148 Views |  Like

ESPECIAL CABELLO: EN LA PELUQUERÍA DE JEAN LOUIS DAVID

Con esta entrada, comienza una serie dedicada al CUIDADO CAPILAR en la que voy a recoger desde los mejores tratamientos de SALÓN PROFESIONAL, hasta los avances más interesantes en MEDICINA ESTÉTICA, pasando por la COLORACIÓN y los mejores productos de MANTENIMIENTO EN CASA.

Vamos con una estupenda experiencia personal en la peluquería de JEAN LOUIS DAVID, de la c/ Sagasta, 24 de Madrid. Desde que lo reformaron, hace ya un año, no había tenido la ocasión de ir a disfrutar de sus protocolos, y tenía que ir, sí o sí.

El caso es que allí conocí a NADIA, la técnico de JEAN LOUIS DAVID, quien me sorprendió con una CLASE MAGISTRAL DE CUIDADO CAPILAR. Realmente, pocos peluqueros/as me han demostrado tener un conocimiento tan profundo del cabello y de los productos con los que trabaja. Tengo que decir que NADIA bordó literalmente el diagnóstico de la salud de mi cabello en ese momento.

Comenzó con cosas muy evidentes que me lo dicen siempre: tengo el cabello fino, pero abundante, y me estaba saliendo mucho cabello nuevo. Como os digo, este diagnóstico es el habitual que me hacen siempre. Pero NADIA continuó analizando el estado de los folículos pilosos, ya que mi pelo tenía más fuerza de lo que parecía puesto que, de no ser así, estaría partido en los medios y las puntas se verían más pobres de lo que en realidad se ven, pero que necesitaba REFORZAR la raíz de mi cabello para se rompieran aún menos ya que llevo el pelo con una melena relativamente larga que estoy dejando crecer.

El siguiente paso que dio fue ANALIZAR el estado de la FIBRA CAPILAR de mi pelo. Desde hace más de 6 años, no me doy ningún tipo de tinte o mechas (como he dicho en más de una ocasión en el blog) porque tengo el pelo claro y muchas canas (herencia genética). Lo que hago es utilizar lo que se denomina BAÑO DE COLOR como RICHESSE de L’ORÉAL o IGORA COLOR GLOSS, de SCHWARZKOPFF, en el tono 8,3, que es algo así como “maquillaje” para el cabello porque sólo dura 15 lavados, como mucho.

Lo que aporta este tipo de coloración es mucho brillo, pero no colorea de forma permanente el cabello porque sus pigmentos se adhieren al pelo sin alterar los pigmentos naturales, ya que no contienen amoniaco. Sólo enriquecen el color natural y las canas se pigmentan algo. Pero eso es todo.

Pues bien, precisamente porque no utilizo tintes permanentes, no se me rompe tanto el cabello como se me podría romper al tenerlo fino, según me contó NADIA. Por otra parte, también vio que mi pelo tiene mucho volumen porque lo tengo rizado, pero que lo someto a la tortura de la styler. Aunque en mi caso, es mucho mejor utilizar la styler que hacerme un brushing porque el roce de las cerdas del cepillo + el aire caliente rompe mucho el cabello en medios y puntas. Justo lo que yo he evitado con mis rutinas de cuidado capilar. Voy bien encaminada con mi pelo, según me dice NADIA. De algo tiene que servir trabajar en este sector.

Ahora pasamos a la parte de los CONSEJOS para mejorar mi salud capilar, que creo, pueden ser de ayuda a muchas de vosotras por estar en OTOÑO.

1.- Una vez al mes, tratamiento en el SALÓN DE PELUQUERÍA dirigido a RECONSTRUIR la fibra capilar. Se pueden alternar protocolos como CHRONOLOGISTE, de KÉRASTASE, o infusiones de keratina. Muy eficaces.

2.- Dos veces al año, durante las épocas de caída capilar, OTOÑO y PRIMAVERA, COSMÉTICA ORAL durante 3 meses + AMPOLLAS ANTICAÍDA. En las farmacias, parafarmacias y herbolarios hay una oferta buenísima. El GÉRMEN DE TRIGO va fenomenal para dar fuerza al cabello y a las uñas.

