77 Views |  Like

ETERNITY CALVIN KLEIN CELEBRA 25 AÑOS EMITIENDO LA CAMPAÑA ORIGINAL DE COMUNICACIÓN

Era el año 1988, cuando CALVIN KLEIN quiso plasmar en una fragancia su propia historia de amor. Le había comprado el anillo con el diamante ETERNITY que en su día le regalara el DUQUE DE WINDSOR a WALLIS SIMPSON para regalárselo a su mujer KELLY KLEIN, y además quiso lanzar una fragancia que simbolizara el amor eterno y el compromiso. La primera campaña publicitaria la protagonizaron el dúo formado por CHRYSTY TULINGTON y MARK WANDERLOO, fotografiados por PETER LINDGERG.
Hay voces que apuntan a que este lanzamiento se corresponde con una vuelta a los valores tradicionales y puritanos en los Estados Unidos tras los excesos del final de los años 70 y principios de los 80′. Pero sinceramente, esta lectura me parece un tanto superficial quizá porque si pienso en una fragancia que representara este tipo de valores, me imagino una fragancia mucho más simple o ligera, y optar por perfumarse con ETERNITY es saber que llevas una fragancia con mucha presencia y mucho carácter.

Pero tampoco podría ser de otra manera porque según lo que quería expresar el propio CALVIN KLEIN a su mujer KELLY, era un sentimiento de amor muy profundo, por eso, la fragancia no podría pasar desapercibida nunca. De hecho, todas las campañas que han creado a lo largo de estos 25 años nos hablan del amor pasión de pareja.

A partir de mayo 2014, volveréis a ver este anuncio en las revistas más importantes este mes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, actualizado con los nuevos frascos de ETERNITY CALVIN KLEIN edición 25.º aniversario. También se emitirá el vídeo original reeditado para diversas acciones, pero con el mismo slogan de 1995, aunque ampliado: «EL TIEMPO NO NOS AFECTA. CELEBRANDO 25 AÑOS».

Las cifras hablan por sí solas. ETERNITY es una de las 10 fragancias más vendidas en todo el mundo en estos últimos 10 años, simplemente, porque gusta muchísimo su aroma y porque las campañas de comunicación han estado bien dirigidas y se han movido siempre dentro de lo emocional, sí, pero también dentro de lo auténtico y de lo intemporal, y eso se transmite a través de las imágenes. Como dice STEVE MORMORIS, Senior Vice President of American fragrances de Coty Prestige, «Sus entrañables campañas de publicidad forman parte de la cultura popular y son, aún hoy, tan relevantes como siempre».

TOM MURRY, Chief Executive Officer of Calvin Klein, Inc., ha afirmado: «Como la icónica fragancia ETERNITY Calvin Klein, CHRISTY TURLINGTON está unida al legado histórico de la casa. No podría celebrarse el espíritu eterno de la fragancia y sus bodas de plata más que con las imágenes de la campaña original y con CHRISTY, que mantiene un permanente vínculo con la marca».

La pirámide olfativa de la fragancia original no ha variado ni un poquito. La fragancia fue creada por la perfumista SOPHIA GROJSMAN y se abre con notas cítricas ligeramente frescas de mandarina y salvia, que evolucionan hacia un corazón tierno repleto de flores como la azucena, el jazmín, la violeta, el muguete y el clavel, que le otorga un matiz pimentado a la fragancia por su carácter especiado. El fondo es aterciopelado y termina con la suavidad del heliotropo, la calidez amaderada del sándalo y la estela persistente que aporta el almizcle.

El diseño del frasco y el gusto por comunicar en Blanco y Negro inició un tipo de modernidad intemporal, puro y minimalista que caracterizó a la década de los 90′ y fue también precursora de un nuevo estilo de perfumería que ha trascendido hasta nuestros días. Los frascos de la edición 25 aniversario de las fragancias para mujer y para hombre se visten con un “traje” plateado metálico para la ocasión.

ETERNITY ES OTRA DE MIS FRAGANCIAS DE REFERENCIA PORQUE ME HACE REVIVIR SITUACIONES DE MI VIDA INESPERADAS Y MUY GRATIFICANTES

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...