133 Views |  Like

GLOSS VOLUPTÉ Y L’AMOUR FOU DE YVES SAINT LAURENT EN CLANDESTINE LIPSTICK CLUB

Estoy contentísima porque la iniciativa CLANDESTINE LIPSTICK CLUB está teniendo una gran acogida por parte de todas vosotras.

Mañana subiré la primera entrada con el trabajo de las participantes correspondiente al mes de enero 2014 y a su vez, se inaugurará la microsite. Os daréis cuenta de la enorme creatividad que tenéis todas y lo divertida que puede ser esta acción.

El mes de febrero de 2014 es el mes del AMOR por excelencia, con SAN VALENTÍN de lleno. Por ese motivo, tenía muy claro que la firma patrocinadora de este mes tenía que ser ¡¡¡YVES SAINT LAURENT!!! Empezando porque nadie mejor que el propio SAINT LAURENT expresó mejor la idea de L’AMOUR FOU definiéndose a sí mismo como DEVOTO DEL AMOR.

¡¡GLOSS VOLUPTÉ DE YVES SAINT LAURENT EN CLANDESTINE LIPSTICK CLUB!!

Para el modisto, el AMOR era un sentimiento sublime que quería vivir muy intensamente en toda su plenitud. Desde el amor de pareja, al amor por la vida, por la belleza y por aquellos con los que mantenía lazos afectivos, por la libertad, por su trabajo, por los colores, o por el aire que respiraba. Y enfocó la forma de vivir su vida en este sentido, sin dejar ni una sola de sus facetas fuera.
La intensidad con la que vivió siempre el AMOR quedó recogida en una serie de obras artísticas que fue creando año tras año, a lo largo de toda su existencia.

CARTEL DE LA PELÍCULA L’AMOUR FOU DE PIERRE THORETTON. 
CUENTA SU HISTORIA DE AMOR CON PIERRE BERGÉ 
Y TAMBIÉN HABLA DE SU AMOR A LA VIDA
Muchas de vosotras las tendréis en mente porque se han reproducido hasta la saciedad en formato PÓSTER, tan de los finales de los 60′.

¡BENDITOS POSTERS! 

En su momento, los posters fueron un canal de comunicación fabuloso para toda la cultura POP, y estaréis conmigo con que YVES SAINT LAURENT fue un creador que estuvo absolutamente inmerso en este movimiento durante las décadas de los 60′ y 70′, llegando a estar inmortalizado por ANDY WARHOL.

ANDY WARHOL, CATHERINE DENÉUVE Y EL MODISTO
Os cuento todo esto porque todo el MAQUILLAJE y el TRATAMIENTO de YVES SAINT LAURENT BEAUTÉ gira en torno al ADN del modisto francés. Lo vemos y lo vivimos en cada lanzamiento y en cada colección, que nos dejan sin aliento y sin palabras cada vez que abrimos un estuche o una paleta de color. Mudas y con los ojos fijos tratando de descubrir los secretos de su gama cromática, “ahora en seco, ahora en mojado“, para terminar con la misma conclusión: 
¡¡QUÉ BONITO!! ¡¡LO QUIERO TODO!! ¡¡ESOS TONOS, PARA MÍ!!

EL COLOR PARA YVES SAINT LAURENT
Antes que él, nadie se atrevió a llegar tan lejos con el color. YVES SAINT LAURENT fue el primer modisto en utilizar la mezcla del color NEGRO con el color FUCSIA o ROSA VIVO, y con colores intensos, saturados y muy pigmentados (SHOCKING COLORS), en la Historia de la Moda. Ese es uno de sus legados artísticos. Y puso de manifiesto su pasión por el color negro con la famosa frase “Para sentirse bella, una mujer sólo necesita llevar un vestido negro e ir del brazo del hombre al que ama.
PORTADA DE OFFICIEL MARZO 1992, POR JONATHAN SAUNDERS

Para mí, YVES SAINT LAURENT es una referencia estética y vital que interioricé hace muchos, muchos años; de pequeña, cuando ojeaba las revistas de moda de mi abuela paterna y de mi madre, las dos, amantes de la moda, con estilos bien diferentes. Crecí sin darme cuenta de la enorme influencia que ejercían en mí los grandes modistos/as, pero fue decisivo en mi vida hasta el punto de construir toda la estética de este blog con el color negro + shocking pink + shocking colors.


