171 Views |  Like

HOY COMENZAMOS EL ESPECIAL PERFUME “DÍA DE LA MADRE” CON MISIA DE CHANEL

Durante toda esta semana vamos a ir viendo una serie de entradas dedicadas a los lanzamientos que más me han gustado de estos últimos cuatro meses. En esta ocasión, voy a dedicar una entrada a cada perfume de forma independiente y se irán publicando poco a poco con la idea de que no os perdáis ninguna de las novedades interesantísimas que nos ha preparado este prolífico sector.

COMENZAMOS CON MISIA EAU DE PARFUM, DE CHANEL

LA RELACIÓN ENTRE MISIA SERT Y COCO CHANEL

Tuvieron una relación de amistad muy especial durante los años 20′. De hecho, MISIA le presentó a sus amigos y la introdujo en su círculo de vanguardia literaria y artística porque ella era una de las figuras esenciales de la modernidad. GABRIELLE CHANEL acababa de perder al que fuera del gran amor de su vida, BOY CAPEL, en un absurdo accidente de tráfico, en 1919 y MISIA y su marido JOSÉ MARÍA SERT, la invitaron a pasar el verano con ellos en Venecia, lo que hizo que CHANEL superara el dolor de su pérdida y conociera las antigüedades, la pintura, la arquitectura y la joyería bizantina y barroca expuesta en las galerías y museos venecianos.

MISIA, FOTOGRAFÍA ANÓNIMA, COLECCIÓN PRIVADA DE CHANEL (1920-25) Y FOTOGRAFÍA DE GABRIELLE CHANEL EN 1920 CON EL CORTE DE PELO DE LA ÉPOCA

Pero además, en Venecia también conoció a la alta sociedad cosmopolita del momento y tuvo varios encuentros con SERGE DIAGHILEV, el empresario ruso que trajera los BALLETS RUSOS a Occidente en la década los 1920. Los BALLETS RUSOS representaron toda una revolución artística que afectaba por igual a la dan<a, la música, la pintura y la literatura. También llegó a conocer a PABLO PICASSO, JEAN COCTEAU, IGOR STRAVINSKY o ERIC SATIE, entre otros artistas de la época, y llegó a colaborar con DIAGILEV realizando el vestuario de la pieza TRAIN BLEU. EL 19 de agosto de 1929, justo el día del cumpleaños de muere DIAGILEV y eso resulta un duro golpe para CHANEL.

DIBUJOS DE MISIA POR JEAN COCTEAU: 
PERFIL DE MISIA CON ECHARPE (1917); L’OEIL DE MISIA, JEAN COCTEAU (1927)

De su etapa veneciana, CHANEL y MISIA compartieron s gusto por los COROMANDELES, por lo s muebles orientales, por las perlas, los objetos de cristal, el arte japonés en bronce y las artes decorativas, que estuvieron presentes en el apartamento de 31 Rue Cambon en París. Cuando MADEMOISELLE lanzara su mítico Nº 5, MISIA le instó a que registrara la marca EAU CHANEL, por eso, la firma ha querido realizar un perfume en honor a MISIA y ha sido OLIVIER POLGE, hijo del perfumista de la Maison, JACQUES POLGE, quien se ha encargado de componer su aroma inspirándose en esta figura tan especial y en su relación tan estrecha con GABRIELLE CHANEL.

MISIA, JOSÉ MARÍA SERT, IGOR STRAVINSKY Y GABRIELLE CHANEL (1920) E ILUSTRACIÓN DE ANDRÉ MARTI PARA EL PROGRAMA DE LOS BALLETS RUSOS EN PARÍS

 

MISIA SERT FOTOGRAFIADA POR HORS P. HORST DELANTE DE LA OBRA PICTÓRICA  LE REPAS CHEZ LEVI”, DE VERONESE (GALERÍA DE LA ACADEMIA DE VENECIA, 1947) Y COLLAGE CON LAS PALABRAS MISIA, ETERNITÉ Y EMPREINTE, ANÓNIMO (1921)

Para OLIVIER POLGE, MISIA es un personaje icónico que supo transmitir a GABRIELLE CHANEL su pasión por el mundo oriental de Bizancio y Extremo Oriente, pero a la vez, le transmitió su amor por el arte y por lo intemporal que emana todo lo que se considera “clasico”, por ese motivo, ha construido una fragancia con notas olfativas tradicionales de la perfumería “clasica, como es el iris empolvado, la violeta, la rosa de Grasse que se recoge en exclusiva para CHANEL, la rosa turca, el haba tonka o el benjuí de Laos, tan presentes en todos los perfumes de la casa CHANEL y que representan el “eterno femenino”.

OLIVIER POLGE

 

MISIA EAU DE PARFUM
¿PREPARADAS PARA UN “ESPECIAL PERFUME “DÍA DE LA MADRE” MEMORABLE?
 
OS ASEGURO QUE DESPUÉS DE LEER ESTAS ENTRADAS, IRÉS A PROBAR LOS PERFUMES QUE OS VOY A MOSTRAR CON UNA PERSPECTIVA DIFERENTE
 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#MUJER