126 Views |  Like

FRAGANCIAS PARA UNA “BEACH GIRL”

Abrimos la refrescante sección FRAGANCIAS DE VERANO que vamos a ir repasando durante este mes de agosto. Me divierten muchísimo este tipo de entradas porque hablar de fragancias de verano me invita a soñar con mar, sol, noches de calor, vestidos de tirantes, colores sin límite, ausencia de horarios, aromas de flores y frutas mezclados con acordes marinos…

En esta ocasión, metida de lleno como me encuentro en la tendencia BEACH GIRL, he realizado mi selección teniendo en cuenta el vibrante colorido de las fragancias seleccionadas así como sus aromas y los conceptos con los que han nacido. La primera de todas es BRONZE GODDESS SOLEIL de ESTÉE LAUDER.

Si eres amante de las fragancias frescas llenas de chispitas de cítricos y con notas florales, te gustará su salida de limón de Sicilia, bergamota de Calabria y mandarina dulce. El acento floral lo ponen las flores de lavanda y semillas de limonero. Ya en su corazón descubrirás pitosporum del Mediterráneo (muy parecido al aroma de los cítricos), neroli de Túnez, flores de naranja de Marruecos, jazmín de India y néctar de lirios rosas, bajo un fondo de maderas blancas, iris, semilla de ambrette y almizcle.

Los cítricos siguen estando muy presentes en CK ONE SUMMER, pero esta vez en combinación de notas de melón, helecho de agua, hojas de mandarina, limón, verbena, ruibarbo y freesia amarilla. Según va evolucionando la fragancia, empiezas a captar un fondo mucho más complejo de madera de cedro, almizcle, incienso y piel de melocotón. En la piel deja un aroma muy fresco, muy suave y con mucha más persistencia de lo que cabría esperar para una fragancia cítrica.

Muy rico y muy complejo a la vez.

Y si hablamos de cítricos, punto y aparte se merece Ô de L’ORANGERIE, de LANCÔME. Una oda maravillosa al absoluto de la flor de azahar con un toque de cítricos. Según nos cuentan los perfumistas que han creado esta fragancia deliciosa, ANNE FLIPO y DOMINIQUE ROPION: “Queríamos crear una flor de azahar singular, que ofreciera sus espléndidas facetas. Al ir asociada a los matices más hermosos, a tonalidades acuáticas y a vibrantes acentos amaderados, adopta una nueva amplitud. Soñábamos con un agua fresca refinada que homenajeara a esta flor mítica en el mundo de la perfumería, dejando que se desvelara con pudor y majestuosidad.”

Efectivamente, la fragancia acompaña el absoluto de flor de azahar con notas de bergamota y de naranja, matices acuáticos, pétalos de jazmín mediterráneo, maderas blancas y benjuí. El resultado es una fragancia fresca y muy luminosa.

¿Qué tal una zambullida en el mar a media tarde? El Mediterráneo invita a ello a cualquier hora del día y de la noche durante el verano. Eso es justamente lo que hace AGUA DE LOEWE MEDITERRÁNEO, perteneciente a la colección TESOROS DEL MAR, que se inspira en los mares del mundo y que comienza un exclusivo y completo viaje haciendo la primera parada en el mar Mediterráneo. Un mar que produce sensación de libertad, de paz, de bienestar… con esa belleza infinita, con esa brisa que envuelve, con ese olor que evoca, que seduce, que transforma… Porque el mar Mediterráneo cuenta  miles de historias nuestras.

El artista mexicano, afincado en Barcelona, GABRIEL PACHECO ha sido el responsable del diseño y la creación del estuche, que con un azul verdoso característico del Mediterráneo, recrea un entorno de calma pero también de fuerza y personalidad.

Sus notas de salida están marcadas por el toque frutal y floral de la naranja, del nerolí, y del aroma del estragón. Entre las notas olfativas de corazón, se encuentra el jazmín blanco de Sevilla, con un aroma floral característico del Mediterráneo; la flor de Muguet, de gran suavidad y riqueza; y una nota aromática procedente de la baya de enebro, que equilibra la fragancia.

