151 Views |  Like

ESPECIAL CABELLO: STRAWBERRY BLONDE Y OTRAS MODAS EN COLORACIÓN

¡CUÁNTO NOS GUSTA EL COLOR! (El titular me ha quedado un poco Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, ¿no?). Mientras estaba preparando esta entrada, absolutamente inmersa en este ESPECIAL CABELLO, no he podido evitar dejarme llevar por un arrebato cuando he visto el nuevo tono de pelo de BLAKE LIVELY, STRAWBERRY BLONDE o RUBIO FRESA. Una mezcla de cobrizo con un ligero toque de rosa. ¡Un color precioso!

Sin duda, es el tono de la temporada al que han sucumbido un buen número de actrices de Hollywood como NICOLE KIDMAN, SIENNA MILLER, JESSICA ALBAMILLA JOVOVICH, KATE HUDSON y hasta la mismísima LINDSAY LOHAN.

Hoy vamos a ver algunas de las TENDENCIAS DE COLORACIÓN, que he elegido por su novedad en el sector o por la originalidad de su técnica.



Este tono es una mezcla de rubio rojizo con una pátina rosada, y como veis en las imágenes, es muy favorecedor. Se consigue mantener muy bien en cabellos castaños rojizos, castaños claros, rubios oscuros y rubios rojizos, y favorece más a las mujeres de piel clara y/o dorada y los ojos grises, azules, verdes, miel o castaño claro. Aunque estoy segura de que si tienes los ojos oscuros también te verás muy guapa con el STRAWBERRY BLONDE.

SIENNA MILLER 

LINDSAY LOHAM, CON EXTENSIONES

LAS MORENAS PUEDEN OPTAR POR REFLEJOS EN ESTA GAMA, 
SON MUY FAVORECEDORES Y DULCIFICAN LAS FACCIONES

Estoy segura de que todas nosotras tenemos claro que es una decisión mezcla de decisiones racionales y emocionales absolutamente personales, que muchas veces, ni nosotras mismas entendemos, por lo que de “decisión simple”, nada de nada. Y si tenemos en cuenta lo que invierten los grandes grupos de cuidado capilar como L’ORÉAL, WELLA o SCHWARZKOPF, veremos con cifras y números la magnitud del tema.

NICOLE KIDMAN Y KATE HUDSON RENDIDAS AL STRAWBERRY BLONDE

Por ejemplo, de las 500 personas que trabajan en el CENTRO DE INVESTIGACIÓN AVANZADA DE L’ORÉAL SINC400 son CIENTÍFICOS (físicos, químicos, ópticos, metrólogos, estadísticos y matemáticos) y los otros 100 son PELUQUEROS CIENTÍFICOS. Dos, su apertura ha supuesto una inversión de 100 millones de euros y sus instalaciones son una mezcla de laboratorio con la última tecnología e inmenso salón de belleza.

JESSICA ALBA MILLA JOVOVICH CON LA TENDENCIA STRAWBERRY BLONDE

También quería subrayar que L’ORÉAL invierte al año 750 millones de euros a I+D (el 3,5% de su facturación total) y un tercio de esta cantidad va destinado específicamente a investigación sobre el cabello, según datos facilitados por PATRICIA PINAU, Directora de Comunicación científica de la empresa.

Estas cifras me dan la razón: tenía que hacer un ESPECIAL CABELLO en el blog, sí o sí. Pero tratando de abarcar un gran número de firmas GRANDES EN PELUQUERÍA que tienen una investigación igualmente importante, como hemos ido viendo en estas entradas.

ESTA MELENA TAN ESPECTACULAR ES LA DE BLANCA SUÁREZ, IMAGEN DE INOA DE L’ORÉAL PROFESSIONEL

Además, tengo el absoluto convencimiento del interés que suscitan las TENDENCIAS EN COLORACIÓN CAPILAR ASOCIADA AL PEINADO, y lo he titulado así justamente porque al leer previamente la información de los dossieres de prensa, uno de los denominadores comunes es, precisamente, lo mucho que han evolucionado determinadas técnicas de coloración en función de cómo nos gusta llevar el pelo, en función de la moda indumentaria, y en función de la forma de vida de las mujeres.

