92 Views |  Like

¿HABÉIS PREPARADO YA VUESTRO RECORRIDO DE BELLEZA EN LA VFNO?

Ayer mismo regresaba de la playa y pensaba en lo que iba a ser mi rentrée: la VFNO. No está mal, porque eso significa que esta noche voy a reencontrarme con un montón de amigas y compañeras, y además, voy a  disfrutar de novedades y ediciones limitadas exclusivamente creadas para esa noche.

Por eso, la entrada de hoy va dedicada a todo lo que nos ofrecen las firmas de belleza esta noche. ¿Todo?

Bueno, todo lo que me han comunicado previamente durante estos días pasados. Seguro que hay muchas cosas más. En cualquier caso, tomad buena nota porque os faltará tiempo para completar el circuito que os propongo.

Como punto de partida, el fantástico carrusel que monta la firma JUICY COUTURE en la plaza anexa a EL CORTE INGLÉS de Serrano. Por la compra de cualquiera de sus fragancias, te regalarán un anillo de perfume sólido de su último lanzamiento PEACE, LOVE & JUICY COUTURE.

Por cierto, no sé si habéis visto la campaña de comunicación. A mí me parece preciosa y la fragancia, buenísima, con esa mezcla de aroma a flores recién cortadas, cuando todavía están húmedas, las notas de fondo amaderadas y ese ligero toque de patchoulí verde. ¡Fresquísima y riquísima!

La fragancia ha sido creada por RODRIGO FLORES-ROUX, perfumista de GIVAUDAN.

También podrás conocer el resto de las fragancias de la firma JUICY COUTURE. ¿Te has quedado sin la VIVA LA JUICY TRAVEL? Perfecta para las escapadas de otoño. Es perfecto porque combina practicidad (no se rompe en tu maleta, por lo que no arruinará tu vestido favorito) y belleza, ya está diseñado como un complemento-joya, y lo principal, la fragancia huele genial!!!

No me parece mejor recibimiento para comenzar la noche. Después, y ya que estás a las puertas de ECI de Serrano, merece la pena entrar porque la planta baja se convierte en una auténtica fiesta para los sentidos.

¿Qué tal una visita a la MAISON GUERLAIN? Esta histórica y fascinante marca abría su “casa” en España el pasado mes de mayo y allí podrás disfrutar de su exclusivo mundo: las gamas clásicas de los perfumes, productos de tratamiento y de maquillaje; creaciones exclusivas y una atención exquisita y personalizada.

Su perfumería se ha dividido en varias áreas:

LAS RAICES DE GUERLAIN
LOS VINTAGES
Con más de 700 perfumes creados, Guerlain puede jactarse de poseer un patrimonio olfativo sin par. Cada año se reeditará una de sus creaciones, en serie limitada y numerada, respetando la creación original. Para ello, están llevándose a cabo minuciosas investigaciones en los archivos de la sociedad, así como con los fabricantes de vidrio y de estuches.
Actualmente SOUS LE VENT (Jacques Guerlain – 1933) y VEGA (Jacques Guerlain – 1936)

LES PARISIENNES
El perfume es una manera de metamorfosear lo real y la reedición de ciertas fragancias es su perfecta ilustración. Para ella encontraremos NUIT D´AMOUR, LIO, MAYOTTE, VÉTIVER POUR ELLE, CHERRY BLOSSOM. Para él nos sorprenderán DERBY, HEROS, CHAMADE, y las últimas en incorporarse: ARSÈNE LUPIN VOYOU y ARSÈNE LUPIN DANDY.

