205 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE LA CHICA DE LA PORTADA (COVER GIRL)

HOLA A TODAS:

Aquí están los trabajos de las concursantes del I CONCURSO DE MAQUILLAJE de BEAUTYVICTIM, “LA CHICA DE LA PORTADA”.

Quería aclarar algunas cosas que han surgido a partir de ciertos comentarios anónimos que han llegado.
1.- ¿Por qué comentarios anónimos? No pienso volver a publicar ninguno que no venga firmado, eso está fatal.
2.- Los 80′ dieron mucho de sí. Cuando hablamos de inspiración, estamos dejando la puerta abierta a la libre interpretación de cada una. Por una parte, nunca se trató de copiar porque las interpretaciones que hace el mundo de la moda surgen del poso que ha dejado una década o una tendencia, en la memoria colectiva de otras generaciones posteriores y en la memoria individual de cada persona.
3.- El hecho de que hayan dos, tres, cuatro o cuarenta fotos de una participante no da ventaja ni desventaja sobre las demás porque el maquillaje es el mismo. Si fueran propuestas distintas, sería otra cosa. Se va a votar como un trabajo sólo. Un plano u otro es sólo para percibir detalles del maquillaje, pero no significa nada más. Las participantes han enviado las fotos que han considerado más apropiadas para que se viera su trabajo.
Creo que con esto he aclarado mucho la posición del jurado. Muchas gracias a todas por participar y comentar.
ALIPOPOF, blogger de Me and Myself es la primera concursante. Se trata de una interpretación muy personal (muy glam, por cierto) del maquillaje de las portadas de las revistas y los discos de los ochenta.
Supongo que todas habréis visto sus tutoriales de maquillaje absolutamente increíbles. Si no es así, os invito a verlos y a seguirla.
Así preparó Alicia las fotos:

“Comienzo diciendo ¡Viva los 80! Tengo tantos recuerdos de la década (y todos buenos de ella) que en cuanto vi este concurso me decidí a participar, siendo el primero.

Me planteé cómo iba a ir enfocado el maquillaje y lo que siempre se me venía en mente era: discotecas, luces de neón, colores estridentes y diversión.

Así que comencé a volar mi imaginación, todo ello acompañado por música de los 80 de fondo.

Lo primero era buscar unos colores acordes con el acontecimiento y los encontré en la paleta 88 colores de Coastal Mate:

En los 80 se llevaba mucho las formas geométricas así que eso es lo que hice en con las sombras.
En los pómulos utilicé la paleta también de Coastal de coloretes y escogí un rosa chicle muy fuerte. Poco a poco lo fuí difuminando hasta llegar a la sien. En la foto enseño el color de blush que he utilizado y el resultado.Y por último los labios, utilicé el color rosa fucsia de MAC (Girls about Town) y el khol negro Engraved también de MAC.Espero que os guste!!!”

A mí me parece súper creativo.


Nuestra segunda participante: Purpurina. Si alguna no conoce su blog, no sé a lo que espera. Es de lo mejorcito que hay en belleza.
Purpurina nos cuenta los detalles y su visión de la década ochentera. ¿No es genial?

Yo nací en el 86, por lo tanto no tengo recuerdos de cómo fueron los 80 y la visión que tengo de esa década es porque ahora se han vuelto a poner de moda.Para mí los 80 son muy estrafalarios, extremadamente coloridos, sobrecargados, bordeando el mal gusto, en un concepto: kitsch, y fue eso lo que quise hacer, algo absolutamente opuesto a lo que yo uso a diario, algo con lo que ni muerta saldría a la calle, pero que fue muy divertido para sacar la foto.


