156 Views |  Like

ESPÍRITU TRIBAL

Lo étnico sube a las pasarelas por derecho propio, y aquí, los estampados de los tejidos africanos y los bordados característicos de sudamérica tienen mucho que decir porque son una clara representación de su cultura, que ha traspasado cualquier frontera: motivos geométricos; tintes con gran cantidad de pigmentos y colores muy vivos; mezclas insólitas que de forma insospechada, armonizan entre sí; tocados imposibles que emulan las pesadas cargas que las mujeres africanas soportan para proveer de víveres a sus familias; bordados con reminiscencias mexicanas…

Imágenes de los desfiles de Dior y Marc Jacobs (bolso)
¿Os acordáis de la entrada Princesas Africanas en el desfile de Dior del pasado mes de marzo? Pues allí encontraréis las claves de este maquillaje?
Zapatos de Louis Vuitton y Marni
A continuación una selección de la pasarela que viene a recordar

que los meses de verano son perfectos para experimentar con aquellas tendencias en las que es importante que no haya ningún abrigo que las tape porque son el resultado de tres elementos: las prendas escogidas, una piel perfecta y satinada y un look (maquillaje y pelo) que acompañen, y eso se tiene que lucir, así, sin más.

Imagen de Hess Natur by Miguel Adrover

Desfile de Ralph Lauren

Desfile de Anna Sui

Desfile de Louis Vuitton

Desfile de Junya Watanabe
Desfile de Vivienne Westwood

Desfile de Mathew Williamson

MAQUILLAJE

La gama de los terracotas de este verano son la mejor compañía para tanto color, forma y diseño tribal porque el efecto de piel bronceada nos remite a los continentes orígenes de estas tendencias: India, África y América del Sur.
Así de guapa está Natalia Vodianova como imagen de la línea Terracota Mineral de Guerlain. Lleva los labios en tono rojo coral como referencia al gusto por los colores vivos de estas culturas y como contrapunto a los tonos marrones. Además, destacar los labios añade sensualidad al rostro.

Los terracotas minerales de Guerlain suponen una vuelta a los orígenes del maquillaje, a las tierras ocres quemadas por el sol, pero también es la inclusión de los minerales en el maquillaje, que proporcionan a la piel un aspecto saludable. Además, los terracotas de Guerlain ofrecen cuatro posibilidades para los distintos tonos de piel. Desde las más claras a las más oscuras.

Dior, Sisley y Lancôme también se suman a la inclusión de los minerales en su línea Bronze.

Imprescindible para un acabado uniforme y perfecto, la súper brocha de pelo natural, como esta de Lancôme.

El toque de autenticidad lo pone el khôl Kajal de Guerlain, pura materia prima autóctona.

Si te ha gustado, compártelo...