NUEVOS TERRITORIOS OLFATIVOS
L´ART ET LA MATIÈRE
En materia de perfumes, nunca se es demasiado audaz. Los creadores de Guerlain le han dado siempre prioridad a la materia prima y han preconizado su especial espíritu de libertad frente a los dictados de las modas. La aventura continúa con la creación de una nueva familia de perfumes: L’ART ET LA MATIÈRE, “el Arte y la Materia”, verdaderos laboratorios de olores en los que los «narices» podrán expresar sin límite sus pasiones y las emociones que les produce una materia prima original y valiosa.
L’Art et la Matière se compone de 8 fragancias: CUIR BELUGA, ANGÉLIQUE NOIR, ROSE BARBARE, BOIS D´ARMÉNIE, IRIS GANACHE, CRUEL GARDENIA, SPIRITUESE DOUBLE VAINILLE y TONKA IMPÉRIALE.

LES ELIXIRS CHARNELS
Carnal como carne, elixir como erotismo, Les Elixirs Charnels se dedican a la búsqueda del placer olfativo subversivo. Ardiente, fogoso, impertinente, cada uno a su manera desvela y exalta una faceta secreta de la sensualidad femenina. Esta colección, ultra femenina, irremediablemente especial y ostensiblemente “sabrosa”, es enteramente imaginada con el fin de satisfacer las apetencias sensoriales más osadas.
Tras ORIENTAL BRÛLANT de erotismo ardiente; CHYPRE FATAL, para una belleza de mujer fatal; GOURMAND COQUIN, homenaje a la mujer niña y BOISÉ TORRIDE, himno a la feminidad andrógina, el último en unirse es FLORAL ROMANTIQUE una fragancia tierna, una nueva experiencia de temperamento intrépido pero delicado.

LAS COLONIAS
COLOGNE 68
Un nombre que evoca la dirección de la Maison Guerlain y el número de ingredientes que la componen. Unisex, fresca y especiada, una gran novedad en la historia de las aguas de colonia… Ese contraste entre lo caliente y lo frío se expresa mediante una elección rigurosa de las materias primas naturales.

LA PETITE ROBE NOIRE
La Petite Robe Noire es a la moda, lo que el perfume es a Guerlain. Cuando el perfumista se atreve con una mezcla de géneros llena de refinamiento, él también crea su Petite Robe Noire atemporal. La primera Petite Robe Noire o el Modèle nº 1 se lanzó en 2009. Dos años después del lanzamiento del 1er Modelo, Guerlain completa su colección y lanza el Modèle n°2.

VIAJES OLFATIVOS: UNA CIUDAD, UNA FRAGANCIA
Pionero y visionario, Pierre-François-Pascal Guerlain comprendió, ya en 1828, la importancia de recorrer el mundo en busca de nuevas sensaciones olfativas que brindasen una evasión. Un viaje de los sentidos. Estos viajes, que han jalonado la historia de Guerlain, son el origen de sus mayores éxitos olfativos.
Dentro de esta colección hay tres fragancias que transmiten la identidad y toman el pulso de tres metrópolis fascinantes: Moscú, Nueva York y Tokio. PARÍS–MOSCÚ, PARÍS–NUEVA YORK, PARÍS-TOKIO.

LOS PERFUMES DE INTERIOR
Un olor impregna el aire, una casa esteta se provee de bellos objetos. Los perfumes de interior declinan sus diferentes personalidades en una vela diseñada por Andrée Putman, y en un vaporizador de relajantes formas redondas.
Los perfumes de interior son BOIS DES INDES, un viaje cautivador al corazón mismo de la historia sagrada de La India. CONTES TAHITIENS, para embriagarse con la generosidad de un remolino de flores solares de Tiaré. BOUDOIR VÉNITIEN, para recrear la sensualidad de un decorado intimista a la italiana. Y por último HIVER EN RUSSIE para estremecerse con acentos eslavos.

EAU DE LIT
Eau de Lit, Agua de Cama. Cuando cae la noche, la mujer Guerlain perfuma sus sábanas con esta fragancia tierna y seductora.

– Podrás probar VELVET EYES, los eyeliners adhesivos de DIOR y verás cómo se reproduce en tus ojos el glamour de las pasarelas a los que nos tiene acostumbrados la firma francesa. Es una edición limitada y están diseñados por los Make-up Artist de Dior.

