118 Views |  Like

HORÓSCOPO Y PERFUME 2016, CONOCE LA FRAGANCIA QUE ACOMPAÑA HOY A TU SIGNO

¡¡FELIZ AÑOS NUEVO!! Comenzamos 2016 con mi especial HORÓSCOPO Y PERFUME de estas NAVIDADES porque ya se ha convertido es un clásico que llega dos veces al año, ahora y para dar la bienvenida al verano. Como siempre os digo, es sólo una forma de presentar las novedades, pero no hay ninguna intención de hacer de “pitonisa” ni nada por el estilo. A ver si este año acierto con mi selección… y si no, habréis conocido 12 nuevos aromas para escoger mejor la próxima vez pensando en vosotras o si tenéis que hacer un regalo.

¿PREPARADAS PARA CONOCER VUESTRA PREDICCIÓN DE 2016?

1 – ARIES Y ALWAYS RED DE ELIZABETH ARDEN

El manifiesto gusto por el color rojo de las mujeres de ARIES ha sido decisivo para mí a la hora de escoger esta fragancia y asociarla al signo. Si además tenemos en cuenta que ALWAYS RED se dirige a una mujer muy segura de sí misma a la que le gusta destacar entre la multitud, la decisión era fácil. La fragancia es un FLORIENTAL que se abre con notas vibrantes de naranja sanguina, ciruelas rojas y fruta de la pasión. Después, su corazón de jazmín sambac, fresia rosa y pétalos de rosas rojas le dan el carácter pasional, y finalmente, el ámbar rojo y la madera de caoba acentúan la sensualidad de su aroma y completan el círculo de notas rojas creado por el perfumista CLEMENT GAVARRY.

 

2 – TAURO Y LA VIE EST BELLE INTENSE DE LANCÔME

He escogido LA VIE EST BELLE INTENSE para las chicas de TAURO porque ellas son mujeres que no se conforman con las medias tintas, saben lo que quieren y cómo lo quieren. Son intensas y a la vez, tranquilas. Sus sentimientos van por dentro, en la profundidad de su corazón, exactamente en donde se esconden las materias naturales más ricas que los perfumistas DOMINIQUE ROPION y ANNE FLIPO han situado en la versión EAU DE PARFUM INTENSE de esta fragancia: absoluto de tuberosa, concreto de iris Pallida y la esencia de ylang ylang. También la he escogido porque el color de su jugo se asemeja al cuarzo rosa, la piedra que se relaciona con este signo.

 

3 – GÉMINIS Y JOYFULL MOMENTS DE ESCADA

Las alegres, espontáneas, joviales y “múltiples” chicas de GÉMINIS se van a sentir muy bien acompañadas con JOYFUL MOMENTS de ESCADA porque su aroma es tan vital y tiene tantas facetas como tienen ellas mismas en su interior. Su salida es un estallido de notas frutales de grosella negra, lichi y mandarina que representan la alegría de vivir. El corazón es acuoso por las hojas verdes de la violeta y el bouquet floral en el que destacan las facetas más frescas de la rosa de Damasco y representan la vitalidad y la luz. Las notas de su fondo de panel de abeja y vainilla exaltan las notas florales del corazón para amplificar la sensación de alegría en todo su esplendor.

 

4 – CÁNCER Y LIVE IRRESISTIBLE GIVENCHY

¿Conocéis a alguna chica para la que su habitación sea como un pequeño mundo propio en el que le guste pasar todo el tiempo del mundo? Seguramente será CÁNCER o tendrá mucha influencia de este signo en su carta astral. Pero además, ese mundo interior que refleja su habitación estará lleno de matices riquísimos de lo que es su personalidad y de lo mucho que le gusta vivir la vida intensamente. La habitación es su caparazón, como el del cangrejo, y le sirve como “cuartel general” desde donde dirigirse al mundo con la dosis justa de encanto y atrevimiento. De igual manera, la fragancia es un FLORAL AFRUTADO, creado por DOMINIQUE ROPION, y tiene una salida de piña, un corazón de pétalos de rosa y bayas de pimienta de Jamaica, sobre un fondo de ámbar y almizcles.

