42 Views |  Like

INSTITUT ESTHEDERM, PROTECCIÓN A FAVOR DEL SOL

Hace unos tres meses, más o menos, la firma INSTITUT ESTHEDERM realizaba una presentación sobre PROTECCIÓN SOLAR que, de alguna manera, rompía bastante con lo que hemos aprendido “toda la vida” sobre fotoprotección.

Algunos conceptos ya los habíamos visto en este blog en los dos últimos años (estimulación de la melanina como mejor protector solar natural frente a los UV), pero lo que sí es bien cierto es que nadie había hecho un auténtico MANIFIESTO sobre CÓMO UTILIZAR EL SOL A NUESTRO FAVOR. Personalmente, me gustó mucho la presentación por lo rigurosa que fue y porque me gusta broncearme, como a una gran mayoría de personas en nuestra sociedad occidental, pero soy firme en mis cuidados diarios de mi piel. ¡ME GUSTA QUE TENGA BUEN ASPECTO!

Al finalizar esta entrada os voy a dejar con un cuadro que resume muy bien cuál es la filosofía de INSTITUT ESTHEDERM;respecto al astro rey. Ahora, paso a explicaros algunas cosas básicas que nos contaron en la presentación:

LOS TRATAMIENTOS SOLARES ESTHEDERM 
NO SUMINISTRAN UN ESCUDO EXTERNO A LA PIEL MEDIANTE FILTROS SOLARES AL USO

Como están formulados para actuar CON EL SOL, no CONTRA el sol, lo que hacen sus TRATAMIENTOS SOLARES es enseñar a la piel a “defenderse” de los efectos nocivos de los rayos UV sintetizando ella misma su propio escudo biológico contra los UV.

NO UTILIZAN FILTROS ORGÁNICOS, SI NO FILTROS MINERALES BIOECOLÓGICOS.

Esto lo consigue con una patente propia llamada UV INCELLIUM que está presente en todos los Tratamientos Solares Estheraderm, que neutraliza los efectos negativos del sol, para conservar de la luz sólo sus efectos positivos.

Para INSTITUT ESTHEDERM lo más importante es comenzar distinguiendo entre 4 tipos diferentes de piel frente al sol:

– PIELES TOLERANTES NORMALES: Se broncean sufriendo raramente quemaduras de sol
– PIELES TOLERANTES SENSIBLES: Se broncean sufriendo frecuentemente quemaduras de sol
– PIELES INTOLERANTES: Reactivas al sol, necesitan ser reeducadas
– PIELES DEFICIENTES: Tienen manchas de pigmentación, cicatrices, alergias a los filtros químicos, personas con medicamentos o tratamiento hormonal, mujeres embarazadas, post-acto dermatológico. Todas las pieles que deben resguardarse del sol.

Respecto a la intensidad del sol, INSTITUT ESTHEDERM contempla 4 niveles:

– SOL SUAVE: Sol de primavera, otoño, inicio o final del día. Índice UV 1 a 4.
– SOL NORMAL A FUERTE: Sol de verano, condiciones normales de exposición. Índice UV 5 a 8.
– SOL EXTREMO: Glaciares, trópicos y exposiciones prolongadas. Índice 9 a 11.
– NO SUN: Exposición prolongada y/o estática. Dosis excesiva de sol. NO SUN.

Y a partir de aquí, INSTITUT ESTHEDERM formula una línea amplísima de TRATAMIENTOS SOLARES para ser utilizada según sea el tipo de sol al que vayamos a exponernos.

LÍNEA BRONCE REPAIR PARA FOMENTAR EL BRONCEADO: No es la primera vez que leéis en este blog que favorecer el bronceado, o lo que es lo mismo, favorecer que la melanina (verdadero protector solar natural de la piel) suba rápidamente es proteger mejor la piel del efecto de los rayos UV. Distinguiréis esta línea por dos cosas: el packaging naranja y su particular forma de comunicar para qué tipo de sol está pensado tal o cual producto: * sol suave; ** sol normal o fuerte; *** sol extremo.