En la foto vemos a JUNIOR CEDEÑO, Make-Up Artist Internacional de la firma, colocando unos VELVET EYES. Los tienes en cuatro versiones:

■ Dos parejas de adhesivos Efecto Terciopelo, con un exclusivo diseño negro y aterciopelado para un trazado recto o gráfico.

■ Una pareja de adhesivos Efecto Brillante, con aplicaciones de Swarovski negras sobre la totalidad del trazado para un toque sofisticado.

■ Una pareja de adhesivos Efecto Alta Costura, con tres brillantes de Swarovski situados al final del trazado para iluminar la esquina exterior del ojo.

VELVET EYES se aplica sobre la piel seca y desmaquillada:

1. Despegar delicadamente la plantilla adhesiva de la hoja de silicona.
2. Aplicarla justo por encima de la línea de las pestañas y presionar con ligeros toques para fijarla.
3. Para retirarla, comenzar despegando la plantilla desde el interior hasta el exterior del ojo.
4. Tras la utilización, colocarla de nuevo sobre la hoja de silicona con el fin de conservar su adherencia.
Precio: 70 €

– Podrás hacerte la manicura en el stand de CHANEL y probar su edición limitada de LES JEANS DE CHANEL, creadas especialmente por PETER PHILIPS para ese día. Tres tonos: BLUE REBEL, COCO BLUE y BLUE BOY. ¡Muy apetecibles!

A partir del día siguiente las encontraréis también en ECI de Castellana y Diagonal.

Foto: CLAUDE BADÉE

Pero si hay algo que me gusta de ECI de Serrano es la posibilidad de encontrar firmas de perfumería que me encantan y que no están en cualquier lugar, como ACQUA DI PARMA. Exquisita y excelente, se mire por donde se mire. Os presento aquí algunas de sus novedades:

– LÍNEA DE BAÑO DE MAGNOLIA NOBILE: Crema corporal Sublime, Acqua di Parma crea el Gel de baño Sublime y el Desodorante perfumado. Una esencia radiante que se despliega con las notas cristalinas de la bergamota, el limón y el cedro. En su corazón, lleva la intensidad de un denso bouquet de flores, de las cuales, la magnolia es la protagonista absoluta y descansa sobre un fondo precioso y elegante de madera de sándalo, patchoulí, vetiver y vainilla.

COLONIA POLVERE DI SAPONE: Son unos polvos finísimos y puros como la seda contenidos en un elegante envase de metal que, con su diseño esencial, evoca las clásicas cajas de polvo de talco. Es suficiente volcarlo sobre la piel y en contacto con el agua crea una suave y abundante espuma, fácil de enjuagar. Versátil, su fórmula enriquecida por las propiedades emolientes del almidón de arroz y del talco, es perfecta para el baño, la ducha o, también pura y simplemente para lavarse las manos, dejando la piel suave y agradablemente perfumada con la fragancia clásica de ACQUA DI PARMA.

– LEATHER PURSE SPRAY: Es la versión de viaje de la colección NOBILE de ACQUA DI PARMA, IRIS NOBILE y MAGNOLIA NOBILE. Su funda de piel las convierte en un objeto de deseo.

Por si este verano se os pasaron algunos lanzamientos interesantes en perfumería, estaréis en el mejor lugar para actualizar vuestra memoria olfativa. Algunas recomendaciones:

SHISEIDO ZEN WHITE HEAT EDITION EAU DE PARFUM
Es un Chipre Floral Fresco que tiene una salida brillante de bergamota y cilantro, un corazón de flores blancas en el que predominan la peonía, la magnolia y la freesia, y un fondo cálido de patchoulí, almizcle, sándalo y ámbar. Todo ello sabiamente combinado con algunos ingredientes aromacológicos anti-estrés. Perfecto para superar el bajón de la vuelta a la rutina diaria.

