106 Views |  Like

¿HAS PROBADO YA TOUS L’EAU?

Hace un par de semanas, la firma TOUS nos presentó un nuevo concepto de fragancias que, estoy segura, va a ser un éxito en todos los sentidos: TOUS L’EAU. Son tres propuestas diferentes que recogen tres actitudes basadas en conceptos como sencillez, pureza, inocencia, actitud positiva ante la vida, receptividad, ilusión… y las han transformado en tres fragancias diferentes pero complementarias.

Bajo un diseño de frasco común que ya existía y que está inspirado en el característico oso de TOUS, aunque muy depurado en sus líneas, como podéis ver, y sin excesiva presencia del dibujo en cuestión, la suficiente para las amantes del animalito y en tamaño pequeño para que las que no son muy “del oso de Tous” no lo vean demasiado en el frasco.


El director artístico del visual tan romántico y tan mínimal a la vez es el sueco JOHAN RENCK. ¿Qué tendrán estos chicos del norte de Europa que captan tan bien esa sencillez estudiada y elaborada? Si os dais cuenta, no se ha dejado nada al azar y la elección de las flores del tocado de la modelo está medida con escuadra y cartabón para producir esa sensación de naturalidad casual que cautiva, cuando en la realidad, no hay nada fuera de su sitio. Ni sobra ni falta nada en este visual.

Empezamos por TOUS L’EAU DE PARFUM, creada por la perfumista NATHALIE LORSON, es una composición de la familia olfativa Floral – Amaderada – Musk. Su salida es muy alegre gracias a sus notas de salida de mandarina, limón y sus acordes vegetales, pero enseguida descubrimos su corazón floral que me parece magnífico. Es como tener un bonito ramillete de flores rosas y blancas: freesia, jazmín, peonías y grosella negra. ¡Riquísimo! 
Esta fragancia tiene mucha fijación gracias a la inclusión de maderas, patchulí, ámbar y musk (o almizcle) en sus notas de fondo. Eso sí, todo en pequeñas dosis para no invadir el suave bouquet floral.

Seguimos con TOUS L’EAU DE TOILETTE, creada por la perfumista DAPHNE BUGEY, es como un rayo verde alegre y vibrante. De la familia olfativa Cítrica – Aromática – Floral – Amaderada. 
Es fácil enamorarse de esta fragancia cuando la hueles por primera vez porque sus notas olfativas son muy del gusto de las mujeres españolas: bergamota, pomelo rosa (salida), flor de naranjo y plantas mediterráneas como el espliego o el cedro (corazón). Pero cuando llevas un rato con la fragancia sobre la piel y vuelves a olerla, es cuando te das cuenta de que, efectivamente, es una fragancia fresca pero tiene “algo más” y ese algo más está en su fondo de patchulí (verde y riquísimo), vetiver (tan característico de las fragancias masculinas) y musk (que le da ese toque de “nota de piel” final). 

Y terminamos con TOUS L’EAU POUR LE CORPS, una bruma perfumada creada por la perfumista Nathalie Lorson, que contiene una gran concentración de aceites cítricos relajantes y aloe vera para hidratar la piel. Es lo que se denomina una bruma corporal. Su familia olfativa es Floral – Amaderada – Musk.
Todas las notas de esta fragancia están seleccionadas bajo el criterio de relajar y producir bienestar un día cualquiera que llegas a tu casa después del trabajo, con calor y cansada de todo el día, te metes en la ducha o en el baño y cuando sales, te rocías con esa fragancia que te hace sentir bien, que te hace desconectar del mundo y centrarte en ti misma, poner agua a hervir para hacerte un té aromático y envolverte en tu particular mundo de aromas. Pues esa fragancia es TOUS L’EAU POUR LE CORPS.
Su salida es ligera y tiene notas cítricas de aceite de mandarina, aceite de limón y un acorde vegetal que aumenta su frescor. 
Su corazón relajante se lo debe al aceite de naranja, jazmín, peonía blanca y grosella negra. Flores y frutos en perfecto equilibrio para destacar los cítricos sobre un fondo de musk blanco, patchulí verde y ámbar transparente, que repito, no son nada invasivos, por el contrario, agradeces su presencia porque enriquece el resultado final y eso lo ves enseguida. 

No sé si alguna ha olido el patchulí verde, que tanto les gusta a los franceses (y a mí), pero nada que ver con el patchulí de mercadillo hippie de mala calidad y reconcentrado. Es una nota verde, fresca, pero con carácter y cada vez que huelo una fragancia que contiene patchulí verde lo noto muchísimo porque marca de alguna manera. Es como si esa fragancia se volviera atrevida y marcara la diferencia respecto a las demás.


NO TE PIERDAS SU VÍDEO
¿QUE CON CUÁL ME QUEDO DE LAS TRES? 

¡AH! PERO… ¿ES QUE TENGO QUE ESCOGER?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...