Mi idea era hacer una imagen lo más parecida posible a una revista, por eso se llama PURPUDISCO KITSCH MAGAZINE. En la semana pasada saqué una foto, pero era demasiado natural, así que hoy decidí hacer algo un poco más osado y me aventuré con la iluminación, intenté imitar la luz de las bolas de las discoteques, de muchos colores, y bueno como obviamente no tengo eso en mi casa, tome una cartulina, le recorté unos círculos y le pegué papel celofán de distintos colores, luego lo puse sobre la ampolleta más potente que tenia e
iluminé mi cara con eso, por eso un lado tiene un reflejo de colores y si te fijas en el reflejo de los ojos se ven los círculos de colores.

Compre una tela negra para el fondo y la subexpuse para tener un color parejo, como con una simple ampolleta casera no tenía la suficiente intensidad para proyectar los círculos sobre la tela, a una distancia prudente, se los pinté, fue parte de la edición.

También fue parte de la edición el texto, busque especialmente fuentes que traspasaran la onda disco y toda la estética kitsch, agregué el mes, un precio y un código de barras para darle el aspecto de portada.

No podían faltar los accesorios XXL, los aros son de mi hermana menor, imitan un cubo rubik, que juguete más ochentero! Y para hacer juego utilicé un cubo rubik para justificar la presencia de las uñas, por supuesto, del color más estridente que encontré.

El collar es un adorno del árbol de navidad jeje.

Básicamente eso, con la ayuda del auto disparador, y así obtuve la foto, me divertí mucho haciéndola así que ya queda justificada mi participación, solo por el buen rato, pero claro, también tengo esperanzas de ganar jejeje.

Espero no haberos aburrido con tanta historia.

Saludos

Os presento a nuestra tercera concursante, LA COLORÓPATA, BY EVICHU, con su carta que reproduzco íntegra porque me ha parecido de lo más simpática y entrañable. No sé si conocéis su blog pero a mí me tiene loca y no me pierdo ninguna entrada suya.
Mil gracias, Evichu por participar.

Hola Inma, soy Evichu de La Colorópata!!

Al fin tengo las fotos del concurso!!! ya sé que he tardado un montón, perdona!! pero bueno, esta mañana me ha hecho las fotos mi prima, que bien nos lo hemos pasado! pero tengo 162 fotos! hay algunas tan bonitas que las incluiré en mi book, para el concurso no me valían porque estaban en horizontal, pero han quedado preciosas. No sabes como me ha costado elegir las fotos para el concurso, yo te mando varias y si quieres pon tu las que más te gusten, que eres la jefa del concurso, jeje, ay! es que son como mis hijas, me cuesta demasiado elegir!!

Lo malo es que solo en una se ve el interior del parpado y se puede ver todos los colores que lleva… estoy deseando que acabe ya el concurso para poder publicar muchas fotos! jeje
Por cierto, no se cuanto ocupan las fotos exactamente, pero vamos, en mi pc se ven enormes, yo creo que valdran.Te cuento un poquito, me he inspirado un poco en Jem, son unos dibujos animados de cuando yo era pequeña muy ochenteros, ¿los conoces? era una chica que tenía una banada de rock y a mi, que me van esas cosas…, pues no me pude resistir. Por casualidad
vi los pendientes de estrella, frikis totales, en una tienda y me vino todo a la mente. Entonces pensé en enfocar la foto hacia un estilo rockero, como Madonna, Cyndi Lauper… en una tienda de disfraces encontré un guante de encaje, ochentero total, y lo agregué también al look.

El pelo fue lo más difícil, porque yo lo tengo tieso como una tabla, así que tuve que dormir toooooda la noche con rulos, como una abuela, jeje. Pero quedó bastante bien, todo el mundo me decía que parecía a Olivia Newton-John en Grease, XD. ¡Vamos, que me lo he pasado súper bien porque por muy horterillas que fueran, soy fan total de los 80! Ha sido una idea genial el concurso, de verdad, y yo encantada de participar.
¡¡Un besito y hasta pronto!!


Clara, blogger de MAQUILLAJE-MAKEUP. Aquí está su look y su correo.

Muchas gracias, Clara.