L’EAU DE KENZOAMOUR EAU DE PARFUM
Es una fragancia Floral Fresca que tiene una salida de nerolí, cardamomo, pomelo y grosella negra (que es justo la nota que le da frescor) que se va transformando en solar, precisamente gracias a la utilización de esencias de flores solares como la flor de Plumaria, el botón de rosa y la gardenia; para terminar siendo sensual pero sin perder ni un ápice de su claridad gracias a los almizcles blancos y la madera de cedro.

ANGEL EAU DE TOILETTE, DE TIERRY MUGLER
Hace ya casi 20 años que ANGEL EAU DE PARFUM fuera lanzada al mercado (1992), marcando un antes y un después en la perfumería de la década de los noventa, con JERRY HALL como imagen. La nueva familia olfativa era la Oriental Gourman y estaba basada en los recuerdos infantiles del diseñador francés: almendras garrapiñadas, caramelo, regaliz… Un éxito rotundo y una gran fragancia con millones de adeptas en todo el mundo.

Ahora acaba de cambiar de musa en la figura de la actriz EVA MENDES, coincidiendo con el lanzamiento de su versión en EAU DE TOILETTE. Nada que ver con el original, pero igualmente buenísima. Creada por AMANDINE MARIE, perfumista de ROBERTET, es una fragancia Oriental- Gourmand – Empolvada, que tiene una salida pura de bergamota y baya rosa, en la que el corazón sigue siendo infantil gracias a las notas de praliné, frutos rojos y gelatina de cítricos; y un corazón de patchoulí y vainilla templado por el cedro y el almizcle blanco.

La estrella se transforma en un cometa… rellenable, como todos los perfumes de THERRY MUGLER.

ME ENCANTAN LOS BOCETOS DE LAS DOS CAMPAÑAS
ANGEL EAU DE PARFUM
ANGEL EAU DE TOILETTE

BAJO EL SIGNO DE SWAROVSKI
Por si todavía no conoces AURA de SWAROVSKI, no pierdas la ocasión de conocerla y de probar sus gadgets de maquillaje. Como su nombre indica, AURA es sinónimo de luz, y precisamente luz es lo que aporta Swarovski con su cristal característico. ¿Cómo traducir el concepto LUZ a un perfume? Los perfumistas JEAN-PIERRE BETHOUART y OLIVIER CRESP, de FIRMENICH, lo hicieron situando notas de lichi en la salida; nardo en el corazón, y una mezcla de pimienta rosa y maderas en el fondo.

Las líneas del propio frasco son depuradas, futuristas y de una simplicidad extrema. Su arquitectura recuerda a un largo tubo de metal brillante que envuelve el cristal interior. Revela el perfume a través de una abertura por la que se cuela un rayo de luz, que deja entrever el color sutilmente rosado de la fragancia.

La caja de Aura by Swarovski… no es una caja. Se abre como un joyero y revela el perfume como una joya majestuosamente colocada sobre su propio pedestal, tal que una gema preciosa.
Está fabricado en un material noble y poco frecuente: un papel ligeramente luminoso con una superficie en relieve que capta y refleja la luz. Este procedimiento de estampación, llamado “subtle veil”, ha sido desarrollado en especial y de manera exclusiva para Swarovski.

Los frascos son rellenables.

Su LÍNEA DE BAÑO está formada por Crema perfumada para el cuerpo (150 ml); Leche perfumada para el cuerpo, ambas enriquecidas con polvo micronizado de cristal de Swarovski auténtico y con partículas nacaradas “Crystal Shine®” que ofrecen un acabado luminiscente; Gel perfumado para la ducha (200 ml) y el Desodorante en vaporizador (100 ml). Una línea de productos fabricada con el saber hacer de los laboratorios CLARINS.

No os perdáis los gadgets de maquillaje de SWAROVSKI, CRYSTAL GLOSS y CRISTAL TOUCH. Sus texturas contienen polvo micronizado de cristal de Swarovski y partículas nacaradas Crystal Shine® que se funden sobre la piel para lograr un sorprendente acabado brillante. Y al tratarse de cristal y de partículas nacaradas, el efecto sobre la piel es muy diferente del obtenido con los clásicos maquillajes con “purpurina”. La piel parece brillar con luz propia y refleja la luz en mil y una direcciones.

