145 Views |  Like

FRAGANCIAS MASCULINAS PARA REGALAR EN SAN JOSÉ (¡¡¡FELICIDADES!!!)

La festividad de SAN JOSÉ es siempre muy especial. no sé si es cosa mía, pero yo percibo esta festividad como “masculina” por excelencia por ser EL DÍA DEL PADRE y por la cantidad de hombres que celebran también su onomástica. Creo que JOSÉ de be ser uno de los nombres que más “usuarios” tiene en todo el planeta Tierra en los distintos idiomas (y que no se enfaden conmigo todas las Mª JOSÉ y JOSEFINA del mundo, que también celebran ellas su santo). Como este blog es eminentemente femenino y ellas pueden elegir sus “caprichos” cosméticos diariamente, la entrada de hoy se la vamos a dedicar a ELLOS, o sea, a las FRAGANCIAS MASCULINAS. Novedades que ha presentado el sector de la perfumería para el deleite de sus sentidos (y de los nuestros también). Esta es nuestra selección de hoy: 7 LOEWE ANÓNIMO EAU DE PARFUM; A-MEN PURE TONKA EAU DE PARFUM de THIERRY MUGLER; CEDRO DI TAORMINA BLU MEDITERRANEO, de ACQUA DI PARMA; y NARCISO RODRIGUEZ FOR HIM BLEU NOIR. Además, la fragancia BLEU de CHANEL lanza LINEA DE AFEITADO y os va a encantar la iniciativa de ACQUA DI PARMA para personalizar los frascos de perfume para regalo. Por último, esta entrada estaría incompleta si no hiciéramos un recordatorio BOIS D’ARGENT de la COLECCIÓN PRIVÉE de DIOR e hiciéramos un recordatorio de los bien que huelen todas las fragancias masculinas de dicha colección (BOIS D’ARGENT es mi preferida).

LOS TRABAJOS ESCOLARES QUE HA IDO HACIENDO MI HIJO A SU PADRE A LO LARGO DE SU VIDA HAN SERVIDO DE TELÓN DE FONDO PARA ESTE BODEGÓN. MI MARIDO LOS GUARDA COMO EL MEJOR DE LOS TESOROS

7 LOEWE ANÓNIMO EAU DE PARFUM

Cuando leí la nota de prensa y vi que giraba sobre el concepto de “HÉROE ANÓNIMO” pensé que no podía estar más claro el concepto de PATERNIDAD y que era la mejor forma de comenzar esta entrada. Las 7 notas de 7 LOEWE se transforma invitándonos a una reflexión con trasfondo terrenal sobre los esos hombres generosos que forman parte de la historia de vida de cada uno de nosotros. Es la figura del PADRE, pero también puede ser un hermano, un abuelo… e incluso, un jefe en tu trabajo… El HÉROE ANÓNIMO se refiere ante todo a esos hombres de espíritu valiente y sereno que dan sin esperar nada a cambio.

La fragancia mantiene tres de las materias primas iniciales, incienso, madera y cuero, sobre las que giran el resto de los ingredientes. Así, en la salida se han dispuesto bayas y absoluto de incienso; en el corazón hay benjuí y vetiver; y en el fondo están el labdano, el sándalo y el cuero que le dan el toque final. El tono azul pavo característico de los trajes de torero muta a negro profundo para transmitir la intensidad y la fuerza interior de la fragancia, mientras que el protagonista de la campaña de comunicación se muestra de espaldas como metáfora del concepto HÉROE ANÓNIMO.

 

A-MEN PURE TONKA DE THIERRY MUGLER

La firma THIERRY MUGLER creo la fragancia A-MEN partiendo del concepto de HÉROE desde sus inicios, en 1996, y ahora hace una nueva reinterpretación de la fortaleza y virilidad del gentleman contemporáneo mediante el poder de seducción que tiene el HABA TONKA, una materia prima suave, sensual y torrefactada que le da un carácter oriental a la fragancia. El perfumista que ha creado el aroma de esta edición limitada es JACQUES HUCLIER (GIVAUDAN). De la original, mantiene la combinación de materias fuertes como el patchoulí, el café o la vainilla, y además, ha introducido notas de lavanda que acompañarán al haba tonka durante toda la vida de la fragancia.

