127 Views |  Like

GUIDO PALAU Y REDKEN EN LA PASARELAS INTERNACIONALES

A estas alturas, ya sabéis todas lo muchísimo que me gusta meterme en los backstage de los desfiles porque es ahí donde aprendo todos los trucos de maquillaje y pelo que luego yo misma utilizo en mi vida diaria. No me invitan a todos (¡qué más quisiera yo!), pero da igual, en cuanto recibo el material gráfico, lo miro todo con lupa para fijarme muy bien en los detalles.

La clase de hoy corre a cargo de GUIDO PALAU, Consultor Creativo de REDKEN y uno de los mejores peluqueros del mundo. GUIDO nos va a contar su trabajo para los desfiles de ALBERTA FERRETTI, ALEXANDER WANG, CAVALLI, LANVIN, MARC JACOBS, RALPH LAUREN, VALENTINO y VERSACE. Seguro que vosotras también encontraréis algún look que os favorezca para la temporada que acabamos de estrenar.

ALBERTA FERRETTI
Para este desfile, GUIDO sorprendió a todos con un look hippie, playero y con efecto mojado, pero lleno de glamour: “Es más emocionante que tener el cabello seco esta temporada“, nos comenta GUIDO. “Cuando conocí a Alberta, decidimos que lo que queríamos era un look inocente pero a la vez maduro. Utilizamos el ALL SOFT ARGÁN 6 MULTI CARE OIL para añadir un toque de brillo durante el secado y le añadimos SHINE FLASH 02 con el objetivo de conseguir un toque extra de brillo, que es ese efecto mojado que veis en la imagen). Finalmente, terminamos el look con FORCEFULL 23 HAIRSPRAY para lograr que la parte superior no tenga volumen. Las ondas del pelo se consiguieron con la ayuda de una plancha.”

ALEXANDER WANG
GUIDO realizó un look natural, muy ligero y lleno de brillo para este desfile con la intención de recrear a una “downtown girl” muy desenfadada, como él mismo nos cuenta: “Este es un look muy natural que cualquier chica podría fácilmente hacérselo en su casa. Tiene ese toque recién salida de la ducha, y pienso que es muy chic llevar el cabello mojado e ir vestida con ropa tan glamourosa como la de Alexander Wang. Seccioné el cabello y apliqué la mousse de volumen AERATE 08 para humedecerlo desde la raíz a las puntas. Alboroté la parte central del cabello y la sequé con el secador para conseguir una textura natural. Después, apliqué ACEITE ARGÁN – 6 OIL de la línea ALL SOFT, para darle un brillo intenso al pelo.”

CAVALLI
Como era el desfile que cerraba la MILAN FASHION WEEK, GUIDO quiso deslumbrar a todos y lo hizo con un espectacular recogido francés: “Este peinado es muy fácil de hacer y encaja perfectamente con una vestimenta divertida, colorida y a la vez, sexy. Sobre el cabello húmedo, apliqué AERATE 08 para crear textura y cuerpo y cepillé el cabello hacia detrás, realizando un recogido francés, que prendí con horquillas. En la parte delantera, dejé unos mechones sueltos para obtener un movimiento natural y suelto. Acabé con un spray de fijación muy ligera, QUICK DRY 18.

LANVIN
En el desfile de LANVIN, GUIDO realizó un peinado roquero porque quería conseguir un look ultramoderno: “Quería un efecto duro, una mirada intensa y atrevida. Es un peinado que se puede asociar con una vestimenta glamourosa y a la vez, sexy. El cabello tiene un aspecto muy brillante con mucho control, que revela un look a la vez sexy y desenfadado. Pero también quería que tuviera un aspecto natural, por eso, apliqué el spray SHINE FLASH 02, que le aportó un brillo intenso, y finalicé con FORCEFUL 23 HAIRSPRAY para un resultado con mucho control y fijación“.

MARC JACOBS
En esta ocasión, GUIDO creó un peinado elegante muy acorde con la colección de MARC JACOBS: “Después de ver su ropa, recordé mi propio trabajo en las pasarelas de los años 90′. El peinado empezó con una simple coleta, y a partir de ahí, creamos una versión más elaborada y elegante. Apliqué SHINE FLASH 02 para humedecer el cabello y poder sujetarlo bien con un elástico, asegurándome que ningún mechón se escapara y que el resultado fuera limpio. Después, apliqué la laca FORCEFULL 23, perfecta para realizar un peinado sólido y crear un efecto aerodinámico. Finalicé el look añadiendo una gran cantidad de sérum GLASS 01 en la parte superior para obtener un efecto suave y un brillo deslumbrante.

RALPH LAUREN
En el desfile de RALPH LAUREN, GUIDO se decantó por un look que refleja la sensibilidad americana: “Lo que me gusta de los peinados de la pasarela de Nueva York Fashion Week es que siempre son looks que pueden llevar todas las mujeres en cualquier momento,- comenta GUIDO- Limpios, simples y modernos. El look de RALPH LAUREN de esta temporada es sencillamente sofisticado y elegante, pero nada forzado. Me gusta porque es la belleza real con un resultado de lujo y se basa en una coleta, nada más. Para crear el look, apliqué la espuma de volumen GUTS 10 sobre el cabello recién lavado porque al secar el cabello, este se queda con un movimiento lleno de vida. Después, dividí el cabello desde el centro y lo estiré hacia atrás con los dedos para hacerlo sentir más suelto y natural. Realicé una coleta unos centímetros por encima de la nuca y lo até con goma elástica. Para ocultar la goma, utilicé un mechón de pelo con el que enrollé la coleta, y finalicé con la laca FORCEFULL 23 para fijar bien el cabello.”

VALENTINO
Seguro que estaréis pensando que es el trenzado que querrías en incontables ocasiones. ¡Todo un sueño! Con este trenzado, GUIDO recreó a la mujer clásica y, a la vez, sensual: “VALENTINO realmente ha encontrado a su prototipo de mujer y la podemos ver en cada temporada con diferentes facetas. El look de esta temporada mira a la esencia de la firma, es precioso y está lleno de romanticismo. El peinado que hemos creado es un trenzado a la francesa, que enrollamos alrededor de la cabeza y representa un tipo de belleza eterna. Comenzamos el look lavando el cabello de todas las modelos con ALL SOFT IPN, champú y acondicionador. Con el cabello mojado, aplicamos el aceite ALL SOFT ARGAN 6 MULTICUIDADO, que aporta muchísimo brillo, y secamos el cabello. A partir de aquí, procedemos a elaborar la trenza. Seleccioné una zona circular del cabello en la parte central y dividí en tres secciones, empezando a trenzar por el centro. Continué la trenza justo por debajo de la oreja derecha, siguiendo el movimiento del reloj, siempre fijando el cabello a lo largo de la cabeza para obtener un resultado fijo.”

VERSACE
La seducción en la firma VERSACE es algo así como “marca de la casa” y eso lo tenía claro GUIDO PALAU cuando propuso este brushing tan flexible y voluminoso: “Me he inspirado en la auténtica mujer VERSACE. Este brushing tan lujoso encaja perfectamente con las prendas de la firma. Para crear el look, apliqué AERATE 08 por todo el cabello que lo humedece y con la ayuda de un gran cepillo circular y horquillas para marcar el rizo, me ayudó a conseguir el cuerpo y volumen que veis en las imágenes. Una vez seco, retiré las horquillas y agité la melena para terminar de conseguir un look con mucho cuerpo y el ondulado en las puntas.

LOS PRODUCTOS CLAVE 

¡¡PRECIOSOS Y MUY ACTUALES 
TODOS LOS LOOKS!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...