 

5 – LEO Y OLYMPÉA DE PACO RABANNE

No tengo muy claro si CLEOPATRA era de signo LEO, pero no me extrañaría nada a juzgar por sus hazañas. Las “leonas” gustan del éxito en todo aquello que emprenden (con toda la razón del mundo) y no escatiman esfuerzos para conseguirlo. No les da miedo el poder, al contrario, pareciera que han nacido para ostentarlo con la mayor naturalidad del mundo y a su lado quieren a un hombre que tenga tanto éxito como el que tienen ellas. Así se ha construido OLYMPÉA de PACO RABANNE. El frasco es una auténtica metáfora del éxito y de la mujer a la que se dirige y ese ha sido mi criterio a la hora de asociar la fragancia al signo. La fragancia ha sido creada por tres perfumistas: LOC DONG, ANNE FLIPO y DOMINIQUE ROPION, de INTERNATIONAL FRAGRANCES AND FLAVOURS, un aroma ORIENTAL FRESCO con una salida de mandarina verde a la que le siguen las notas florales y acuáticas del ginger lily y del jazmín hidropónico que se cultiva en agua, En su fondo, un acorde nuevo de vainilla salada muy luminoso que se magnifica con madera de sándalo y acordes de ámbar gris.

 

6 – VIRGO Y BOSS MA VIE POUR FEMME

¿Quien ha dicho que a las organizadas, metódicas e intimistas mujeres del signo VIRGO no les gusta salir de la rutina? ¡Les encanta, pero lo hacen a su manera! Ellas sienten un enorme placer cuando escogen su plan perfecto para aminorar la marcha, relajarse y disfrutar de un momento consigo misma pasando desapercibida pero disfrutando mucho desde su interior porque ellas saben muy bien  que están conectando con su corazón y eso se transmite hacia el exterior con una actitud muy personal ante la vida. Así es la imagen de GWYNETH PALTROW vestida con un smoking de JASON WU, el diseñador de la marca; y así es el aroma de BOSS MA VIE POUR FEMME, creado por WILL ANDREWS, perfumista del Equipo de Creación de Fragancias de Procter & Gamble Prestige, un aroma floral de rosas rosas suavizado por la frescura verde de la flor del cactus situadas en la salida y redondeado por la madera de cedro del fondo. Discreto, sí, pero con una estela que imprime elegancia donde vaya.

 

7 – LIBRA Y DAISY DREAM FOREVER DE MARC JACOBS

Ultrafemeninas, elegantes, amantes del lujo y de los caprichos, a las chicas de LIBRA les gusta rodearse de objetos bellos en todo momento, por eso he escogido para ellas la versión DAISY DREAM FOREVER de MARC JACOBS, porque el diseño de su frasco realizado por el propio creador es puro capricho. Si a eso le añadimos que la fragancia es igual de caprichosa y elegante que su frasco, acierto seguro. Como la gran mayoría de las versiones de DAISY desde su lanzamiento, el aroma ha sido creado por el perfumista ALBERTO MORILLAS, de FIRMENICH, con notas de zarzamora, pomelo y pera en su salida; un corazón de jazmín, lichi y glicina azul en su corazón; y un fondo de maderas blancas, almizcle y agua de coco. Y cuando se termine, seguro que las chicas LIBRA pondrán el frasco en algún lugar preferente desde donde lo puedan ver siempre.

 

8 – ESCORPIO Y OPIUM ROUGE FATAL DE YVES SALINT LAURENT

Si hay un signo en el que las emociones son mucho más intensas que en ningún otro hasta la obsesión, dicen los astrólogos que es ESCORPIO. Y si hay un perfume intenso por sus notas obsesivas y cálidas, decididamente, es OPIUM de YVES SAINT LAURENT. La potencia de su bouquet floral de jazmín, clavel y rosa llegan hasta el éxtasis gracias al ámbar de su fondo. La intensidad de ambos ha sido decisiva en esta asociación. El frasco original se viste de rojo ardiente laca como metáfora del éxtasis de su líquido interior y del despertar del deseo. Que no os den miedo las emociones fuertes, son las que nos hacen crecer en la vida.

 

9 – SAGITARIO Y FLORAL TOUCH DE TOUS

Divertidas, con ganas de pasarlo bien y vivir nuevas aventuras siempre, las mujeres de SAGITARIO saben hacerle un guiño a la vida y disfrutar del momento. Aman la Naturaleza y la Ciudad a partes iguales, y aunque no sea el signo más femenino del Zodiaco, según los astrólogos, gustan de rodearse de flores porque es su particular forma de no desconectar del mundo vegetal que tanto echan de menos cuando se alejan de él. Para ellas TOUS FLORAL TOUCH, creada por la perfumista SOPHIE LABBÉ, es una buena forma de seguir en contacto con la Naturaleza más pura gracias a las notas de hojas verdes de violeta, mandarina y bergamota de la salida y las flores blancas como la gardenia, el jazmín y el nardo de su corazón, y la nectarina, el sándalo y el almizcle blanco de su fondo. Lo que ha terminado de decidirme en la asociación de la fragancia con SAGITARIO ha sido el guiño y la sonrisa de la modelo y el entorno de discoteca en el que está fotografiada. Creo que es lo que mejor defina esa alegría de vivir y ese optimismo que caracteriza a las mujeres de este signo.

