128 Views |  Like

ESCUELA DE SIRENAS EN CLANDESTINE LIPSTICK CLUB

Las que lleváis largo tiempo participando en los concursos de maquillaje del blog conocéis bien de sobra mi afición por el mar y por las piscinas porque durante dos años seguidos, las participantes han estado “con el agua al cuello” haciéndose las fotos y se lo han pasado “pipa”. Pero atentas porque hay muchos cambios en las ediciones de verano de CLANDESTINE LIPSTICK CLUB. Para empezar, van a ser DOS, la de hoy ESCUELA DE SIRENAS, y la que os voy a plantear mañana se titula: MI ALBUM BEAUTY DE VACACIONES.

En principio, ninguna de las dos ediciones cuenta con firma patrocinadora alguna, pero no significa que no pueda surgir durante estos dos meses de vacaciones. Todo es posible y esto también. La cuestión es que quería jugar con todas las posibilidades que nos dan los meses de verano y el calor: el AGUA, el SOL, el DÍA y la NOCHE, porque es el momento en el que sentimos que la vida se disfruta de verdad y nos sentimos mucho más plenas. Este tipo de producciones son divertidas por naturaleza y espero que esta también lo sea.

NO ES NECESARIO FOTOGRAFIARSE CON COLA DE SIRENA, PERO SI ALGUNA SE ATREVE ¡¡¡ADELANTE!!!

Por otra parte, quería subir juntas las dos propuestas que tenía pensadas para el verano y daos DOS MESES para realizar ambas por varias razones de peso. La primera, y más importante, porque cada vez es más habitual que las vacaciones estén repartidas a lo largo de todo el verano, y no sean sólo en agosto, como antes. Ambas propuestas piden a gritos algo de tiempo libre. La de mañana, MI ALBUM DE VACACIONES, por razones obvias y explicadas. Y la de hoy, ESCUELA DE SIRENAS, porque requiere su preparación y unas condiciones un tanto especiales que paso a explicaos ahora mismo.

INSPIRACIÓN ESCUELA DE SIRENAS

No, no os voy a pedir que os coloquéis la “cola de sirena” ni nada por el estilo. Se trata de jugar con el AGUA y aquí os voy a dar mucha “cancha”, que se dice.

Por una parte, el look vuestro o de la persona que maquilléis y peinéis tiene que inspirarse claramente en la imagen mental que tenemos todas de las sirenas de los cuentos, léase: cabello largo y ligeramente ondulado, muy natural y con un punto “salvaje”. Para conseguir el pelo podéis utilizar pelucas, incluso de colores.

El maquillaje absolutamente libre en cuanto a la técnica, como vosotras os veáis más guapas y os sintáis más favorecidas, en TONOS ACUÁTICOS: AZULES, VERDES y/o VIOLETAS para los ojos. El resto: pómulos, labios… a vuestro criterio estético.

¡¡¡VALE UTILIZAR LENTILLAS DE COLORES!!!





Y AQUÍ VIENE EL QUID DE LA CUESTIÓN: EL AGUA ¿CÓMO DEBÉIS APARECER EN LA IMAGEN?

Bien, pues, podéis fotografiaros en una piscina, a lo ESTHER WILLIAMS;

En las rocas de una playa, cual SIRENITA de toda la vida;

En la arena simulando a una jovencísima DARYL HANNAH en SPLASH!

O BAJO EL AGUA, como en la imagen que os muestro, que las fotografías submarinas también valen.

La foto puede ser de DÍA o de NOCHE.

¡¡Por favor, sed muy libres en vuestras propuestas!! 

Se trata de explorar la creatividad, por encima de cualquier otra cosa. Ver hasta dónde podemos llegar cuando superemos el miedo al ridículo y nos vencen las ganas de explorar todo lo que llevamos dentro; de sorprendernos por ello y de experimentar la libertad que supone la ejecución de una idea creativa propia.

Por eso, el plazo de dos meses para realizar estas propuestas, porque se tienen que dar las condiciones adecuadas para la producción fotográfica y sé que no es fácil, pero también sé que vosotras podéis hacerlo de fábula, ya lo habéis demostrado muchas veces. A diario, desde vuestros blogs, participando en este espacio… ¡¡SOIS GENIALES!!

BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDORA del blog y mayor de 18 años.

2.- Podéis enviar todas las propuestas que queráis. Tened en cuenta que todas las imágenes se expondrán en el evento que celebraremos el 22 de enero de 2015, en WORKSHOP EXPERIENCE, por lo que necesitaré que me enviéis la imagen en ALTA.

3.- Cada propuesta deberá ir acompañada de un pequeño texto de 10 líneas aproximadamente que cuenten la inspiración del look, lo que queréis expresar… no que hable del maquillaje paso a paso, sino que cuente una historia sobre la foto.

4.- Incluid, por favor, los links de vuestros perfiles en vuestras RRSS dentro del texto.

4.- El plazo de admisión se cierra el MARTES 26 DE AGOSTO 2014.

5.- El JUEVES 28 DE AGOSTO 2014 subiré una entrada con todas las propuestas de las participantes.

6.- Hashtag: #clandestinelipstickclub

SISTEMA DE VOTACIONES

A no ser que en este mes de julio entre algún patrocinador, votarán todas las participantes puntuando a todas sus compañeras con una valoración del 1 al 10 a cada propuesta. No se vota a una misma.

PREMIO

Habrá una única ganadora que se llevará un capazo de mi firma CULT OF BAG valorado en 150 € a elegir por ella y un lote de cosméticos de las firmas que habitualmente aparecen en el blog por valor de 200 €.

¿¿¿PREPARADAS LAS BROCHAS, LOS PINCELES Y LAS CÁMARAS DE FOTOS, INCLUIDAS LAS ACUÁTICAS???

LA CREATIVIDAD ESTÁ SERVIDA

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN LA EDICIÓN ESCUELA DE SIRENAS DE CLANDESTINE LIPSTICK CLUB
Si te ha gustado, compártelo...