104 Views |  Like

GOLDEN JUNGLE, EL OTOÑO 2012 DE DIOR


En febrero de 1947, CHRISTIAN DIOR presentaba su primera colección a la prensa internacional. Ese sería el momento en el que se desvelaban las líneas HUIT y COROLLE, inaugurando la era del NEW LOOK, pero además, también se desvelaría otra de las “marcas de la casa” que ha trascendido a lo largo de las décadas como aportación de CHIRSITAN DIOR al universo de la moda, el PRINT PANTERA y PRINT LEOPARDO.

Esta ha sido la premisa de la que ha partido TYEN, Director Artístico de Maquillaje de DIOR, para la creación de GOLDEN JUNGLE, el colorido de otoño/invierno 2012 de la firma y estoy segura de que vais a caer en la tentación de tener más de una paleta-objeto-de-deseo que tan absolutamente bien hace la firma francesa.

La actriz MARLENE DIETRICH y la musa y amiga de MONSIEUR DIOR, MATZAH BRICARD fueron las primeras en llevarlos y las pasarelas de todo el mundo llevan décadas rindiéndose ante ambos estampados. 

En la actualidad, siguen reinterpretándose en el taller de Costura de DIOR y ahora trasciende a la cosmética de la firma con la colección GOLDEN JUNGLE creada por TYEN, mezclándose con tonos dorados y verdes caqui, configurándose como el look que completa la tendencia militar que se ha visto en los desfiles internacionales de este otoño 2012.

DORARSE PARA SER ADORADA” decía BAUDELAIRE.

Este look felino que por englobar la gama de tonos naturales, verdes caqui, y la gama de los dorados, desde los más discretos hasta los más marcados, resulta muy fácil de llevar en el día a día. De hecho, se ha creado pensando en ser llevados por todas en la “jungla urbana” que vivimos. Por eso, la construcción de su look comienza con un punto de equilibrio marcado por DIORBLUSH. Dos tonos, TERRE DE SIENNE o BRUN CANELLE que se adaptan a las pieles más claras o mas oscuras para crear el mismo efecto de naturalidad.

Su producto estrella es la paleta GOLDEN JUNGLE que representa el estampado pantera en dos tonos, GOLDEN KHAKIS y GOLDEN BROWNS. Incluyen un gloss en tonos naturales.

Con esta gama cromática, el acento se ha puesto en los ojos con el lanzamiento de cuatro paletas. Una de ellas viene a ampliar la colección 5 COLUEURS DESIGNER KHAKI DESIGN, en la gama de verdes caqui.

Mientras que el mítico 5 COULEURS se declina en la gama de marrones con GOLDEN SAVANNAH.

Las otras dos paletas pertenecen a la colección 3 COULEURS EYE, dos armonías en sombra y una pastilla de eye liner, en los tonos NUDE GLOW e IVORY GLOW.

En los labios, DIOR ADDICT se declina en una gama de marrones muy favorecedora. Son los tonos Nº 646 WILD; Nº 816 INSTICT; 852 FATALE; y 962 DARING.

El acento más fantástico de toda la colección está en las uñas con efecto “piel de cocodrilo” con DIOR VERNIS NAIL ART DUO GOLDEN JUNGLE, que queda un craquelado muy espectacular. Lo he probado personalmente y lo curioso es que el craquelado varia de tamaño dependiendo del grosor de las capa que apliques. Va primero el verde y el dorado, después.

Y si prefieres un tono liso, están los dos tonos DIOR VERNIS Nº 605 AMAZONIA y Nº 615 BENGALE.

EL VÍDEO DE LA COLECCIÓN GOLDEN JUNGLE
PROPUESTAS DE PASARELA QUE ARMONIZAN CON EL COLORIDO GOLDEN JUNGLE DE DIOR
BARBARA BUI
J.MENDEL                                               
BLUMARINE                                    
ERMANNO SCERVINO                         
SALVATORE FERRAGAMO
ISABEL MARANT                           
DIESEL BLACK GOLD    
MAX MARA
VICTORIA BECKHAM                                   
RALPH LAUREN

¡UN COLORIDO QUE PROMETE 
DARNOS GRANDES SATISFACCIONES 
DE ESTILO!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...