“Hola,
bueno al final me he decidido a participar. El look que he hecho, pues no se como definirlo, simplemente me encantan mezclar colores y esto es lo que a salido, no se si os gustara pero os lo mando y no muy convencida de ello, pero bueno, espero que os guste:

Soraia Jovani, blogger de Beauty Saves The Day nos habla de dónde sacó su inspiración:

“Buenas, Inma!
Me inspiré en las fotos que colgaste, luego pusimos música y salió… lo que ves.
El fondo rojo glamour es una sábana de mi cama colgada del armario, puse,música, incienso y preparé el atrezzo lo mejor que pude, quería ponerle a Laura un pañuelo de flores muy retro en la cabeza pero ella y su hermana, Maite (la súper maquilladora), no me dejaron, así que se quedó con el pelo al viento. ¿Le faltaria un poco de volúmen, verdad?

Lo importante es que lo pasamos muy bien y que el resultado final nos gustó!

Besitos!”
Os presento a Bel González, blogger de MAMI Y MAQUILLADORA, que nos ha enviado estas dos imágenes. Muchas gracias, Bel.

“Hola!

Es la primera vez que me animo a participar en un concurso.Este es mi look años 80. He utilizado colores muy vivos como me explicaron en la academía.
Gracias!

Bel”


Aquí tenemos la participación de Calipso, blogger de Maquillaje y Otras Hierbas. Acompaña la imagen estas breves explicaciones. Ha utilizado como modelo a su sobrina, que nos tiene a todos encandilados con los ojos cuando aparece en su blog.

“Hola Inma:

Aquí está mi contribución al concurso. No sé si necesitas mas fotos, pero creo que con esta basta, ¿no?La modelo es mi sobrina Andrea, que siempre me presta su carita para cualquier experimento! Las sombras son moradas con un rabillo largo, el colorete muy marcado y los labios rojo fucsia brillante! El estilismo es auténtico de finales de los 80, con cadena y pendientes de aquellos años. La cadena la pusimos a modo de adorno para el pelo.

Espero que os guste, aunque la competencia es muy dura!!

No sé si necesitas algo más por mi parte!! Ya me dices

Un beso fuerte
Judith”


Cristina, blogger de Make-up-Kesha me mandó un mensaje divertidísimo con sus dos fotos, y, con los nervios, se le olvidó decirme quién era, así que, le tocó volverme a enviar otro mensaje para identificarse. ¡¡Los nervios son muy malos!!

“Holaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!
Al final me decidido a participar y a continuacion te adjunto 2 fotografias. No sabia si solo se podia mandar una foto o más, por lo tanto he decidido mandarte 2.

Bueno ahora voy a contar un poquito la historia de como surgio este maquillaje (espero no aburrirte demasiado).
Cuando vi el concurso en la pagina lo primero que se me vino a la cabeza fue: Dios que concurso mas divertido, y pense podria participar pero enseguida se me vino a la cabeza que quizas fuera demasiado para mi (soy bastante pesimista, es uno de mis grandes defectos), por lo que lo de participar lo deje estancado en un hueco de mi cabeza.
El caso es que mientras pasaban los dias me iva acordando del concurso y me venian a la cabeza algunas imagenes o opiniones que yo tengo sobre dicha década y al final ayer no pude más y me dije: “Aunque sea mucho para mi, lo voy a intentar, total no pierdo nada, ¿no? Y bueno aqui estoy (je, je).”
Cúando yo pienso en los ochenta me viene a la imagen, rock & roll, cazadoras de cuero, pelos a lo loco, mucho maquillaje, sobre todo con colores muy potentes … y como no personas como Madonna, Alaska y mi entrañable XuXa (me encantaba).Referente al maquillaje como bien he dicho me vienen a la cabeza, mucho maquillaje, colores fuertes, pomulos marcados, lineas rectas … etc, etc. Teniendo todo esto en mente empeze a pensar en como podia realizar mi maquillaje y bueno poco a poco me iva saliendo alguna idea como que, queria aprovechar y utilizar colores muy fuertes que a dia de hoy no llevaria de hay el porque del fucsia y el morado, tenia muy claro que tenia que marcar el pomulo pero sobre todo subir un poco por la siem, que yo creo que es algo super caracteristico en el maquillaje de los 80 y bueno sobre todo lo que si que queria plasmar es que aunque en aquella época todo fuera en general color, color y color, y no hubiera practicamente ninguna combinación de colores “prohibida” no todos los maquillajes eran simplemente juntar colores sin mas, si no que algunas personas también conjuntaban los colores, y no se ponian los primeros que pillaban ….