 

10 – CAPRICORNIO Y HALLOWEEN TATTOO DEL POZO

El gusto por los colores oscuros y el negro de las mujeres de CAPRICORNIO es lo que me ha decidido a la hora de asociar el signo a la versión HALLOWEEN TATTOO de DEL POZO. Este traje negro con el que se viste el frasco, se llena de tatuajes para simbolizar la forma en la que la fragancia se funde con la piel. Un negro oscuro “soft skin” que nos habla de la profundidad de las materias primas que componen esta edición limitada, una fragancia FLORAL AFRUTADA con una salida de pera, mandarina, acorde de piña y pimienta roja que da paso a un corazón de rosa negra, absoluto de jazmín, gardenia y acorde de sal marina. Corazón profundo que se vuelve aún más cuando aparecen las notas de cedro, sándalo, haba tonka y almizcle de su fondo. Con esta fragancia, las mujeres de CAPRICORNIO sacan su lado más oscuro y misterioso y lo convierten en luz propia.

 

11 – ACUARIO Y PARÍS REBEL COLLECTOR 2015, DE YVES SAINT LAURENT

Rebeldes con causa o sin ella. Esta es una de las características de las chicas de ACUARIO, como lo es de la ERA en la que estamos inmersos desde mitad del siglo XX. Rebeldes, libres, gustan vivir la vida sin compromisos, sin ataduras, siendo amiga de tod@s y a la vez, de ninguno porque su amor a su propia libertad se lo impide y ella es incapaz de ir en contra de su propia naturaleza, se estaría traicionando a sí misma y no lo va a hacer nunca. ¿Está claro por qué he asociado PARIS REBEL COLLECTOR 2015 de YVES SAINT LAURENT al signo de ACUARIO? Por si quedara alguna duda, en París se han producido un buen número de sucesos históricos en el que la rebeldía era el motor que impulsaba cambios sociales. La fragancia es una edición limitada creada por el perfumista LOC DONG y tiene una salida muy vibrante de esencias de bergamota, pimienta rosa y lichi. En el corazón, absoluto de rosa, acorde de hojas de tomate y acorde de iris que le dan el toque empolvado y verde a la vez. En el fondo, maderas, ámbar blanco y almizcle para dejar una estela muy contemporánea.

 

12 – PISCIS Y LOVE STORY EAU DE TOILETTE DE CHLOÉ

No hay ninguna mujer más soñadora y más romántica que las mujeres PISCIS. Un romanticismo refinado que gustan disfrutar en silencio y al lado de su ser amado para construir un momento mágico de miradas y sonrisas, y recordarlo después una y mil veces con la misma intensidad de lo vivido. Sin embargo, ya se encarga ella de disimularlo muy bien porque PISCIS para que nadie les robe sus recuerdos. Además, PISCIS es la suma de los otros 11 signos, y sólo ellas pueden parecer de cualquiera de estos. De hecho, si tenéis alguna PISCIS cerca, veréis que en ocasiones es tan apasionada como sus hermanas de Aries, Leo y Sagitario; que siente con la misma sensibilidad que las chicas de Cáncer y la misma intensidad que las Escorpio; otras veces son divertidas y comunicativas como las Géminis o se vuelven tan pulcras y organizadas como las Virgo; les gusta filosofar como a las Capricornio y rodearse de objetos bellos como a las Libra; pueden pasar de ser tan femeninas como las Tauro a ser tan radicales y rebeldes como las Acuario, especialmente si les toca hacer de “abogados de pleitos pobres”. Pero hoy me quedo con su lado más romántico y lo asocio con LOVE STORY EAU DE TOILETTE de CHLOÉ porque la imagen del diseño del frasco, un candado como el que se encuentran en los puentes de Sena en París y la luz rosada del atardecer o del amanecer es la que mejor simboliza ese romanticismo pisciniano del que os hablaba al principio. La versión EAU DE TOILETTE es más floral y sensual gracias a que la perfumista ANNE FLIPO ha situado un acorde de flor de cerezo en la salida y un acorde floral de rocío en el corazón.

 

AUNQUE SIEMPRE OS PIDO QUE NO OS LO TOMEÍS EN SERIO… ¿OS SENTÍS IDENTIFICADAS CON LA FRAGANCIA QUE HE ESCOGIDO PARA VUESTRO SIGNO?
 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...