127 Views |  Like

GUERLAIN Y EL CHIC ” A LA FRANÇAISE” EN CLANDESTINE LIPSTICK CLUB

Este mes de octubre os vais a divertir de lo lindo con todo un EJERCICIO DE ESTILO (en mayúsculas) con la firma GUERLAIN porque vamos a interpretar el CHIC “A LA FRANÇAISE, ese “je ne sais quoi” que tienen las parisinas (y que tanto nos gusta) a través del maquillaje y a través del estilismo. ¡PALABRAS MAYORES!
NATALIA VODIANOVA, IMAGEN DE GUERLAIN

Esa sensación de haber elegido su indumentaria de diario casi sin pensar y casi sin esforzarse lleva décadas fascinándonos. O mejor dicho, siglos. No es de ahora, y aunque no vamos a hacer una retrospectiva histórica, sí os quiero mostrar esta imagen del gran fotógrafo HENRI CARTIER-BRESSON, quien le dedicó gran parte de su obra a capturar momentos de la vida diaria capaces de contar por sí mismos una historia. En esta imagen, esta joven francesa de los años 60′ lleva un vestido camisero corto con zapatos escolares y calcetines altos de colegio. Sus piernas largas y delgadas se pueden permitir ese lujo. Está leyendo el periódico mientras toma un refresco en una terraza como hay cientos en las calles de París. Su melena con raya en medio cae con movimiento natural por encima del hombro. Aunque la imagen es en B/N, se adivina un tono rubio oscuro o castaño claro con ligeras mechas naturales.

HENRI CARTIER-BRESSON

En la imagen no hay nada forzado, ni siquiera la mirada de la señora impecablemente vestida, al fondo de la escena, mirándola con un gesto entre la desaprobación y el deseo de ser ella, de tener su edad y de vivir la juventud en esa década. Lo que importa es la actitud, parece decir la foto. Y la actitud se transforma en la imagen de una misma, que es exactamente lo que transmiten las parisinas con su imagen.

JANE BIRKIN, 
PRECURSORA DEL ESTILO BOHO-CHIC
En este ejercicio de estilo, es inevitable hablar de la actriz JANE BIRKIN, creadora del estilo BOHO-CHIC a finales de los años 60′. Después, vinieron todas las demás, pero ella es el original por eso sigue siendo la referencia en el sector de la moda y la belleza.

INÉS DE LA FRESSANGE LLEVA REPRESENTADO MEJOR QUE NADIE EL CHIC DE LAS PARISINAS DURANTE DÉCADAS

LA RUSA NATALIA VODIANOVA ES EL ICONO PERFECTO DEL CHIC “A LA FRANÇAISE” QUE PROPONE GUERLAIN TEMPORADA TRAS TEMPORADA. SU BELLEZA TRASPASA NACIONALIDADES

ENTRE LOS ICONOS ACTUALES QUE MEJOR REPRESENTAN EL CHIC “A LA FRANÇAISE” ESTÁN LOU DILLON, HIJA DE JANE BIRKIN

Y NINE D’URSO, HIJA DE INES DE LA FRESSANGE

LA GABARDINA ES UN CLÁSICO DE LA INDUMENTARIA PARISINA MÁS CHIC
Y LA BICICLETA CON CESTA ES UNA INVITACIÓN A RECORRER EL CENTRO DE PARÍS
INÉS DE LA FRESSANGE EN BICICLETA

LAS CAMISETAS DE RAYAS DE LOS MARINEROS BRETONES TAMBIÉN FORMAN PARTE DE LA ICONOGRAFÍA DE MODA PARISINA 100%

LA ACTRIZ, BLOGUERA E “IT-GIRL” PARISINA JEANNE DAMAS ES EL REFERENTE DE ESTILO ACTUAL DEL CHIC “A LA FRANÇAISE” 
¡¡COPIARÁS SU ESTILO, SUS LOOKS Y HASTA SU FLEQUILLO!!
CÓMO CONSEGUIR EL LOOK 
CHIC “A LA FRANÇAISE” DE GUERLAIN

Vamos a descifrar cómo es su maquillaje, con sus pieles naturales, su forma de llevar el pelo y sus looks construidos (aparentemente) en 5 minutos…


LOS LABIOS: En esta ocasión, hay que realizar un maquillaje en el que LOS LABIOS SEAN LOS PROTAGONISTAS ABSOLUTOS de la imagen. Los tonos: toda la gama del rojo. Elegid el tono que más os favorezca según sea vuestro tono de piel y cabello. El uso del perfilador es indispensable pero ha de pasar inadvertido en la foto, como si no os lo hubierais puesto.

LA PIEL va muy natural y muy pulida, sin imperfecciones. Elegid tonos ligeramente tostados para el colorete, para que den volumen, pero no aporten excesivo color. Se trata de esculpir el rostro por encima de nada.

