156 Views |  Like

ESPECIAL CABELLO: MOROCCANOIL TE DESVELA LOS SECRETOS DE LAS PASARELAS INTERNACIONALES

Donde se crean de verdad las TENDENCIAS en BELLEZA es en las PASARELAS INTERNACIONALES porque es donde vemos si una propuesta conecta o no con el público, si representa a su generación, y en el caso de las ideas arriesgadas, si su generación está dispuesta a aceptarlas.

Hoy le toca el turno a MOROCCANOIL y a los desfiles de BADGLEY MISCHKA, CAROLINA HERRERA, CATHERINE MALANDRINO, ERMANNO SCERVINO, JUST CAVALLI y PAUL SMITH, realizados por auténticas “primeras espadas” de la peluquería, ORLANDO PITA, PETER GRAY, MALCOM EDWARDS, FRANCO GOBBI y ANTONIO CALERO. Me parece que su trabajo representa muy bien lo que hoy entendemos como cool, urbano y chic.
JUST CAVALLI




DESFILE DE BADGLEY MISCHKA
La luz, los ángulos y la geometría de los paisajes urbanos imaginarios de la película METROPOLI (Fritz Lang, 1927) se reflejan en el estado de ánimo de la colección, en las siluetas y los bordados y esa fue la inspiración de PETER GRAY para la elaboración de este look. “Para contrarrestar las líneas definidas, fuertes y esculpidas de colección de esta temporada, creamos al azar una textura flotante y etérea“, comentó PETER GRAY. “Es multidimensional, muy luminoso y ligero; el resultado de crear rizos abiertos completamente cepillados da la sensación de que brotan liberados hacia arriba, hacia fuera y  en todas las direcciones.”

Para consolidar y cimentar esa textura flotante, cree pequeños moños y los oculté al azar para conseguir una textura irregular en la superficie.”

“Cuando las modelos desfilan parece como si este bonito peinado respirara a su paso. Básicamente, son rizos suaves, muy bonitos y femeninos. Para contrastar, creamos una onda lisa, con una forma más elegante y glamurosa que se enrolla en la parte delantera, pegada a la línea del cabello, y se difumina en medio de la gran masa esponjosa que formaban los rizos.”

“Utilicé sólo un producto para crear cada parte de este peinado y mantenerlo en su sitio: la nueva LACA LUMINOSA DE FIJACIÓN FUERTE Moroccanoil. Aunque le aporte textura y acabado mate, el pelo por sí mismo debe lucir saludable, flexible y en perfectas condiciones. La laca Luminosa Moroccanoil de fijación fuerte deja el cabello sin peso al mismo tiempo que reduce el encrespamiento, no deja residuo y tiene una fijación  increíble”.

“Para preparar el cabello de algunas modelos, que lo tenían dañado de desfiles anteriores, apliqué la CREMA HIDRATANTE PARA PEINAR Moroccanoil, que le da mayor fijación y lo protege del calor de las tenacillas”.

“Utilicé diferentes tamaños de tenacillas, el más pequeño me sirvió para crear la textura del cabello de la parte central. Después cepillamos el pelo para conseguir ondas multidimensionales, grandes y suaves.  A continuación solté los rizos y los cardé en diferentes direcciones.”

CAROLINA HERRERA – NUEVA YORK

El prestigioso peluquero ORLANDO PITA –ORLO SALÓN- diseño un peinado único lleno de volumen. “Queríamos crear algo dramático e inesperado”, manifestó ORLANDO, “Así que lo hicimos a lo grande. El peinado refleja juventud y frescura. Encaja perfectamente con las prendas de CAROLINA e incorpora una de las tendencias de la temporada, la diadema”.

“El peinado pone de relieve la textura voluminosa que se logró cardando el cabello y dándole una nueva altura, después suavizamos la parte superior, acercándonos a la línea del cabello y colocamos una cinta elástica fina negra a modo de diadema. Las variaciones incluían largos que fluían libremente, también looks con elegantes y sencillos lazos que se sujetaban casi al final del cabello. Para las modelos con el pelo más fino, Orlando colocó extensiones para que lucieran un cabello más largo.”