Seguramente habrán un montón de actividades más de belleza en ECI, pero no me han informado de ellas, por lo que tampoco os puedo informar yo.

Salimos a la calle Serrano en dirección hacia la Puerta de Alcalá, con la clara intención de entrar en un montón de tiendas de lujo… a mirar, que no tanto a comprar.

PRADA CANDY
Nosotras vamos directas a la tienda de PRADA porque nos hemos enterado de que sólo ESE DÍA van a vender la edición limitada de su neceser: esta mochila tan ideal. Después, ya no estará disponible en España, pero sí en otros países.

Por cierto, no os he presentado debidamente la nueva fragancia PRADA CANDY, pero lo primero que voy a decir es. “GRACIAS, MIUCCIA, (por darme la razón)”. En cuanto veáis la estética de la campaña vais a comprender lo que quiero decir: negro y shocking pink (los mismos colores de mi blog, pero utilizados a la inversa), una ilustración de una chica joven vestida con un LBD, labios rojos… ¿Y el nombre? ¿Conocéis la web www.dailycandy.com? ¿De qué me suena esa estética…? Clarísimamente, de internet. ¿Sabéis la cantidad de personas que me han preguntado por qué el fondo negro cuando cualquier cosa se ve mucho mejor sobre blanco? Mi respuesta siempre es la misma: El negro y el shocking pink son los colores de la moda y mi blog se nutre de las tendencias. Pero más abajo encontraréis el porqué de estos dos colores, que no quiero mezclar. La cuestión es que MIUCCIA los ha utilizado por algo y nada en MIUCCIA es casual.

Es obvio que en plena revolución del 2.0, MIUCCIA no podía quedar al margen de lo evidente, y la influencia de los blogs está más que presente en PRADA CANDY, que como su nombre indica, es dulce, justo el tipo de fragancias que prefieren las más jóvenes; pero también excesiva, como indica en su dossier de prensa: “La fragancia es un ejercicio olfativo que combina ingredientes excepcionales en proporcionas exageradas”, reza dicho dossier.

Estos “excesivos” ingredientes son el Benjuí de Laos (concentrada en un 12%, algo inédito en el mundo de la perfumería hasta el día de hoy), el caramelo, los almizcles y la vainilla.

Y “Excesiva” en su forma también con esa danza que protagoniza la actriz francesa LÉA SEYDOUX que desea seducir con su profesor de piano (en la campaña de comunicación) y que está inspirada en la danza Apache, intensa, violenta y primitiva, asociada a la cultura urbana del París de comienzos del siglo XX. El spot ha sido rodado por el artista y realizador francés especializado en el mundo de la moda, JEAN- PAUL GOUDE.

EL DISEÑO DEL FRASCO
Está inspirado en los frascos “vintage”; la franja en piel Saffiano en tono shocking pink y el tapón metálico en negro es un claro guiño al mundo de la moda. La ilustración ha sido realizada por el legendario ilustrador francés FRANÇOIS BERTHOUD.

PRADA CANDY MAKING OFF

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Y ahora viene la explicación de la que os hablaba; tengo que decir que cuando elegí el color negro como fondo y el shocking pink como contraste, lo hice a sabiendas de lo que hacía. Desde que lo hiciera YVES SAINT LAURENT, cuando el mundo de la moda quiere impactar de alguna manera, o bien romper una etapa excesivamente negra, acude al shocking pink como elemento de transición hacia unas propuestas estéticas más coloristas.

De hecho, estas imágenes fueron mi inspiración:

ESTE ES UN ESCAPARATE DE BEVERLY HILLS QUE REPRESENTA PERFECTAMENTE EL UNIVERSO YSL DEL QUE OS HABLO.

