1254 Views |  Like

INFUSIÓN DE LAVANDA DE LOS CAMPOS DE BRIHUEGA

Hola, buenos días a todos: Hoy quiero compartir con vosotros una infusión estupenda con un montón de propiedades. La base de esta infusión es la LAVANDA, una planta medicinal maravillosa que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Casi todos nosotros conocemos su aroma, de hecho muchos de nosotros la hemos usado para perfumar armarios, cajones, el ambiente de nuestro hogar etc., también sirve para ahuyentar insectos. Hace tiempo leí un libro muy divertido “Mi familia y otros animales “ de Gerald Durrell , la historia transcurría en la isla Griega de Corfú. El protagonista, un niño pequeño, ponía en el quicio de las ventanas unas cajitas de lavanda para ahuyentar a los escorpiones; sin embargo, pocos de nosotros conocíamos este uso porque siempre la hemos asociado a sus propiedades medicinales y de aromaterapia.

TÉ LAVANDA IMAGEN
Los días 18 y 19 de julio hemos estado en el HOTEL SPA NIWA en Brihuega un pequeño pueblecito de Guadalajara, un lugar precioso de la Alcarria para poder perderse unos días y volver al trabajo con energía renovada Sus campos de lavanda parecen una gran alfombra gigante de color malva. Era como si estuviéramos en los campos de la Provenza francesa, pero más cerca. Que haya campos de lavanda en Brihuega se lo debemos al proyecto que puso en marcha hace unos años el perfumista de Loewe, EMILIO VALEROS. Un proyecto por el que pasado 2015 fue premiado por la academia española del perfume. En los campos de Brihuega encontramos varios tipos diferentes de lavanda porque el objetivo de este proyecto es obtener diferentes notas olfativas para la creación de perfumes.

lavanda 2

En el HOTEL SPA NIWA disfrutamos de tres maravillosos días, en los cuales pudimos hacer un montón de cosas, desde visitar los campos de lavanda y hacer infinidad de fotos como es obvio, disfrutar de dos masajes y de su fabuloso spa que nos dejaron como nuevas e incluso realizar unas sesiones de yoga en los jardines del hotel que podréis ver más adelante. ¡Y qué decir de sus deliciosos y saludables desayunos!

PREPARANDO LAS PRÓXIMAS CLASES DE YOGA PARA EL BLOG EN LOS JARDINES DEL HOTEL SPA NIWAMª JESÚS BAS BRIHUEGA

DISFRUTANDO DEL SPA NIWAMª JESÚS BAS SPA NIWA BRIHUEGA

INFUSIÓN DE LAVANDA

Aprovechando el tiempo que hemos estado en contacto con estos campos sembrados de lavanda, voy a ofreceros la receta de la INFUSIÓN DE LAVANDA. La lavanda es una planta de la familia de las lamiáceas y su nombre científico es Lavandulae Vera, Lavandulae agustifolia. Hay unas treinta especies de LAVANDA. Lo que se usa de la LAVANDA es la flor y entre las muchas propiedades que tiene vamos a enumerar unas cuantas:

CAMPOS DE LAVANDA 1

– Es digestiva., ideal para tomar después de las comidas.
– Alivia el dolor de cabeza.
– Calma el asma, porque es broncodilatadora.
– Es sedante, calma el sistema nervioso.
– Antiinflamatorio.
– Alivia los síntomas del resfriado.
– Fortalece el cabello, es muy bueno para tratar la caída del mismo.
– Si tienes caspa un remedio casero efectivo es aplicar una infusión de lavanda sobre la cabeza en el último enjuague.
– Para curar llagas en la boca se utiliza como enjuague bucal.

Bondades-del-te-de-lavanda-1

Para preparar esta infusión sólo necesitas unas 5 cucharadas grandes de flores secas de lavanda y un litro de agua. Cuando el agua rompa a hervir echa las flores dentro y deja que hierva durante 5 minutos. Tápala y déjala reposar unos minutos. Después se cuela y se sirve caliente. Puedes endulzarla con miel de la Alcarria y así utilizarás dos de los productos estrella de esta zona tan maravillosa de nuestra geografía, la lavanda y la miel.

lavanda1

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA INFUSIÓN Y SI TENÉIS OCASIÓN, VISITAD ESTE LUGAR QUE TIENE UN ENCANTO ESPECIALMª JESÚS CAMPOS DE LAVANDA 1

BESOS A TODOS

Si te ha gustado, compártelo...