LOS OJOS deberán tener un protagonismo relativo, lo que quiere decir que sí hay que maquillarlos, pero en tonos neutros, destacando más las líneas de los ojos y las pestañas. Las cejas van lo más naturales posible. Un smoke eyes semi-transparente y en tonos naturales como mucho.

EL PELO: ¡¡Un toque de rock’n’roll, por favor!! Nada de cabellos ultra-pulidos. Un ligero despeinado es determinante para conseguir el chic “a la française”. Sólo tenéis que ver a las modelos y actrices que os he puesto como ejemplo ¡¡van medio despeinadas!!

LA UÑAS: En ROJO a tono con los labios y ¡¡CORTAS!! al ras de la terminación de los dedos, con un limado natural y ligeramente cuadrado.

REPETIMOS LA IMAGEN DE JEANNE DAMAS
KISSKISS DE GUERLAIN

Como los grandes protagonistas son los LABIOS, vamos a volver a ver el lanzamiento de la temporada de GUERLAIN, su nuevo labial KISSKISS. Una barra de labios que nació como un objeto de seducción desde el primer momento de la creatividad del diseñador HERVÉ VAN DER STRAETEN (os enlazo a su web porque su obra es magnífica). Desde sus inicios, en 1994, hasta ahora, su diseño ha mantenido una estrecha relación con el mundo del arte. Este otoño 2014  se viste con LACA NEGRA a modo de PETIT ROBE NOIRE.

NATALIA VODIANOVA LLEVA EL TONO 325 ROUGE KISS

KISSKISS se reformula con manteca de mango para ser más suave y confortable, garantizar la hidratación a los labios y ofrecer una cobertura perfecta. También se ha incluido una asociación de micropartículas esféricas con textura de goma de acción alisante y aceite de Commiphora. Además, sus microesferas deshidratadas densificadoras de ácido hialurónico se hinchan al entrar en contacto con el agua presente en el interior de la piel para remodelar los labios. De esta forma, los labios recuperan inmediatamente su aspecto carnoso y su suavidad.
LA REFORMULACIÓN DE KISSKISS NOS TRAE 25 TONOS ESENCIALES Y FÁCILES DE LLEVAR. CONÓCELOS TODOS PINCHANDO AQUÍ.

LA PETITE ROBE NOIRE

El perfumista de la casa, THIERRY WASSER, construyó esta fragancia pensando en ofrecer a todas las mujeres la elegancia y la versatilidad que ofrece el “vestidito negro” fondo de armario que nos gusta tener. Un concepto de vestuario absolutamente francés.

EL PREMIO
En esta ocasión, son DOS REGALOS, la fragancia FRENCH KISS, perteneciente a la colección ELIXIRS CHARNELS que sólo se encuentra en la MAISON GUERLAIN de EL CORTE INGLÉS de Castellana y Serrano; y un gran cosmético en todos los sentidos, LA CURA JEUNESSE 1 MOIS de la línea ABEILLE ROYALE, basada en las propiedades de la JALEA REAL, un  tesoro por su alto contenido en numerosas sustancias nutritivas: azúcares, ácidos grasos, aminoácidos esenciales, proteínas, vitaminas, y sales minerales.
FRENCH KISS ELIXIR CHARNELS
Esta fragancia creada por THIERRY WASSER es un elixir floral afrutado que está vinculado a la barra de labios KISSKISS y habla de la pasión y del deseo, por eso, y para que su salida sea jugosa, el perfumista a dispuesto notas de lichi que van al encuentro del dulzor de la frambuesa. Magnetismo inmediato como en los amores a primera vista.
Las sensaciones y el deseo van en aumento buscando la fusión a través de la rosa que se agita por una nota violeta empolvada. Así llegamos a la voluptuosidad final y nos dejamos llevar por su fondo con la calidez oriental de una vainilla suave combinada con la nota almendrada y dulce del heliotropo; y la sensualidad y el atrevimiento del almizcle blanco envuelto en un iris femenino y elegante. Una combinación luminosa y floral muy adictiva.
La fragancia en tono rosa sensual, contrasta muy bien con la placa plateada labrada del frasco, cuyo tapón está decorado con la doble G.
Precio: 75ml / 185€

LA CURE JEUNESSE 1 MOIS

Como sabéis, la JALEA REAL, producida por las abejas obreras, es el auténtico tesoro de la colmena por su alto contenido en numerosas sustancias nutritivas: azúcares, ácidos grasos, aminoácidos esenciales, proteínas, vitaminas, y sales minerales, por ese motivo está exclusivamente destinada a la alimentación de la abeja reina durante toda su vida.

