1974 Views |  1

EVA CONOCÍA BIEN LOS BENEFICIOS DE UNA MANZANA…

EVA sabía lo que hacía cuando aceptó la oferta de la serpiente de comer una manzana, esta fruta mantiene a raya el colesterol y ayuda a rebajar peso. La manzana es una de las frutas más famosas y una de las más antiguas. Es posible que fuera una de las primeras frutas en consumir el hombre en forma silvestre y una de las primeras en cultivarlo.  Las manzanas llegaron a Europa desde el Oriente Medio y fue en este continente donde evolucionó gracias, sobre todo, a la cultura greco-romana. Hesíodo, 800 años a. C. ya se refiere a la manzana.

También se cree que la fruta es originaria de Europa Oriental, del Cáucaso y de Asia Central.  El hombre pronto la cultivó, perfeccionándola y llevándola consigo en sus migraciones por Europa, Asia y África. Fueron los españoles los que llevaron la fruta de la manzana a América y lo difundieron por todo el continente. Allí nacieron nuevas variedades de manzanos gracias a los injertos, y hoy son las que más se consumen.

COMPONENTES DE LA MANZANA

La manzana es una de las frutas más completas. Gran parte de ella es agua, pero también aporta azúcares como la fructosa y otros de rápida asimilación en nuestro cuerpo, vitamina E o tocoferol y una pequeña cantidad de vitamina C. Igualmente aporta fibra y minerales.  La manzana madura contiene: glucosa, sacarosa, albúmina, tanino, pectina, ácido cítrico y ácido málico; sales minerales: calcio, fósforo, hierro, potasio; vitaminas B, C, PP. Uno de los componentes más destacados de la manzana es la Pectina: Actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.

“Nunca pensé que el consumir manzanas reduciría tanto el nivel de colesterol malo mientras aumenta el bueno”, Según Arjmandi.

La investigación liderada por el doctor Bahram Arjmandi, del departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, fue presentada durante el Congreso anual de Biología Experimental 2011, que se celebra en la capital estadounidense.

 

Estudios con animales han permitido constatar que la pectina y los polifenoles (antioxidantes presentes en la piel de las manzanas que ayudan a eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo) mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias vinculadas al riesgo de padecer afecciones cardiacas.

RAZONES PARA COMER UNA MANZANA AL DIA

  • Hidrata nuestro cuerpo por su alto contenido de agua (alrededor del 80% de su composición).
  • Es diurética, reduce la acumulación de líquidos, los calambres en los miembros inferiores (piernas y pies) y la presión arterial elevada, debido a su gran cantidad de potasio.
  • Entre sus vitaminas, cuenta con las del grupo E, conocidas por ser fuertes antioxidantes.La vitamina E es un antioxidante. Eso significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, que pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento. El cuerpo también necesita vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. La vitamina E también es importante en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. También ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a impedir que la sangre se coagule dentro de ellos.Las células usan la vitamina E para interactuar entre sí y llevar a cabo muchas funciones importantes. Es necesaria más investigación para saber si la vitamina E puede prevenir el cáncer, la cardiopatía, la demencia, la enfermedad hepática y el accidente cerebrovascular. La manzana pues es un potente antioxidante y nos ayuda a lucir una piel fantástica.
  • Al contar con fibras solubles e insolubles, puede ser empleada tanto en personas con estreñimiento como con diarrea. En el primer caso es preciso consumirla cruda y con cáscara y en el segundo, asada o en forma de compota.
  • La cáscara de la manzana tien pectina. Esta fibra protege la mucosa intestinal. Si la lavas bien antes de comer, no tendrás que pelarla para disfrutar de todos los beneficios de la digestión. Además, varios estudios revelan que la pectina tiene un papel decisivo para evitar ciertos tipos de cáncer como, por ejemplo, el de colon.
  • Es perfecta para las personas que están haciendo dieta o que sufren de algún trastorno de ansiedad por la comida. Esto es así porque la manzana sacia nuestro apetito y evita que comamos de más. Puedes ingerir la cantidad que quieras al día sin restricción, ya que te ayudará a bajar de peso y sentirte con más energía (pero que no sea lo único que comes en todo el día).
  • Apoya Dientes Sanos – Comer una manzana ayuda a limpiar la boca, y la producción de saliva producida al masticar manzana reduce los niveles de bacteria, se disminuye el riesgo de caries y por tanto, ayuda a tener dientes más blancos y saludables.

