1971 Views |  Like

ESPECIAL CABELLO: RECUPERAR LA KERATINA NATURAL

SÍ, habéis leído bien. Las firmas de cuidado capilar empiezan a ofrecernos tratamientos y protocolos dirigidos a AÑADIR KERATINA a la fibra capilar de forma absolutamente natural y 100% libre de formol, como alternativa a los tratamientos de peluquería en los que este compuesto químico estaba presente de alguna manera.

La diferencia entre ambas técnicas es fundamental. Aparte de la NO utilización del FORMOL (muy perjudicial para la salud en general, y en particular, para la del cabello) los tratamientos y protocolos que hoy os presento se encargan de RECUPERAR LA KERATINA NATURAL DE TU CABELLO por medio de INFUSIONES DE KERATINA y productos de utilización en casa.

IMPRESCINDIBLES PARA LA SALUD DE TU MELENA

VISUAL INDOLA SUBLIME

Pero antes de meternos en materia, vamos a empezar por cuestiones básicas y vamos a responder a la pregunta clave: ¿QUÉ ES LA KERATINA?

Los expertos de L’ORÉAL PROFESSIONNEL contestan: La keratina es una proteína fibrosa del cabello compuesta, a su vez, por 18 aminoácidos. Además, esta proteína le proporciona al cabello propiedades tales como brillo, flexibilidad, fuerza etc. Cuando falta la keratina, el cabello se vuelve más débil y vulnerable a las agresiones externas.

El cabello está continuamente expuesto a los efectos de los rayos UV y a las agresiones de secadores, stylers, permanentes, coloraciones y decoloraciones varias. Como consecuencia, la fibra capilar se vuelve porosa, presenta un tacto áspero, pierde su brillo natural y se rompe con facilidad en medios y puntas. Los cabellos largos sufren más la pérdida de la keratina natural.

Y aquí estás las respuestas que nos dan las firmas de tratamiento capilar.

PRO-KERATIN REFILL DE L’ORÉAL PROFESSIONNEL

Es el primer restaurador con PRO-KERATINA que ha lanzado la firma. Su patente, PRO-KERATIN COMPLEX es un complejo inspirado en el concepto de BIOMIMETISMO, que es la capacidad de imitar la naturaleza e inspirarse en ella con el objetivo de aplicar principios biológicos para aportar soluciones.

En este caso, sus protocolos de salón profesional, así como sus productos de utilización en casa están dirigidos a dar fuerza y proporcionar una protección extrema contra las agresiones que sufre el cabello restaurando la fibra capilar y proporcionándole suavidad y brillo al pelo.

Su innovación tecnológica reside en dos patentes:

1-PRO-KERATIN COMPLEX: molécula inspirada en el proceso del biomimetismo que actúa en la zona externa del cabello protegiéndola y reforzándola.

2-INCELL: Refuerza las defensas naturales del cabello frente a las agresiones, consolidando su cutícula. El INCELL presenta una estructura análoga a la de la ceramida natural del cabello que se encuentra en perfecta afinidad con la fibra capilar.

EN CASA
La línea es muy completa y consta de CHAMPÚ RESTAURADOR; TRATAMIENTO RESTAURADOR para uso frecuente o cabellos finos (con aclarado);

BÁLSAMO RESTAURADOR para cabellos gruesos o 1 vez a la semana en cabellos finos (con aclarado); y después del lavado, con el cabello húmedo, se aplica la CREMA RESTAURADORA (sin aclarado).

EN EL SALÓN
Los profesionales te aplicarán la ampolla monodosis POWER KERA-RECHARGE. No tiene tiempo de espera y el servicio sólo incrementa el coste de tu visita a la peluquería de 5 a 10 €, dependiendo de los precios que marque el salón. Conviene realizar este protocolo 1 vez al mes. Siempre se acompaña de los productos que componen la línea.

Probé este tratamiento en el salón de peluquería de LUIS & TACHI de EL CORTE INGÉS DE CASTELLANA Y ME GUSTÓ MUCHO.

BONACURE RAPAIR RESCUE, 
DE SCHWARZKOPF PROFESSIONAL

Es esta misma línea de TRATAMIENTO BIOMIMÉTICO la firma SCHWARZKOPF PROFESSIONAL presentaba en el mes de abril la línea BONACURE REPAIR RESCUE que combina la patente propia AMINO CELL REBUILD dirigida a reconstruir el cabello desde el interior, con la TECNOLOGÍA BIOMIMÉTICA, que restaura la superficie exterior del cabello.

BONACURE REPAIR RESCUE incluye soluciones específicas para todo tipo de cabello, grueso, normal o fino, así como un protocolo exclusivo de salón profesional.

EN CASA
La línea se compone de CHAMPÚ REESTRUCTURANTE; CHAMPÚ EN CREMA REESTRUCTURANTE para cabellos muy castigados; ACONDICIONADOR REESTRUCTURANTE con aclarado y de uso frecuente; TRATAMIENTO REESTRUCTURANTE con aclarado para cabellos muy castigados, de uso 1 vez por semana; TRATAMIENTO REESTRUCTURANTE PARA PUNTAS ABIERTAS que suaviza la superficie del cabello y ayuda a prevenir las puntas abiertas. Si ya no tienen solución y no deseas pasar por las tijeras de tu peluquera/o, te ayudará a sellarlas. No se aclara.