Cuando la piel sufre una agresión, el estrés oxidativo genera moléculas tóxicas que atacan a los lípidos de las membranas de los fibroblastos y provocan daños celulares que se traducen en la ralentización de la renovación de estos fibroblastos, con la consiguiente pérdida de luminosidad y de elasticidad de la piel.

Los estudios y las pruebas in vitro realizados por los Laboratorios de Investigación de GUERLAIN han puesto de manifiesto el poder protector de la jalea real para reforzar la reparación de la piel y combatir su pérdida de elasticidad y de luminosidad; así como su capacidad para contrarrestar la acción de las moléculas tóxicas y proteger a los fibroblastos de las agresiones provocadas por el estrés oxidativo, y por sus excepcionales propiedades nutritivas.

La CURA DE JALEA REAL es un concepto muy innovador que comienza con un proceso de encapsulación único que consiste en fabricar perlas cosméticas una a una para aislar la jalea real en una membrana transparente sumamente fina y controlar con precisión su dosificación, calidad y frescor hasta la preparación de la cura. El aspecto externo es como el de las perlas de “caviar dorado”, y se conservan en un alvéolo hexagonal hasta el momento de mezclarlo con su complemento nutritivo, la crema activadora.

La activación se realiza justo al abrir el alvéolo y mezclarlo con la crema activadora, con su respectiva espátula. Después, hay que cerrar el tarro y esperar diez minutos para que las perlas liberen su contenido en la crema fusionándose en el tratamiento final. la duración de las propiedades de esta CURA JEUNESSE es exactamente de 30 días y promete unos resultados excepcionales.

La textura sorprende por su ligereza y por su suavidad. Ni rastro de residuos grasos y los efectos de luminosidad en la piel son espectaculares. Según los test instrumentales, al finalizar el tratamiento de 1 mes, la piel aumenta su nutrición en un 47%; las arrugas y líneas de expresión se han reducido en un -33%; y la firmeza de la piel ha mejorado en un 30%. Un mes después de terminada la cura, las mujeres notan una piel más luminosa en un 50%.

La JALEA REAL que utiliza la firma GUERLAIN en la formulación de la línea ABEILLE ROYALE está controlada al 100% y protegida de la contaminación urbana, en un entorno compuesto de castaños, brezos y flores, en LA FERTÉ SAINT-AUBIN, en la región francesa de SOLONGE. Allí es donde se han instalado 200 colmenas que proporcionan una JALEA REAL de calidad excepcional.
Precio: 216,90 €

BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDORA del blog y mayor de 18 años.

2.- Enviar DOS FOTOS, un PRIMER PLANO de rostro y cabello en el que se puedan observar bien los detalles del maquillaje. Podéis maquillaros vosotras mismas o maquillar a otra persona: hermana, amiga, familiar, modelo… A vuestro gusto.

La otra foto será un PLANO GENERAL de cuerpo entero en el que se recree el STREET STYLE característico parisino: muy urbano. Podéis copiar cualquiera de las fotos de las modelos y actrices aquí propuestas. También podéis hacer un collage con las fotos del estilismo con varios tamaños de planos, pero uno será de cuerpo entero. Podéis incluir planos detalle de los complementos, etc…

3.- Las imágenes deberán tener una RESOLUCIÓN DE 10 MB APROX. con el objetivo de que puedan ser publicadas y proyectadas en una pantalla sin que pierdan calidad.

4.- Enviar las fotos antes del miércoles 29 de octubre 2014 al correo del blog: eresguapa@gmail.com
Con un texto que explique cómo habéis conseguido el look y qué es para vosotras el CHIC “A LA FRANÇAISE.

5.- El viernes 31 de octubre de 2014 publicaré una entrada con todas las propuestas de las participantes. A partir de ese día, las participantes podrán publicar sus propuestas libremente en sus blogs y RRSS.

6.- INSTAGRAM: A partir del 31 de octubre 2014, subir la foto del primer plano a esta red social con los hashtag #guerlainkisskiss y #clandestinelipstickclub

8.- El sábado 8 de noviembre de 2014 conoceremos el VEREDICTO DEL JURADO, que estará compuesto exclusivamente por el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE GUERLAIN.

9.- Os recuerdo que el jueves 22 de enero 2015 celebraremos una fiesta en WORKSHOP EXPERIENCIE en la que se expondrán todas las propuestas de las participantes en una pantalla grande y se exhibirán impresas las 12 imágenes ganadoras de las 12 ediciones de CLANDESTINE LIPSTICK CLUB.

ESTOY SEGURA DE QUE LA EDICIÓN
GUERLAIN Y EL CHIC “A LA FRANÇAISE
VA A SACAR EL LADO PARISINO 
QUE TODAS LLEVAMOS DENTRO 
Y VAMOS A VER PROPUESTAS LLENAS DE ESTILO

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR 
EN LAS ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...