160 Views |  Like

ESPECIAL CUIDADO FACIAL: CÓMO CUIDAR LA PIEL SENSIBLE O REACTIVA

La piel sensible es mucho más común actualmente debido a muchos factores como la alimentación, la contaminación, el estrés, los cambios bruscos de temperatura. Este tipo de agresiones pueden aparecen en cualquier momento, ya que la piel es el órgano más expuesto del cuerpo. Hoy vamos a ver BLUE SMART, DE BIOTHERM; ABEILLE ROYALE,  DE GUERLAIN; REHACALM, DE A-DERMA AVENA RHEALBA; HYDRA ZEN NEUROCALM, DE LANCÔME; y XÉMOSE, DE URIAGE .


¿CÓMO SABER SI TENEMOS LA PIEL SENSIBLE O REACTIVA?

Casi el 50% de la población ha padecido en algún momento algún tipo de reacción sensible en la piel. Esta cantidad está en aumento debido al ritmo de vida que tenemos y a la falta de un cuidado constante y consciente de la piel. La semana pasada vimos cómo cuidar nuestra piel dependiendo de nuestra edad, sin embargo algunos problemas serán comunes a todas las etapas de la vida, pudiendo aparecer este tipo de problemas sin previo aviso. Como sabéis la alimentación, el ejercicio y el cuidado diario, son fundamentales para mantener la piel sana, y además nos ayudarán a prevenir cualquier tipo de afección dermatológica, siempre que ésta no sea de gravedad. 

Las reacciones en la dermis pueden producirse por distintas causas como la contaminación, el clima, la humedad, la exposición excesiva al sol, una irritación química ante el uso de un producto o tratamiento específico, la falta de higiene facial, reacción a algún medicamento, una mala alimentación y en general un desorden en el cuidado de la dermis. Estos son los más comunes, aunque no debemos dejar de lado otros factores más difíciles de prevenir como la predisposición genética, la pigmentación, la edad, el envejecimiento, los cambios hormonales y el estrés tanto físico como psicológico. Como veis cualquiera puede convertirse en candidato, por lo que conocer nuestra piel es fundamental tengamos o no en este momento algún tipo de alteración en la piel.

Este es otro de los grandes problemas a la hora de escoger un tratamiento adecuado. Muchas veces una reacción puntual hace saltar las alarmas y terminamos utilizando productos específicos que cubren necesidades que realmente no tenemos. Para reconocer una piel sensible o reactiva, lo más aconsejable es acudir al médico, y observar con calma cuáles son los síntomas que tenemos. Cuando sufrimos una alteración en la dermis, el manto ácido de la superficie de la piel que se encarga de la función protectora se altera y pierde humedad, la se reseca, aparecen rojeces e irritaciones.

Como sabéis la piel es el órgano más expuesto a las agresiones externas del cuerpo, está sometido a la exposición solar, la contaminación y sobre todo el daño oxidativo. La limpieza diaria evita que estos daños vayan a más, reduciendo la humectación y la sensación de sequedad cutánea, evitando la formación de arrugas prematuras.

El contorno de los ojos es una zona especialmente sensible y muy delicada, debemos ser muy cuidadosas a la hora de limpiar esta parte del rostro y escoger un producto específico para su cuidado.

La piel sensible es una piel en desequilibrio, que tiene a irritarse fácilmente y es común que aparezcan rojeces o inflamación.
Os dejamos algunos productos adecuados para cuidar la piel más delicada y evitar que aparezcan reacciones a esta gran lista de posibles causas para ser candidatas de una piel sensible.

BLUE SMART, DE BIOTHERM 

Como sabéis es fundamental conocer nuestra piel para poder escoger un tratamiento adecuado a nuestras necesidades. Siempre os recomendamos visitar al especialista al menos una vez para asegurarnos de que nuestro tipo de piel coincide con lo que aplicamos sobre ella. En este sentido, BIOTHERM ha lanzado al mercado un dispositivo de diagnóstico cosmético, BLUE SMART, una herramienta para analizar en 3D todas las necesidades de nuestra dermis. 

Este análisis dérmico, permite ver en profundidad cómo es nuestra piel, y para ello esta nueva aplicación se basa en 8 criterios: poros, manchas, acné, arrugas, rojeces, hidratación, elasticidad y nivel de grasa. Para llevar a cabo este estudio, BLUE SMART utiliza dos sensores, uno óptico y otro táctil, que permiten evaluar la piel de forma detallada y muy precisa en tan sólo 6 minutos. 


Este estudio permite a las consejeras de belleza detallarnos al milímetro cómo cuidar nuestra piel y darnos una batería de consejos que nos ayude a darle a la dermis únicamente lo que necesita. Todo un avance que nos permite observar en nuestra piel todo aquello que no vemos a simple vista, y que muchas veces nos lleva a utilizar tratamientos que no necesitamos.