Bueno no me quiero enrollar mas, porque si no ….

Antes de despedirme darte las gracias por este concurso y decir que me a encantado participar y sobre todo mucha suerte a mis compañeras.

!!!!!!!!! Muxus !!!!”

Nuestra última participante es Sheila, blogger de Sheila Makeup. Por un despiste mío, debería haberlo subido al blog el día ¡¡¡8 de octubre!!! Os pido disculpas a todas, a Sheila y a las demás participantes, pero es la pura realidad. Ella ha reclamado y como los mail son documentos legales, ante cualquier duda, se puede demostrar que, efectivamente, está enviado el 8 de octubre.

Aquí os dejo la imagen que nos ha enviado. Una inspiración muy pictórica de la década de los ochenta que me recuerda mucho a la pintura de los Costus y de Ouke Lele.
HOLA !! TE ENVIO MI PROPUESTA DE ” PORTADA ” JEEJE, NO OS RIAIS MUCHO EH, QUE LO ESTAREIS PASANDO PIPA CON ESTO, ME LO HE PASADO GENIAL HACIENDOLO Y CON LAS FOTOS NI TE DIGO JEJEJE,

XAOOOOO”


AVISO: RECLAMACIÓN DE ULTIMÍSIMA HORA
Leticia, blogger de Adicta al Shopping, también ha reclamado su participación. Esta vez el correo no había llegado, pero como me ha reenviado el original y, efectivamente, tenía fecha del 13 de octubre, el jurado lo da por válido. La tecnología falla, las que no podemos fallar somos las personas, así que Leticia participa. Os dejo con su carta y sus fotos.
“¡Hola!


Dios mío, con lo liada que he estado últimamente ¡¡¡pensé que no me iba a dar tiempo a presentar las fotos para el concursooo!!! Pero finalmente aquí están. No podía dejar pasar esta oportunidad y así además pues animaros a que sigáis el estupendo trabajo que hacéis con el blog, que sé que con la respuesta de la gente es con lo que más tira uno para alante.
Espero que os guste mi pequeña aportación al concurso. Mi inspiración ha sido un poco la estética más extrema de los 80, mezclas de colores imposibles, el exceso y sobre todo ¡el color! Base fúcsia, gris oscuro para marcar la cuenca, azul eléctrico bajo el ojo, morado en el lagrimal y frost en el exterior. ¡Sin olvidar el colorete fúcsia hasta las alturas!
He utilizado productos de múltiples marcas, hice una buena búsqueda en mi cajón de maquillaje para elegir qué productos utilizar y finalmente, empecé a maquillarme sin un patrón concreto, ¡y esto es lo que salió!. Estoy bastante contenta con el resultado, de verdad espero que os parezca lo suficientemente 80s. Los pendientes son una “reliquia” ochentera de mi madre, jajaja, no podía dejar de utilizarlos para esta ocasión.

Os mando 2 fotos, una la portada que pedíais, y la otra un par de detalles más cercanos del look, bueno, más bien de cómo empezó y en lo que terminó derivando!! Espero que sean de calidad suficiente para apreciar el look, si no, no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Aprovecho desde aquí para desear suerte a todas las participantes.

Un beso y ¡gracias por el concurso! Lo he pasado genial haciéndolo.

Leticia”

Y AHORA SÍ. YA NO HAY MÁS INCORPORACIONES DE ÚLTIMA HORA.
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR LEER, POR COMENTAR Y POR PARTICIPAR.
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#CONCURSOS