140 Views |  Like

FRANÇOIS NARS, PRESENTADO EN SOCIEDAD

Se hizo realidad. Esta mañana, Shiseido ha presentado la cosmética de François Nars oficialmente en España en una rueda de prensa con visita del propio Nars. Durante la presentación hemos tenido la oportunidad  de ver la trayectoria este maquillador y fotógrafo, y es impresionante. No exagero ni un poquito. Es de otra galaxia. (En la imagen con su ayudante japonesa desde hace más de veinte años) ¿Os acordáis del libro Erótica Madonna, con fotografía de Steven Meisel? Pues el maquillaje es de Nars. él fue el responsable del cambio de look de Madonna hacia una Marilyn sofisticada y triunfadora cuando le dijo que tenía que depilarse la cejas. Y acertó. Después vendrían las campañas de su colorido con Linda Evangelista y Naomi Campbell, que corrió a pedirle ser la siguiente de su lista en cuanto vio las fotos de Linda. Por una vez, los celos dan resultados positivos porque las imágenes de Naomi en dicha campaña son bestiales. Muy a lo Jacquie Kennedy de finales de los 50 y principios de los 60. Lady Chic. Si consigo alguna imagen de las que hablo, la subo al blog.

Luego están las 42 portadas seguidas de Vogue USA, por obra y gracia de Anna Wintour, que 
como sois todas beautyvictims y estáis al día de todo (como debe ser) no hace falta que os diga 
que es la directora entre las directoras de revistas femeninas.
Pero el récord lo batiría con Vogue Italia y sus 30 top models en la portada, en plan multitudinario. Maquilladitas una a una. ¿Necesitó 48 horas seguidas para hacer el trabajo? Supongo que llevaría un equipo de ayudantes bastante potente.
Luego estuvo la ocurrencia de decirle a Kate Moss que saliera toda la noche de juerga y fuera a verle a la mañana siguiente sin dormir ni nada para la sesión de fotos de Calvin Klein. Eso era a principios de la década de los noventa, así que ya sabemos quién hizo que Kate le cogiera el gustillo a eso de la noche.
Bromas aparte, poco a poco fue creando 

sus barras de labios, fondos de maquillaje, coloretes, productos específicos, su famoso aceite para el cuerpo, etc según sus criterios. Como veis en las imágenes, el colorido es bestial. Y la calidad, maravillosa.
¿Que cómo pasó de ser maquillador a fotógrafo? Porque quería hacer sus propias producciones y los grandes fotógrafos con los que estaba acostumbrado a trabajar le costaban muy caros. 
Por lo que, decidió aprender fotografía y no se le 
ha dado nada mal. Ahora le encargan trabajos desde las firmas de cosmética, de moda, etc.
Después dio el paso a los cosméticos cuando se asoció a Shiseido para el desarrollo de su línea 

facial porque sólo confió en esa marca para conseguir las calidades que él deseaba. Porque para François Nars, el maquillaje empieza con buenos hábitos de higiene y tratamiento facial. Sus productos son sencillos pero muy eficaces, y detrás está toda la biotecnología de Shiseido.
El diseño del packaging es de uno de los mejores creativos del mundo: Fabien Baron. Si alguna tiene interés por saber más sobre este personaje, tiene web propia y os puedo garantizar que todas tenemos unos cuantos productos de belleza en casa diseñado por Baron. Creo que no hay 
otro creativo más involucrado en el mundo de la belleza que él.

Imágenes de la presentación y sesión de maquillaje. Antonio Serrano, el maquillador que veis en la foto, es el Director de Formación de Shiseido y tiene premios por su trabajo en maquillaje corporal. Es buenísimo. Lógico que estuviera presentándonos Nars.

Acabo con algunas frases memorables dichas por Nars: “Confía en tu imaginación”, que me la he grabado a fuego en la mente y me la voy a poner por escrito por todos sitios para cuando me den algún que otro bajón; y otra con la que comulgo desde el primer momento en el que creé mi blog: “Diviértete, ¡sólo es maquillaje!”. Pues, de eso se trataba, ¿no?

Por ahora sólo en El Corte Inglés de Pozuelo (Madrid) y Diagonal (Barcelona)

Si te ha gustado, compártelo...