68 Views |  Like

FIFTY+ & FABULOUS Y HAUTE EXIGENCE JOUR, DE CLARINS (A LOS 50, LAS MUJERES SABEMOS QUIENES SOMOS)

Hace unas semanas, concretamente, el día de NOCHEBUENA, os anticipaba el lanzamiento de la campaña FIFTY+ & FABULOUS, con la crema de día HAUTE EXIGENCE JOUR, dirigida a las mujeres de más de 50 años y os comentaba la cantidad de nuevos conceptos de belleza que están introduciendo las firmas de alta gama. Conceptos que están siempre relacionados con los avances científicos y todos ellos caminan en la misma dirección: aumentar la eficacia de sus productos en la mejora de la calidad de la piel y simplificar los gestos de belleza. De ahí la importancia de la selección de activos con los que se formulan dichos cosméticos.

LA CLAVE DE LA EFICACIA DE HAUTE EXIGENCE JOUR, DE CLARINS, RESIDE EN LAS PROPIEDADES DEL EXTRACTO DE HARUNGANA BIO EN LA ESTIMULACIÓN DE LA SÍNTESIS Y LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO DE LA PIEL

La campaña de CLARINS es algo así como una invitación a todas las mujeres que han cumplido los 50 años a “salir del armario“, como muy bien subrayaba ISABELLE PICOU, Directora de Comunicación del GRUPO CLARINS durante las presentaciones a la prensa de belleza y a las bloggers, y no esconder la edad quitándose años.

Según los estudios sociológicos actuales que ha manejado la firma CLARINS en la elaboración de la campaña FIFTY+ & FABULOUS, las generaciones de mujeres de más de 50 años en el mundo occidental, saben lo que quieren.

Pero además, tienen más tiempo libre para ellas mismas porque las cargas familiares por los hijos pequeños van cediendo el caso según los hijos crecen. Como tienen más acceso a la información, saben cuidar mejor de su salud, de su piel y de su aspecto externo a través de su alimentación y de hábitos de vida saludables, y siguen cultivando su cerebro. De hecho, ya empiezan a haber un montón de estudios que afirman el gran papel que estamos haciendo las mujeres de más de 35 años en las redes sociales porque no le hemos tenido miedo a Internet.

El mensaje que la firma CLARINS hace con la campaña FIFTY+ & FABULOUS es INVITAR a todas las mujeres de más de 50 años a que DISFRUTEN de este momento en sus vidas de forma plena y a que se sientan a gusto en su propia piel. Fijaos bien en la modelo porque su edad es de 49 años en el momento de la toma de la foto y no se han disimulado las arrugas con photoshop, ni hay retoques de piel. Es, sencillamente, una mujer muy guapa de esa edad que se ha cuidado de forma natural.

HAUTE EXIGENCE JOUR, de CLARINS pertenece a la línea HAUTE EXIGENCE lanzada en 2004 que ahora se reformula gracias a dos descubrimientos capitales en cosmética para poder redensificar la piel en todas sus capas. En todos los momentos de la vida de las mujeres (y en realidad, también de los hombres, pero de otra manera), las hormonas juegan un papel importante y a partir de los 50 años, la menopausia es una fase más. La actitud ante esta realidad va a ser determinante, pero soy de la opinión que conocer bien cómo funciona nuestro cuerpo es clave para prevenir o corregir aquello que esté en nuestra mano.

La Doctora FLORENCE RUGGIERO, Directora de la Investigación en el CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica de Francia), nos explica cuáles son los principales cambios en la estructura de la piel en la menopausia: 
La piel es un órgano “hormono-dependiente” que tiene una estructura con una arquitectura compleja compuesta por 3 capas: epidermis, dermis e hipodermis. Con la edad, pierde progresivamente la integridad de su estructura. Las carencias de hormonas ocasionadas por la menopausia repercuten directamente en la calidad de la piel y son la principal causa de la aceleración del envejecimiento cutáneo porque afectan tanto la superficie cutánea como la epidermis y la dermis. En la superficie cutánea, la capa córnea deja de desempeñar su papel de barrera cutánea, la piel se deshidrata, pierde su aspecto pleno y las arrugas superficiales se acentúan. La epidermis, que constituye la envoltura protectora de nuestro cuerpo, se afina aproximadamente un 50% debido a la ralentización de la renovación de los queratinocitos. La piel pierde espesor y se debilita.
PÉRDIDA DE DENSIDAD EN TODAS LAS CAPAS DE LA PIEL 
Y RELAJAMIENTO CUTÁNEO
Y la dermis, considerada como el tejido de sostén cutáneo, pierde materia, alrededor del 30% de su sustancia después de los cinco primeros años de la menopausia. Según cuenta la Doctora RUGGIERO, el fibroblasto es una célula reactiva a los estrógenos y su actividad metabólica se ralentiza por las deficiencias hormonales, lo que provoca la aceleración del envejecimiento de la piel. El fibroblasto, célula “director de orquesta de la juventud de la piel” que compone mayoritariamente la dermis, deja de desempeñar su papel esencial de “conectora”. La producción de fibras de colágeno disminuye entre un 30-35%, mientras que la elasticidad de la piel disminuye alrededor de un 0,5% al año. Así, la arquitectura de la estructura cutánea se empobrece, la fuerza de tensión del tejido disminuye. La piel pierde densidad, firmeza y elasticidad, se relaja y las arrugas profundas se acentúan aún más.

