220 Views |  Like

INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESPACIO CHANEL EN EL CORTE INGLÉS DE CASTELLANA

Las que me seguís por Twitter ya habéis visto algunas fotos del nuevo espacio que acaba de inaugurar la firma CHANEL en ECI de Castellana, concebido por el arquitecto CHRISTOPHER SHELDRAKE y los equipos de PERFUMES CHANEL. Ahora vamos a verlo un poco mejor porque las fotos con el móvil no son de muy buena calidad.

TE CUENTO CÓMO SUMERGIRTE EN EL UNIVERSO CHANEL A TRAVÉS DE SUS PERFUMES Y SU COSMÉTICA.

Para empezar, puedes probar la saga de perfumes LES EXCLUSIFS DE CHANEL. En el stand de ECI nos recibía el EQUIPO DE COMUNICACIÓN de CHANEL y VIRGINIA CARRASCO, Experta en Perfumes Chanel, que nos guió por esta colección maravillosa creada por JACQUES POLGE. Hasta ahora, sólo se encontraban en sus boutiques por todo el mundo, pero ya están un poquito más cerca nuestro.

El viaje olfativo comienza con algunas preguntas sobre tus gustos personales sobre perfume que te hace su experta, VIRGINIA CARRASCO. Durante la presentación de hoy, VIRGINIA nos iba ofreciendo las varas de cerámica impregnadas en los aromas de las diferentes fragancias con el objetivo de ir perfilando cuál es el perfume que más se acerca a la personalidad de cada una. VIRGINA CARRASCO es la EXPERTA EN PERFUMES (lleva 25 años en la Maison) que ha formado al personal que os atenderá en la sección LES EXCLUSIFS DE CHANEL.

VIRGINIA CARRASCO EN LA MESA OLFATIVA DE LES EXCLUSIFS DE CHANEL

BEAUTYVICTIM: ¿POR QUÉ CHANEL UTILIZA VARAS DE CERÁMICA BLANCA PARA DAR A OLER SUS PERFUMES? 
VIRGINIA CARRASCO: Porque la cerámica blanca de CHANEL es la única que reproduce con exactitud el aroma original de la fragancia en la que está sumergida, me cuenta VIRGINIA. Y prosigue: ¿Cómo hueles habitualmente el perfume? ¿Sobre mulletes? ¿Sobre papel? ¿En medio de una nube de aromas que conforman un pasillo de unos grandes almacenes o de una perfumería? ¿O sobre tu piel que ya has perfumado antes de salir de casa? Así es realmente difícil percibir con exactitud un aroma y suele ocurrir que, después de la compra, cuando llegas a casa, te das cuenta de que el perfume que acabas de comprar no tienen exactamente el mismo aroma que percibiste en la tienda. Con las varas de cerámica no ocurre esto. Pero tan sólo está impregnada la parte mate de la punta. ¿Ves? (Y me da a oler)

VIRGINIA prosigue: “Aquí no se da a oler los aromas teniendo en cuenta las familias de perfumería tradicionales, sino que hablamos en un lenguaje que puedan entender las clientas: Aromas verdes, cítricos, florales, maderas, envolventes…”
Me pregunta: “¿Cuál es tu tipo de aroma preferido?
Mi respuesta es: los verdes, los florales y las maderas.

Empieza por BEL RESPIRO (aroma riquísimo a frescor de la mañana, flores, verano…) ¡Un acierto total! Después me da a oler LA PAUSA, tiene mucho más iris, también me gusta muchísimo. Y finalmente, me da a oler el extracto de CHANEL Nº 19 ¡¡MI PREFERIDO!! soy usuaria del EAU DE TOILETTE de CHANEL Nº 19  desde los 22 años y debe ser de los pocos perfumes a los que le soy fiel. Pero la “culpa” de mi infidelidad no es mía, es de las firmas que sacan fragancias maravillosas y me “tientan” una y otra vez a que sea cada día más “infiel”.

Y por cierto, me sorprendió muy favorablemente el aroma del EAU DE TOILETTE de CHANEL Nº 5. Tengo en mi memoria bien registrado el del Eau de Parfum y el del Eau Première (me encanta este último), pero no recordaba el Eau de Toilette y creo que le daré una oportunidad en un futuro no muy lejano. VIRGINIA me habla de la cantidad increíble de flores que se necesitan para hacer un frasco de CHANEL Nº 5: “Son exactamente 10 rosas centifolia de Grasse, 1000 jazmines y 10 ylanag-ylang (entre otras materias primas) y sólo trabajamos con las materias primas de categoría superior“, afirma.

Finalmente, VIRGINIA me da a oler una vara que está impregnada de aroma de café sintético y cuyo objetivo es “limpiar” la nariz de cualquier molécula odorífera de las fragancias que me ha dado a oler hasta ese momento para poder seguir con este viaje olfativo que terminaría con CHANEL Nº 18,  y COROMANDEL, un Oriental increíble. ¡Me fascinan estas fragancias!
El por qué del café sintético y no de dar a oler granos de café es porque éstos últimos sí que dejan moléculas olfativas en nuestra nariz y contaminaría la percepción olfativa de las siguientes fragancias que probáramos, me comenta VIRGINIA.

La SEGUNDA BUENA NOTICIA es que ¡¡¡POR FÍN TENEMOS MAKEUP STUDIO CHANEL EN MADRID!!! Que hasta ahora, sólo estaba en ECI de Diagonal (Bcn) y era una reivindicación de este blog desde sus inicios.

En la imagen podéis ver la COLECCIÓN LAS VEGAS que ha creado PETER PHILIPS con motivo de la reciente inauguración de la BOUTIQUE CHANEL en la ciudad del juego. (Estuve en LAS VEGAS en 1994 y si no lo veo, no lo creo, por mucho que hagan miles de películas allí).

El ESPACIO CHANEL también cuenta con un buen número de ROBOTS diseñados por PETER PHILIPS con los productos de maquillaje de la firma.

Puedes maquillarte tú misma con los productos de sus expositores, sin coste alguno para ti. Si quieres comprar, compras, si no, no es obligatorio. Es un espacio de “PRUEBA Y ENSAYA CON EL COLORIDO DE CHANEL“. y también puedes pedir cita con sus maquilladores, que estarán encantados de maquillarte. Como veis en las imágenes, están todos los códigos de la moda de CHANEL muy presentes en este ESPACIO: Líneas arquitectónicas depuradas, un mobiliario sobrio y elegante, texturas de tweed en los sillones, suelos de mármol negro, alfombras jaspeadas en beige y dorado, calidez en tonos cobrizos, juego de perspectivas y el toque chic del binomio blanco y negro…

Si necesitas asesoramiento para elegir tu TRATAMIENTO CHANEL, también cuentas con sus expertas consejeras.

Y si lo que quieres es regalar perfume a alguno de los hombres de tu vida (pareja, padre, hermanos… ¿o, qué habías pensado?) Tienes donde elegir, con el mismo sistema de varas de cerámica que con LES EXCLUSIFS.

OS DEJO CON LAS IMÁGENES DEL STAND


EN ESTE LIBRO DIGITAL PODRÉIS VER TODO EL SISTEMA DE ENVASADO Y ETIQUETADO EXCLUSIVO DE CHANEL

LA QUINTAESENCIA DEL LUJO

¿QUÉ TAL UN PASEÍTO 
POR EL ESPACIO CHANEL 
DE ECI DE CASTELLANA?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...