81 Views |  Like

THE FLORA GARDEN COLLECTION, EL JARDÍN DE GUCCI

Con FLORA BY GUCCI, quería expresar la belleza de la mujer FLORA, que es encantadora, romántica y optimista. Ahora, con THE FLORA GARDEN COLLECTION quiero celebrar las polifacéticas personalidades con las que puede expresarse la mujer GUCCI.” Así se manifestaba a la prensa; FRIDA GIANNINI, Directora Creativa de GUCCI, con el lanzamiento de esta nueva colección de fragancias.

Y de la misma manera que ocurriera con la creación de FLORA BY GUCCI, su antecesor perfume, THE FLORA GARDEN COLLECTION nace a partir de un icónico diseño de los archivos de GUCCI, redescubiertos por la propia FRIDA GIANNINI.

La historia empieza en Milán en 1966, cuando el Príncipe RAINIERO DE MÓNACO llevó a su esposa a la boutique GUCCI


RODOLFO GUCCI pidió a la PRINCESA GRACE escogiera un regalo para lucir junto al bolso bamboo que ella había comprado. La Princesa pidió un pañuelo. RODOLFO sintió que la Casa no tuviera uno lo suficientemente bonito para el icono de estilo de la realeza y encargó al ilustrador VITTORIO ACCORNERO que creara el estampado más maravilloso que pudiera imaginar.

ACCORNERO regresó con su estampado “FLORA”, un lujoso patrón floreado, multicolor, destinado a convertirse en un clásico.

Después, una jovencísima CAROLINA DE MÓNACO lo convertía en objeto de deseo instantáneo al lucirlo en una camisa.

Y ya más recientemente, FRIDDA GIANNINI rescataba el estampado FLORA para los bolsos del verano de 2005, convirtiéndolo en todo un éxito. En 2006, el diseño apareció en mayor escala, con nuevos colores y plasmado en vestidos, joyas y bolsos de noche estilo años 40.

Ahora, THE FLORA GARDEN COLLECTION toma cinco flores de su histórico estampado para crear un ramo de delicadas fragancias en su honor. Cada perfume y cada color exploran una flor diferente y con ello una faceta distinta. FRIDA GIANNINI enfatiza: “Crear la COLECCIÓN FLORA GARDEN me permitió expresar en profundidad las emociones de cada mujer. Cada fragancia es distinta, sin embargo, todos los aromas juntos, encarnan la belleza y el encanto de esta musa.

Me vais a permitir que incluya en las entradas de este verano, algo de música, para la que quiera escucharla mientras lee la entrada. Esta noche, cuando estoy escribiendo la entrada, lo que en realidad me apetecería hacer es bailar en una pista de baile hasta las tantas. ¿Qué tal DONNA SUMMER? Este es mi particular homenaje a una diva donde las haya.

GEORGEOUS GARDENIA
Como ya os he dicho en varias ocasiones, el aroma natural de la flor de la gardenia no se puede extraer directamente de la misma flor porque el resultado no se parece nada a lo que huele la flor en realidad y por eso, el aroma de gardenia se compone con otras esencias de flores naturales y de síntesis. En este caso, se ha recreado con un bouquet floral al que han añadido notas de bayas rojas y pera en su salida; flor de frangipani en el corazón, y en el fondo, patchoulí y acordes de azúcar moreno. El resultado es una fragancia floral-frutal, dulce y adictiva a la vez precisamente por esa mezcla de patchoulí y azúcar moreno del fondo.

¿CÓMO ES LA MUJER GEORGEOUS GARDENIA? Según FRIDA GIANNINI, “Esta mujer desprende una seductora sensualidad que resulta exuberantemente tentadora. Los hombres se sienten atraídos por ella como las abejas a las flores en su plenitud.” Si es verdad, no sé a qué estamos esperando…

GRACIOUS TUBEROSE
Por si alguna no lo identifica, la tuberosa es el NARDO, una flor extraordinariamente fresca, aunque en la fragancia no potencian precisamente este lado tan fresco, sino otro más dulce con la inclusión de hojas de violeta y melocotón en las notas de salida. El corazón es rico y floral gracias a los acordes de nardo, flor de naranjo y notas de rosa. El fondo sí es fresco e imperceptible, allí se encuentran las notas de flor de Jara (Heliantemo) y madera de cedro blanco. La fragancia en sí es muy suave y sí tiene un punto como de frescor de la mañana.