  • La manzana aumenta las capacidades cognitivas debido a su aporte de azúcares beneficiosos para nuestro cerebro. Si tenemos que elegir la manzana más saludable o beneficiosa, sin dudas, la roja es la que se gana el primer premio. Esto no quiere decir que las demás no sean buenas para nuestra salud, sino que la de color rojizo (como la de Adán y Eva o la de Blancanieves) tiene más cantidad de antioxidantes.
  • La manzana es un diurético natural y tiene propiedades depurativas de modo que favorece la eliminación de líquidos corporales y es una fruta muy beneficiosa en casos de obesidad.
    Además, por su contenido en cistina y arginina, así como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo.
  • ¿Todavía te quedan dudas sobre las bondades de la manzana?

    Voy a añadir dos motivos más:

  • Piel radiante,las vitaminas A, B y C, sumadas a su elevado contenido de antioxidantes y agua también hacen que se convierta en una fruta para la belleza de la piel. Incluirla en la dieta diaria es una forma de mantener la piel hidratada, libre de impurezas y afecciones que alteran su belleza. Al ayudar a frenar los radicales libres, sus efectos previenen la aparición de arrugas tempranas y otros signos que revelan la edad.
  • La manzana verde se toma como remedio natural antes de dormir para aliviar el estrés, relajar y potenciar la llegada del sueño y también se emplea para bajar la fiebre y como complemento en los tratamientos para dejar de fumar.

    COMO TOMAR LA MANZANA CRUDA O COCIDA

Quizá la propiedad más conocida de la manzana sea su acción reguladora intestinal. Si la comemos cruda y con piel es útil para tratar el estreñimiento, ya que así aprovechamos de ella su riqueza en fibra insoluble presente en la piel, que estimula la actividad intestinal y ayuda a mantener los músculos intestinales en forma.

Por otra parte, la manzana es una fruta muy rica en pectina. Se trata de un hidrato de carbono que no se absorbe en el intestino, y que forma parte de lo que llamamos fibra soluble. La mayor parte de los 2,4 g/100 g de fibra de la manzana están formados por pectina. Solamente una quinta parte de la pectina de la manzana se encuentra en la piel de la fruta, el resto en la pulpa, por lo que al pelarlas se pierde una pequeña cantidad. La pectina tiene la particularidad de retener agua, y se le atribuyen efectos benéficos en caso de diarrea ya que hace más lento el tránsito intestinal. Además, la manzana es, después del membrillo, una de las frutas más ricas en taninos, sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Algunas de las acciones de los taninos son secar y desinflamar la mucosa intestinal (capa que tapiza el interior del conducto digestivo), por lo que resultan eficaces en el tratamiento de la diarrea. Los taninos se reconocen rápidamente por la sensación áspera que producen al paladar. No obstante, hay que tener en cuenta que los taninos aparecen en la manzana cuando se deja oscurecer la pulpa rallada de una manzana pelada.

De manera que podemos decir que la manzana cruda y con piel es útil para tratar el estreñimiento, y si esa misma manzana se consume pelada, rallada y oscurecida tiene el efecto contrario en nuestro organismo.

EL VINAGRE DE MANZANA, UN REMEDIO EFICAZ PARA PERDER PESO????

El vinagre de manzana se fabrica a partir de manzanas frescas y  maduras. El procedimiento es dejarlas fermentar de manera natural sin que intervenga ningún componente químico. Debido a la fermentación, los azúcares de la manzana se transforman en ácido málico, y acético. Durante muchos años el vinagre de manzana se ha utilizada para curar muchas dolencias en el organismo, solían beber todos los días una pequeña dosis para ahuyentar enfermedades, depurar el organismo, revitalizarlo, y remineralizarlo.