 

L’EAU D’ISSEY POUR HOMME EAU DE TOILETTE FRAÎCHE, DE ISSEY MIYAKE

Las “aguas” de ISSEY MIYAKE son una referencia de elegancia y unicidad desde su creación, en 1994. Sin duda, estamos ante uno de los nuevos “CLÁSICOS” de la perfumería actual gracias a la gran aceptación que han tenido por parte del público, la prensa, los propios perfumistas… Esta versión EAU DE TOILETTE FRAÎCHE está firmada por el perfumista CHRISTOPHE RAYNAUD (FIRMENICH) y es una composición totalmente original que se abre con las notas vibrantes y resplandecientes del pomelo y cardamomo. El corazón de la fragancia está construido como una columna vertebral intensa y poderosa de salvia y lavanda. En el fondo se ha situado un acorde de patchouli blanco que incluye una materia prima exclusiva procedente de la biotecnología denominada CLEARWOOD, y vetiver, haciendo un guiño a la fragancia original.

El resto de las versiones de L’EAU D’ISSEY POUR HOMME se mantiene y renuevan su imagen mediante el trabajo de ISSEY MIYAKE con el director y fotógrafo británico RYAN HOPKINSON. Así, L’EAU D’ISSEY POUR HOMME, L’EAU D’ISSEY POR HOMME SPORT y LA NUIT D’ISSEY han sido fotografiadas en medio de la Naturaleza en la que predomina el AGUA como fuente de energía y fuerza que regenera y revitaliza al hombre, lo fortalece y le da confianza en sí mismo. Las fotos son preciosas y cada una tiene su propio carácter en el que está presente la FUERZA EXPLOSIVA del agua en movimiento: el mar, una cascada…

 

NARCISO RODRÍGUEZ FOR HIM BLEU NOIR
El diseñador cubano se ha inspirado en los hombres que transmiten soltura, confianza y un cierto misterio porque para él, esta es una actitud muy sexy. Por eso, para la construcción de la pirámide olfativa de NARCISO RODRIGUEZ FOR HIM BLEU NOIR se ha rodeado al almizcle de la fragancia original de notas verdes y frescas, y se ha escogido el tono azul-negro o azul-medianoche, en francés (BLEU NOIR) porque le gusta cómo suena y cómo representa esta masculinidad. La salida de esta fragancia es especiada con notas de cardón y nuez moscada. En el corazón se sitúan las notas amaderadas de cedro azul del Atlas, madera de ébano y vetiver negro.
BOIS D’ARGENT Y LA COLECCIÓN PRIVÈE DE DIOR

Creada en 2004 por ANNICK MENARDOBOIS D’ARGENT de la COLLECTION PRIVÈE de DIOR es una de las mejores fragancias que hay en la perfumería actual, masculinas o femeninas, porque esta fragancia no tiene género. Es un CHIPRE AMADERADO fabuloso que te traslada a un BOSQUE ENCANTADO en el que quieres perderte y que no te encuentren más. En la salida se han dispuesto notas de ciprés, iris y bayas de enebro. El corazón es de patchoulí y mirra; mientras que el fondo se ha construido con notas de miel, cuero, ámbar, almizcle, vainilla, maderas y resinas. ¡¡¡Mmmmmmm…!!!!

 