“El producto clave para crear este peinado fue la nueva LACA LUMINOSA Moroccanoil de fijación fuerte, que se utilizó para asegurar la textura, el volumen y la fijación. Con ella construimos la base del peinado desde dentro y nos ayudó a mantener su forma por lo que, en esta ocasión, no fue necesario utilizar una gran cantidad de productos. Para algunas modelos que necesitaban una protección extra contra el calor del secador, utilizamos la CREMA HIDRATANTE PARA PEINAR Moroccanoil”.

“Como la LACA LUMINOSA Moroccanoil tiene propiedades nutritivas, el cardado no daña el cabello y se puede cepillar fácilmente después. Ésta le proporciona una fijación muy fuerte y aún así el cabello se ve natural. Es un producto realmente bueno. Me encantan los productos multifuncionales, no sólo sirve para fijar el peinado sino que también permite trabajar un look con volumen o un cardado y que permanezcan intactos.

“Para crear la diadema puede recurrir a una bobina de cinta elástica y hacerlo usted mismo. Es muy fácil, todo lo que necesita es hacer un nudo en la parte de atrás. O puede utilizar una cinta de tela como diadema colocándola y atándola de una manera interesante”.

CATHERINE MALANDRINO – NUEVA YORK
El estilista ANTONIO CALERO buscó una imagen muy felina para crear este look y partió de la imagen de una que mujer brilla en crepes de seda, ligeros cashmere y cazadoras bomber. Por la noche, se atreve con todo tipo de pieles y es capaz de salir a la calle encorsetada en una silueta de vinilo que utiliza como armadura con la que introducirse en el misterio de la seducción.
“Las prendas de Catherine son atrevidas y extremadamente femeninas, por eso queríamos crear peinados que reflejaran esa sofisticación y potencial“, explicó ANTONIO CALERO. “El look estaba también inspirado en el misterio felino que refleja la película de los años 80 “Cat People”.
El elemento clave del dramatismo del peinado es el contraste que existe entre dos acabados y texturas diferentes. Brillos, volúmenes y curvas  son los patrones que definieron la creación de la parte superior del peinado, a través de ondas y un toque liso cerca de los laterales. El peinado se acentuó con mechones lisos, naturales, brillantes y suaves que fluyen hacia la parte posterior.
“Tener un cabello saludable y bien acondicionado es condición indispensable para este peinado. Para empezar, mezclé el Tratamiento Moroccanoil o el TRATAMIENTO MOROCCANOIL LIGHT -dependiendo de la textura y el color del cabello de las modelos- con la Crema Hidratante para Peinar Moroccanoil y lo trabajé sobre el cabello húmedo”.

“Sequé el cabello hasta alisarlo con la ayuda de un cepillo grande redondo de cerámica iónica Moroccanoil, a la vez que levanté las raíces para crear volumen en la parte superior de la cabeza”.

“Después aplicamos nuestra nueva ESPUMA PARA VOLUMEN de Moroccanoil -disponible exclusivamente en salones y spas a partir de finales de otoño de 2012- por la parte superior y los laterales, masajeamos todo el cabello. Es una ayuda estupenda para crear una base brillante que fija las ondas que queríamos conseguir”.

“Peinamos el cabello con los dedos por la parte superior de la cabeza para separar mechones y diseñar finas ondulaciones. Con ello conseguimos una apariencia de contraste y profundidad. También deslizamos los dedos hacia las puntas siguiendo la misma pauta”. 

“A continuación, mientras usamos el secador, se van levantando las ondas suavemente desde la raíz para una mayor definición y entremezclamos pequeños mechones a la altura de la coronilla para darle un poco más de volumen”
“Después, rociamos el peinado con la nueva LACA LUMINOSA Moroccanoil para fijarlo dando un aspecto natural y brillante”.