Los LABORATORIOS CLARINS, en colaboración con FLORENCE RUGGIERO, llevaron a cabo un minucioso estudio de las PIELES DEBILITADAS POR LOS CAMBIOS HORMONALES en el que identificaron dos genes (ARPC4 y CORO1B) que, al sufrir carencias hormonales, modifican la morfología del fibroblasto, induciendo cambios en su actividad metabólica, dejando de desempeñar su papel de “director de orquesta de la juventud de la piel”.

Con la cooperación del etnobotánico JEAN-PIERRE NICOLAS, los laboratorios CLARINS identificaron un extracto vegetal con un sorprendente poder redensificante: el HARUNGANA de Madagascar, que se recolecta a través de la asociación “JARDINS DU MONDE”, tiene procedencia BIO o ECO y es una patente exclusiva de la firma. El HARUNGANA contribuye a la reforestación mediante la colonización de los suelos empobrecidos en los bosques diezmados. Muy apreciado en la medicina tradicional por su poder cicatrizante; sus hojas machacadas se utilizan como cataplasma para tratar las heridas.

Este extracto de HARUNGANA BIO presenta una gran aptitud para impulsar la expresión de estos dos genes (ARPC4 y CORO1B) que modulan la morfología y la actividad del fibroblasto para que puedan cumplir sus funciones de formación de colágeno y elastina como lo hacían tiempo atrás de forma natural y BIOMIMÉTICA.

Según los estudios científicos de CLARINS, el extracto de HARUNGANA BIO es más eficaz que el RETINOL estimulando la síntesis y la producción de colágeno y la actividad metabólica de los genes ARPC4 y CORO1B. Lo que se traduce en una redensificación del colchón de sostén cutáneo, la corrección de las arrugas profundas y del relajamiento de la piel.

Los LABORATORIOS CLARINS añaden dos principios activos high-tech a la HARUNGANA MADAGASCARIENSIS BIO. Unas perlas de relleno de “nueva generación” que se fijan en el centro de las arrugas liberando progresivamente sus principios activos de relleno y alisantes y un tetrapéptido antiedad que reactiva la renovación de los queratinocitos, favoreciendo un efecto redensificante de la epidermis. Además, se incluyen pigmentos minerales embellecedores que interactúan con la luz para unificar el tono de la piel y atenuar las arrugad con un efecto óptico, y un derivado de la vitamina C para limitar la producción de melanina y prevenir la aparición de las manchas de pigmentación y favoreciendo la uniformidad de la tez.

HARUNGANA MADAGASCARIENSIS BIO

La hidratación de la piel se asegura mediante un complejo de ácido hialurónico de doble peso molecular que restaura las reservas de agua de las capas profundas de la piel y forma la película hidrolipídica protectora en la superficie, mientras que la manteca de karité nutre dicha película con sus lípidos. Ambos activos trabajan en sinergia sobre la piel para protegerla mejor
Por último, y como en todos los productos de CLARINS, se encuentra su Complejo Anticontaminación: una asociación de extractos de plantas que protege las defensas cutáneas naturales, y combate el aspecto apagado del rostro; así como la atrofia de la epidermis y de la dermis, acentuada por la contaminación.
La crema HAUTE EXIGENCE JOUR se lanza en tres texturas para satisfacer las necesidades de todas las pieles, la versión original para todas las pieles; la versión RICHE para pieles muy secas y la versión original con filtro SPF 20 (no incluyen un SPF mayor porque los filtros solares suelen restar eficacia o llevarse mal con los activos de tratamiento y además, densifican mucho las texturas).
Precio:
La textura de la versión original de HAUTE EXIGENCE JOUR es muy ligera y fundente y tiene acabado mate. Tiene un aroma tan rico como un perfume y está compuesto por notas de jazmín en su salida; un corazón de rosa, violeta y melocotón, sobre un fondo de musgo, sándalo y vainilla.

La forma de aplicación HAUTE EXIGENCE JOUR también es muy importante. La firma aconseja aplicarla siguiendo el método de presiones drenantes que ha diseñado el INSTITUTO CLARINS, que despierta la luminosidad de la piel activando la microcirculación. Lo podréis ver en www.clarins.com

Y si tenéis ocasión, no dudéis en ir a probar el “TRATAMIENTO ROSTRO ANTIEDAD ALTA EXIGENCIA” en los SKIN SPA CLARINS que abarca cuello y escote con el nuevo producto CLARINS PRO, y un modelado y una mascarilla tratante de las manos y del antebrazo. ¡¡Pura delicia!!

DE MOMENTO, EL EXTRACTO DE HARUNGANA MADAGASCARIENSIS BIO ESTÁ SÓLO EN LA CREMA DE DÍA HAUTE EXIGENCE JOUR PERO SE VA A IR INTRODUCIENDO EN LA FORMULACIÓN DEL RESTO DE LOS PRODUCTOS QUE COMPONEN LA LÍNEA HAUTE EXIGENCE A LO LARGO DE TODO EL 2014.


LO DICHO, MUCHOS Y GRANDES AVANCES CIENTÍFICOS NOS VAN A ACOMPAÑAR ESTE 2014 EN BENEFICIO DE NUESTRA PIEL PARA CAMBIAR MUCHOS CONCEPTOS

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...