INOA, DE L’ORÉAL PROFESSIONEL

Ya que estamos, vamos a comenzar con una coloración que desde que llegó al sector, lo ha cambiado todo. Estoy segura de que muchas de vosotras ha visto los visuales y algo habrá leído en la prensa especializada. Aún así, a mi siempre me gusta contaros las cosas a mi manera.

INOA es la primera coloración permanente sin amoniaco. “Descubrimos por casualidad que la monoetanolamina, una molécula que no daba muy buen resultado en productos de cuidado, era útil para la coloración” explica LEILA HERCOUET, ingeniera química que ha patentado la molécula, y añade: “Hemos observado que mantiene la integridad del pelo mejor que el amoniaco. Esto se mide observando la cantidad de un lípido, el 18 MEA, presente en la superficie del pelo tras la aplicación del tinte. Este lípido, junto a otros, se encarga de proteger el cabello. Su presencia indica que el tinte es respetuoso con la fibra”.

En realidad, INOA es una coloración que cuenta con 22 patentes propias (el Grupo L’ORÉAL es el 4º en el ranking francés en número de patentes) y se ha declinado en 127 tonos diferentes y promete cubrir hasta el 100% de las canas. Esta coloración está dirigida, fundamentalmente, a las personas que tienen un porcentaje elevado de cabello blanco. Recientemente, ha lanzado al mercado su línea de tratamiento INOA COLOR CARE. Pero esta línea la vamos a ver mañana, en una entrada que estoy preparando sobre protocolos para CUIDAR EL COLOR.

DIALIGHT Y DIARICHESSE, 
DE L’ORÉAL PROFESSIONEL

A la hora de elegir vuestra coloración, una de las cosas más importantes que debéis tener en cuenta es, precisamente, la existencia de canas o su ausencia. El porcentaje de cabellos blancos y vuestra intención de ocultarlo o, por el contrario, dejarlos ver. A partir de ahí, consultad con vuestro/a peluquero/a.

Por ejemplo, si no tienes muchas canas y tu look es muy natural, las coloraciones DIALIGHT y DIARICHESSE te darán mucho juego. La diferencia entre ambas coloraciones es que la tecnología de DIALIGHT está pensada para ser utilizada sobre los cabellos ya previamente coloreados que buscan una mantener una coloración intensa.

Mientras que DIARICHESSE tan sólo reaviva el color natural del cabello y aporta brillo, pero no altera el color de la fibra capilar, y tampoco daña la cutícula del pelo.

Estas dos coloraciones poseen una gama muy amplia de tonalidades y ofrece CUATRO tipos de COLORACIÓN:

1.- NATURAL COVER: Pensado para cubrir las primeras canas
2.- LUMINO MECHAS: Mechas luminosas
3.- COLOR REFRESH: refrescar el color entre coloración y coloración permanente o avivar el tono natural del pelo (DIA RICHESSE)
4.- COVER SHINE: Colores profundos y brillantes.

SERVICIO REFRESH Y LOS TONOS ICE & SMOKE, 
DE REDKEN

Un tipo de coloración inspirada en las pasarelas neoyorkinas. No en vano es GUIDO PALAU el guru de la firma. El servicio REFRESH está pensado para reavivar los reflejos en medios y puntas, tratando la fibra capilar gracias a no de sus productos de coloración llamado CHROMATICS, mientras que con otro de los productos, llamado SHADES EQ CREAM, se colorea el resto del cabello.

Ambos productos se complementan a la perfección para obtener resultados uniformes desde la raíz hasta las puntas. Por otra parte, el producto respeta la fibra capilar gracias a la tecnología del pH ácido (pH 5, igual que la piel). Además, SHADES EQ CREAM ofrece un control óptimo de los subtonos amarillos.

La novedad son los tonos NEW GOLD IRIDESCENT, dorados fríos con un toque irisado nacarado, y los tonos NEW VIOLET, que quedan muy bien e tonalidades oscuras.

