444 Views |  Like

GLENFIDDICH FUSIÓN, UN MARIDAJE DE LO MÁS ORIGINAL

Bienvenid@s a una nueva experiencia GASTRONÓMICA BEAUTYVICTIM. En esta ocasión os traemos algo que para muchos de nosotros ha sido único, debido a la originalidad de lo planteado. Se trata de la final de GLENFIDDICH FUSIÓN, un concurso de maridaje entre cócteles con WHISKY y GASTRONOMÍA, en el que no faltó glamour, elegancia, buena compañía, buen gusto y, cómo no, buena comida maridada con estilo.

SOBRE GLENFIDDICH

En primer lugar, poneros en contexto de lo que es GLENFIDDICH, ya que igual no todos somos grandes bebedores de WHISKYGLENFIDDICH se inicia en DUFFTOWN (ESCOCIA) en 1886, como una destilería familiar creada por el ambicioso WILLIAM GRANT con la ayuda de sus 9 hijos y de un sólo albañil. El nombre de GLENFIDDICH proviene del gaélico escocés (lengua indoeuropea de la rama del celta), y significa “VALLE DE LOS CIERVOS”, de ahí la imagen del ciervo de su marca.

Botella Glenfiddich 12 en la final de Glenfiddich Fusión

GLENFIDDICH produce un licor de malta llamado “GLENFIDDICH MALT WHISKY LIQUEUR” de 40% de graduación alcohólica y es difícil encontrarlo fuera de los minoristas especializados. Pues bien, tras 130 años de historia, GLENFIDDICH, ya es el WHISKY de malta escocés más premiado, siendo considerado a día de hoy como uno de los mejores whiskies del mundo.

GLENFIDDICH FUSIÓN

Y ya sabiendo lo que es GLENFIDDICH y entendiendo la importancia que ha dado a los premios a lo largo de su historia, surge GLENFIDDICH FUSIÓN, una competición que ha conseguido unir a los más grandes cocteleros de nuestro país con algunos de los más valorados CHEFS para conseguir juntos la MEJOR FUSIÓN  entre un cóctel de GLENFIDDICH y un APERITIVO.

De los 15 locales seleccionados en toda España para formar parte de “LA RUTA MAVERICK”, cinco equipos formados por un barman y un chef, han sido elegidos para competir en la gran final. EL JURADO, compuesto por PERIODISTAS GASTRONÓMICOSCOMITÉS DE EXPERTOS de GLENFIDDICH y cerca de 5.000 CONSUMIDORES, que han votado a través de la web, han tenido en cuenta la IMAGINACIÓN DEL BARTENDER a la hora de combinar GLENFIDDICH en su cóctel, la TÉCNICA utilizada y la EXPLICACIÓN que ofrece sobre su MARIDAJE con la TAPA para valorar a los participantes.

El galardón viene acompañado de un viaje a la destilería GLENFIDDICH, un VIAJE a la prestigiosa TALES OF THE COCKTAIL 2017 en NUEVA ORLEANDS y una BOTELLA GLENFIDDICH 29 PERSONALIZADA.

Destilería Glenfiddich

LA GRAN FINAL

Y de este modo, llegamos a nuestra gran experiencia: LA GRAN FINAL, celebrada en el GRAN TEATRO DE PRÍNCIPE PÍO de MADRID el 27 de Marzo, para ver quién se hacía con el trofeo en España en una bien complicada competición a nivel nacional.

Lucinio Fernández en la Entrada del Teatro Príncipe Pio en la Final de Glenfiddich Fusión

El ESPECTÁCULO VISUAL del emplazamiento estaba servido con múltiples detalles de entretenimiento, música, así como una iluminación mágica para la ocasión.

Interior del Teatro Príncipe Pío personalizado para la final de Glenfiddich Fusión

De manera que una vez en el recinto y antes de que nos acomodáramos en las mesas para ver la competición, empezamos tomando unos CÓCTELES de PERA con GLENFIDDICH, disfrutando de la magnífica MÚSICA EN DIRECTO.

Copas de Cóctel de Pera con Glenfiddich en la final de Glenfiddich Fusión

¡¡¡UN ESCÁNDALO LA VOZ Y LA BELLEZA DE LA CANTANTE!!!

Cantante y Trompetista en la final de Glenfiddich Fusión

YA SABÉIS LA IMPORTANCIA QUE TIENE EN UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EL QUE EL AMBIENTE Y LAS CIRCUNSTANCIAS SEAN ÓPTIMAS (MÚSICA, IMAGEN, ILUMINACIÓN, ETC).

