113 Views |  Like

AQUÍ TENÉIS CINCO LOOKS PARA CINCO EVENTOS DE NAVIDAD DIFERENTES

Por mucho evento que tengas en estos días no dejes que tus looks decaigan. Es más, aprovecha que tienes planes a diario para probar novedades beauty, diferentes peinados, maquillajes más arriesgados… ¡tienes excusa para arreglarte un poquito más! Sí, seguro que preferirías hacer como GISELE y ponerte en manos de un montón de profesionales para estar estupenda en cualquier situación. Pero no subestimes tus manitas (ni los consejos de experto que te contamos) porque con ellas puedes hacer peinados increíbles, sencillos y perfectos para triunfar sea cual sea la naturaleza de tu cita.

AQUÍ LOS TIENES TODOS: MOÑOS DE BAILARINA, TRENZAS DESPEINADAS, MELENAS AL LADO, COLETAS ALTAS Y RECOGIDOS MESSY

1. ¿CENA CON LOS SUEGROS? TENDENCIA DE BAILARINA

Quizá no es el plan que te apetece más pero siempre puedes sorprender a tu familia política con un estilo formal y divertido. Una solución es aliarte con un recogido de ballet pero sin dejar que sea ñoño. Haz como la actriz SARAH JESSICA PARKER y ¡dale un toque personal! Según el peluquero ALBERTO CERDÁN, creador de los salones ALBERTO CERDÁN, la clave del look ha sido mezclarlo con aires japoneses. ¿El resultado? Un acabado muy juvenil que, al estar el cabello muy ajustado y el moño colocado en la parte central de la coronilla, resulta atrevido y apto para un rango de edad muy amplio.

¿CÓMO CONSEGUIRLO? La forma más sencilla para hacerte tú misma el look es usando dos gomas de pelo para hacer dos coletas diferentes que irán unidas. Con la primera recoge todo el cabello que hay desde la zona de la coronilla hasta la nuca. Y con la segunda aprovecha para estirar todo el pelo de la parte central y delantera de la melena. De este modo quedan dos coletas juntas en lo alto de la cabeza. Ahora únelas, gíralas entre sí en forma de tirabuzón y crea el moño que vemos en la imagen. Fíjalo bien con horquillas y laca fijadora y ya puedes lucir tu recogido nipón.

EL PLUS. Una coloración color marrón chocolate con unos reflejos más cobrizos tanto a los lados de la melena como en la parte superior, dan luz al conjunto del look haciéndolo más atractivo.

2.- ¿BRUNCH NAVIDEÑO CON AMIGAS? TRENZA DESPEINADA

Disfruta de una reunión con amigas con un look sencillo y versátil que te permita tener un día nonstop sin perder una pizca de glamour. La trenza con aspecto despeinado es tu gran aliada: resulta chic pero informal, al tener aspecto messy no habrá problema si os sorprende la lluvia (en encrespamiento quedará más camuflado que si llevas una melena suelta) y, si es baja como la de HELEN LINDES (@helenlindesgrif) podrás protegerte del frío con tu gorro de lana sin problemas.
¿CÓMO CONSEGUIRLO? El secreto de este peinado está en trabajar la textura del cabello. Una vez lavado, aplica sobre el cabello un texturizador y sécalo con secador. Si quieres darle un poco más de cuerpo utiliza un protector térmico y trabaja el pelo con las planchas antes de empezar a hacer el trenzado. ALBERTO CERDÁN asegura que lo primero que debes hacer es recoger la melena en la nuca dejando una coleta suelta. De este modo podrás jugar con los mechones delanteros que queden sueltos y quedará más romántico. Ahora, coge la ponytail y gira el cabello entre sí para hacer un semitrenzado, sin llegar al final de la longitud total. Trabaja el recogido dando cuerpo a los cabellos con el fin de quede un estilo natural y desenfadado. Lo ideal es dejar unos centímetros al final sin trabajar como si acabase en una coleta. 

EL PLUSs. El tono del cabello es fundamental. Una armonía de color miel encaja con unas puntas aclaradas (ya sea fruto del sol o las consecuencias de unas californianas) y enfatizan el acabado despeinado.

3.- ¿BRINDIS DE EMPRESA? MELENA AL LADO

LUANA PRIETO, learning and executive manager de OH MY CUT! aseguran que las melenas a un lado están en plena tendencia. No son difíciles de hacer y resultan ideales para dar el toque más chic a tu outfit para una reunión afterworking ya que si la combinas con unos pendientes largos como los de MANUELA VELLÉS (@manuelavelles) tienes el éxito garantizado. Hay varias formas de retirar el cabello: haciendo una trenza de raíz tradicional que empiece en el lateral y termine en la nuca, a través de un twist ligero que terminarás sujetando con una horquilla detrás de la oreja… Pero en el caso de la imagen manda la naturalidad.

