640 Views |  Like

JABONES DE L’OCCITANE: OPERACIÓN UNIDOS PARA LA VISIÓN

Hoy estreno banda sonora. Estaba un poco nostálgica y así me ha salido esta vez. Espero que os guste.
Os quiero mostrar el proyecto que desarrolla L’Occitane en África. Se llama UNIDOS PARA LA VISIÓN y tienen el compromiso de recaudar dinero para las organizaciones que velan por la visión.

L’Occitane vende un producto para recaudar fondos en sus tiendas, que son estos jabones Momentos de África (set de 3 jabones: 6€) y los BENEFICIOS van ÍNTEGROS a estas organizaciones, principalmente a NGO ORBIS, a través del proyecto ISLAMIA. ¡Eso sí es solidaridad!
A lo largo de tres años, los que tiene el proyecto, L’Occitane y la Fundación L’Occitane han recaudado 300.000 €.
Este proyecto consiste en desarrollar las infrastructuras oftalmológicas en regiones aisladas de Bangladesh. El año pasado, los esfuerzos se centraron en Jamalpur. Este año, será Barisal, y el año que viene, Naoagon.
LOS JABONES
El set de jabones se fabrica en su totalidad en Burkina Faso, haciendo posible:

* Reforzar la relación entre L’Occitane y la fábrica local de jabones: Savonnerie Parfumerie du Houet, dirigida por Moumouni Konaté.
* Establecer un nuevo negocio dirigido por un grupo de mujeres: la Nununa fábrica de jabones.
* Las mujeres que trabajan en la fábrica de jabones de Nununa se beneficien de la provisión de materiales, más la formación en técnicas de fabricación de jabones, para llegar a los standars de calidad e higiene de L’Occitane.

Con la visión de promover el co-desarrollo, L’Occitane realizó el pedido de 37,000 jabones de los dos negocios de Burkina Faso:
• La fábrica de jabones dirigida por Moumouni Konaté, que lleva tres años trabajando con L’Occitane.
• La fábrica de jabones Nununa, dirigida por mujeres empresarias, y gracias al consejo experto de Moumouni Konaté, han sido capaces de lanzar su propio negocio de fabricación de jabones.
Alrededor de veinte personas han sido formadas en la fabricación de jabones y apoyadas por L’Occitane, han podido fabricar los jabones.

Estos tres jabones han sido fabricados usando técnicas artesanales, con pigmentos naturales y aceites esenciales de naranja, citronella y eucaliptus de Burkina Faso. Estos tiene un excepcional contenido en manteca de karité (más del 70%), con propiedades suavizantes y protectoras de la piel.
Transmitir conocimientos y promover el co-desarrollo, además de la utilización de una receta de jabón local, cada detalle de este set de jabones evoca Burkina Faso:
• Las imágenes grabadas representan momentos de su vida: una mañana de cosecha en Boromo, una boda en Léo, o niños jugando en Koudougou.
• El diseño de la caja está inspirado en telas Africanas de Bogolan.

Si te ha gustado, compártelo...