LÍNEA INTOLERANCIAS SOLARES: Un concepto muy interesante porque aúna varios productos dirigidos a preparar a las pieles reactivas para que puedan tomar el sol sin sufrir ningún tipo de intolerancias y de alergias. Y además, tienen acción antiquemaduras y tecnología REPAIR para evitar la aparición de arrugas. Como particularidad, hay que señalar que son productos que se empiezan a utilizar 2 semanas mínimo antes de tomar el sol. ¡¡Pieles reactivas y alérgicas, todavía estáis a tiempo!!

LÍNEA DESPUÉS DEL SOL: Son productos muy agradecidos porque están pensados para prolongar el bronceado, refrescar, calmar la piel si hubiera quemaduras solares o está enrojecida; y reparar por la noche, a la vuelta de la playa. ¡Una verdadera cura de belleza!

También existe una línea de maquillaje solar y autobronceadores, pero hoy no los vamos a ver porque ya me parece demasiado densa la entrada. Lo que sí vamos a ver es en qué consiste la TECNOLOGÍA UV IN CELLIUM y la tecnología ADAPTASUN.

Como os comentaba más arriba, UV IN CELLIUM es una patente de INSTITUT ESTHEDERM que está compuesta por activos que son capaces de reforzar las capacidades naturales de autodefensa de la piel frente al sol. Mimetiza los procesos de protección y de reparación que las células desarrollan naturalmente durante una exposición, pero que resultan a veces insuficientes y necesitan entonces ser reestimulados. Tiene 3 acciones:

– ANTIRRADICALES = Menos fotoenvejecimiento.
– ANTIINFLAMATORIA = Menos quemaduras de sol
– PROTECCIÓN DEL ADN = Menos daños cutáneos relacionados con el sol.

Mientras que la tecnología ADAPTASUN es otra patente dirigida a estimular la acción de la melanina para que el bronceado sea más intenso y más rápido; y también está dirigida a repartir mejor la melanina por toda la piel para que el bronceado sea más uniforme, más intenso y más duradero.

Y por último, el tercer “punto fuerte” de la protección solar de INSTITUT ESTHEDERM es la utilización del AGUA CELULAR, todo un producto de culto y best seller donde los haya porque es la única formulada al 100% a partir de elementos idénticos a los de la piel. Este AGUA CELULAR optimiza el entorno energético de las células y potencia su actividad.

Termino esta entrada hablando de su último lanzamiento en 2012, PHOTO REGUL, el 1er tratamiento bronceador de las pieles que presentan manchas pigmentarias. Según las estadísticas de INSTITUT ESTHEDERM, 1 de cada 3 mujeres mayores de 40 años presentan manchas pigmentarias, pero el 90% de las mujeres mayores de 50 años, también. Este porcentaje me parece muy alarmante, pero no por ello menos cierto.

PHOTO REGUL utiliza la Tecnología del Bronceado Uniforme, creada a partir de la asociación de determinados activos que favorecen la rápida subida de la melanina a la superficie de la epidermis; con activos que inhiben la pigmentación indirecta, que son los que producen las manchas pigmentarias de forma que los melanocitos de las zonas hiperpigmentadas dejen de responder a la pigmentación indirecta. Así, las zonas hiperpigmentadas se broncearán de forma idéntica al del resto de las zonas no hiperpigmentadas.

Lo que se consigue con este producto es que las manchas pigmentarias se atenúen progresivamene y que disminuya el contraste entre las zonas de la piel donde hay manchas con la piel que hay alrededor de dicha zona.

Por otra parte, PHOTO REGUL ha incluido la pantalla mineral DIÓXIDO DE CERIO, un pigmento reflector que garantiza una protección óptima con una gelénica agradable, lo que hace que su textura sea agradable y que no deje ningún rastro blanco. Pero además, sus tamaño de sus partículas es no-nano para que permanezca en la superficie de la piel y no penetre hacia su interior.

La protección externa de PHOTO REGUL está equilibrada UVA-UVB y cumple con las recomendaciones francesas y europeas en materia de protección solar. Al interceptar una gran parte de los UV, este sistema de PROTECCIÓN EXTERNA permite proteger la piel de los perjuicios de los UV sin dejar de estimular a la vez las capacidades de autodefensa de la piel frente al sol (entre ellas el bronceado) y sin saturarlas.

UNA INFORMACIÓN COMPLEJA PERO MUY INTERESANTE PORQUE DA UNA PERSPECTIVA DIFERENTE SOBRE FOTOPROTECCIÓN SOLAR

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...