ESTE VESTIDO NEGRO CON LAZO ROSA VIVO FUE LA INSPIRACIÓN DE LOS COLORES CORPORATIVOS DEL BLOG
VOGUE PARÍS, 1975, HELMUT NEWTON
La propuesta que os traigo gira en torno al COLORIDO INTENSO de YVES SAINT LAURENT y a su concepto de AMOR FOU, a través del lanzamiento de GLOSS VOLUPTÉ, y ahora vais a saber por qué.

NEGRO + ROSA VIVO, UN AUTÉNTICO MANIFIESTO ESTÉTICO DEL GENIAL SAINT LAURENT

GLOSS VOLUPTÉ
Antes de hablar de las características de GLOSS VOLUPTÉ, hay que ver con detenimiento el detalle de estos labios exquisitos y escultóricos que conforman su aplicador en forma de boca dispuesta para besar y ser besada. ¿Entendéis ahora por qué digo que el AMOR FOU y los COLORES INTENSOS están siempre presentes en todo el maquillaje de YVES SAINT LAURENT?

Porque cuando se acabe el gloss, y no quede ni gota, el aplicador lo podéis guardas en vuestra colección de “incunables” de la cosmética.

Como su nombre indica, estamos ante una fórmula muy cremosa que ofrece un brillo intenso con efecto mojado que se amolda a los labios para hacerlos muy jugosos y vestirlos con destellos doradados, iridiscentes o con el color puro y muy pigmentado.

Toda una invitación al DESEO, con el logo YSL que hiciera CASSANDRE en los años 70; a la SENSUALIDAD, con su aplicador en forma de boca besando; a la GULA, con su aroma afrutado a mango; y al PLACER, por su textura que se funda como un bálsamo, ultraligera y brillante, pero nada pegajosa. 

¡¡GLOSS VOLUPTÉ ES UNA INVITACIÓN A BESAR Y SER BESADA,
Y CLANDESTINE LIPSTICK CLUB, TAMBIÉN!!

Según CAROLINE NÉGRE, Responsable de Comunicación científica de YVES SAINT LAURENT BEAUTÉ, el secreto de la formulación de GLOSS VOLUPTÉ reside en que “Todos los rojos de labios de la línea VOLUPTÉ tienen en común unas texturas que se transforman y se funden en contacto con los labios, aportando una intensa sensación de confort y bienestar. La fórmula de nueva generación de GLOSS VOLUPTÉ, diez veces más cremosa en los labios que la de un gloss clásico, logra combinar cremosidad y ligereza para ofrecer, al instante, un brillo efecto mojado muy superior al resto. Gracias a su tecnología patentada LIGHT KISS SISTEMTM, cubre los labios con una película ultrafina no grasa que aporta una voluptuosidad extrema.”

El sistema LIGHT KISS SISTEMTM es una tecnología patentada que combina un sistema gelificante con aceites de origen vegetal para que la aplicación sea ultrasensorial. Al entrar en contacto con los labios, la textura se funde y deposita una fina película cargada con un cóctel de elementos de efecto balsámico. El color queda muy pigmentado y en todo momento tienes sensación de suavidad y confort, pero a la vez, de ligereza. 

Esta ligereza es producto de la patente GLOSSY OPTIMIZER que está compuesta por aceites brillantes ligeros y un polímero de vinilo que forma una película, o red, sobre los labios para acentuar su brillo. La superficie se queda perfectamente lisa y homogénea, de ahí el aumento del reflejo de la luz y la sensación de volumen 3D.
Además de original, creativo y lujurioso, el DISEÑO 3D del aplicador, patente de YSL BEAUTÉ, es muy innovador, según nos explica CAROLINE NÉGRE, porque se ha concebido en tres dimensiones para que la aplicación de GLOSS VOLUPTÉ sea más PRECISA, gracias a su punta más fina que se adapta perfectamente al contorno y la comisura de los labios; y ERGONÓMICA, porque su forma más ancha y curvada en el centro, se amolda mejor a la curvatura natural de los labios para favorecer el gesto de maquillarlos de una sola vez, como si fuera una aplicación guiada.

