325 Views |  Like

FRESCAS, DEPORTIVAS Y ESENCIALES, LAS FRAGANCIAS MASCULINAS QUE SON UN GRAN “FONDO DE ARMARIO” OLFATIVO

Vaqueros, pantalones chinos, blanco, azul marino, beige, gris y negro… camisas blancas y azules impolutas, jerseys de calidad que apetezcan envolverte en ellos, alguna prenda de piel que marque la diferencia y mocasines que te hagan sentir que pisas sobre una nube de confort… Este sería el inicio de un buen fondo de armario masculino que se precie… más o menos. Y esto es lo que vienen a transmitir las cuatro fragancias masculinas que he escogido para este ESPECIAL DÍA DEL PADRE que estamos compartiendo con vosotras: DIOR HOMME SPORT, de DIOR; LIGHT BLUE POUR HOMME, de DOLCE & GABBANA; SOLO LOEWE ESENCIAL; y LUNA ROSSA CARBÓN EAU DE TOILETTE POUR HOMME, de PRADA. Si regaláis cualquiera de estas fragancias a vuestros padres, maridos o parejas, verán que se les terminan antes de lo normal… ¡¡¡porque se las habréis cogido vosotras…!!! ¡¡¡HUELEN TAN BIEN…!!!

DIOR HOMME SPORT

Las tendencias cambian constantemente según evoluciona la sociedad. Lo que antes considerábamos como SPORT, puede que ahora no lo sea porque haya “dado una vuelta de tuerca”. Así lo ha entendido el perfumista de la MAISON DIOR, FRANÇOIS DEMACHY, por lo que ha creído oportuno replantearse la pirámide olfativa de DIOR HOMME SPORT, que se lanzó en 2012, para que sea mucho más cool y sexy de lo que ya era. Si la anterior versión olía fenomenalmente bien, esta la supera con creces, según cuenta el propio perfumista: “El nuevo Dior Homme Sport es una historia que arranca con fuerza, con velocidad y que no se deja nada por el camino. Un bólido que propaga y mantiene un placer intenso.”

 

Pero además, ¿Sabéis lo que tiene de especial DIOR HOMME SPORT? Que es la primera fragancia nacida del nuevo TALLER DE CREACIÓN DE LOS PERFUMES DE DIOR, las FONTAINES PERFUMÉES, en pleno corazón de GRASSE. De ahí han salido las notas cítricas de naranja sanguina y la esencia de cidra dominan la salida. El pomelo se une al vetiver de Haití y el extracto de pera aporta suavidad a las notas agudas del limón. Respalda la composición de la salida el elemí, un tipo de incienso con notas de limón y la estructura termina de completarse con las notas de bayas rosas y nuez moscada“He renovado Dior Homme Sport vistiéndole con notas explosivas, afrutadas en extremo. De naturaleza volátil, las he prolongado con otras notas-relevo que dibujan un falso frescor. Las especies acompañan indefinidamente este viento fresco y picante. Es un comienzo sin fin.” FRANÇOIS DEMACHY dixit.

 

Seguimos con el corazón, donde el perfumista introduce notas de geranio que aportan una sensación verde e incisiva durante toda la vida de la fragancia y nos lleva al fondo de vetiver de Haití y sándalo, para que no haya ninguna duda de que se trata de una fragancia masculina y nos remite a la versión original de 2012, como afirma el propio perfumista: “Aunque haya querido hacer evolucionar la composición de Dior Homme Sport, también he conservado su firma amaderada. El fondo es noble, compuesto por maderas únicas. El espíritu “sport” está en el movimiento de ese diálogo entre la viveza jugosa de la salida y la respuesta tranquilizadora del final.”

