143 Views |  Like

FOGLIE DI TÉ Y LEGNI, LOS DOS NUEVOS PERFUMES DE HOGAR DE ACQUA DI PARMA

Cualquiera que se haya acercado alguna vez a algún stand de la firma italiana ACQUA DI PARMA ya ha experimentado en primera persona el sumo placer que producen los aromas de sus fragancias en absolutamente todos los sentidos (y si no, haced la prueba y después, me contáis). Por eso, cuando recibí sus nuevos PERFUMES PARA EL HOGAR, FOGLIE DI TÉ y LEGNI, sabía que me iban a gustar aún sin haber abierto la caja.

Tengo la costumbre de utilizar perfumes de hogar en spray o en velas porque puedo personalizar las dosis con más facilidad que los perfumes que van con mikados largos, que enseguida se evaporan. Y así, en spray o en vela es como ACQUA DI PARMA da forma a sus perfumes para el hogar.


Primero abro FOGLIE DI TÉ porque con ese nombre, pienso que va a ser más fresco que LEGNI. Vaporizo a mi alrededor y enseguida me veo envuelta en una fragancia suave, verde y muy aromática en la que está muy presente la nota de hojas de té verde. Leo en la nota de prensa que para esta fragancia, los perfumistas de ACQUA DI PARMA han escogido la variedad Colong por su vivacidad y que está acompañado por notas de jazmín grandiflorum y flor de azahar, sobre un fondo de maderas de cedro y semillas de haba tonka.

Como ya tengo una cierta experiencia en jugar a oler las materias primas directamente y, después, intentar distinguirlas en una fragancia, os diré que efectivamente, huele a té verde como nota dominante. Los acordes de jazmín y de flor de azahar son muy, muy sutiles. acompañan para redondear la fragancia, pero que nadie espere encontrarse con un aroma a jazmín o a flor de azahar, porque no es a lo que huele fundamentalmente, mientras que sí se perciben muy bien las notas de las maderas, y mucho más las de haba tonka.

El resultado es una fragancia muy fresca, con un marcado acento verde y un final muy aromático. Una fragancia perfecta para refrescar las estancias de tu casa en un día caluroso y radiante de verano porque te aporta sensación de bienestar y de relajación. Muy rica.

Antes de vaporizar LEGNI, abro bien las ventanas y espero un rato para no mezclar aromas y poder percibir los matices de la mejor de las maneras. Con ese nombre, me espero una fragancia algo más densa y con mucha presencia de notas amaderadas. Vaporizo y ¡sorpresa! las maderas (cedro, vetiver y patchulí) están presentes sí, porque se han situado justo en las notas de salida, pero esa salida está muy bien acompañada de notas cítricas de bergamota y pomelo que se hacen sentir desde el primer momento y que siguen perdurando a lo largo de toda la vida de la fragancia.

Sin embargo, se trata de una fragancia más íntima, y esto es debido a que tiene un fondo de almizcle, que le da esa sensación de calidez, tranquilidad y sosiego tan diferente de la anterior. Me la imagino ambientando las noches de verano, en alguna estancia al aire libre, con los amigos o en buena compañía.

Precio: 55 € 

DOS EXQUISITECES PARA HACERNOS 
LA VIDA MÁS AGRADABLE

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...