1246 Views |  Like

EL EFECTO “BLUR” DE LOS NUEVOS FONDOS DE MAQUILLAJE Y LOS SELFIES

Hoy es mi cumpleaños y quería celebrarlo con vosotras de una manera muy especial, dedicando una de esas mega-entradas que os van a entretener un buen rato y en la que espero dar un montón de información sobre los nuevos FONDOS DE MAQUILLAJE que hay en el sector, que están inspirados en el EFECTO BLUR de los flitros de INSTAGRAM y otras aplicaciones cotidianas de las Redes Sociales. Es la influencia de los millones de selfies que nos hacemos en las redes sociales, una tendencia que ha llegado al mundo del maquillaje y la respuesta de las firmas no se ha hecho esperar: fondos de maquillaje mates, muy ligeros, muy luminosos, confortables y alisadores. Todo junto.

Seguramente, alguno se habrá quedado en el camino, pero creo que la selección que he hecho es ya bastante exhaustiva. Quiero deciros que he probado absolutamente todos los fondos de los que hablo y que me parecen excepcionales. Como los he probado y conozco bien su comportamiento sobre la piel (mejor dicho, sobre mi piel), he establecido un orden de publicación que va desde la cobertura más ligera hasta la más cubriente. Eso sí, la sensación de naturalidad, de piel fresca, luminosa y ligereza son comunes en todos. Ahora es cuestión de gustos… el vuestro. Esta es mi selección, espero que se de vuestro agrado: TOP SECRETS CC CRÈMES SPF 35 PA +++, de YVES SAINT LAURENT; DUO PORES & MATITÉ, de CLARINS; TEINT COUTURE CUSHION, de GIVENCHY; POWER FABRIC SPF 25, de GIORGIO ARMANI; DOUBLE WEAR NUDE CUSHION STICK RADIANT, DE ESTÉE LAUDER; TEINT IDOLE ULTRA 24 H, de LANCÔME; PREVAGE ANTI-AGEING FOUNDATION SPF 30, de ELIZABETH ARDEN; SISLEŸA LE TEINT, de SISLEY; SUBLIMAGE LE TEINT, de CHANEL; y los polvos compactos PRISME VISAGE, de GIVENCHY.

TOP SECRETS CC CRÈMES SPF 35 PA +++, DE YVES SAINT LAURENT

La línea TOP SECRETS de YVES SAINT LAURENT nos ha traído productos de maquillaje realmente excepcionales desde que se lanzara y el lanzamiento de 2017 no iba a ser menos, una CC CRÈME correctora de color con factor de protección solar 35 PA+++ y una textura ligerísima. Es un corrector de color que se utiliza antes del fondo de maquillaje para aportar un acabado luminoso, uniforme y sin imperfecciones. Si la utilizáis combinada con TOP SECRETS INSTANT MOISTURE GLOW, obtendréis una piel perfectamente hidrata durante todo el día. Al ser un corrector de color, está disponible en tres tonos y cada uno tiene una función diferente: ROSE: ilumina las pieles pálidas y atenúa los signos de fatiga. APRICOT: difumina las manchas oscuras y un halo dorado a la piel. LAVENDER: atenúa los poros dilatados e ilumina las pieles apagadas.

DUO PORES & MATITÉ, DE CLARINS

El día que probéis los PAPELES ABSORBE BRILLOS de CLARINS los meteréis automáticamente en vuestros bolsos y no os separaréis de ellos bajo ninguna excusa. Están realizados con papel secante pero además, guardan un secreto en su interior: que están hechos con CÁÑAMO ULTRAABSORBENTE y PULPA DE MADERA, lo que hacen que sean increíblemente finos, suaves y resistentes. No contienen polvos ni perfume, no resecan la piel y dejan el maquillaje impecable, por lo que son universales y ven igual de bien a todas las pieles. Y además, el estuche es recargable. Dicho esto, vamos a conocer el nuevo fondo de maquillaje PORES & MATITÉ. En el caso de PORES & MATITÉ, de CLARINS, se ha utilizado una combinación de arcilla roja, hierro, silicio y nácares soft focus para evitar los brillos, desobstruir y minimizar los poros. Y como lo queremos todo, también se han incluido activos para mantener la hidratación natural de la piel, como es el EXTRACTO DE SALICORNIA BIO, y un DERIVADO DE TOCOFEROL como protector antioxidante.