ROBERT PATTISON ES LA NUEVA IMAGEN DE DIOR HOMME SPORT Y LA CAMPAÑA HA SIDO FOTOGRAFIADA POR PETER LINDBERG

SOLO LOEWE ESENCIAL, EAU DE TOILETTE

El termino ESENCIAL de la nueva versión de SOLO LOEWE, así como su diseño, ya nos dice mucho de cómo huele la fragancia ¿no os parece? Y siendo como es la firma española representativa del lujo por excelencia, no cabría esperar que utilizaran notas olfativas mediterráneas. Concretamente, cuatro acordes son los que ha utilizado el perfumista EMILIO VALEROS para la creación de su pirámide olfativa: lima, tomillo, romero y madera de Gayac: “Un acorde especiado contrapuesto a un acorde aromático se fusiona con un acorde fresco metálico enfrentado a un acorde amaderado.” nos cuenta EMILIO VALEROS. La búsqueda de la atemporalidad está servida en esta fragancia, y también el equilibrio de los elementos como metáfora del hombre equilibrado, por eso, la dureza del hierro del diseño del frasco, contrasta con la fragilidad del vidrio lanzando el siguiente mensaje: “Despojado de lo prescindible. Centrado en lo fundamental”. Y estamos totalmente de acuerdo, si lo fundamental de una fragancia es que huela bien y guste de manera incondicional, SOLO LOEWE ESENCIAL cumple estos objetivos de largo. Atentas porque estamos ante un nuevo “clásico” en perfumería y sabemos que nos va a enamorar a tod@s.

LUNA ROSSA CARBON, DE PRADA

MIUCCIA PRADA se ha caracterizado siempre por entender perfectamente los gustos de sus coetáneos e ir un poco “por delante”. Sabe como nadie anticiparse a las tendencias y llegar justo a tiempo con “eso que tenías en la mente pero todavía no sabías que te gustaba”. Inteligencia y don de la oportunidad o llámalo “X”, lo cierto es que, cuando te paras a pensar con detenimiento sobre su trabajo, te das cuenta de que la clave está en que es fiel a las estructuras clásicas de lo que sea (una falta, unos zapatos, una fragancia), que reajusta con los parámetros precisos.

Dicho esto, LUNA ROSSA CARBON es un Eau de Toilette que mantiene su esencia de agua fresca y ligera, pero que reinterpreta con el elemento esencial base de toda forma orgánica del planeta: el CARBÓN (carbono), que puede ser brillante como los diamantes, u oscuro como el grafito. La fragancia es de la familia FOUGÈRE que aúna notas cítricas verdes de bargamota italiana, pimienta rosa, patchoulí y ámbar seco de ambroxán, y para conseguir el toque mineral del carbón se han utilizado notas sintéticas. Cuando vaporicéis la fragancia sobre vuestra piel, tendréis la sensación de que ha estado desde siempre en vuestras vidas, justo como todo lo que hace MIUCCIA PRADA en moda. ¡Marca de la casa!

LIGHT BLUE POUR HOMME, DE DOLCE & GABBANA

Con el Mediterráneo como telón de fondo, no podíamos terminar esta entrada con una de las fragancias más vendidas de la perfumería masculina. Inconfundible y eterna, siempre se muestra novedosa y pareciera que estamos deseando que llegue el buen tiempo para echar mano de ella. Hoy le rendimos homenaje porque cumple 10 años de vida entre nosotr@s y queremos que continúen otros 10, 20, 30… Los cítricos están presentes en toda la vida de la fragancia. En la salida, mandarina siciliana, enebro de Virginia, pomelo y bergamota. En el corazón, romero, palo de rosa de Brasil y pimienta. Y en el fondo, almizcle, musgo de roble e incienso. Materias nobles y clásicas de la perfumería masculina en una composición olfativa inolvidable. El día que se la cojáis a vuestros padres, maridos o parejas, marcará un “antes y después” en vuestra forma de utilizar las fragancias.

¡¡¡ IMPRESCINDIBLES, TODAS !!!

¿LES SOLÉIS COGER LAS FRAGANCIAS A ELLOS?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#HOMBRE