HOMBRES, jajaja! ¡No digo más! Por si estáis pensando en vivir vuestra propia PASIÓN TURCA, jajaja! Se encuentra a los pies de la MEZQUITA SULEYMANIYE y al entrar te proporcionan las toallas, las chanclas y la ropa necesaria para el baño, que en el caso de las mujeres comprende un bikini y un pantalón corto de cuadritos rojos, la verdad es que elegantes, elegantes… no estábamos, pero nos reímos mucho las dos.

 

¿Y en qué consiste el baño turco? Como ya os había comentado, tiene la clásica plataforma de mármol caliente donde te tumbas después de mojarte en sus chorros y en mi opinión, se detiene el tiempo mientras inspiras y expiras y estás envuelta en vapor. Después incluye UN MASAJE CON JABÓN y UN LAVADO EXFOLIANTE. En el masaje con jabón. se utilizan una especie de bolsas de tela de las que no para de salir espuma y espuma y relaja un montón, después de esto empieza el lavado exfoliante. Chicas, siempre os digo que la EXFOLIACIÓN es un paso de limpieza básico que hay que hacer, bueno, pues si vais a disfrutar de un baño turco pensareis que jamás os habéis exfoliado bien, jajaja! Estos chicos son unos ases de la exfoliación, vais a salir con una PIEL NUEVA completamente libre de IMPUREZAS y creedme, porque lo vais a ver con vuestros propios ojos. Después de quedaros perfectamente exfoliadas os sentiréis como la actriz MERYL STREEP en MEMORIAS DE ÁFRICA mientras tu masajista te lava el cabello. Y después de esto, solo queda volver al hotel y descansar, porque te quedas medio muerta de tanta relajación.

 

MINAR SINAN CADDESI, 20. ABRE TODOS LOS DÍAS DE 10:00-24:00 horas. (La última entrada a las 22:00 horas).

Precio: unos 40€ al cambio.

¿Qué más os puedo contar? Que no dejéis de visitar el GRAN BAZAR, tenéis que perderos en el mercado más grande de Estambul para hacer algunas compritas, eso sí, DEBÉIS REGATEAR SIEMPRE;  nosotras estamos ya cargadas de bolsos, relojes, pendientes… y después al BAZAR DE LAS ESPECIAS, para llenarnos de TÉ TURCO, muy antioxidante,  jajaja!, así que si te ofrecen un té no pienses que estás obligada a comprar, forma parte de la gran hospitalidad turca.

Todavía nos quedan un par de días para seguir visitando cositas, menos mal que siendo previsora como soy me había traído la CREMA DE PIES de MI REBOTICA, porque después de tanto caminar es absolutamente necesaria. Con ACEITE DE AGUACATE y UREA, además de MENTA PIPERITA, que es anti-inflamatorio y analgésico y ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ que también es antiséptico.

Precio: 7,50 €. www.mirebotica.es

¿HABÉIS TENIDO LA OCASIÓN DE PODER HACER ALGUNA ESCAPADA ESTA SEMANA SANTA?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...