TEINT COUTURE CUSHION, DE GIVENCHY

Ya conocéis los fondos de maquillaje CUSHION porque esta tecnología se ha instalado entre nosotras con gran éxito. ¿Qué aporta de nuevo o diferente TEINT COUTURE CUSHION, de GIVENCHY? Bien, pues la diferencia está en el interior, o sea, en la TEXTURA EN GEL de este fondo de maquillaje y la base metálica que sirve para refrescar aún más la sensación del producto sobre la piel al ser aplicado con la esponja. Este textura en gel se ha conseguido gracias a  su alta concentración de agua en su formulación, junto con ACEITE DE COMMIPHORA, que hidrata y densifica la piel, el GLICOL, un humectante que mantiene el agua en la superficie de la piel y la mantiene hidratada mucho tiempo; las perlas de polímeros que suvizan la textura de la piel y borran las imperfecciones; y el COMPLEJO “BLUR & GLOW” que refleja la luz y le da aspecto de “piel radiante”. Los 6 tonos son preciosos y su utilización es muy intuitiva. Además, a estas alturas, todas sabéis aplicar perfectamente los fondos de maquillaje cushion.

POWER FABRIC SPF 25 PA 25++, DE GIORGIO ARMANI

Todas las que habéis probado el fondo de maquillaje MAESTRO FUSION de GIORGIO ARMANI sabréis perfectamente que no exagero cuando digo que es uno de los mejores que hay actualmente por su acabado, por su ligereza, por lo bien que se adapta a la piel… Bien pues, POWER FABRIC se inspira en MAESTRO FUSION y también en la sombra de ojos EYE TINT de la misma marca, de quienes toma la concentración de aceites sin efecto graso y la suspensión de pigmentos finísimos de una calidad cromática impecable que se funden con la piel aportando una cobertura de larga duración con una textura sensorial, ultraligera y mate. Sobre la piel, la sensación es de no llevar maquillaje, lo que se hace perfecto para las pieles mixtas y grasas y para todas las demás ante la llegada del buen tiempo, por eso incorpora también filtros solares SPF 25 PA ++ y está disponible en 15 tonos para adaptarse a todas las carnaciones.

DOUBLE WEAR NUDE CUSHION STICK RADIANT, DE ESTÉE LAUDER

Las fans del fondo de maquillaje DOUBLE WEAR de ESTÉE LAUDER se cuentan por miles en todo en el mundo. Especialmente gusta a aquellas que quieren una alta cobertura. Ahora, el nuevo DOUBLE WEAR NUDE CUSHION STICK RADIANT cambia su cobertura apostando por una nueva naturalidad “segunda piel” porque también han cambiado los gustos de las mujeres y buscamos un efecto de “piel desnuda” y libre de imperfecciones.

Así, este fondo se ha formulado con manteca de Muru-Muru de Brasil y Ácido Linoleico, que aportan suavidad y un aspecto muy natural al fondo de maquillaje; Hialuronato de Sodio para aumentar la hidratación, y extractos naturales de plantas y frutas que ayudan a sellar la humedad en el interior de la piel durante todo el día. Además, el fondo contiene difusores ópticos para aumentar la luminosidad compuesto por perlas del Mar del Sur y Perlas Doradas micronizadas. Como veis en la imagen, el producto viene con una almohadilla cushion para favorecer su aplicación y asegurarnos de que el producto está siempre fresco.

TEINT IDOLE ULTRA 24 H, DE LANCÔME

Este fondo de maquillaje de larga duración es la evolución natural de TEINT IDOLE ULTRA 24 H, que tanto nos gusta a todas las que la hemos probado, y los cambios vienen por dentro y por fuera. Nuevo diseño y 40 tonos para responder a las necesidades de la piel de las mujeres de todo el mundo. Como sabéis, este es el fondo de maquillaje más cubriente de LANCÔME y el que aporta un acabado más aterciopelado. Pero os contaré algo más, en esta nueva reformulación, para conseguir ese acabado aterciopelado que tanto nos gusta, la firma se ha inspirado en las fotografías y selfies que inundan las redes sociales. ¡¡Mira que nos gusta vernos con la piel perfecta!! ¿Sabíais que es el fondo de maquillaje fluido preferido por las mujeres francesas y el top 3 de las mujeres europeas?

PREVAGE ANTI-AGEING FOUNDATION SPF 30, DE ELIZABETH ARDEN

Estaréis leyendo en todos los medios de comunicación que los fondos de maquillaje actuales tienen cada vez más activos de tratamiento en sus formulaciones que nunca, y es verdad. En el caso de PREVAGE ANTI AGEING FOUNDATION SPF 30 ELIZABETH ARDEN, el fondo de maquillaje contiene todos los activos presentes en la línea PREVAGE, como la IDEBENONA, un potente antioxidante más eficaz que el ácido ferúlico, el resveratrol, la vitamina E y otros reconocidos. Y además, contiene Vitamina C y L-Carnosina para reforzar el propio colágeno natural de la piel y mejorar los signos de expresión y otros antioxidantes muy eficaces. Todo esto mezclado con HYDRA-PIGMENTOS encapsulados para ayudar a la piel a mantener la hidratación natural en su interior y asegurar una larga duración.