DOS NOVEDADES IMPORTANTES:
SPRAY ACONDICIONADOR REESTRUCTURANTE INTENSIVO. Un sérum revolucionario bi-fásico que se agita antes de utilizar y no necesita aclarado. Contiene KERATINA LÍQUIDA para reparar la estructura del cabello desde el interior, mientras que los lípidos reconstruyen la superficie exterior sin sobrecargar el pelo.

Y SPRAY TRATAMIENTO REESTRUCTURANTE INTENSIVO, que es un tratamiento de uso semanal y se utiliza en sinergia con el resto de los productos para reforzar la penetración de la keratina líquida en el interior de la cutícula del pelo. No se aclara y deja el cabello muy flexible.

EN EL SALÓN
Tienes dos opciones pensadas para aquellas que van con poco tiempo, el sachet SMOOTH EXPRESS, muy indicado para cabellos porosos, pero que puedes comprar y aplicártelo también en casa;

y TRATAMIENTO REESTRUCTURANTE INSTANTÁNEO, que es su protocolo de salón profesional para recuperar la keratina.

REDKEN EXTREME

La firma REDKEN presenta IPN, INTERLOCK PROTEIN NETWORK, una tecnología de reconstrucción capilar revolucionaria en tres fases fruto de su investigación de vanguardia. En la FASE 1, se reconstruye la capa protectora del cabello, reforzando la cutícula y restaurando la fibra capilar.

En la FASE 2, los productos aportan al cabello un acondicionamiento progresivo porque sus activos quedan fijados en el interior de la fibra capilar. Lo notarás por cómo aumenta el brillo después de cada aplicación. Y en la FASE 3, la INTERLOCK PROTEIN NETWORK actúa en el interior del cabello reforzándolo y aportando resistencia contra la rotura.
La tecnología IPN de REDKEN EXTREME, se compone de ingredientes que actúan conjuntamente en las fases húmeda y seca del cabello reparándolo desde el interior, como son el KERALINK, que es la proteína que actúa en la fase húmeda del cabello, hidratándolo y fortaleciendo el córtex; los Amino-Ácidos como la TAURINA y ARGININA; y las proteínas de SOJA, SOJA HIDROLIZADA y TRIGO, que actúan conjuntamente aportando protección y brillo en la fase en la que el cabello está seco.
EN CASA
La línea se compone de CHAMPÚ; ACONDICIONADOR con aclarado; MASCARILLA con aclarado; y su producto estrella, el TRATAMIENTO ACONDICIONADOR ANTI-SNAP que también ofrece protección térmica. ¡PERFECTO PARA TODAS!
EN EL SALÓN
Te recomiendo que pruebes el tratamiento reconstructor CAT. De uso exclusivo en peluquería, será tu aliado perfecto antes y después de procesos químicos tan cotidianos como la coloración.
PHYTOQUERATINE DE PHYTO

Esta línea de la firma PHYTO es muy reparadora y está formulada con KERATINA VEGETAL extraída a partir de las proteínas de trigo, maíz y soja. Su protocolo de casa es muy sencillo: CHAMPÚ RECONSTRUYENTE de la fibra capilar SIN SULFATOS; ACONDICIONADOR PHYTOBAUME RÉPARATEUR con aclarado y sin siliconas. Te gustará por lo mucho que facilita el desenredado sin tirones y por los suave y flexible que se queda el cabello.
Y el SÉRUM PHYTOKÉRATINE RÉPARATEUR, que asegura el mantenimiento de la integridad de la fibra capilar y aporta mucho brillo. Se aplica sobre el cabello húmedo en medios y puntas y no necesita aclarado.

INDOLA INNOVA KERATIN STRAIGHT

Como su nombre indica, su ingrediente clave es la KERATINA HIDROLIZADA (si no , no estaría en esta selección, obviamente), que se ha enriquecido con aceite de semilla de albaricoque, extracto de hoja y tallo de bambú, Pantenol y un polímero catiónico patente de la firma. El OBJETIVO de este tratamiento, además de reparar y reforzar la cutícula y la fibra capilar, es FACILITAR EL ALISADO a los cabellos encrespados y foscos.

La línea también es sencilla: el CHAMPÚ conviene dejarlo actuar 2 minutos antes de aclarar; idem el ACONDICIONADOR de uso frecuente o para cabellos finos. Si tienes el cabello grueso, encrespado y muy estropeado, te recomiendo el TRATAMIENTO en mascarilla, que también está recomendado a los cabellos finos 1 vez por semana.

Dos productos que no necesitan aclarado, el BÁLSAMO ALISADOR, que además del resto de los activos de su formulación, contiene chitosan y filtros UV; y el ACEITE ALISADOR con aceite de semilla de Macadamia y un sistema de distribución con un tipo de siliconas cosméticas que no dañan la fibra capilar, sino que la protegen.