ILLUMINA COLOR, 
DE WELLA PROFESSIONALS

Parece que la búsqueda de la luminosidad no se limita a la piel, sino que abarca también al cabello. Así lo demuestra la recién lanzada coloración de WELLA PROFESSIONALS, ILLUMINA COLOR, especialmente pensada para potenciar la luz natural del cabello con tonos muy naturales. “Lo que deseábamos con este producto era alcanzar un resultado como el que produce la luz de la mañana en Los Ángeles… la luz es tan bonita. Ilumina a todo el mundo como si estuviese en una película“, cuenta JOSH WOODS, Director Creativo Global de la firma.

EUGENE SOULEIMAN Y JOSH WOODS, DE WELLA PROFESSIONALS

ILLUMINA COLOR se ha formulado buscando crear el equivalente al efecto GLOW en maquillaje: buscando resaltar la naturalidad y las cualidades de una piel bien cuidada que concluyen en un look sutil y delicado. Las mujeres que gusten de un maquillaje así, también preferirán una coloración en este mismo sentido.

TECNOLOGÍA ILLUMINA COLOR
La cubierta del cabello, la cutícula, es transparente como la de las uñas. Por este motivo, la condición de ésta es extremadamente importante, ya que deja que la luz pase a través de ella y, además, permite ver el color real de los diferentes tonos de su interior.

Durante el proceso de coloración, el pH del cabello se modifica, haciendo que el cobre de las tuberías que contiene el agua con el que lavamos el cabello se deposite sobre cada hebra, acumulándose y formando radicales libres que pueden dañar la superficie de la cutícula rayándola. En concreto, esto significa que la cutícula no se muestra transparente a lo largo de la hebra, y cuando la luz interactúa con el cabello, se dispersa y no es capaz de entrar en el cabello para reflejar el color con la misma intensidad, traduciéndose en una menor luminosidad, coloración tras coloración.

Los expertos científicos de WELLA han desarrollado la tecnología MICROLIGHT para la formulación de ILLUMINA COLOR. Esta tecnología está formada por millones de micro partículas que encapsulan la suciedad de los metales depositados en el cabello, reduciendo el daño que se produce en la cutícula y aportándole más salud y transparencia en la coloración.

Pero antes JOSH WOODS hacía referencia a la luz de Los Ángeles y al cine. Efectivamente, la tecnología de la industria cinematográfica digital, capaz de reproducir y mejorar la belleza de la realidad, ha inspirado un software con el que la firma WELLA PROFESSIONALS es capaz de medir los niveles de luminosidad en el cabello que distingue entre la luminosidad total y la luminosidad que proviene desde el interior la fibra capilar, cuanta MARÍA CASTÁN, Responsable Global de Comunicación Científica de la firma.

Reparar la fibra capilar y conseguir que su superficie esté lisa y cuidada es algo vital para la salud del cabello, como es evidente, pero además, asegura el resultado en la coloración, asegura MARÍA CASTÁN: “Es como si quisiésemos pintar una pared que tiene imperfecciones. Si cubrimos la pared con un color oscuro y saturado, conseguiremos cubrir imperfecciones y que la pared quede perfecta; pero si el color que deseamos utilizar es muy claro, se seguirán apreciando todas las irregularidades de la pared. En este caso, deberemos previamente pulir la pared para que quede lisa, al igual que hace la tecnología de ILLUMINA COLOR con la hebra del cabello. Al tratarse de tonos muy naturales y delicados, necesitaremos tener una superficie perfecta para que el color del cabello se vea luminoso y radiante”.

FLAMBOYAGE, DE DAVINES

Es una técnica de coloración muy particular, creada por ANGELO SEMINARA, Director Artístico de DAVINES, resultado de la combinación de una formulación en gel sin amoniaco y una nueva herramienta que permite aislar una pequeña cantidad aleatoria de cabello con un gesto simple y rápido, transformándose en una superficie práctica de trabajo absolutamente transparente para facilitar el control del tiempo de exposición de la coloración en gel.