Podemos realizarnos este estudio en los centros de belleza de El Corte Inglés, precio a consultar. 


ABEILLE ROYALE, 
DE GUERLAIN 
La miel es un complemento alimenticio que aporta gran cantidad de beneficios a la piel, gracias a su capacidad regeneradora. Los laboratorios GUERLAIN abrieron una nueva línea de investigación buscando trasportar estos beneficios a la cosmética antiedad. En 2010 dieron el primer paso con el lanzamiento de esta ABEILLE ROYALE elaborado a partir de este Concentrado Real Puro, con un poder reparador basado en la combinación de los productos de abeja. En septiembre de este año, GUERLAIN da un paso más ampliando esta gama facial con una gran novedad, la MASCARILLA GEL MIEL REPARADORA, un concrentrado en gel formulado a partir de una selección de productos de las abejas que incluye miel pura y jalea real, ambas controladas, producidas y originarias 100% en Francia por GUERLAIN.

Su eficacia reside en la reparación de las micro fisuras de la piel y en la lucha contra los fenómenos antioxidantes, favoreciendo la reconstrucción cutánea, estimulando la cicatrización y remodelando los tejidos con pérdidas de firmeza. Este ritual reparador consta de 3 pasos: sensación inmediata de frescor, adiós a la tirantez, 10 minutos de intensa reparación, gracias a sus propiedades reparadoras del Concentrado Real que activa la actividad celular y por último, una rápida absorción sin aclarado.

Precio: 122,40€

REHACALM, 
DE A-DERMA AVENA RHEALBA

Esta nueva gama pensada para las pieles más sensibles o reactivas está compuesta por 3 productos, CREMA CALMANTE LIGERA, CREMA CALMANTE ENRIQUECIDA Y CONTORNO DE OJOS CALMANTE. La fórmula de esta nueva línea facial está enriquecida con vitamina E, muy eficaz en el cuidado del rostro y que como hemos visto más veces ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo. Además aporta a la dermis el confort que necesita y es muy antioxidante. Supone una autodefensa para las pieles más intolerantes.

Una de las funciones más importantes de la piel es la protección de las capas más profundas gracias a la barrera protectora de la epidermis. Jules Hoffman, galardonado con el Premio Novel de Medicina de 2011 descubrió que la piel tiene un papel de centinela de la inmunidad innata que permite activar los mecanismos de defensa cutánea.


Esta capacidad se ve mermada cuando hablamos de una piel en desequilibrio. Los Laboratorios A-DERMA han lanzado esta gama al mercado para combatir esta carencia de la piel de muchas personas. Su nueva gama está enriquecida con plántulas de avena Rhealba, que tienen como misión restablecer la capacidad de autoprotección de la piel.

La CREMA CALMANTE tiene dos texturas LIGERA Y ENRIQUECIDA, que han dado lugar a dos productos destinados a dos tipos de piel, en el primer caso, LA CREMA CALMANTE LIGERA, estaría indicada para pieles mixtas o normales y en el segundo, CREMA CALMANTE ENRIQUECIDA, para pieles con tendencia seca. Ambas comparten fórmula, que como hemos dicho está enriquecida con vitamina E y con plántulas de avena Rhealba, ingredientes de origen vegetal que miman la piel en profundidad devolviendo el equilibrio a la barrera hidrolipidica de la piel.
Precio: 17,90€


El CONTORNO DE OJOS CALMANTE tiene una doble eficacia, por un lado calma de forma inmediata la piel y por otro, reduce la reactividad cutánea. Los factores más comunes que desecan la piel son medio-ambientales, estrés, cansancio y cuidados no adaptados, que ocasionan reacciones enzimáticas que activan la inflamación, liberando en consecuencia iterleuquinas 1B y 18. Las consecuencias más frecuentes son tirantez, picor e irritación.

El nuevo contorno de ojos de A-DERMA actúa en las capas más profundas de la dermis, restableciendo los niveles de agua y aportando una intensa hidratación y nutrición. La fórmula maestra propiedad del laboratorio, aúna ingredientes de origen vegetal que no dañan la piel y que consiguen minimizar las afecciones de una piel sensible. 

Precio 17,60
HYDRA ZEN NEUROCALM, 
DE LANCÔME

Las conexiones entre el sistema nervioso y la piel son muy estrechas debido a su misma procedencia de origen embrionario. Cualquier información de la piel como una reacción dermatológica, presión o cambio de temperatura, se transmite al cerebro a través de las fibras cutáneas nerviosas. Los neurotransistores producen dos sustancias, la sustancia llamada P que detona el dolor o la incomodidad sufrida en la dermis provocada por las reacciones o irritaciones cutáneas, y una segunda sustancia conocida como CGRP, que es un péptido derivado del gen de la calcitonina, que produce una acción más persistente en la piel como una erupción o rojeces.

