98 Views |  Like

FLOWER BY KENZO L’ELIXIR, LA SAGA CONTINUA CON UN NUEVO AROMA… A ROSAS

Nuestra amapola urbana preferida se viste con un nuevo aroma y un nuevo traje este mes de septiembre con el lanzamiento de FLOWER BY KENZO L’ELIXIR. Oro, granate, rosa búlgara y la arquitectura de OSCAR NIEMEYER en BRASILIA como marco escénico inmejorable en la comunicación dan una nueva perspectiva a una de las fragancias emblemáticas de la perfumería actual.

Siempre me pareció una idea muy original y particular la que tuvo en su día PATRICK GUEDJ, Director Artístico de la firma, cuando construyó FLOWER BY KENZO, aquella fotografía de MARC RIBOUD realizada el 21 de octubre en 1967 en la que la joven activista americana, JAN ROSE KAMIR, ofrecía una flor a unos soldados en una de las protestas que se organizaron contra la guerra de Vietnam. Aquella flor militante se tornó en flor urbana representada por una amapola, una flor que no tiene aroma ninguno y que favoreció que la imaginación del perfumista ALBERTO MORILLAS volara y creara uno diferente, irrepetible e inconfundible (estoy segura de que todas vosotras reconoceríais el aroma de FLOWER BY KENZO en una cata a ciegas).

FLOWER BY KENZO L’ELIXIR nace de nuevo de la imaginación de MORILLAS un día de junio, tras visitar un campo de ROSAS BÚLGARAS: “El cultivo de las rosas es una singular tradición familiar, declara. Todo me inspiró: el gesto de los recolectores que recogen las flores corola a corola, las bolsas llenas de flores y la extensión de los campos hasta donde la vista alcanza. Recuerdo ese valle florido rodeado de montañas como una infinita extensión de rosas. “Para un perfumista, la Rosa Búlgara es una materia noble, única. Para mí, es la más hermosa de las rosas. Su firma se distingue entre todas gracias a su evocación directa de la flor, a su riqueza y a su sensualidad. Su ventaja es su incomparable feminidad. La rosa revela un perfume único en cada recolección, una esencia de matices múltiples que siempre me sorprende.”

La fragancia tiene una salida afrutada y chispeante de frambuesa y mandarina y enseguida deja paso a las notas de Rosa Búlgara del corazón, que van envueltas en absoluto de flor de azahar componiendo un bouquet floral magnífico. En el fondo, vainilla Bourbon y un acorde de praliné que le aportan sensualidad y un toque goloso. Y el perfumista no se olvidó de las notas empolvadas características de FLOWER BY KENZO original.

Como os decía, el nuevo spot se ha rodado alrededor del impresionante CONGRESO NACIONAL BRASILEÑO, de finales de los sesenta, obra del arquitecto OSCAR NIEMEYER, también brasileño y uno de los arquitectos más importantes del siglo XX. Mientras que el diseño del frasco es de SERGE MANSAU y la dirección de la campaña de comunicación es del propio PATRICK GUEDJ, Director Artístico de KENZO, con la modelo MING XI como imagen.

 

OS ENAMORARÉIS DEL AROMA DE FLOWER BY KENZO L’ELIXIR DE LA MISMA MANERA QUE OS ENAMORASTEIS DE LA FRAGANCIA ORIGINAL… O MÁS
 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#MUJER