208 Views |  Like

FRAGANCIAS DE VERANO: ARTE FLORAL

Hace un par de semanas me contaban una historia ligera sobre un amor ligero de verano. De esos que te suben la autoestima, no te causan quebraderos de cabeza, ni te rompen el corazón. No hablo más del tema por mantener la privacidad de los protagonistas. Punto.

Es una historia es tan antigua como el ser humano y que viene a poner de manifiesto, una vez más, el enorme valor que tienen en nuestras vidas las cosas sencillas y esenciales. Como las flores.

Este es el leit motiv de la entrada de hoy, dedicada a las fragancias florales de verano. No podía ser de otra manera, comenzamos con PLEASURES BLOOM de ESTÉE LAUDER: “Partimos del concepto de Pleasures – disfrutar de los pequeños placeres de la vida – y le dimos un nuevo enfoque que reflejase el mundo en el que vivimos hoy”, apunta KARYN KHOURY, Vicepresidenta de Desarrollo de Fragancias del grupo Estée Lauder. “La versión actual se basa menos en conseguir tranquilidad y más en aportar energía, vitalidad y color a la vida.” Con un carácter claramente femenino, divertido y exuberante, Pleasures Bloom te traslada, instantemente, a un campo regado de flores y frutas exquisitas donde destacan las violetas y las peonías rosas.

La fragancia comienza con una refrescante explosión de pomelo fresco y frambuesa madura. A continuación, el lichi añade un toque jugoso al delicado encanto de la flor de la violeta. El corazón de la fragancia está compuesto por las notas florales de la peonía rosa, el embriagador jazmín, la elegante rosa y el especiado misterio del lirio verde. Una sensación de bienestar envolvente proviene del almizcle suave combinado con pachuli y vainilla cremosa, que otorgan un toque de calidez y luminosidad.

CLINIQUE HAPPY IN BLOOM
En la misma linea de la anterior (ambas firmas son del grupo ESTÉE LAUDER), CLINIQUE HAPPY IN BLOOM se hace más fresco y floral que el HAPPY que conocemos “de toda la vida”. El diseño es originalísimo y seguro que adorna tu estante de productos veraniegos esta temporada.
De venta sólo en ECI.

ETERNITY SUMMER
Si antes hablábamos de amor, ahora no nos queda más remedio que caer de lleno en la materia porque eso es ETERNITY, la expresión del amor de CALVIN KLEIN a su mujer, inspirado en el anillo de compromiso que le regaló el PRINCIPE DE GALES a WALLIS SIMPSON.

Pero como estamos en verano, me voy a imaginar un paseo romántico por el prado en algún sitio en el que no haga demasiado calor, por la mañana bien temprano para percibir mejor los aromas de muget, violeta y cilantro que componen la salida de la fragancia. Durante la caminata, pasamos por un lago de aguas cristalinas y flores de loto, rodeado de macizos de gardenias y jazmín grandiflorum que sitúan en el corazón de la misma. Seguimos la caminata mañanera por un camino en el que se dan cita mimosas e higueras en un contraste de aromáticos colores. Son sus notas de fondo. Un ligero toque de almizcle cremoso le da la fijación que se merece una edición limitada de verano de calidad, que bien podría quedarse como fragancia en la casa durante unos cuantos años más. No os la perdáis.

A SCENT BY ISSEY MIYAKE NEROLÍ SUNSHINE
Para ISSEY MIYAKE, el gran perfumista de la vida es la naturaleza, de ahí el nombre de su fragancia A SCENT que nos ha traído ya varias ediciones. La original con esa mezcla de galbano, jazmín y jacinto. La segunda edición A SCENT FLORALE, que es como estar metida de lleno en un campo de peonías; y ahora A SCENT NEROLI SUNSHINE. Por eso, nuestro paseo nos lleva a meternos en un campo de naranjos en flor, ya bien entrada la mañana. La fragancia, firmada por DAPHNÉ BUGEY es un bouquet floral solar compuesto por nerolí y flor de tiaré en sus notas de salida. Según va evolucionando, percibimos las notas de jazmín y jacinto de la fragancia original, sobre un final de almizcle que le da una huella opulenta y natural.


EAU DE PARFUM VICOLO FIORI DE ETRO
Si alguna conoce ya las fragancias de ETRO sabrá lo muy vinculadas que están con el universo de la firma de moda italiana. Son fragancias complejas y deliciosas realizadas con esencias y absolutos de gran calidad. En esta ocasión, un bouquet de flores naranjas y rosas recién cortadas por la mañana conforman toda la fragancia: toques de lirio, flor de loto, flores de la pradera, rosas silvestres, flores blancas, cornucopia de campanilla combinadas con mandarina, sándalo y vainilla. Sensual, femenino y elegante. Sin duda, una gran fragancia.

FLOWERBYKENZO SUMMER EDITION
Terminado el paseo, volvemos a la realidad de la vida diaria con las amapolas de KENZO, que se han convertido en todo un símbolo urbanita. Una flor sin fragancia propia que asume una gran creación perfumística. En esa edición limitada de verano, la versión original (creada por ALBERTO MORILLAS) se aligera considerablemente gracias a las notas de salida de mandarina, gengibre y litchi. Su corazón revela notas de violeta, freesia y el almizcle blanco le aporta un fondo sensual.
Personalmente, me parece que las amantes incondicionales de FLOWERBYKENZO pueden encontrar en esta SUMMER EDITION algo más que una fragancia de transición para la estación estival porque la riqueza y diferencia de sus notas es muy evidente. Y sí, recuerda en cierta manera al original, pero muy, muy de lejos. Muchísimo más ligera, más floral y algo frutal, sólo.

VERY IRRESISTIBLE GIVENCHY TROPICAL PARADISE
Como soñar es gratis, voy a terminar esta entrada cambiando el paisaje natural mediterráneo que me rodea en la actualidad por una playa tropical llena de aves del paraíso, esas flores majestuosas que todo con su exótico  colorido. Hojas de menta trituradas sobre una pizca de anís escarchado en sus notas de salida. Rosas que se mezclan con flores y frutas tropicales muy luminosas en su corazón y madera de sándalo y almizcle en su fondo que producen la sensación de calidez de la arena blanca al sol.

El resultado es una fragancia llena de matices florales en la que el toque de anís y menta se vuelven absolutamente elegantes.

EDICIONES DE VERANO PERO SIN DUDA ALGUNA, GRANDES FRAGANCIAS QUE PODRÍAN SEGUIR EN EL MERCADO DURANTE UNOS AÑOS POR LO FANTÁSTICOS QUE SON SUS AROMAS.

MUCHAS GRACIAS POR 
LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...