103 Views |  Like

ESPECIAL CABELLO: COLECCIÓN 2 ESSENTIAL LOOKS DE SCHWARZKOPF PROFESSIONAL

Terminamos la semana con una cita obligatoria e ineludible, con la COLECCIÓN 2 ESSENTIAL LOOKS, DE LA PASARELA AL SALÓN DE PELUQUERÍA, que no es sino la interpretación que hace el EQUIPO CREATIVO DE SCHWARZKOPF de las propuestas de las pasarelas internacionales (Londres, París, Milán y Nueva York).

Cada seis meses, cuando recibo los libros ESSENTIAL LOOKS, me gusta detenerme en sus fotografías porque son magníficas editoriales de moda en las que el protagonista absoluto es el cabello, y eso se nota. No en vano, ha sido el fotógrafo inglés SIMON EMMET quien ha realizado la sesión de fotos. La firma no podía haber elegido mejor. Vanguardista y exquisito la vez, sus imágenes representan perfectamente el signo de su tiempo.

ECCENTRIC HERITAGE

Teniendo en cuenta las solicitudes de los peluqueros, el equipo de SCHWARZKOPF PROFESSIONAL ha traducido la pasarela con las interpretaciones que son aspiracionales y adaptables. Así, la COLECCIÓN 2 ESSENTIAL LOOKS exhibe los últimos cortes y coloración capilar que prometen funcionar con su clientela.

SCHWARZKOPF se compromete con el estilista para impartir una educación creativa sobe la tendencia, con guías que la muestran paso a paso y los packs de LA COLECCIÓN 2 ESSENTIAL LOOKS que apoyan e inspiran. Así, vosotras podéis pedir en sus salones cualquiera de las propuestas que veis en esta entrada.

La última década ha posicionado ESSENTIAL LOOKS como el formato más innovador en la presentación de las tendencias específicamente diseñadas para los profesionales de la peluquería. El libro está inscrito en un lenguaje que se dirige directamente a ellos y está concebido para traerles la verdadera esencia de la temporada, así como los medios con los que podrán ofrecer a sus clientes el look que quieren.

STEVE HOGAN, Director Creativo de ESSENTIAL LOOKS, comenta: “Estamos my emocionados de presentar la colección de ESSENTIAL LOOKS DE LA PASARELA AL SALÓN. Esta temporada hemos trabajado duro para que sea aún más relevante para su creciente audiencia global, exportando las últimas tendencias de las pasarelas, cortes de pelo y colores y asimismo, asegurando que son relevantes desde el punto de vista comercial, y factible para el salón. Nuestras cuatro tendencias muestran una verdadera inspiración en la dirección del cabello de la próxima temporada; desde el exotismo sensual de ORIENTAL EXPRESS a la poderosa fantasía futurista de NEO COUTURES; de la encantadora irreverencia de ECCENTRIC HERITAGE a la moda cool e icónica de los 60’S TWIST. Esta colección se ha concebido para iluminar la imaginación de los peluqueros y ofrecer todo lo necesario para interpretarla a su manera”.

La COLECCIÓN 2 ESSENTIAL LOOKS DE LA PASARELA AL SALÓN otoño/invierno 2012 presenta estas cuatro inspiraciones:

ECCENTRIC HERITAGE

Los diseñadores de todo el mundo ahondan en el pasado en busca de inspiración, y a partir de ahí, mezclan. En ECCENTRIC HERITAGE lo militar se hace acompañar de prendas bucólicas y les confieren el toque elegante propio de una dama. MARC BY MARC JACOBS mostró vestidos con incipientes estampados combinados con abrigos de botones grandes, enormes sombreros y zapatos dignos de los primeros colonos americanos.

En BURBERRY, CHRISTOPHER BAYLEY tomó la estética de la caza y la pesca como punto de partida para exhibir gorras de paño y chaquetas de piel de oveja. El peinado es clásico: Cabellos largos con mezcla de ricos tonos otoñales color caramelo, chocolate y oro con cortes concisos y brillos verdaderamente intensos.

En ACNE, las chaquetas acolchadas se radicalizan con parches de gamuza, mientras que MIU MIU destaca un look vintage un poco loco, con estampados a cuadros, llamativos ascots y lazos para anudar.

DESFILES DE ACNE Y MIU MIU

JASPER CONRAN presentó una colección llena de glamour con sus recatados trajes a cuadros rotos por brillos metálicos aleatorios. El homenaje de OSCAR DE LA RENTA al chic de Upper East Side ha adoptado un temperamento juguetón, fuera de lo habitual, un estilo que enfrenta sofisticados vestidos rectos con insolentes medias de rejilla y grandes joyas para el cabello con forma de caramelo.

60’S TWIST

Desde Carnaby Street a Camen Town por la orilla izquierda y el taller de Warhol de Nueva York, el guiño de esta temporada hacia los icónicos años 60’s es polifacético, pero siempre con un toque joven y fresco. Los looks fuertes y rectos han hecho referencia a las siluetas de COURRÈGES, PACO RABANNE y CARDIN, con pantalones pitillo cortados por encima del tobillo, elegantes faldas triangulares y túnicas geométricas.

El cabello evoca el espíritu revolucionario de los años 60′, es más corto, más brillante y más rubio. Los modelos muestran desde melenas con puntas desfiladas y cortes radicales, hasta peinados rectos más suaves que enmarcan las facciones y cardados revueltos.