3.- Que se compagina en casa con LÍNEAS DE TRATAMIENTO que den fuerza al cabello. También hay mucha variedad en el mercado, pero NADIA me aconsejó la línea INTRA FORCE de REDKEN, que consta de tres productos CHAMPÚ + TÓNICO NUTRITIVO PARA CABELLO Y CUERO CABELLUDO (que se utiliza inmediatamente después del champú y se aclara, aportándole cuerpo y volumen) + TRATAMIENTO DIARIO ESTIMULANTE PARA EL CUELLO CABELLUDO, sin aclarado.

Se trata de un sistema que previene, estimula y desintoxica el cabello y cuero cabelludo, como es evidente, y está formulado con una combinación específica de Aminexil, Arginina y Zinc PCA que actúan en sinergia para ayudar a promover la actividad en la raíz, el crecimiento del cabello y su densidad, combatiendo el adelgazamiento del cabello en tres formas:

PREVIENE: AMINEXIL, extiende la fase de crecimiento del cabello ayudando a reducir la fase de caída, mejorando su densidad.
ESTIMULA: ARGININA en asociación con el masaje estimula la microcirculación del cuero cabelludo y la nutrición del bulbo.
DESINTOXICA: ZINC PCA, remueve el exceso de sebo del cabello y cuero cabelludo.

DISPONIBLE PARA CABELLO NATURAL Y PARA CABELLO COLOREADO

¡CHAPEAU, POR ESTE TRATAMIENTO!

4.- Pero NADIA también vio mi necesidad de cuidar bien los medios y puntas de mi melena porque le comenté que me la estoy dejando crecer un poco, aún a riesgo de mostrar un poco las puntas más claras que el resto del cabello (y no son mechas californianas, sino los estragos del son del verano anterior), así que me recomendó compaginar INTRA FORCE, de REDKEN, con la gama CRISTALLISTE de KÉRASTASE, una línea dirigida a cuidar las melenas largas de las mujeres de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, edades en las que tener una buena melena es casi una seña de identidad.

Aunque yo ya superé la barrera de los 25 hace tiempo, los productos se adaptan perfectamente al estado  actual de mi pelo: raíces algo más grasas y puntas fragilizadas. Las pieles jóvenes tienen muchas cosas en común con las pieles grasas, también en el cabello, como podéis ver. Tanto en el cabello joven como en el cabello graso, el exceso de sebo que sobrecarga la capa lipídica hace que la fibra capilar se vuelva rígida, y por otra, al tener el cabello largo, las puntas tienden a abrirse y a reflejar menos la luz.

La gama CRISTALLISTE está formulada con un complejo que han denominado LUZ LÍQUIDA (patente propia), formado por agentes limpiadores, un polímero selectivo y aloe vera que aporta hidratación tanto al cabello como al cuero cabelludo que actúan en sinergia, pero de forma selectiva disolviendo las impurezas y limpiando el cuero cabelludo sin dañarlo, reparando las partes fragilizadas del cabello, y restaurando la calidad lipídica y estructural de la fibra.

La gama distingue entre los cabellos gruesos y los cabellos finos con DOS CHAMPÚS diferentes; tiene un ACONDICIONADOR que se aplica exclusivamente en medios y puntas (3 min y aclarar) y su SÉRUM LUZ LÍQUIDA que se aplica a lo largo de toda la melena en cantidades pequeñas, seca o húmeda. Aunque yo lo prefiero con el cabello húmedo para evitar el encrespamiento.

Ni que decir tiene que he incorporado ambas líneas a mi rutina capilar, que alterno con otro tipo de productos. Los veremos a lo largo de las siguientes entradas. Por último, NADIA me cortó las puntas y acertó de pleno con la forma de peinarme, cosa que tampoco suele suceder habitualmente en las peluquerías, que entiendan cómo te gusta llevar el pelo.

EXCELENTE EL TRABAJO DE NADIA 
EN JEAN LOUIS DAVID

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR 
Si te ha gustado, compártelo...