Esta técnica resalta los reflejos de forma espontánea y  es capaz de crear combinaciones únicas de tonos brillantes y naturales. Como se reduce el tiempo de exposición, es muy rápida; mientras que la herramienta de trabajo tan flexible permite crear efectos personalizados de forma que nunca se hagan visibles las líneas de crecimiento del cabello, así, se evita el indeseado “efecto raíz” tan antiestético.

Además de FLAMBOYAGE, dentro de la gama de coloración de DAVINES hay productos diseñados para quienes quieren una coloración permanente, MASK enriquecida con proteínas de leche; para quienes desean decoloración y tonalidades creativas, que se consiguen con L’ART DECOLOR; hasta la coloración directa de origen natural FINEST PIGMENTS.

MERECE LA PENA DEDICARLE 2 MINUTOS A VER LA TÉCNICA FLAMBOYAGE EXPLICADA POR ANGELO SEMINARA

FLAMBOYAGE COLECCIÓN DIVA OTOÑO 2012

LA COLORACIÓN DE FRANCK PROVOST

Si bien las firmas míticas de Alta Peluquería francesa como FRANCK PROVOST, no se encargan de crear productos de coloración propios, sino que trabajan con los grandes grupos conocidos, lo que sí hacen es crear e innovar en las técnicas de coloración y hacer de ellas sus “señas de identidad”, como es el caso de DESSANGE PARÍS y las MECHAS CALIFORNIANAS, que fue una de sus grandes aportaciones al mundo de la peluquería y data de la década de los 80′.

En el caso de FRANCK PROVOST, una de sus técnicas exclusivas es el BALAYAGE 2 OROS, pensado para realzar el brillo de los cabellos rubios y castaños claros. Se realiza aplicando toques ligeros con un cepillo específico, también patente de FRANCK PROVOST, y PLATINUM de L’ORÉAL PROFESSIONEL. Los resultados que se obtienen son muy suaves y el cabello se queda muy brillante.

Con su técnica AMBRE VÉNITIEN se realzan los cortes gracias a un efecto de transparencia que aporta relieve y brillo para dar movimiento y sensualidad al cabello. Está recomendada para aquellas que quieran rubios venecianos, castaños o pelirrojos porque se crea un efecto de profundidad progresiva (de la raíz hacia las puntas) y se personalizan los juegos de luz y de color. Para conseguirlo, FRANCK PROVOST utiliza la coloración INOA, de L’ORÉAL PROFESSIONNEL.

Otra técnica exclusiva pensada para realzar el brillo natural de los cabellos oscuros es el MORENO CASHMERE, que se realiza con una esponja y con INOA de L’ORÉAL PROFESSIONEL. Como veis en las imágenes, se consiguen unos efectos de luz que suavizan las facciones. Muy favorecedores.

HAUTE COULEUR CON CEBADO
Es “el color a medida” que se recrea en una fusión de matices formados a partir de VELOS COMPACTOS. Técnicamente el color se trabaja como en una escala de colores, tanto en vertical como en horizontal. Con la técnica HAUTE COULEUR se consigue un acabado que parece traslúcido y a la vez compacto, un efecto muy natural trabajado de forma artesana.
El efecto puntas vivas de los años 80, DOBLE O NADA, reaparece con el doble color a partir de respetar la base natural del cabello. De esta forma se mezclan varios tonos entre beige, marrones y dorados, que se declinan con suavidad del oscuro al claro, para crear un efecto que nos evoca el estilo surfing californiano. El resultado es un doble color con puntas doradas por el sol del verano. Por último,  la MECHA RADICAL es la clave para un cabello corto, porque realza las facciones. En Cebadado apuestan por el platino añadiendo un toque de color shiny con mechas minimalistas en violeta, rosa, lila, burdeos o azul.
¿HABÉIS ELEGIDO YA CUÁL VA SER VUESTRA PRÓXIMA COLORACIÓN?


¿SUCUMBIRÉIS AL 
STRAWBERRY BLONDE?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...