95 Views |  Like

HOY DAMOS LA CLASE DE YOGA EN LA PLAYA (O EN EL JARDÍN, EN LA MONTAÑA…)

Buenos días a todos/@:

Ahora mismo comienzan para muchos de nosotros las vacaciones. Algunos optaremos por la playa, otros preferirán las salidas al campo, pero la mayoría coincidimos en que la vacaciones son un tiempo de desconexión de la rutina. Cada uno de nosotros buscamos sitios en los cuales podamos encontrar tranquilidad y paz que necesitamos para poder recargar las pilas. Yo siempre he pasado las vacaciones en la playa y la necesito tanto como respirar. El mar me llena de energía y vitalidad.

En esta entrada voy a invitaros a realizar unas asanas al aire libre, ya sea la playa, el campo, el jardín, una montaña cerca de vuestra casa.., el lugar que a cada uno le apetezca. La mejor hora para practicarlo es por la mañana para activar todos nuestros sistemas. Ahora bien, si lo que quieres es relajarte, lo mejor es practicarlo por la noche; entre las 21,00 hasta las 22,30 h es una franja horaria genial, pues te aquieta, te relaja y te ayuda a descansar mejor. Yo particularmente prefiero hacer el yoga por la tarde-noche, pues soy una persona muy activa y me viene mejor para relajar mi cuerpo y mi espíritu.

VAMOS A REALIZAR UNA CRIYA DE 5 ASANAS CON ESTA MÚSICA QUE OS VA A ENCANTAR “SNATAN KAUR – LIBERATIONS DOOR



1 – POSTURA DEL ÁRBOL O VRKSASANA
Se trata de una postura de equilibrio sobre una pierna. Favorece el equilibrio, la concentración y la fuerza de voluntad, además de calmar la mente. También dota de elasticidad a las articulaciones, abre el pecho y mejora las molestias del nervio ciático y piramidal.

2 – POSICIÓN DEL ÁNAGULO LATERAL EXTENDIDO O UTTHITA PARSVAKONASA
Esta postura que ayuda al estiramiento de las ingles, las piernas, rodillas, columna vertebral, pecho y tobillos, aliviando los dolores ciáticos y los que ocasiona la artritis. Es también ideal para estimular los órganos de la cavidad abdominal y fortalecer las piernas. Además de que aumenta la resistencia. Entre sus beneficios también veréis que reduce la grasa de la cintura y las caderas y que ayuda a la eliminación de toxinas y a ir al baño con regularidad.

3 – POSTURA DEL PUENTE SETHU BANDASANA
En esta postura podemos permanecer de 30 segundos a un minuto, cada uno según sus posibilidades. Entre sus beneficios encontraréis que fortalece y flexibiliza la columna vertebral, el pecho y el cuello. Calma el cerebro y alivia el estrés, la depresión y el insomnio. Además, estimula la glándula tiroides, órganos abdominales y pulmones; y alivia los síntomas de la menopausia, el malestar menstrual, el asma y la sinusitis.
PRECAUCIÓN: Está totalmente contraindicado si tienes alguna lesión en cervicales.

4 – POSTURA DEL ARADO O HALASANA
Como todas las posturas del yoga, ésta te brinda mayor flexibilidad y fortalece ciertas partes del cuerpo. Pero también calma mucho la mente y ayuda a obtener una relajación mayor por la concentración para mantener la postura, que ya de por sí no es tan sencilla como las tres anteriores. Para ello, tienes que buscar una superficie un poco más sólida, todavía más estando sobre arena. Esta asana es de inversión y uno de sus principales beneficios es la gran irrigación del flujo sanguíneo a la garganta, por lo que estimula las glándulas tiroides y paratiroides. Entre sus beneficios veréis que proporciona fuerza y elasticidad a la espalda y el cuello, y tonifica los músculos dorsales. Además; previene la escoliosis porque estira la columna vertebral. Al calmar la mente, también hace que disminuya la ansiedad. Como estimula los órganos abdominales, también alivia los dolores menstruales.
PRECAUCIÓN: Esta postura está contraindicada en caso de lesiones cervicales, menstruación, diarrea y durante el embarazo.

5 – POSTURA DE MEDITACIÓN O SIDDHASANA
Es una postura ideal para la práctica de la meditación ya que hace desaparecer las fluctuaciones mentales, aflorando la conciencia interna. Si realizas estas asanas en la playa, en esta última postura permanece todo el tiempo que quieras, puedes observar el mar, el ruido de las olas, el color del cielo, sé consciente de toda la belleza que te rodea y pon toda tu atención en este momento, verás cómo te llenas de energía y terminas esta criya llena de paz y tranquilidad. Veréis que tiene un efecto calmante sobre todo el sistema nervioso, por lo que previene la depresión y equilibra la presión arterial. Otro de sus múltiples beneficios es que ayuda a mantener la temperatura interior del cuerpo.

¿QUÉ TAL OS SENTÍS DESPUES DE HABER REALIZADO 
ESTA CRIYA AL AIRE LIBRE?

OS DEJO CON ESTA REFLEXIÓN QUE ME ENCANTA
HASTA DENTRO DE 15 DÍAS
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#YOGA