SIEMPRE HAY QUE ACUDIR A LAS FUENTES ORIGINALES

Como estamos con YVES SAINT LAURENT, merece la pena hacer un algo en su última edición limitada de 2011, PARIS PREMIÈRES ROSES, Eau de Toilette Ligera. Un excepcional bouquet de rosas, lirio del valle y peonías para disfrutar en las todavía cálidas temperaturas de septiembre. ¡Magnífica! Por eso, la edición de este año es un éxito rotundo de ventas.

QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS PASION DE LOEWE
La oferta de esa noche es variadísima, pero lo tenemos claro: ¡VAMOS A LOEWE! Aunque mi presupuesto no está para excesos, soñar es gratis. Aquí podrás probar el último lanzamiento de la firma en perfumería: QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS PASIÓN, una versión diferente de la original, igualmente inspirada en el famoso cha-cha-cha de Osvaldo Farrés (Cuba, 1947).

Tampoco tiene mucho que ver con la versión original. Tiene una salida de mandarina asiática, un corazón floral de magnolia, fresia y flor de naranjo y un fondo amaderado de cashmere, ámbar dorado y vetiver. La sensación en piel es de una fragancia suave y elegante. Creo que se trata de una fragancia perfecta para la rentrée porque es suave y todavía no estamos para los perfumes más opulentos que nos traerá el invierno.

LA COLECCIÓN PRIVADA DE ADOLFO DOMÍNGUEZ
En el número 5 de la calle Serrano está situada la exclusiva boutique del diseñador gallego ADOLFO DOMÍNGUEZ. Cita obligatoria. De paso, y ya que estamos allí, ¿por qué no probar las fragancias de su COLECCIÓN PRIVADA? Lanzadas el pasado 2010, no hay excusa posible para no conocerlas a fondo. ÁMBAR, MAHONIA y FREESIA. No sabría deciros cuál me gusta más.

ÁMBAR: Como su nombre indica, se trata de una fragancia ambarada, amaderada y marina, como reflejo del ámbar marino (sabéis que es el vómito de las ballenas) y que, curiosamente, huele bien. En las notas de salida, la esencia marina nos sumerge en el frescor de los aldehídos de mar envueltos en bergamota. Las notas medias nacen de las notas florales de la violeta y el tiaré combinadas en un acorde de frutos exóticos. El ámbar preside las notas de fondo junto al cedro y el patchoulí, confiriendo una gran personalidad a la fragancia.

MAHONÍA: Es una fragancia amaderada verde y semi oriental. Las notas de salida se tiñen del frescor de la bergamota y el toque especiado de la pimienta rosa, seguidas por un corazón floral de rosa y jazmín. La amaderada personalidad de la mahonia es la base. Las notas de fondo son almizcle y patchoulí envueltas en vainilla que se aderezan del toque a madera con guaiaco.

FREESIA: De la familia Floral Amaderada. Un acorde floral fresco de loto invade los sentidos, acariciados por los tonos frutales de lichi, mandarina y bergamota como notas de salida. En su corazón, la nota dominante es la freesia, acompañada por la suavidad de la rosa y la gardenia. En un cierre lleno de intensidad, el acorde floral del iris y el tono amaderado del palo de rosa y el cedro se envuelven de almizcle blanco para crear un refinado final.

EL DISEÑO DEL FRASCO: Destaca su tapón de madera obtenida de bosques sostenibles. La mezcla de tonos y texturas, el contraste con los matices oro le confieren un toque de distinción. La colección revela tres personalidades diferentes a través de tres colores: el tono borgoña es para FREESIA, el tono madera oscura es para MAHONIA y el azul es para ÁMBAR.

ESPERO QUE DISFRUTÉIS TANTO 
COMO YO ESTA NOCHE. 

SEGURO QUE NOS ENCONTRAREMOS 
EN MÁS DE UNA FIRMA O TIENDA.

MUCHAS GRACIAS POR 
LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...