“Por último, para dar un aspecto más lineal al cabello en la parte posterior de la cabeza y hacer hincapié en las texturas opuestas, planchamos cada sección para alisarlo desde la coronilla hacia abajo, así eliminamos también los cabellos sueltos. Como acabado, aplicamos el SPRAY DE BRILLO Moroccanoil después de plancharlo para dar un brillo hermoso”.
ERMANNO SCERVINNO – MILÁN
El estilista FRANCO GOBBI realizó un sutil recogido hacia atrás en forma de “nudo corredizo”, con un ligero volumen en la parte superior de la cabeza inspirado en la elegante y andrógina LADY OSCAR, un  famoso personaje de dibujos animados de la década de 80, en la cual se encuentra los rasgos típicos de opulencia, propios de los patios franceses de 1700 en Versalles. “Quise recrear esa imagen  pero de una forma más glamurosa, femenina y moderna “, comentó FRANCO GOBBI.
“Antes de comenzar con el proceso de peinado, aplicamos la ESPUMA CONTROL DE RIZOS de Moroccanoil, un producto excepcional para crear la base y estructura del look, especialmente para el cabello fino y frágil. Después sequé cuidadosamente el cabello con la ayuda de un cepillo iónico de cerámica Moroccanoil.
“Una vez seco, trabajé el lado izquierdo desde la parte delantera para conseguir  un look limpio y pulido. Después, seguimos con el lado derecho, dejamos unos mechones más sueltos y recogemos el resto del pelo en la parte posterior de la cabeza (dejando la oreja izquierda al descubierto mientras que cubrimos ligeramente el otro lado con el cabello). Después de esto, creamos un poco de volumen en la parte superior de la cabeza y rociamos todo el peinado con la LACA LUMINOSA Moroccanoil que le aporta un extra de brillo.
“Para darle un toque especial al peinado, recogemos el cabello haciendo un “nudo corredizo”, en la parte posterior de la cabeza, algo femenino a la vez que suave. Después se rocía una vez más con la LACA LUMINOSA Moroccanoil para que se asiente en peinado sin parecer pesado.”
“Para el toque final, despeiné un poco el cabello  para darle un toque moderno y evitar que pareciera demasiado serio. Terminamos pulverizando el SPRAY DE BRILLO Moroccanoil, el toque perfecto para dar al cabello un brillo irresistible”.
JUST CAVALLI – MILÁN
El estilista MALCOM EDWARDS creó unos peinados muy femeninos, suaves y con un punto sexy, haciendo hincapié en las siluetas lineales y dinámicas de la colección. La ligereza de los tejidos, con “animal prints”  y dibujos geométricos -muy del estilo de JUST CAVALLI–  se vieron acentuados por la caída sensual de un cabello lleno de cuerpo.
“Para crear este peinado encontré la inspiración en los años 70 y 80 –la época de Debbie Harry y la música disco- pero con un punto innovador. Pensé en una mujer moderna, joven y rica, pero no aburguesada, siempre en la primera línea de las fiestas más glamurosas con un peinado espectacular. Lo más importante que quería conseguir con este look, era un cabello bonito con un aspecto natural, por eso utilicé los productos Moroccanoil, que le aportan una suavidad como la seda y una belleza extraordinaria”, explicó MALCOM EDWARDS.
“Para preparar el cabello, primero apliqué la ESPUMA CONTROL DE RIZOS Moroccanoil, un producto excepcional para crear la base y estructura del peinado. Sequé el pelo cuidadosamente utilizando un cepillo iónico de cerámica de la misma firma”.
“Para crear volumen en las raíces, dividí el cabello en secciones, cardando cada mechón y rociándolos ligeramente con la LACA LUMINOSA Moroccanoil, un excepcional fijador para el cabello que ofrece una sujeción suave dejándolo manejable y lleno de brillo”.
“A continuación utilizamos el TRATAMIENTO MOROCCANOIL LIGHT, un producto fantástico, específico para el cabello fino y coloreado y la CREMA HIDRATANTE PARA PEINADO. El pelo absorbe inmediatamente los productos dejando un aspecto sano y proporcionando un brillo natural. Acto seguido, con la ayuda de una tenacilla fui creando grandes ondas que enrollábamos con los dedos y  sujetamos en lo alto de la cabeza”.
“Una vez el pelo se había enfriado, delicadamente desenrolle las ondas y las cepillé ligeramente. Quise que el peinado flotara, que tuviera volumen en las raíces y una ligereza increíble, que no se apreciara ningún un efecto cardado”.
“Para el toque final, rociamos todo el peinado con la LACA LUMINOSA Moroccanoil, que brinda una suave fijación y garantiza libertad de movimiento. Completé el look con el SPRAY DE BRILLO  Moroccanoil dándole así un toque de luz irresistible”.
PAUL SMITH – LONDON FASHION WEEK
PETER GRAY se inspiró en el perfil andrógino, pero femenino, que caracteriza la imagen de la moda del diseñador inglés, por eso, creó un peinado suave y natural. “Buscábamos crear una forma masculina en la parte frontal y femenina en la parte de atrás”, explica PETER GRAY. “Queríamos que los laterales estuvieran tirantes pero que diera sensación de suavidad al superponerse mechones de cabello. Por lo tanto, desde delante se veía una forma estrecha y de perfil se podía contemplar una gran forma convexa que desembocaba en una coleta a la altura de la nuca”.

