122 Views |  Like

II CONCURSO DE MAQUILLAJE “DARK FEVER”

¿ESTÁIS PREPARADAS?
Volvemos a la carga con los concursos de maquillaje, como no podía ser de otra manera. En esta ocasión se trata de otra de las tendencias de la temporada: EL COLOR NEGRO. Os voy a mostrar algunas imágenes de la pasarela y algunas referencias que ilustran el tema para facilitaros las cosas.
El uso del color negro en maquillaje viene de siglos, pero si nos referimos a la influencia en la utilización actual, nos tenemos que remitir a la mítica Gabrielle Chanel, que sólo utilizaba el rouge noire en labios en los años 20′ y en toda su vida. Este tono se convertiría en emblema de la casa francesa hasta la fecha, y sigue siéndolo en la actualidad.

Ella propuso el Little Black Dress como alternativa al colorido de los trajes de Paul Poiret y como declaración de principios sobre lo que consideraba elegante y chic, y desencadenó una tendencia que no cesa.
ESTE ES EL VESTIDO DEL QUE OS HABLO.

Audrey Hepburn se convertía en el icono del cine que ha llegado hasta nuestras fechas vistiendo LBD en míticas películas como Desayuno con Diamantes o Sabrina. ¡¡Nadie lo ha llevado mejor que ella!!

En los años 50 y 60, el color negro era característico del Existencialismo francés, lo que se traducía en ojos emborronados con khôl negro y pestañas densísimas. Como buenas representantes tenemos a Juliette Greco y Brigitte Bardot. Os dejo imágenes de ambas.

A partir del 75, Vogue París publica la colección completa de Yves Saint Laurent fotografiada por Helmut Newton, que incluye la famosísima foto de su smoking para mujer en una calle de París, y algo cambió en el mundo de la moda (y de la belleza, porque no se pueden separar). Esta imagen marcó un antes y un después.

En los finales de los 70, con el movimiento punk inglés, y principios de los 80, con las rockeras como Blondie, el negro versión smoke eyes vuelve a cobrar protagonismo como tendencia más cool.

Desde entonces, no ha habido ningún otro color capaz de destronarlo, porque es evidente que se trata de color rey del mundo de la moda y de la belleza.

Digo todo esto porque en la actualidad hay exceso de sagas de cines de vampiros y leo en algunas revistas artículo sobre los “góticos” y escriben de tal manera que parece que sean ellos quienes hayan descubierto el color negro ayer mismo y no es así, para nada.
DESFILE DE MARGIELA
La idea es realizar un look utilizando la inmensa gama de productos de maquillaje para ojos y/o labios o para el rostro en general que hay en el mercado, pero buscando que sea cool, misterioso, favorecedor, actual, sexy, glamouroso, chic… y todos esos adjetivos que de sobra conocéis y nos gustan tanto.
DESFILE DE VIVIENNE WESTWOOD
No se trata de disfrazarse, sino de estar guapas y favorecidas por encima de cualquier otra cosa. Y el color negro tiene mucho que decir ahí porque juega de nuestro lado, como veis en las imágenes de las pasarelas.
DESFILE DE HOUSE OF HOLLAND

Podéis destacar sólo los ojos en negro, o centrar el foco de atención en labios… o ambas cosas a la vez buscando que el resultado final sea armonioso y que la composición tenga equilibrio. Sé que lo vais a hacer fenomenal porque muchas de vosotras sois verdaderas expertas.
DESFILE DE BASSO
Estas imágenes son sólo ejemplos de lo que hablo, pero no busco que os caractericéis en ninguna de mis propuestas, sólo son documentación gráfica que os facilito para que veáis la idea.. Nada más.
DESFILE DE ALMA AGUILAR

Por otra parte, quiero subrayar que se trata de un concurso de maquillaje y lo que se va a valorar es la técnica utilizada y el resultado final. Esta vez las bases son las siguientes:
1.- Fecha de inscripción: del 3 al 20 de noviembre. Fallo del jurado: 28 de noviembre.
2.- Deberéis enviar tres fotos: un primer plano frontal, y dos planos detalle de ojos y labios en una resolución suficiente para poder ver los detalles del maquillaje. Alrededor de 4 MB sobran y los da cualquier cámara digital. Como es habitual, al correo: eresguapa@gmail.com y se irán publicando en Cotilleo Potinguil según vayan llegando. Si alguna ve que ha enviado su trabajo y no sale publicado, por favor que me reenvíe el primer correo inmediatamente. La tecnología falla, pero nosotras no debemos fallar.
3.- La que quiera incluir maquillaje de uñas, bien, pero la decisión del jurado se hará sobre el maquillaje de rostro.
4.- Sistema de votaciones y miembros del jurado idéntico al anterior. Las participantes podéis votar el look que más os guste (exceptuando el propio, claro).
5.- El premio también es el mismo: lote de productos cosméticos valorado en 300 €, a elegir por la ganadora entre las cosmética que sale en www.beautyvictim.com
6.- Si la ganadora es de fuera de España, deberá hacerse cargo de los gastos de envío porque el presupuesto sigue sin darme para tanto.
7.- Se trata de un concurso para bloggers y podéis publicar vuestros trabajos en vuestro blog.
¡¡PREPARADAS ESPONJITAS, BROCHAS Y PINCELES!!
¡¡LISTAS!!
¡¡¡¡YA!!!!
(PD: Y no lo dejéis para el final!!!)
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#CONCURSOS