156 Views |  Like

FRANÇOIS NARS, PURPURINA Y LAS PLUMAS DEL DESFILE DE MARCHESA

La entrada de hoy va a ser un tanto diferente porque somos dos las autoras, Constanza, blogger de PURPURINA, y yo misma. ¿Cómo es esto? Pues hay veces que las ideas parecen flotar en el aire esperando a ser captadas por quien quiera estar en esa onda en ese momento,
y cuando ves que surgen inspiraciones parecidas, en lugares diferentes, te das cuenta de que estás ante una tendencia natural. Y en esta ocasión, debe haber ocurrido algo así.

Cuando organicé el concurso de maquillaje COLORÍN, COLOREADO, Purpurina, desde Chile, me envió las imágenes con las que participó y también las que vais a ver a continuación, como un extra. Realmente, un trabajo maravilloso, muy inspirador, pero se salían un poco de la temática, y finalmente sólo participó con las fotos que se publicaron en su día.
¿Dónde he visto plumas…? ¡En el desfile de MARCHESA!.

Así que lo tuve claro inmediatamente, una colaboración entre ambas: ella me cedía sus fotos para realizar esta entrada y yo le pasaba la info, texto y fotos, del desfile de Marchesa, ya que el maquillaje había sido realizado por FRANÇOIS NARS y había entrevistado a PAULA SOROA, Make-up artist de NARS en España, quien me había dado todas las claves para conseguir el look.
Y eso hemos hecho, sacar las dos la entrada el mismo día y a la misma hora, y nos ha parecido muy divertido. Esto me da pie a invitaros a participar más en mi blog con propuestas de este tipo, pero tiempo al tiempo, según vayan surgiendo los temas.
LAS CLAVES DEL LOOK DE MARCHESA

Os dejo con las palabras de PAULA SOROA: NARS creó para el desfile de MARCHESA rostros naturales y suaves acentuados por unas destacadas pestañas-pluma. Madame Butterfly fue la inspiración de la colección, y se optó por destacar la belleza, la suavidad y la naturalidad de la piel, jugando con la mezcla de texturas, mate y brillante, para esculpir el rostro.


Como “guinda”, se decidió realzar y delinear espléndidamente la mirada, con unas maravillosas pestañas creadas para la ocasión con plumas de los propios vestidos del desfile. Este singular detalle aportó fuerza y sofisticación sin dejar de perder la naturalidad deseada.


Las claves del look fueron conseguir una piel bonita mezclando distintas texturas, NARS Sheer Matte Foundation y NARS Sheer Glow Foundation, acentuar ciertas partes del rostro como los pómulos, los ojos y la frente con NARS Luxor Multiple, un stick multiuso tierra suave y maquillar los labios en tono nude con NARS Cruising Lipstick.”
EL LOOK DE PURPURINA
Vais a ver que la inspiración es diferente, y la colocación de las plumas también, pero eso es lo bueno de la creatividad artística y la capacidad de reinterpretación de las tendencias de cada persona. A mí me parece de diez, ¿no creéis?

Purpurina: “Desde niña juntaba los plumones para ver que combinaciones me gustaban y una de mis favoritas era el verde agua con el fucsia, siempre me ha parecido interesante porque son colores prácticamente imposibles de formar al combinar otros colores, son muy brillantes y alegres.

Para empezar exfolié mi piel, la hidraté con cremas y pulverizando agua termal, además de una crema para bajar mis rojeces. Luego seguí con la base para tener la piel lo más pareja posible y que destacaran los colores que escogí.


Para los ojos utilicé verde agua y fucsia, mezclándolos para así crear una transición armoniosa, para darle un toque osado utilicé pestañas postizas y plumas de color fucsia, las tengo hace años, el color y la textura me parecen muy interesantes para ir probando.
Las plumas que he utilizado las he comprado en una paquetería, pero las recorté y peiné para que quedaran de un buen tamaño para el ojo. Las he pegado con el mismo pegamento de las pestañas postizas, al ras de las pestañas. De esta forma el ojo no sufre de irritaciones y las plumas se mantienen perfectamente.

En los labios quería color, así que utilicé fucsia para que hiciera juego con los ojos y así el resultado fuera armonioso en general, si bien utilicé colores fuertes, guardan relación entre sí para que sean vistos como una unidad y no una mezcla azarosa.”
MUCHAS GRACIAS, PURPURINA, POR CEDERME TUS FOTOS Y COLABORAR CONMIGO EN ESTA ENTRADA. HA SIDO UN PLACER.
Y A VOSOTRAS, POR LEER Y COMENTAR.

Si te ha gustado, compártelo...