“Me encantó la idea de que fuera protuberante pero no al estilo años 60, el volumen no nacía de la coronilla, surgía de mucho más abajo. Tenía que crear una textura base para dar “sentido” al cabello, a la vez que también ofrecía un aspecto suave y esponjoso. Quisimos crear un peinado desaliñado pero sexy, asegurando que no pareciera que el cabello estaba recién lavado.
“Utilicé la LACA LUMINOSA Moroccanoil para darle volumen a la base. Rociándola directamente sobre las raíces, lo masajeé con los dedos y añadí calor con el secador para ayudar a fijar el peinado. La textura de la laca permitió cardarlo y le dio ese volumen fantástico y protuberante que se veía en la nuca”.
“Ondulé las puntas del cabello ligeramente una vez hecha la coleta; entonces rocíe la LACA LUMINOSA Moroccanoil sobre mis dedos y comencé a colocar el cabello para darle más textura. También usé la CREMA HIDRATANTE PARA PEINADO para trabajar la textura de las ondas y colocarlas en su sitio”. 
“Para finalizar, rocié de nuevo todo el peinado con la LACA LUMINOSA MOROCCANOIL®.”
LOS PRODUCTOS CLAVE
LACA LUMINOSA FUERTE MOROCANOIL® a base de aceite de argán esta laca ayuda a mantener el peinado sano, natural y con brillo. 
CREMA HIDRATANTE PARA PEINAR MOROCCANOIL® es una crema acondicionadora sin aclarado formulada para eliminar el encrespamiento y para acondicionar e hidratar, además de añadir textura y brillo a todos los tipos de cabello. 
Precio: 32 euros/300ml
MOROCCANOIL PADDLE BRUSH: Hecho con propiedades iónicas en las cerdas que ayudan a repeler el agua y acelerar el tiempo de secado. Todavía no está disponible en España.
ESPUMA CONTROL DE RIZOS MOROCCANOIL®: Se trata de un innovador product a base de aceite de argán  que fija, da movimiento, suavidad y evita el encrespamiento en el cabello rizado. 
Precio: 19€/ 150ml.
MOROCCANOIL LIGHT: Fórmula a base de aceite de argán, exclusivamente diseñada para el cabello de color claro y fino que proporciona un aspecto natural, brillante, sedoso y un acabado libre de encrespamiento y electricidad estática. Fortalece y revitaliza el cabello reduciendo significativamente el tiempo de secado. 
Precio: 42€/100ml
SPRAY DE BRILLO INTENSO MOROCCANOIL®: Impregna el cabello con una capa invisible de brillo intenso a base de aceite de argán. Protege de los efectos nocivos de los rayos UVA y los radicales libres. Crea un acabado suave y radiante además de fortalecer el cabello. 
Precio: 26€/100ml
TRATAMIENTO MOROCCANOIL®: La fórmula a base de aceite de argán es rica en vitaminas A, E y F (Omega 6), así como en fenoles y tocoferoles que nutren y reparan el pelo y el cuero cabelludo. Además de hidratar y aliviar los picores del cuero cabelludo seco, también suaviza el cabello grueso y rebelde, reaviva los rizos y ayuda a reparar el pelo quebradizo.  
Precio: 42€ / 100ml
¿CUÁL DE TODAS ESTAS PROPUESTAS PODRÍAIS LLEVAR EN VUESTRA 
VIDA DIARIA?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...