La gente poco a poca ha dejado de hacer vinagre de manzana casero, por que actualmente podemos encontrar este tipo de vinagre en todos los supermercados, es un productos que se ha industrializado muy rápidamente. Se puede comprar 100% puro, y hecho con las antiguas tradiciones de envejecimiento, sin pasteurizar. Antes de comprar vinagre de manzana, tenemos que mirar la etiqueta del producto, para asegurarnos que es puro.

El vinagre de manzana lo pueden consumir personas de cualquier edad, y a diario. Es importante introducirlo en la dieta habitual para tener una mejor salud, y mantener el cuerpo limpio y en forma. Se recomienda tomar de una a dos cucharaditas al día de vinagre de manzana solo, o bien podemos diluirlo en un vaso de agua. También se puede utilizar para aliñar ensaladas, verduras, se puede añadir en salsas para acompañar los platos, etc.

El vinagre de manzana ayuda a limpiar y regenerar el organismo por su acidez natural. Contiene más de treinta nutrientes importantes, gran cantidad de vitaminas, A y B, ácidos grasos esenciales, sales minerales, muchas enzimas, pectina, y una docena de minerales tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, cinc, hierro, flúor, silicio, boro, etc.. Tomar vinagre de manzana por la noche de forma continuada es muy beneficioso para la salud, y ayuda a equilibrar el metabolismo general del cuerpo. Los efectos beneficiosos no los notaremos al instante de tomarlo, sino pasadas unas semanas de su consumo habitual. Empezaremos tomando una dosis baja, e iremos aumentando la toma según sea necesario.

 

Uno de los beneficios más conocidos del vinagre de manzana es favorecer la pérdida de peso. Obviamente, hemos de verlo como un “complemento”, como un mediador que nos puede ayudar a rebajar unos kilos, siempre y cuando, llevemos una dieta equilibrada y hagamos algo de ejercicio. Los nutricionistas nos indican que el vinagre de manzana nos ayuda a acelerar el metabolismo. Además, al ser rico en vitamina B6 y lecitina, nos permite ir quemando grasas a la vez que cuida de nuestro organismo. Para beneficiarte del vinagre de manzana para perder peso, deberás tomar una cucharada de vinagre de manzana (20 ml) diluida en un vaso de agua (200 ml) antes del almuerzo y antes de la cena. Hazlo durante 10 días y descansa una semana, y vuelve a empezar. No obstante, recuerda no sobrepasar nunca estos límites, puesto que el vinagre de manzana ingerido en exceso puede traernos más problemas que beneficios.

¡Solo dos cucharadas al día!

POR ULTIMO:

– OS DEJO UNA RECETITA CASERA DE UNA INFUSIÓN DE MANZANA Y CANELA QUE ME ENCANTA

Preparar un té de manzana es muy sencillo y rápido. Basta con hervir durante diez minutos unos trozos de canela junto a las rodajas de manzana, resultará aún más sabroso si se le añade una pequeña cucharada de miel de abeja pura. Os lo aconsejo aconsejo a primera hora de la mañana y antes de ir a dormir por la noche.

– Y UN PEELING CORPORAL CON MANZANAS MARLENE®. UN CHUTE DE ENERGÍA

La elaboración es muy sencilla. Preparar y triturar un par de cucharadas de pulpa de manzanas Marlene® junto con sus semillas. Después, combinarlo con dos cucharadas de harina de avena (aporta una acción exfoliante suave); una cucharada de aceite de karité, almendras dulces o de argán; y unas gotas de zumo de limón fresco con las que aumentaremos el efecto detox. Aplicar la crema sobre la piel y masajear suavemente en círculos; después, dejar actuar la fórmula durante unos minutos antes de retirarla con agua en la ducha. El resultado final es una piel perfumada, suave, limpia de impurezas, bien oxigenada, descansada y rejuvenecida.

Para conocer más sobre el mundo de las manzanas MARLENE® entra en www.marlene.it

GRACIAS, EVA, POR LA TENTACION DE ADAN

GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...