LÍNEA DE AFEITADO BLEU DE CHANEL
Las barbas se han puesto de moda, sí, y un buen el afeitado, también. Porque la piel masculina también necesita de buenos productos que la cuiden y la protejan de las agresiones externas, y la cuchilla o la maquinilla eléctrica. Si vuestro HÉROE es fan de BLEU de CHANEL, podéis darle una buena alegría regalándole los nuevos productos para el afeitado, CRÈME DE RASAGE y GEL HYDRATANT APRÈS RASAJE que además de ofrecer un afeitado impecable, prolongan la estela de las notas aromáticas y amaderadas de la fragancia original. La textura fina y translúcida de la CRÈME DE RASAGE proporciona una gran visibilidad para realizar un afeitado preciso, ahora que están tan de moda las perillas, los contornos marcados o la barba de 3 días. Se aplica con agua caliente sobre la piel húmeda. Después, se aplica el GEL HYDRATANT APRÈS RASAGE, que se funde al contacto con la piel y deja una sensación de frescor muy agradable por su textura “watery“. Como es muy hidratante, evita que la piel se quede tirante. Advertencia: es una edición limitada. ¡¡¡¡Ohhhh!!!!
CEDRO DI TAORMINA, DE ACQUA DI PARMA
En las fragancias de ACQUA DI PARMA no hay un concepto de hombre tan marcado como en las otras dos, sino más bien lo que se quiere transmitir es un concepto de vida: la VIDA AL LADO DEL MEDITERRÁNEO (o del JÓNICO, como ocurre en CEDRO DI TAORMINA). Por eso, cada fragancia está construida como si fuera un paisaje olfativo que nos traslada en un abrir y cerrar de ojos a alguna región, a alguna villa… de donde son originarias las materias primas que la conforman. Así, al vaporizar CEDRO DI TAORMINA nos trasladamos a un lugar que está fuera del tiempo porque lo hemos visto inmortalizado en películas como EL PADRINO III, de FRANCIS FORD COPPOLA, o PODEROSA AFRODITA, de WOODY ALLEN.
TAORMINA está situada en la provincia de Messina, muy cerca de Catania (Sicilia), y está construida sobre una espectacular terraza rocosa. Actualmente, la ciudad tiene 11.000 habitantes y disfruta de un sinfín de floraciones durante todo el el año, hasta la llegada del invierno que, por otra parte, es muy breve. Sus villas son de una belleza antológica que enamora hasta la médula. La vista del ETNA es espectacular, como toda su naturaleza y sus playas. ¿Qué tal una escapada a Taormina con vuestro “HÉROE ANÓNIMO Y PARTICULAR”?
La fragancia está construida con notas de CIDRA, un cítrico también conocido como la “manzana de oro” de intensos matices amarillos y cálidos. Por cierto, ¿sabíais que la cidra es el primer cítrico conocido? Enseguida le siguen las notas de petitgrain, junto a las notas de albahaca, cedro, lavanda y pimienta negra del corazón. En el fondo, la fragancia se vuelve dulce gracias a las notas cálidas de la jara, vetiver y cedro de Virginia. Si vuestro presupuesto os lo permite, acompañad la fragancia con el GEL DE DUCHA. ¡¡¡Os harán la ola!!!

 

CUALQUIERA DE LAS FRAGANCIAS DE ACQUA DI PARME BLU MEDITERANEE ES UN GRAN REGALO
 
¡¡ATENTAS!! 
SÓLO EL SÁBADO 19 DE MARZO (MAÑANA), LA FIRMA ACQUA DI PARMA LLEVA A CABO UNA ACCIÓN MUY ESPECIAL EN SU BOUTIQUE DE EL CORTE INGLÉS DE CASTELLANA: UN GRABADOR ARTESANO PERSONALIZARÁ CON LAS INICIALES DE TU “HÉROE PARTICULAR” LOS ICÓNICOS TAPONES DE BAQUELITA DE LAS EAU DE COLOGNE PARA DARLE AÚN MÁS VALOR A SUS FRAGANCIAS. 
¡¡QUEDARÉIS COMO REINAS!!

 

AL TERMINAR ESTA ENTRADA, ME VIENE A LA CABEZA UNA PELÍCULA DE LOS 80′ ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA, LOCAL HEROE (1983, BILL FORSYTH) RODADA EN ESCOCIA QUE HABLA DE TODO LO QUE PUEDE LLEGAR A HACER CUALQUIER HOMBRE ANÓNIMO POR LOS DEMÁS
 
BURT LANCASTER Y PETER RIEGERT PROTAGONIZAN ESTA PELÍCULA QUE OS RECOMIENDO VER INMEDIATAMENTE, CON INCREÍBLE BANDA SONORA DE MARK KNOPFLER
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR 
Y MUCHAS FELICIDADES
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#HOMBRE