¿CÓMO CONSEGUIRLO? En el look de Manuela se ha buscado algo sencillo, evitando las trenzas o los twists, y simplemente se ha retirado el cabello de forma casual fijándolo con un spray fuerte.  Lo mejor es que busques una fórmula que aguante el moldeado del cabello sin dejar residuos y que lo puedas eliminar simplemente con un ligero cepillado. Para un acabado de red carpet hay que trabajar la textura de la melena con unas ondas rotas sin acabar en la punta para un acabado más casual. Luana recomienda que utilices las planchas, girando la muñeca pero sin cerrar la forma en la punta, sino retirando los rizos antes de finalizar el mechón para un resultado como el de la imagen.

EL PLUS. Puedes aplicar un poco de cera de fijación a cada mechón para separarlos con el fin de conseguir un look más sofisticado.

4.- ¿CENA DE NOCHEBUENA? RECOGIDO MESSY

Parecen una contradicción en si mismas pero los peinados despeinados son ideales para todas aquellas que no somos muy manitas en temas de styling. Siempre podemos disimular pequeños fallidos bajo la percha de look messy y lo mejor es que aproveches que te vas a vestir de gala para lucir un look elaborado sin parecer excesivo. BLAKE LIVELY (@livelybe) es la reina de este tipo de peinados.

¿CÓMO CONSEGUIRLO? La experta LUANA asegura que lo primero que debes hacer es dar volumen y movimiento al cabello secándolo con el secador y ayudándote con los dedos. Después aplica un protector térmico que además facilite el pasado de las planchas. No busques unas ondas perfectas porque no son tu objetivo, lo mejor es que trabajes mechones de distintos grosores en diferentes direcciones para una melena romántica y desordenada.Puedes separar tu pelo en mechas, dirigiéndolos sobre los hombros y deslizar la herramienta de styling girando la muñeca hasta conseguir crear el tirabuzón. Después aplica con los dedos un aceite nutritivo para darles forma. Una forma sencilla para conseguir un recogido bajo es separar el cabello en dos partes y anudarlas sin ejercer presión a la altura de la nuca. Repite el proceso un par de veces hasta acabar con el largo y comienza a sujetar con horquillas el recogido (creando la forma que quieras).

EL PLUS. Una vez que está 100% sujeto suelta algunos mechones con las manos, dejando que caigan sobre los laterales o nuca de forma natural y aplica un poco de producto fijador en spray. 

5.- ¿FIESTA DE NOCHEVIEJA? COLETA ALTA

ARIADNE ARTILES (@ariadneartiles) sabe que las coletas son el mejor recurso para despejar la cara y los hombros con el fin de darle todo el protagonismo a tus accesorios, tu cuello o incluso una espalda al aire. La modelo lo potencia. Además, si te has propuesto quemar todos los excesos de las fiestas bailando como una loca en la fiesta de la última noche del año será tu solución: evitará que el pelo te moleste o te dé calor.


¿CÓMO CONSEGUIRLO? LUANA PRIETO afirma que lo más importante para conseguir una coleta perfecta como la de ARIADNE es la posición. Su consejo es echar la cabeza hacia abajo, con ambas manos sujetar el cabello a la altura deseada, colocar la goma y ya volver a la postura normal para comprobar el resultado. Y nunca debes olvidar coger un mechón finito de la coleta para envolverla con el fin de esconder el elástico. 

Si no quieres un acabado tan pulido y pegado a la cabeza, otro truco de la experta es que antes de hacer la coleta separares un mechón de la zona del flequillo. Así, después de sujetar la goma puedes dar volumen a la parte central haciendo un tupé, llevándolo hasta la coleta y sujetándolo con horquillas.

EL PLUS. Para conseguir una coleta natural usa tu plancha para marcar alguna onda sutil y finaliza con un spray de fijación ligero. La estilista recuerda que las ceras dejan el cabello demasiado separado para que quede bien en una ponytail.

CINCO LOOKS SUPERESTILOSOS QUE 
OS HARÁN BRILLAR ESTA NAVIDAD
¿OS ANIMÁIS CON ALGUNO DE ELLOS? 
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR
VUESTRO FAVORITO CON NOSOTRAS

Si te ha gustado, compártelo...