Por último, las notas olfativas de fondo fijan un aroma amaderado ligero que, gracias a la esencia recogida de las hojas de cedro, a un toque de almizcle y al equilibrio que proporciona la vainilla, consiguen fijar el carácter mediterráneo de la fragancia.
Viajamos desde el Mediterráneo a los Mares del Sur repletos de corales con L’EAU D’ISSEY EAU DE TOILETTE POUR L’ÉTÉ. Una fragancia burbujeante y crujiente que desprende un aroma ligerísimo a agua de rosas y pera, con notas medias de peonía y clavel sobre un acorde de fondo delicado de osmantus y maderas preciosas. Un aroma muy aterciopelado y transparente. Y aquí no hay cítricos. 

Como tampoco los hay en DAVIDOFF COOL WATER WOMAN SUMMER DIVE, una composición muy veraniega que transmite la sensación de bienestar cuando regresamos de la playa, nos acabamos de duchar y nos quedamos bien fresquitas y relajadas. Tiene una salida de melón y piña mezcladas con hojas de menta. Esa sensación de frescor que producen las hojas de menta va a prolongarse durante bastante tiempo, pero a la media hora, aproximadamente, la fragancia evoluciona y comienzas a percibir las notas de violeta de agua y flor de loto. Y como fragancia compleja y de alta gama que es, su fondo es sensual gracias al iris y las maderas.

Cae la puesta de sol y hacemos un respiro entre tanta sumersión en los fondos de los mares para reponer fuerzas. ¿Qué tal un cocktail energético con ESCADA TAJ SUNSET mientras disfrutas del atardecer en una pintoresca playa de Goa? O de cualquiera de nuestras islas, que están un poco más cerca. Música, palmeras, aromas a mango, frutas tropicales y flor de loto para esta fragancia que sus ediciones de verano se han convertido en objeto de coleccionistas.

Para esta ocasión, ha sido el ilustrador STEPHEN WILSON el autor del estuche. Dan ganas de imprimirlo como póster y ponerlo en alguna pared de habitación adolescente en una casa de verano.

Llega la noche y es el mejor momento para disfrutar de las fragancias florales como GREEN TEA CAMELLIA, de ELIZABETH ARDEN. La camelia no tiene ningún aroma, pero la que han utilizado para GREEN TEA CAMELLIA sí tiene aroma propio.

En el arte del Ikebana representa la delicada gracia de una flor perfecta cuando se abre pétalo a pétalo y esa ha sido la inspiración de su perfumista, RODRIGO FLORES-ROUX, que nos cuenta: “Ikebana es un arte tradicional de realizar arreglos florales que procede del Lejano Oriente. la forma más elevada de ikebana se conoce como “chabana”. El prefijo “cha” indica su estrecha relación con la ceremonia del té. habitualmente, la pieza central de estos arreglos florales es una variedad muy específica de camelia aromática llamada sasanqua. Su delicada fragancia combina notas de peonía, rosa y flor de mandarina con un delicado matiz de té. Nosotros hemos reconstituido e infiltrado este sutil aroma en el ADN de GREEN TEA de ELIZABETH ARDEN como nota de salida para esta fragancia fascinante al tiempo que delicada.”

Para una BEACH GIRL esta fragancia seria algo así como el collar de flores con toques hawaiianos o la flor exótica que se pondría en su larga melena para acercarse a la hoguera en la playa con los amigos. Más o menos, un toque floral, femenino y algo exótico después de tanta agua y tanta playa… aunque sigas en la playa.

Y no nos olvidamos de los TATUAJES con la edición de verano de CLASSIQUE, de JEAN PAUL GAULTIER, uno de sus leit motiv preferidos que siempre están presentes en sus colecciones, ya se trate de prêt-à-porter o alta costura. En esta ocasión, los motivos étnicos, los encajes, los corazones piratas, las anclas y los mensajes de amor tiene cabida en el corsé más sexy de la perfumería moderna. La fragancia, muy fiel a la original, mantiene una salida de flor de azahar muy aromática, seguida de notas de jazmín sambac e ylang-ylang y termina desplegando un fondo de absoluto de vainilla y almizcle fresco.

CAROLINA HERRERA 212 ON ICE PINK WOMAN
Mucho más fresca que la original, conserva la misma base. En su composición, se han incluido notas de cortezas de cítricos y notas florales con efecto frío, para refrescar las calurosas noches de verano.

SEGUIREMOS REPASANDO MÁS FRAGANCIAS DE VERANO DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO.

¡¡FRESCAS, RICAS, COMPLEJAS Y LLENAS DE MATICES!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...