¿CÓMO ES LA MUJER GRACIOUS TUBEROSE? Seguimos con FRIDA GIANNINI: “La mujer Gracious Tuberose presume de un porte natural. Ella danza por la vida con la elegancia de una bailarina y su presencia es una alegría para aquellos que la rodean.” Cuando escogí a DONNA SUMMER para hoy no había leído esta declaración, palabra.

GLAMOUROUS MAGNOLIA
Una flor color rosa suave: pura dulzura construida con notas de freesia, hojas verdes y ralladura de cítricos en la salida. Un corazón de peonía y magnolia y un fondo rico de almizcle, sándalo y acordes de chocolate. Radiante y aterciopelada.

¿CÓMO ES LA MUJER GLAMOUROUS MAGNOLIA? Glamurosa, como su nombre indica”, según FRIDDA GIANNINI. “Una mujer que fascina con su encanto. Segura y carismática, atrae las miradas con un toque sutil.

GENEROUS VIOLET
Me esperaba una fragancia dulce, como corresponde a las fragancias con violeta, pero no. en su lugar me encuentro con una fragancia verde, floral y con un fondo aterciopelado. ¡Qué contraste! Huelo mi muñeca derecha, en donde he pulverizado la fragancia antes de escribir estas líneas, y me encuentro con  un aroma inesperado a hoja verde de violeta. Al cabo de un rato, empiezo a percibir un corazón de raíz de lirio y un bouquet floral en absoluto dulce. Son los pétalos de la violeta. Curioso, estamos ante una fragancia que se ha tomado la molestia de deconstruir la flor de la violeta por partes para reconstruirla de nuevo desde la salida hasta el fondo. Y es justamente en el fondo donde encontramos la sensación aterciopelada de la que os hablaba al principio, que se ha conseguido gracias a la inclusión de acordes de ante.

¿CÓMO ES LA MUJER GENEROUS VIOLET? Pues siguiendo la pauta marcada por FRIDDA GIANNINI, “Esta mujer es consumadamente femenina. Misteriosa, romántica e impecablemente sofisticada, envuelve todo lo que le rodea en su generosa aura.” ¿Alguna se siente identificada?

GLORIOUS MANDARIN
Si es mandarina, seguro, seguro que estoy ante un aroma radiante y vivaz. ¿O no? La vaporizo sobre mi hombro derecho, la única zona de los brazos que me queda sin perfumar, y no me he equivocado ni un poquito. Es el acorde dominante, pero no el único. El toque floral también hace rápidamente acto de presencia porque a la mandarina la acompaña en la salida las notas de peonía. El corazón es complejo gracias a las notas de jazmín que le dan cuerpo a las notas de mandarina, y los acordes de piña colada, que prolongan la sensación frutal y nos remiten directamente al verano. El fondo de ámbar gris, almizcle blanco y maderas cremosas no distrae ni un ápice de lo fundamental, la sensación energética y euforizante de la fragancia.

¿CÓMO ES LA MUJER GLORIOUS MANDARIN? Siempre según FRIDDA GIANNINI, “Es una mujer inspiradora y embriagadora. El tiempo en su compañía está lleno de vida. Su enérgico contacto con la vida es absolutamente emocionante.” Yo, de vez en cuando, me levanto así por las mañanas.

Después de haberlas probado y experimentado con ellas, mis preferidas son GENEROUS VIOLET y GRACIOUS TUBEROSA, por ese orden. Aunque tampoco le pongo “peros” a GLORIOUS MANDARIN.

THE FLORA GARDEN COLLECTION está disponible en las boutiques Gucci y en los puntos de distribución autorizados. Las fragancias GLORIOUS MANDARIN y GENEROUS VIOLET se venden en exclusiva en las boutiques GUCCI y en El Corte Inglés.

¿NO OS DA LA SENSACIÓN DE QUE TODAS NOSOTRAS SOMOS TODAS ESTAS MUJERES DEPENDIENDO DEL DÍA 
O DE NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...