203 Views |  Like

HAZTE CON UNA PLANCHA GHD YA!!

La plancha GHD es uno de los artilugios de belleza que merece la pena invertir el dinero. Reconozcámoslo, barato no es, pero los resultados son tan espectaculares y puedes hacer tantas cosas con tu ghd, que sientes haber amortizado tu inversión en cuanto empiezas a utilizarla.


Eva Villar, estilista senior de ghd España, me hizo una demostración con mi pelo hace ya varios meses. Pero claro, ella es una profesional y los resultados en casa conseguidos por una misma…, pues no es lo mismo. Los primeros dias de tener la plancha en casa la miraba con incredulidad pensando que no sería capaz. Hasta que me decidí.

Recordé las explicaciones de EVA e intenté seguirlas lo mejor que pude.

Primero: Aplicar un producto protector térmico del cabello.

Segundo: Aplicar un producto que nutra la fibra capilar.

Tercero: Cabello totalmente seco. Si puedes secarlo al aire, mejor. Si tienes poco volumen en el pelo, puedes secarlo con un difusor con la cabeza haca abajo.

Cuarto: Recoge todo el cabello con unas pinzas en la parte superior de la cabeza, excepto las capas interiores.

Quinto: Coge un mechón de pelo de las capas interiores y pasa, muy lentamente, la plancha a lo largo del mismo. Hazlo sólo dos veces. Ni una más. Como habrás aplicado un protector de la fibra capilar, verás que el mechón adquiere un aspecto sedoso.

Esto es porque con dos pasadas de la plancha, el pelo coge una temperatura de 180º y esa temperatura hace que el producto penetre en el cabello y quede dentro, con un efecto de “sellado” en el interior de la cutícula, y el cabello queda muy brillante porque está más nutrido desde el interior de la fibra capilar.
Sexto: Repite la misma operación, mechón por mechón, hasta terminar por las capas más altas. Importante: No pases más de dos veces seguidas la plancha por el mismo mechón porque puede coger demasiada temperatura. La forma correcta es dos veces, muy lentamente. Además, el cabello liso que se lleva actualmente es un liso con un cierto movimiento y volumen. Si pasas la plancha más veces, puede quedarte un alisado sin gracia.

Me comentaba EVA VILLAR que era bueno alisar los mechones de las capas interiores porque daban largura al peinado.

Pero la ghd tiene muchas más aplicaciones, como marcar el tipo de onda muy abierta en las melenas largas o marcar ondas al agua.

Queda pendiente una sesión con EVA VILLAR en la que explique cómo conseguir estos efectos. 

– Thermal Protector, con la tecnología reflectante del calor “Mirustyle XP”, exclusiva de ghd.

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...