En Milán, CHRISTOPHER KANE llevó su marca, VERUS, al Camdem de los 60′, sus ropas mod hechas para una chica rebelde, dura, rabiosamente moderna. CAVALLI se ha centrada también en Londres con vestidos de cintura baja, estampados Pop Art y vestidos tubo con un alto voltaje de excitación.                                                                                                     DESFILE DE CAVALLI

HOUNDSTOOTH, el icónico estampado sesenta, también ha vuelto con fuerza. HENRY HOLLAND lo mostró extra grande y en tonos azul eléctrico, mientras que en L.A.M.B. se combinó con rock’n’roll, las pestañas de TWIGGY, volátiles minifaldas, abrigos de forma redondeada y cuellos cisne.

Pero las vibraciones de los 60′ más marcadas se sintieron en la estética simple de RACHEL COMEY y FELIPE OLIVEIRA BAPTISTA. Este último inspirado por la arquitectura, por la película Belle de Jour y por la forma de utilizar el cuero que caracterizó a COURREGES; también por el uso de los estampados cebra y los bloques de color. Su desfile convenció hasta los crísticos de moda más exigentes.

La colección más deseada fue la de HOLLY FULTON. Sus minivestidos sesenteros, sus chaquetas por la cintura y sus cuellos cisne con estampados locos en colores brillantes ha conseguido que todo el front row de su desfile le hiciera un hueco en su armario.                DESFILE DE HOLLY FULTON

ORIENTAL EXPRESS

Igual que los líderes del mundo de los negocios, los diseñadores de moda miran hacia el Este en busca de inspiración. PROENZA SCHOULER dio el pistoletazo de salida a la tendencia con la inspiración en los kimonos y el karate, a la imagen de YOKO ONO en el año 1970.

DESFILE DE PROENZA SCHOULER

ZAC POSEN fue el más glamuroso con modelos luciendo moños muy altos, prietos y brillantes, estampados de peonías, rojos Tokio y clutches con forma de pagoda.

DESFILES DE ZAC POSEN Y JONATHAN SAUNDERS

Al otro lado del Atlántico, el intelectual DRIES VAN NOTEN despojaba el VICTORIA & ALBERT MUSEUM de Londres de la iconografía japonesa, china y coreana seduciendo a los estilistas con sus estampados digitales.

DESFILE DE DRIES VAN NOTEN

En MARNI, el pelo rinde homenaje a Oriente con cortes elegantes y afilados que, rozando los pómulos, se yuxtaponen con un intenso brillo. Adornos dorados y el color rojo cereza omnipresente, además de zapatos con suelas kabuki y punteras metálicas doradas.
DESFILE DE MARNI

Igualmente sensual pero más impactante fue la nota oscura de JONATHAN SAUNDERS. Los labios muy, muy rojos y el cabello liso de su desfile aportó fuerza a su delicada Japonisería. ANTONIO MARRAS, PETER PILOTTO y VERA WANG también usaron Chinosería para conseguir un efecto impactante. Todos ellos crearon una excitante fusión donde el Oeste se encontró con el Este.

DESFILES DE ANTONIO MARRAS Y VERA WANG

NEO COUTURE

Esta temporada, los editores de moda de todo el mundo inscribieron frenéticamente “andrógina y futurista, fuerte y poderosa”. Negro, negro, negro y con un toque de negro se ha creado el color de la paleta de esta tendencia, con líneas estrechas y afiladas evocando un ambiente tenso. NUEVA YORK 3.1 PHILLIP LIM se llenó de “superhéroes modernos y actuales” con los pantalones arrugados de forma concisa, los abrigos a medida y los zapatos en punta comunicaron una sensación de estricta novela negra.
DESFILE DE 3.1 PHILLIP LIM

En DKNY hemos visto pantalones con raya, chaquetas cuadradas con mangas de cuero y rígidos cuellos cisne, todo ello habitual en KARAN. HERVÉ LÉGER, de MAX AZRIA emanaba sexualidad en sus trabajos de cuero con estampado pitón, pieles salvajes en negro, arneses de cuero y cabellos en cola de caballo de corte marcadamente recto. VERSACE abrazó elementos góticos como los crucifijos, mientras que SIMONE ROCHA y COSTUME NATIONAL fueron más allá con una marcada vibración de otro mundo, llamando a su última y negra colección MATRIX NEW WAVE- DARK WAVE.

DESFILES DE VERSACE Y COSTUME NATIONAL
DESFILE DE DONNA KARAN

Pero ha sido GIVENCHY el que ha hecho del color negro su bandera. Influido por el fotógrafo GUY BOURDIN, ha mostrado mujeres con el cabello brillante como el cristal y los labios oscuros en rojo sangre. Vestidos pesados de cuero y piel, combinados con botas a la altura de la rodilla, faldas plisadas y pantalones de montar. El cabello está dominado por negros, grises y rojos salvajes, como complemento de los cortes andróginos y sesgados. Las texturas son extremas, desde los ultra lisos a los súper engominados.                                                                          DESFILE DE GIVENCHY

ME INTERESA MUCHO 
VUESTRA OPINIÓN:

¿OS PARECE QUE LAS PROPUESTAS DE
ESSENTIAL LOOKS SE ADAPTAN BIEN 
A LOS GUSTOS DE LAS 
MUJERES ESPAÑOLAS?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...