TRATAMIENTO SUBLIME, DE INDOLA

Terminamos la entrada de hoy con un producto que querréis tener todas en vuestro cuarto de baño por los muchos beneficios que aporta a la salud del cabello. Sólo tienes que agitar, vaporizar y dejar actuar antes de crear el look deseado.

La clave de su eficacia está en la inclusión de SEDA LÍQUIDA y KERATINA, que refuerzan y suavizan las zonas dañadas de la superficie capilar, y actúan conjuntamente con la GLICERINA, que ayuda a desenredar el cabello poroso; y el PANTENOL, que repara y fortalece la estructura capilar.

EFECTO INSTANTÁNEO

1. BRILLO INSTANTÁNEO
2. DESENREDA
3. NUTRE
4. REVITALIZA

EFECTO ACABADO
5. PROTEGE EL COLOR
6. ELIMINA EL ENCRESPAMIENTO
7. REDUCE LAS PUNTAS ABIERTAS

EFECTOS A MEDIO Y LARGO PLAZO
8. FACILITA EL SECADO
9. HIDRATA
10. NO SOBRECARGA

KETATHIN THERAPY, DE JEAN LOUIS DAVID

Un programa que comienza en los SALONES DE JEAN LOUIS DAVID con su protocolo profesional que nada tiene que ver con los alisados de keratina, y tiene un seguimiento en casa con tres productos clave. Te aporta la posibilidad de combinar diferentes etapas del tratamiento con el fin de adaptarlo al grado de sensibilidad y de la tipología de tus cabellos.

Consta de tres productos de fácil utilización: CHAMPÚ PUREZA ÚLTIMA (15,40 € / 250 ml), un producto suave sin sulfatos, sin parabenos y sin colorante. Prolonga el efecto del tratamiento, hidratando el cabello aportando activos nutrientes. Compuesto de un agente quelante de origen natural y biodegradable (derivado del maíz), de un complejo de activos proteinado restructurarte, como queratina hidrolizada, péptidos de algodón y trigo que permiten proteger y alisar la cutícula.

MASCARILLA SUAVIDAD INFINITA (20,90 € / 200 ml), posee un complejo de queratina y activos de proteínas que reconstruyen la fibra capilar en profundidad, reparando la cutícula. Tras la aplicación de este tratamiento, la materia de cabello se transforma y desprende una suavidad infinita. Refuerza en profundidad la fibra capilar para devolver la vitalidad a los cabellos debilitados. La dejamos actuar durante 5 minutos, asegurándonos que lo aplicamos de manera uniforme. Aclarar abundantemente.

TRATAMIENTO THERMO-ACTIVO (20,90 € / 200 ml), recubre la fibra capilar, al aplicar antes del secado, protege la fibra y prolonga la acción del Complejo Keratin Repair Complex, actuando como un verdadero escudo anti-agresiones. No contiene parabenos, ni colorantes. Proporciona un brillo absoluto y una total ligereza, protegiéndolo del calor de secadores, planchas, etc. Gracias a su acción facilita el peinado y permite un control del volumen sin apelmazar el cabello. Reconstruye y mejora la estructura del cabello. Restaura la barrera lipídica natural del cabello y mejora la elasticidad de la fibra.
Consejos de Utilización: Debemos aplicar el Tratamiento Thermo-Activo sobre el cabello húmedo y sin necesidad de aclarado. A continuación, desenredamos el cabello y lo secamos, obteniendo un cabello increíblemente suave.
TOUCH OF KERATIN, 
DE SYMPLY SMOOTH LISOS Y ONDAS

Desconocía la marca, pero después de ver su web, no he dudado en incluir el producto en esta selección. Es un tratamiento antiencrespamiento que alisa, define y relaja el rizo durante más de 5 lavados consecutivos. Sus efectos los podéis constatar en el momento, pero también a medio plazo y si lo utilizas de forma regular, te asegurarás una melena de primera.
Como el resto, consta de CHAMPÚ y ACONDICIONADOR, pero a diferencia de otros protocolos, conviene asegurarse bien cuál de los champús con keratina es el más indicado para nuestro cabello.
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Secar con una toalla y rociar TOUCH OF KERATIN extendiéndolo con la ayuda de un peine. La dosis dependerá de la longitud de la melena, hay que emplear la cantidad suficiente para humedecer la fibra capilar de raíz a puntas, pero sin saturarla. SECAR al 100% con secador y finalizar planchando el cabello (u ondulándolo) con tu plancha habitual. No lavar hasta pasadas 24 horas. Se puede repetir el proceso cuando el cabello lo necesite.
Su aplicación reduce el tiempo de secado del cabello y está especialmente recomendado para las personas que se planchan el cabello, ya que ofrece una protección térmica extra y no precisa el uso de planchas profesionales ni temperaturas elevadas.

ESPERO QUE OS HAYA SIDO
 DE UTILIDAD ESTA INFORMACIÓN 
A LA HORA DE MEJORAR 
EL ESTADO GENERAL 
DE VUESTRA MELENA

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...