100 Views |  Like

ESCOGEMOS 6 PERFUMES MASCULINOS CON LOS QUE ACERTARÉIS EL DÍA DEL PADRE

La fecha se impone y a mi me gusta aprovechar la ocasión no sólo para hablar de perfume masculino, sino también para felicitar a todos los papás del mundo que han asumido conscientemente el papel más bonito que puede darte la vida, el de padre (o madre). Esta entrada está dirigida a todos los hombres que disfrutan de su paternidad y que dedican su vida a construir un mundo mejor para que sus hijos sean más felices y tengan unos valores firmes y auténticos sobre los que crecer y aprender, para que en un futuro no muy lejano, puedan caminar en la vida libres de prejuicios y estereotipos, y sepan disfrutar a su vez de la paternidad porque tuvieron un ejemplo maravilloso en su propios padres.

MI PADRE Y UNO DE MIS HERMANOS EN LOS AÑOS 60′

 

BOTTEGA VENETA POUR HOMME
En alguna ocasión habéis leído en este blog que el diseñador de la firma TOMAS MEIER, se ha involucrado muchísimo en la creación de todas las fragancias de la casa. En la masculina no podía ser de otra manera. Un viaje a las Dolomitas, en el norte del Véneto, es lo que ha inspirado a MEIER para la construcción de la pirámide olfativa de BOTTEGA VENETA POUR HOMME. Este lugar está lleno de montañas y bosques de pinos y se encuentran con facilidad lirios salvajes, por eso encontramos notas de labdanum, resina de abeto, bergamota y algunas notas de cuero en el fondo que rememoran el origen, la tradición y el conocimiento que tiene la firma italiana en materia de piel, recordando sus famosos trenzados en bolsos, chaquetas y otras prendas.
BLEU DE CHANEL
Desde que se lanzó hace 4 años, BLUE DE CHANEL ha acaparado la atención masculina (y femenina…) porque que fresca, intensa y muy original. Tiene una salida de limón y hierbas aromáticas mezcladas con madera de cedro, notas de ámbar y vainilla en su fondo, que le da mucha sensualidad. Además, JACQUES POLGE, el perfumista de la MAISON CHANEL, ha utilizado notas de madera de sándalo de Nueva Caledonia porque es muy cálido, y notas de haba tonka de Venezuela porque le da un toque de misterio a toda la fragancia y que termina de atrapar. Otra particularidad es su formato, ya que está disponible en una gran variedad de tamaños, desde el tradicional 50 ml hasta el de 150 ml.
DIOR POUR HOMME PARFUM
Atención porque esta versión PARFUM es inusual en la perfumería masculina, que normalmente encontramos Eaux de Cologne, Eaux de Toilette y Eaux de Parfum. FRANÇOIS DEMACHY, el perfumista de la MAISON DIOR, ha creado una fragancia de la familia Cuero mediante una composición que se desarrolla sobre la piel a lo largo de las horas y de diferente manera. Como en la versión original, el iris es la nota sobre la que giran el resto. En la versión PARFUM se une a las notas de cuero y de madera de Oud que le da una estela amaderada y ahumada muy penetrante.
ISEEY MIYAKE EXPEDITIONS
(UNA TRILOGÍA MASCULINA)
Cuando el diseñador japonés lanzó L’EAU D’ISSEY, en 1992, quiso enfocar su fragancia desde la más pura emoción, simple y rigurosa, buscando lo esencial como lujo supremo. Dos años después, en 1994, llegaba L’EAU D’ISSEY POUR HOMME, del genial perfumista JACQUES CAVALLIER, que crea una fragancia a partir de la sensación que tenemos cuando nos zambullimos de golpe al agua. Otra emoción traducida en fragancia. Así ha seguido siendo en todos y cada uno de sus lanzamientos posteriores, pero vamos a centrarnos en las tres fragancias masculinas existentes para hablar de sus respectivas versiones EXPEDITION, que es el nombre que engloba a esta trilogía.
L’EAU D’ISSEY POUR HOMME OCEANIC EXPEDITION está creada por el perfumista español ALBERTO MORILLAS (Firmenich) y quiere transmitir la sensación de frescor en una travesía en la cubierta de un barco, por eso contiene notas de pomelo, petitgrain, bergamota, el toque metálico de la cáscara (el ozono del aire)y la molécula de síntesis Cascalone®, enriquecida con nerolí y jengibre. No podían faltar los almizcles en el fondo para darle fijación.
L’EAU D’ISSEY POUR HOMME SPORT POLAR EDITION está creada por el perfumista CHRISTOPHE RAYNAUD (Firmenich) y nos traslada directamente a un banco de hielo. Además de transmitir frescor, también quiere transmitir la sensación de espacio sin límite que se respira ante la inmensidad de una llanura helada en la que no ves el fin del paisaje. La fragancia gira en torno al cedro de Alaska y su molécula odorante, la nootkatona, y se acompañan de notas de caviar cítrico, ciprés, una molécula que evoca la sensación de un iceberg llamada la Hivernal® y notas de pomelo.

NUIT D’ISSEY EXPEDICIÓN AUSTRAL está creada por el perfumista LOC DONG (IFF) y nos habla de tierras aisladas azotadas por los vientos y habitadas por lagos y árboles gigantes cerca del Polo Sur. Para ello, el perfumista puso notas de lima y cilantro picante en la salida, genciana en el corazón, y maderas ambarinas y vetiver en el fondo.

 

¡¡ESPERO QUE DISFRUTÉIS CON ESTA ELECCIÓN DE PERFUMERÍA MASCULINA!!
MUCHAS GRACIAS
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#HOMBRE