179 Views |  Like

EVEN BETTER DARK SPOT CLINICAL, DE CLINIQUE Y LOS VELOS SOLARES

Para empezar, os diré que no tiene nada que ver este sérum corrector de manchas de CLINIQUE, EVEN BETTER DARK SPOT CLINICAL, con los velos solares. Lo que ocurre es que, como recibo muchos correos preguntado por el tema de los velos solares, supongo que la misma persona que se interesa por este tipo de productos, también está interesada en este corrector de manchas de la piel que se ha lanzado el pasado mes de abril. Y como estamos en plena temporada de profusión de rayos UV, quería hablaros de este producto y, de paso, hacer un “refresco” sobre la importancia de proteger la piel adecuadamente.
EVEN BETTER DARK SPOT CLINICAL, DE CLINIQUE
Como os decía al principio, se trata de un sérum corrector de manchas que iguala el tono de la piel gracias a los activos de su formulación, siendo capaz de igualar los beneficios de determinados ingredientes prescritos por los dermatólogos, pero de una forma segura para la piel. Tened en cuenta que estamos hablando de un producto cosmético, no famacéutico, como serían los cosmecéuticos, cuyas formulaciones en activos son superiores a las formulaciones de la cosmética en general. Pero no es el caso de este sérum, y he aquí la novedad y la innovación.
SU APORTACIÓN A LA COSMÉTICA: EL COMPLEJO CL-302
El Complejo CL-302 de Clinique (pendiente de patente) está formado por cinco activos que trabajan en sinergia. Son:
• Un extracto botánico derivado de la Dianella Ensifolia. Esta planta, originaria del Sudeste de Asia, ayuda a reducir y prevenir el aspecto pigmentado y desigual de la piel. Además, esta potente molécula antioxidante ayuda a proteger la piel contra el daño que causan los radicales libres.
• Glucosamina y Acido Salicílico. Ambos ingredientes contienen beneficios exfoliantes que ayudan a normalizar la renovación celular y contribuyen al desprendimiento de las células epidérmicas ya pigmentadas, renovando de esta forma la piel aclarándola y mostrándose más luminosa, igualada y radiante.

• Glucósido de Ascorbil. Un potent

e derivado de la Vitamina C, ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras.

• El extracto de Levadura Blackout. Es altamente eficaz para aportarle a la piel un aspecto más igualado y luminoso. Es capaz de desintegrar grandes agrupaciones de pigmento en la epidermis, diluyéndolas en partículas microscópicas que se esparcen por toda la piel, lo que contribuye a reducir la hiperpigmentación de la piel.

Even Better Clinical Dark Spot Corrector incluye la tecnología ya existente en otros productos de la línea Even Better de Clinique para combatir la hiperpigmentación. Pero también contiene otros ingredientes específicos para reducir la decoloración provocada por la hiperpigmentación:

Extracto de Trametes Versicolor, (pendiente de patente), es un concentrado único de extracto de hongos, que produce resultados iluminadores con gran efectividad, descomponiendo visiblemente en micro partículas las manchas oscuras ya existentes, haciéndolas mucho menos visibles.
Extracto de Raíz de Cúrcuma (Curcuma longa) y el extracto de Raíz de la Scutellaria Baicalensis son enérgicos antioxidantes que ayudan a mantener a raya a los agresores ambientales que pueden estimular una excesiva producción de melanina.

Acido Glicirretínico es un potente anti-irritante que proporciona protección contra los efectos de las irritaciones causadas por estímulos externos o el estrés, suavizando y calmando la piel.

Y por último, deciros que el sérum ha sido sometido a más de 7.200 las pruebas de las alergias. Así como a sendas pruebas dermatológicas y oftalmológicas. Como todos los productos de Clinique no contiene fragancia y está 100% libre de aceites.
Precio: 57 €

RECORDATORIO VELOS SOLARES
No están catalogados dentro de los bronceadores porque no broncean. Son unas emulsiones muy, muy ligeras (de ahí el nombre) que están formuladas para poner encima de tu crema hidratante preferida. Y eso está muy bien porque no siempre coincide que la crema que mejor te va, tenga factor de protección solar. En un porcentaje muy alto, las cremas muy ricas en activos, no lo llevan ya que suele ocurrir que la inclusión de fotoprotectores cambia sustancialmente la textura de la crema.
También es cierto que las personas con la piel grasa son muy especiales a la hora de elegir la crema hidratante de día que mejor les va porque la inmensa mayoría deja brillos. Especialmente en verano. Pues PARA ESO ESTÁN LOS VELOS PROTECTORES. NO SON NADA GRASIENTOS Y VAN MUY BIEN ENCIMA DE TU HIDRATANTE.
Todos ellos incluyen filtros antipolución, por lo que está muy indicado para aguantar el sol en verano dentro de las ciudades.
Se utilizan encima de la crema hidratante de día y antes del maquillaje. Una vez te has maquillado, ya no te pongas este producto encima. Tened en cuenta que los filtros solares duran alrededor de dos horas sobre la piel, después, pierden su eficacia y hay que renovar, pero esto es especialmente válido para cuando estás en la playa tomando el sol, bañándote, etc.
En cuidad, hay otras formas de protegerse del sol físicamente, sin arruinar el maquillaje, que son las más eficaces. Los cosméticos están muy bien, pero si te pasas el día al aire libre y expuesta al sol, toca extremas todas las precauciones.
¿Estás embarazada? Pues hazte con un cargamento de estos productos y utilízalos durante todo el embarazo porque estás en grupo de alto riesgo de manchas en el rostro (cloasma).
– UV PROTECT SPF 35 CAPTURE TOTALE, DE DIOR

– UV ESSENTIEL SPF 50+++, DE CHANEL

– VARESE SOIN SOLAIRE ZONES SENSIBLES SPF 50+, DE STENDHAL

– UV GEM SPF 50+++, DE BVLGARI

– UV PLUS ECRAN JOUR HAUTE PROTECTION SPF 40, DE CLARINS

ESPERO HABER RESUELTO LAS DUDAS QUE PUDIERAIS TENER SOBRE EL TEMA.


MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...