La firma de maquillaje ha buscado también el lado SENSORIAL del aplicador, con la elección de un material muy elástico, sensorialidad que aumenta gracias a la parte hueca del BESO, que también actúa como depósito del producto y suministra la dosis justa de gloss para que se aplique generosamente y con homogeneidad en las partes planas de los labios.

Según nos cuenta LLOYD SIMMONDS, Director Artístico de Maquillaje de YSL Beauté, “Para sacarle el máximo partido a GLOSS VOLUPTÉ, es mejor aplicar el gloss en toda la superficie de los labios, desde el centro de labio superior hasta las comisuras, repitiendo lo mismo con el labio inferior.

GLOSS VOLUPTÉ viene a completar la línea de labiales VOLUPTÉ que naciera en 2008 con el lanzamiento de ROUGE VOLUPTÉ. Este labial combina una textura cremosa y fundente con colores brillantes y muy puros. En 2011, llegaron los bálsamos labiales con efecto volumen VOLUPTÉ SHEER CANDY, de colores ácidos y transparentes.

Los colores sensuales y luminosos de ROUGE VOLUPTÉ SHINE llegaron en 2013, con una alta concentración en ceras flexibles que depositan en los labios una película protectora y ultrabrillante muy transparente.

LAS GAMAS CROMÁTICAS Y LAS TEXTURAS
Los colores intensos, vibrantes y muy pigmentados que tanto gustaban a YVES SAINT LAURENT, dominan todo el espectro de GLOSS VOLUPTÉ, como cabía esperar. “Existen multitud de tonos, como si se tratase de un vestidor”, nos cuenta LLOYD SIMMONDS. “Quería una gama de colores icónicos, así que recuperé los códigos cromáticos del patrimonio YSL –rosa, fucsia, coral, negro…–y un hilo conductor de toques dorados, en honor a la Maison YSL. No siempre resulta sencillo atreverse con un rojo OPIUM, con un negro SMOKING o con un FUCSIA auténtico en los labios… La sutileza de GLOSS VOLUPTÉ permite adaptarse a las necesidades de las mujeres y a sus deseos de sensualidad. De este modo, por fin pueden apropiarse del color y jugar con diferentes tipos de brillo: dorado, irisado o puro.
Y esta es una de las cosas a tener en cuenta en vuestras imágenes para CLANDESTINE LIPSTICK CLUB, luego veremos por qué.

SCANDALOUSLY GOLD
SON 6 TONOS CON REFLEJOS DORADOS Y MATICES ENTRE NUDE Y FUCSIA
N° 1 GOLDN° 2 OR SAHARIENNEN° 3 ROSE FUSION 
N° 19 ROSE ORFÈVREN° 20 NUDE CARATN° 49 TERRIBLEMENT FUCHSIA

SINFULLY IRIDESCENT
4 TONOS BRILLANTES CARACTERÍSTICOS DE LA ALTA COSTURA DEL MODISTO CON NÁCARES IRISADOS SIN EFECTO PURPURINA

N° 101 IRIDESCENTN° 102 ROSE SATINEN° 103 OPIUM PERSANN° 104 PRUNE ORGANDI

IRRESISTIBLY PURE
9 TONOS TRANSLÚCIDOS CON BRILLO EFECTO ESPEJO QUE BUSCAN LA PERFECCIÓN DEL COLOR

N° 201 PUREN° 202 ROSE JERSEYN° 203 CORAIL GANDOURAN° 204 CORAIL TRAPÈZEN° 205 ROUGE SHANTUNG

N° 206 FUCHSIA ORAN; N° 207 ROUGE VELOURS; N° 208 FAUVE; N° 209 SMOKING – Edición limitada sólo disponible en ECI.