Sin embargo, todo este proceso tiene su aliado, las moléculas betaendorfinas que estimulan los queratinocitos devolviendo el confort a la piel. 

Toda la línea para pieles sensibles de LANCÔME  es mmuy hidratante gracias al COMPLEJO HIDRATACIÓNTM, que asocia microcápsulas de lipidura y ácido hialurónico (un agente hidratante más poderoso que una concentración del 7% de glicerina) con triceramidas vectorizadas, elemento integrante del cemento intercelular que mantiene la integridad de la función barrera y reduce la deshidratación. 
La gama facial HYDRA ZEN de LANCÔME, brinda una intensa hidratación para las pieles más sensibles o reactivas, cubriendo dentro de este tipo de piel aquellas que a pesar de verse agredidas, pueden tener una tendencias seca, mixta o grasa. 
Una delicada rutina de belleza en 5 pasos:
CREMA DE DÍA HYDRA ZEN NEUROCALM, es la base de cualquier tratamiento facial, un producto que devuelta la hidratación al instante. Está indicada para pieles secas y sensibles. Tiene una textura de aceite en agua, que calma la dermis dejando la piel suave, lisa y muy luminosa. 
Precio: 45€
FLUIDO HYDRA ZEN NEUROCALM, es una crema fluida indicada para todo tipo de pieles sensibles, 
Precio: 45,50€

CREMA DE NOCHE HYDRA ZEN NEUROCALM como sabéis, durante la noche la piel aprovecha las horas de menor actividad para regenerarse y proporcionar a la dermis todo el proceso revitalizador que necesita. La CREMA DE NOCHE HYDRA ZEN NEUROCALM, reactiva las defensas naturales de la dermis, ayudando a recuperar el equilibrio natural de la piel cuando más lo necesita.
Precio: 47,60€

CONTORNO DE OJOS HYDRA ZEN NEUROCALM, es otra de las zonas más delicadas del rostro y en la que siempre es aconsejable tener un cuidado específico que nos ayude a restablecer los niveles de agua teniendo en cuenta que es un área mucho más sensible y fino que el resto de la tez. Este contorno de ojos, actúa como una barrera protectora, evitando que la sensación de tirantez o sequedad común en las pieles más sensibles. Reduce los signos del cansancio notablemente.

Precio: 35,99€

¿Y por qué no dar un toque de color a la piel? la BB CREAM HYDRA ZEN TEINTÉ NEUROCALM, de LANCÔME, un tratamiento hidratantey perfeccionador CON COLOR, calmante y anti estrés. Una fórmula lanzada en 2009, pero que acaba de reinventarse dando lugar a un tratamiento multi-beneficios, con color, calmante y anti estrés. Deja la piel muy uniforme gracia a la incorporación de pigmentos minerales que proporcionan una cobertura natural y crean una superficie de la piel capaz de reflejar perfectamente la luz. Más suave y lisa, con un tono uniforme y resplandeciente. Y contiene SPF 15.

Precio: 40 €. Disponible en tres tonos para España.

XÉMOSE, DE URIAGE

URIAGE ha lanzado una gama pensada para dar a las pieles más secas un aporte extra y duradero de hidratación, formado también por dos pasos, limpieza facial e hidratación. XÉMOSE ACEITE LIMPIADOR, está formulado con cérasterol-2F, que ayuda a restaurar la barrera cutánea, calmando la piel de forma inmediata, agua termal de Uriage, que refuerza la acción protectora, y manteca de karité y glicerina, que son dos compuestos muy nutritivos. No es un producto graso a pesar de estar pensado para el desecamiento cutáneo, se absorbe rápidamente y aplicarlo es muy sencillo, únicamente debemos aplicarlo sobre la piel con un algodón humedecido y después retirar con agua.
Precio: 9€

Por último, XÉMOSE LECHE EMOLIENTE completaría dos los pasos de una rutina facial imprescindible a los 20 años, limpieza e hidratación. Tiene una textura muy ligera, no pegajosa y muy fácil de extender. La clave de su fórmula está en el TLR2-Regul, que previene la inflamación inducida por microorganismos causada en las pieles más secas o sensibles. Además está enriquecida con extracto de borraja que es un calmante natural muy potente. Esta crema la podremos usar independientemente de la edad, inclusive en niños. Es un producto S.O.S que alivia la sequedad de la dermis al momento.
Precio: 15€

UNA PIEL SENSIBLE ES UNA PIEL EN DESEQUILIBRIO. POR ESO ES IMPORTANTE SABER CONOCER BIEN NUESTRO TIPO DE PIEL Y DARLE ÚNICAMENTE LO QUE NECESITA 

ESPERAMOS QUE OS HAYA RESULTADO ÚTIL LA INFORMACIÓN

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...