Banda tocando en la final de Glenfiddich Fusión

Una vez en nuestros asientos comenzó el espectáculo, con presentadores como MIGUEL ESCANDELL (BRAND AMBASSADOR de GLENFIDDICH en ESPAÑA), así como una gran personalidad internacional como STRUAN GRANT RALPH (GLOBAL BRAND AMBASSADOR de GLENFIDDICH).

Lucinio Fernández con Struan Grant Ralph (Global Ambassador de Glenfiddich)

Del mismo modo tuvimos la oportunindad de conocer a uno de los grandes organizadores del evento JACOBO LAUDA (SENIOR BRAND MANAGER de GLENFIDDICH en ESPAÑA), que con total amabilidad nos resolvió todas las dudas y nos explicó la dinámica del evento.

Lucinio Fernández y Jacobo Lauda (Brand Manager de Glenfiddich España)

Los protagonistas ya estaban a lo largo y ancho de la sala, con los nervios de saber quiénes serían los mejores haciendo la mezcla ideal entre cócteles de GLENFIDDICH y GASTRONOMÍA, bajo la atenta mirada de un jurado y un público exigente, de manera que sin más dilación nos facilitaron a cada persona del público una tarjeta para seleccionar a una de las 5 parejas finalistas (CHEF y MIXER) y así participar, junto con el jurado, de esta gran decisión.

Tarjeta Votación Final Glenfiddich Fusión

De este modo, se fueron sucediendo las presentaciones de las obras de maridaje, así como la posterior valoración por parte del público, es decir, un buen rato de deleite y disfrute pasando por todos los stands, conociendo a los protagonistas y probando cada una de sus creaciones, para después decidir la mejor combinación:

1) MANU ITURREGUI y ÁLVARO GARRIDO de RESIDENCE CAFÉ (BILBAO) han creado para GLENFIDDICH FUSIÓN el cóctel ADAR, que significa cuerno en euskera. Este cóctel elaborado con GLENFIDDICH 12 AÑOS va acompañado de una tapa de crema de bacalao con queso ahumado, bitter y albahaca.

2) La propuesta de JAVIER VICUÑA y ABEL CERVANTES del HOTEL SANTO MAURO (MADRID) lleva por nombre PERFECT MATCH. Inspirado en un maridaje por afinidad, que combina la potencia y sutileza de GLENFIDDICH con la explosión de sabor de la piruleta de cecina.

3) MATA MUA (cuyo significado tahitiano es Érase una vez) es el nombre de la creación de FERNANDO y MAR TORRES de B.A.L.A. (BARCELONA), elaborado con GLENFIDDICH18 AÑOS y que representa la parte astral del maridaje, mientras que la tapa, elaborada con presa ibérica nos lleva al plano más terrenal de la fusión.


4) DAVID KANDINSKY y TONI MAYOR, de la TAVERNA VALENCIANA EL PÒSIT (ALICANTE), crearon BEUL-AITHRIS (en gaélico “Tradición”), trayendo una fusión entre un cóctel con GLENFIDDICH 12 AÑOS y una compleja tapa con pera, jengibre y pez limón que nos transportan a Escocia en cada sorbo y bocado.


5) SANTIAGO MADUEÑO y ZAHIRA ORTEGA de DISTRITO CÓCTEL (CÓRDOBAnos traen “EL 25 Y LA PERA”, un original maridaje entre un cóctel elaborado con GLENFIDDICH 12 AÑOS y una tapa de mazamorra cordobesa con tartar de corzo.

 

 

He de decir que la humildad y la actitud de los concursantes nos hizo pasar un muy buen rato, en especial SANTIAGO MADUEÑO, que trajo toda su gracia y simpatía andaluza tanto a la presentación de su obra como a los momentos posteriores 🙂

Lucinio Fernández, Santiago Madueño y Jacobo Lauda en Glenfiddich Fusión

Y finalmente llegó el momento de dar los premios tras las votaciones, dónde DAVID KANDINSKY, junto al gran CHEF, TONI MAYOR, de la TAVERNA VALENCIANA EL PÒSIT, se alzaron como ganadores de GLENFIDDICH FUSIÓN.

ENHORABUENA GANADORES!!! 

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO LA EXPERIENCIA Y QUE APRENDÁIS  A MARIDAR CADA DÍA MÁS Y MEJOR CON BEAUTYVICTIM

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Si te ha gustado, compártelo...