GLOSS COATS

“Los tonos NEGRO y DORADO, tan icónicos de YSL, se declinan en 3 coats que pueden ser aplicados solos o encima de otros GLOSS VOLUPTÉ o ROUGE VOLUPTÉ, que son Nº1 GOLD: un toque dorado de sofisticación; Nº201 PURE: realza el color y la luminosidad;  Nº209 SMOKING: una sombra luminosa de efecto muy rock”, explica LLOYD SIMMONDS, Director Artístico de Maquillaje de YSL Beauté, y prosigue – “Se pueden aplicar en toda la superficie de los labios o solamente en el centro. El negro, por ejemplo, al superponerlo a otro color, crea una sombra luminosa, como una luz profunda. Con las fórmulas de nueva generación, el gloss se ha vuelto a convertir en un importante fenómeno. GLOSS VOLUPTÉ, más sensual y sensacional, ofrece una nueva forma de apropiarse del brillo sin resultar graso, aportando una sensación de suavidad única.»

LLOYD SIMMONDS tiene dos tonos fetiche, “el Nº 49 TERRIBLEMENT FUCHSIA, porque es muy Saint Laurent, y el coat Nº 209 SMOKING, muy rock y muy dramático, aunque sutil en los labios”, según nos cuenta.

Nº 49 TERRIBLEMENT FUCHSIA ESTÁ EN EL ADN YVES SAINT LAURENT


BASES PARA PARTICIPAR EN LA EDICIÓN 
GLOSS VOLUPTÉ DE YVES SAINT LAURENT BEAUTÉ 

El concepto de AMOR FOU de YVES SAINT LAURENT es el gran protagonista de esta edición. Se trata de componer una imagen tipo collage en la que cada una de las participantes expresen de forma absolutamente personal qué es lo que entendéis por AMOUR FOU, amor apasionado. Ese tipo de AMOR que te cala los huesos y se mete hasta lo más profundo para quitarte el sueño y el hambre, pero que a cambio te dibuja una sonrisa en los labios, te pone luz en la mirada, hace que la piel resplandezca y que veas el mundo de color de rosa vivo.

En esta imagen hay un único elemento que deberá aparecer: TU BESO EN COLOR ROSA VIVO. con el labial que tú quieras, pero que sea muy puro y muy pigmentado. Y el resto de los elementos son de libre elección de cada una. Como en la edición de enero, la imagen deberá estar acompañada de un texto breve explique de dónde habéis sacado la inspiración para componer vuestra imagen.

REDES SOCIALES

1.- Ser SEGUIDORA del blog en BLOGGER.

2.- Publicar vuestra foto en alguna de vuestras redes sociales e incluir el link de vuestra publicación en el material para participar. Incluiyendo el hashtag #clandestinelipstickclub

3.- Enviadme vuestro material TEXTO (con los links de vuestras redes sociales) y FOTO al correo del blog: eresguapa@gmail.com

4.- La fecha límite para participar es el viernes 28 de febrero.

5.- El 3 de marzo subiré una entrada con el trabajo de las participantes y el 5 de marzo sabremos quién es la ganadora.

6.- El JURADO de esta edición está compuesto exclusivamente por el equipo de Comunicación de YVES SAINT LAURENT, que darán un único premio.

7.- Esta acción on-line es sólo para ESPAÑA.

EL PREMIO
La ganadora se llevará la colección completa de GLOSS VOLUPTÉ
y unas gafas de sol YVES SAINT LAURENT.

CLANDESTINE LIPSTICK CLUB MICROSITE

A partir de mañana, estará activa la microsite y podréis ver el trabajo de las participantes. A partir del 1 de febrero, esta microsite se actualizará según vaya recibiendo el trabajo de las participantes, que difundiré a través de mis redes sociales.

¿PREPARADAS PARA CONTAR QUÉ ES PARA VOSOTRAS 
EL AMOR FOU?

¡¡¡ECHAD A VOLAR VUESTRA IMAGINACIÓN Y VUESTROS SENTIMIENTOS, 
PUEDE SER MUY LIBERADOR!!!


¡¡¡DESEANDO VER VUESTRAS PARTICIPACIONES!!
Si te ha gustado, compártelo...