CONSEJO DE REBECCA RESTREPO, MAKEUP ARTIST DE ELIZABETH ARDEN:

“Utiliza la parte cónica de la brocha de maquillaje para aplicar el producto y que se adapte mejor a los contornos del rostro y el extremo con la punta aplanada para suavizar y aplicar el producto en zonas de difícil acceso, alrededor de la nariz y el interior del ojo. A continuación, fundimos el producto que queda en la brocha por todo el rostro con movimientos circulares suaves, puliendo la base y haciendo que la piel se vea aún más natural y radiante”.

SISLEŸA LE TEINT, DE SISLEY

Siguiendo con los fondos de maquillaje que incluyen activos de tratamiento, vamos a ver el lanzado por la firma SISLEY. No sé si todas conocéis la línea antiedad SISLEŸA L’INTEGRAL ANTI-ÂGE, pero es de lo mejorcito que hay en el sector, así que el lanzamiento de un fondo de maquillaje con los activos de esta línea, me parece un acierto enorme; estoy segura de que a las usuarias de SISLEŸA, también. Muy luminosa, como son llos fondos de maquillaje actuales, los activos de tratamiento tienen la capacidad de alisar y redensificar la piel. Cubriente y de larga duración, sus tonos se funden perfectamente para aportar un aspecto radiante muy bonito. Contiene EXTRACTO DE ACACIA DE CONSTANTINOPLA, que es el activo estrella de SISLEŸA L’INTEGRAL ANTI-ÂGE; y otros dos activos más: el EXTRACTO DE CHLORELLA, un concentrado de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos que dinamizan el metabolismo de las células; y el EXTRACTO DE VID ROJA, que tonifica e ilumina la piel.

 

Por otra parte, tiene una ACCIÓN ANTIARRUGAS fundamental gracias al EXTRACTO PEPTÍDICO DE SOJAla ADENOSINA y el EXTRACTO DE HOJAS DE SAUCE BLANCO combinado con el ACETATO DE VITAMINA E. También contiene activos escogidos por su capacidad para hidratar la piel, como es el EXTRACTO DE FLORES DE CEREZO y un derivado de AZÚCARES DE TRIGO.

El efecto “buena cara” instantáneo se debe a la utilización de un complejo de 2 MICAS; la MICA CRISTAL que son como unos pequeños espejos muy transparentes que potencian la luminosidad de la piel; y otro tipo de MICA CON REFLEJOS PERLADOS ROSADOS, que aportan frescura y resplandor. Y por último, las micropartículas de NITRURO DE BORIO difunden la luz 180º para atenuar aún más las líneas de expresión dejando la piel alisada ópticamente. Como veis, por una parte va el tratamiento y por otra, lo que es la cobertura y está disponible en 8 tonos muy naturales, tres beiges rosados y cinco beiges.

SUBLIMAGE LE TEINT, DE CHANEL

Estamos ante la Alta Costura del maquillaje porque SUBLIMAGE LE TEINT comparte todos los activos de la línea de tratamiento anti-edad más exclusiva de CHANEL, que es SUBLIMAGE, obviamente. La textura de este fondo de maquillaje es muy fundente y extremadamente fina, y deja la piel muy confortable, fresca e hidratada porque tiene un alto contenido en AGUA DE VAINILLA. Se aplica con una brocha que viene en el interior del estuchaje. La luminosidad de este fondo se debe a la utilización de POLVOS DE DIAMANTE y a un complejo soft focus que juntos dejan una piel muy uniforme y con un acabado aterciopelado. Está disponible en 10 tonos y os llamará la atención su aroma muy suave a vainilla.

PRISME VISAGE DE GIVENCHY

Terminamos esta selección de fondos de maquillaje con los polvos compactos PRISME VISAGE de GIVENCHY porque a mí me gusta aplicar una ligerísima capa de polvos encima del fondo de maquillaje. Estos en concreto creados por NICOLAS DEGENNES , Director de Creación del Maquillaje de Givenchy, son excepcionales por muchísimos motivos. Para empezar, los cuatro tonos de cada paleta están pensados para poder ser utilizados en conjunto, de dos en dos o por separado para realizar un CONTOURING como debe ser. Con ellos podemos resaltar, dar profundidad, modular, esculpir… y matificar la piel. Hay siete armonías para adaptarse a todas las necesidades y carnaciones con el objetivo de conseguir una piel unificada y natural. Son tan versátiles que pueden llegar a sustituir a los polvos compactos tradicionales si optáis por los tonos más claros, o pueden sustituir al colorete, si escogéis las tonalidades que tiran a miel o caramelo.

El tono Nº 1 MOUSSELINE PASTEL son unos polvos correctores universales. Con el blanco nacarado capturas la luz; el verde corrige las rojeces, el azul da luminosidad a las pieles opacas y el rosa da frescor al rostro.

SI HABÉIS LLEGADO HASTA EL FINAL DE LA ENTRADA… ¡¡¡ENHORABUENA!!! ACABÁIS DE SACAR SOBRESALIENTE EN FONDOS DE MAQUILLAJE

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...