85 Views |  Like

FRAGANCIAS GOURMAND

Todas vosotras ya conocéis un buen número de fragancias que incluyen notas golosas porque es una tendencia de mercado que sigue en pleno apogeo. Miel, azúcar de caña, caramelo, chocolate, regaliz… estas son la notas habituales hasta ahora…

Y digo bien… “hasta ahora…” porque al igual que ocurre en cualquier otro ámbito de la vida, los seres humanos siempre queremos más, por eso el universo de las fragancias golosas se ha sofisticado muchísimo y ahora, lo que se impone son notas mucho más elaboradas: tarta de limón, merengue, el aroma de los salones de té, los macarons, las crêpes, los coctails de frutas… son las llamadas “NOTAS GOURMAND“.

LARA STONE IMAGEN DE DKNY BE DELICIOUS

EL UNIVERSO DKNY BE DELICIOUS, DE DONNA KARAN

Casi podría haber hecho esta entrada hablando exclusivamente del universo de las fragancias DKNY BE DELICIOUS, de DONNA KARAN, pero no, hay espacio para algunas fragancias más de las que todavía no he hablado. De otras muchas que también incluyen notas gourmand ya he hablado en anteriores ocasiones, aunque no agrupadas en esta clasificación.

DKNY BE DELICIOUS HEART COLLECTION NYC
Nueva York es el origen de esta colección. Hace siete años, cuando DONNA KARAN quiso crear BE DELICIOUS, ella quería capturar la emoción de Nueva York en un frasco y así nació la fragancia, caracterizada por un corazón de manzana verde americana. Desde las calles chic del Soho, al bullicio de Times Square, a la elegancia del Met Museum, a la paz y tranquilidad de una tarde en Central Park, representa NUEVA YORK, la ciudad donde las posibilidades son infinitas.

DKNY BE DELICIOUS PARIS
Inspirada en la mujer parisina, estilosa y sofisticada, esta mezcla embriagadora de jazmín fresco, violeta y patchouli recuerda a las tardes de paseo por los Jardines de Luxemburgo y las noches al borde del Sena. Un toque de Vainilla y manzanas Gala hace un guiño a la atmósfera de las pastelerías de la ciudad y a los mercados al aire libre llenos de apetecibles dulces.

DKNY BE DELICIOUS LONDON
Una mezcla del campo ingles con el corazón y el alma de la ciudad, esta fragancia contiene jacinto primaveral, manzanas verdes, madreselva, brotes de grosella, que rememoran los salones de té, y, por supuesto, no podían faltar las notas de rosa inglesa en claro homenaje a las Colinas de Cotswolds.  Las notas finales de ámbar y vetiver, tan british, aportan un acabado sofisticado que te transportará a las calles altas de Londres esquina con Trafalgar Square y a los puntos de interés turístico a lo largo del Támesis.

SWEET DELICIOUS
Es como si siempre estuvieras merendando, dándote un “homenaje” o recompensándote por algún motivo (vosotras ya sabéis). Cuando las recibí no me podía imaginar que me iban a gustar tanto, y eso que yo no soy de fragancias dulces… Supongo que tendrá que ver lo bien o mal construidas que estén. Desde luego, esta colección está para comérsela, y nunca mejor dicho.

SWEET DELICIOUS TART KEY LIME, tiene un acorde principal de tarta de limón mezclada con ralladura de naranja. Es mitad suave, mitad ácido, como los merenguitos al limón de la pastelería VIENA CAPELLANES. ¿No los habéis probado? Están buenísimos y esta fragancia me acaba de recordar su sabor.

SWEET DELICIOUS PINK MACARON, la más femenina de las tres. Exquisita y cremosa. Si tu debilidad son los “macarons”, no te puedes perder esta fragancia.

SWEET DELICIOUS CREAMY MERINGUE, caprichosa, como su nombre indica, su acorde principal es una mezcla de notas de crema de limón, bergamota y “crêpe Suzette”.

DE VENTA EN EXCLUSIVA EN SEPHORA

LIME BASIL & MANDARIN, DE JO MALONE

Sin duda, durante unas semanas Londres se ha convertido en el centro del mundo y como firma británica que es, JO MALONE no ha querido dejar escapar la oportunidad de homenajear el espíritu londinense más veraniego y aventurero. Así lo han dispuesto para el lanzamiento de LIME BASIL & MANDARIN: albahaca, tomillo, lima y mandarina.

Pero… ¿sabéis a lo que huele realmente? Bien pues, puesta la fragancia sobre la piel (la mía, claro está) lo que huelo es un refrescante y delicioso SORBETE de cítricos y hojas verdes especiadas.
Tanto es así que celebraría con mucho gusto que me lo pusieran de postre. ¡RI-QUI-SI-MA!

SPLASH TROPICAL COLLECTION 2012, 
DE MARC JACOBS

Un verano más, llega la colección SPLASH con dos novedades muy gourmand y una reedición insospechada. La novedad, su tamaño; de 200 ml pasa a 100 ml, para facilitar su transporte en los viajes.

KUMQUAT
El perfumista RICHAR HERPIN (FIRMENICH) tuvo claro que reflejar la diversión al sol en una playa tropical pasaba por un buen cocktail de cítricos y así construyó KUMQUAT, con notas de pulpa de mandarina, bergamota, piel de naranja y ¡no podía faltar! la fruta que da nombre a la fragancia, el kumquat.

A la vez, introdujo los aromas que desprenden las flores tropicales cuando cae la tarde, e incluyó notas de orquídea tigre y de pétalo de jazmín. El almizcle y la madera suave de cedro termina de redondear la fragancia. ¿Os acordáis de los caramelos de gajos de mandarina? Pues así huele, en cierta manera, la fragancia.

HIBISCUS
Frutas y flores. La frambuesa y la mandarina unidas a las notas de freesia, le dan el toque gourmand a una fragancia que viene a representar a las flores tropicales de flores exóticas. El corazón de hibisco y tiaré le aportan una sensación muy cremosa durante toda su duración en piel. En esta ocasión, el perfumista RICHAR HERPIN (FIRMENICH) le ha dado fijación con notas de fondo de almizcle, maderas exóticas y vetiver.

Sobre la piel, destacaría la sensación de crema dulce de frutas rojas. Si te gustan las fragancias dulces, ¡¡no te la pierdas!!

RAIN
Me vais a permitir esta licencia, porque a esta fragancia le correspondería estar en la entrada que hice la semana pasada sobre las ¡AGUAS FRESCAS! Pero no la incluí porque no quería separarla de las otras dos de la colección dedicada al Trópico. Y, por cierto, no es novedad si no una reedición porque es la favorita del público habitual que compra estas fragancias. ¡¡Esta es su tercera temporada entre nosotr@s!!

Desde luego, muy gourmand no es, que digamos, aunque en su composición lleva notas de fresa silvestre y cáscara de mandarina. La verdad es que se trata de una fragancia ligera y refrescante que ha creado el perfumista LAURENT LEGUERNEC (IFF) con notas de ciprés, acorde de lluvia tropical, flor de la pasión sobre un fondo de haba tonka.

¡¡QUE ALGUIEN PREPARE 
LA MERIENDA AHORA MISMO!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...