182 Views |  Like

JACQUEMUS, YIQING YIN Y ALEXANDRE VAUTHIER, TRES DISEÑADORES PARA LA COLECCIÓN “NOUVELLE VAGE” DE LANCÔME

La presentación de la colección de maquillaje y complementos NOUVELLE VAGUE by LANCÔME en París, fue algo más que un fiestón maravilloso. Fue la apuesta de la firma francesa por tres creadores parisinos que cuentan en su haber con un CV de vértigo y con gran proyección de futuro que se han involucrado en la realización de una TROUSSE DE MAQUILLAJE EN VERSIÓN MODA. Tres objetos exclusivos que os muestro a continuación.

Como cuenta FRANÇOISE LEHMANN, Directora General de Lancôme International, NOUVELLE VAGUE by LANCÔME, es también una historia de reconocimiento:


“Si hemos decidido apoyar de nuevo a jóvenes talentos, los que marcan las tendencias de hoy, y sin duda del mañana, es porque la belleza firmada por Lancôme también trabaja para diseñar el futuro. Un futuro cada vez más completo y embellecedor, pero extremadamente acogedor, como una segunda piel. 


Quizá resida ahí el secreto de su longevidad, sus casi 80 años, durante los cuales, la marca nunca se ha conformado con sus éxitos. . Por eso, encontrar hoy y mostrar a todos esta nueva corriente de energía y creatividad que hay en Francia, de creadores con caracteres exigentes y respetuosos a la vez y a menudo visionarios, es una fuente de optimismo y de asombro que hay que celebrar”.

EL ESPÍRITU FRANCÉS Y LA FIRMA LANCÔME

La firma LANCÔME nació en 1935 de la mano de ARMAND PETITJEANT y desde entonces, ha sido un referente mundial en la cosmética selectiva porque siempre se ha centrado en los avances de sus investigaciones científicas avanzadas, convirtiéndose así en una marca de confianza. Es todo un ejercicio de equilibrio entre la razón, la pasión y el refinamiento, entre ingenio y el lujo sutil, entre tradición y audacia. Y todo ello conforma lo que se llama “feminidad French“.

Con todos esos valores, la firma LANCÔME encomendaba a los diseñadores JACQUEMUSYIQING YIN y ALEXANDRE VAUTHIER la elaboración de una TROUSSE DE MAQUILLAJE con un concepto totalmente nuevo, un estuche de lujo donde guardar TRES ICONOS de la MAISONL’ABSOLUE ROUGE, la máscara de pestañas HYPNÔSE STAR e HYPNÔSE PALETTE, firmadas por la ROSA LANCÔME, que celebra 40 AÑOS. Ellos son la NUEVA OLA que irrumpe en las pasarelas parisinas con su frescura y su deseo constante de renovación y los tres tuvieron carta blanca para diseñarla, con un único signo de reconocimiento: UNA EVOCACIÓN A LA ROSA LANCÔME.

LOS DISEÑADORES ALEXANDRE VAUTHIER, JACQUEMUS Y YIQING YIN



LA COLECCIÓN DE MAQUILLAJE NOUVELLE VAGUE
GRIS AU NATUREL PALETTE HYPNOSE
MÁSCARA HYPNOSE STAR WATERPROOF
L’ABSOLUE ROUGE 132
YIQING YIN

Criada entre China, Australia y París, la diseñadora de 28 años ganó en 2012 el Premio a la Cración de la Villa de París y con el de la ANDAM, se convierte en miembro invitado del calendario oficial de la Alta Costura. Sus plisados son un diálogo onírico entre fuerza y fragilidad. Su creación para LANCÔME es fiel a su gusto por las derivaciones: “Partí de la idea de que mi bolso de noche se convirtiera en mi estuche de maquillaje y no al contrario…” Su TROUSSE está inspirado en un bolso vintage y en la pepita de un meteoro, una figura mineral con una forma atípica como joyero para los tres productos de maquillaje. Una creación que se situa entre la joya y la armadura de ciudad: “La construí alrededor de una paradoja: la de una delicada feminidad con instinto guerrero“.

YIQUING YIN CON DARIA WERBOWY
CREPE DE SEDA LAME ORO PÁLIDO
ESPEJO INTEGRADO EN LA TAPA SUPERIOR
ACABADO DE METAL SIN PULIR CON LA ROSA LANCÔME

JACQUEMUS

Con 24 años, es el nuevo niño prodigio de la escena parisina. Autodidacta, realista y lleno de humor, a la hora de crear la TROUSSE para LANCÔME, pensó en un bolso para llevar como un cinturón, pero que también se pudiera enrollar alrededor del puño, como un accesorio fácil. Así nació su POCHETTE en algodón técnico impermeable, en tono ROSA RADIANTE. Un irreverente guiño a los años 60′ y 80′: “Me gusta jugar con esta dualidad. Diseño para todas las niñas que se han hecho mujeres, pero que conservan su ingenuidad y su sentido del juego“. Al abrirlo con el tirador es cuando se descubre la ROSA LANCÔME y el interior azul intenso en el que tienen cabida los productos de la colección.

JACQUEMUS CON DARIA WERBOWY
POCHETTE EN TEJIDO DE ALGODÓN TÉCNICO IMPERMEABLE
INTERIOR AZUL INTENSO

ALEXANDRE VAUTHIER

El diseñador francés de 42 años lazó su marca de Alta Costura y Prêt-à-Porter en 2009 y sus diseños siempre se han caracterizado por combinar a la perfección la seducción roquera con una silueta sexy mediante el lujo estructurado. Para el diseñador, el universo de la belleza: “Es como música para mí, un imaginario sin ningún límite visual. Un perfume ligero, un trazo de maquillaje o una textura, te permiten evadirte, soñar hasta el infinito. Además, LANCOME es una expresión de la elegancia parisina, una mezcla entre lo chic y lo desenvuelto“. Así, su estuche de maquillaje es un largo rectángulo con un cierre  metálico. Una cartera de mano realizada en raso negro y metal dorado en el exterior y en cuero de cordero negro en el interior, que también se puede llevar colgada al hombro.

ALEXANDRE VAUTHIER CON DARIA WERBOWY
CLUCHT REALIZADO RASO NEGRO EN EL EXTERIORY METAL DORADO Y EN PIEL DE CORDERO NEGRO EN EL INTERIOR
UN ESPACIO DISEÑADO PARA CONTENER LOS TRES PRODUCTOS ICÓNICOS DE LANCÔME
LA CADENA DORADA FACILITA QUE SE PUEDA LLEVAR COLGADO AL HOMBRO

LA FIESTA EN PARÍS FUE ESPECTACULAR

LOS TRES DISEÑADORES CON FRANÇOISE LEHMANN 

KATE WINSLET LUCIENDO EL CLUCHT DE ALEXANDRE VAUTHIER
DARIA WEBOWY Y CAROLINE DE MAIGRET

¿CUÁL DE LAS TRES PROPUESTAS 
OS GUSTAN MÁS?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...