90 Views |  Like

J’ADORE L’OR ESSENCE DE PARFUM DE DIOR, MI PERFUME ELEGIDO PARA RECIBIR EL AÑO 2014

Quedan menos de 12 horas para que celebremos la última (y primera) noche del año. Una noche que suele estar marcada por las altas expectativas que solemos tener en torno a ella. Desde la elección del menú y la decoración de la mesa, hasta el “modelazo” escogido para esa noche, pasando por el maquillaje y el pelo. Queremos que nos enamore la elección de nuestro PERFUME, por eso hoy he elegido J’ADORE L’OR ESSENCE DE PARFUM, de DIOR, la versión más preciada de la fragancia de la mítica casa francesa, que acompaño de una selección de pasarela de ALTA COSTURA. Y os sugiero una ojeada a la colección de maquillaje de Navidad, GOLDEN WINTER, de DIOR.

CHARLIZE THERON IMAGEN DE J’ADORE DE DIOR
QUE LA NOCHE SEA MÁGICA ES COSA VUESTRA

J’ADORE es una de mis fragancias de cabecera. Tengo todas y cada una de las versiones que se han ido lanzando, incluido el vaporizador de bolso, el perfume sólido y el perfume para el cabello. Para mi, es una joya olfativa que siempre me hace sentir fenomenal y en armonía interior. Curioso, como mínimo, hasta dónde puede llegar un perfume.

La fragancia original fue creada por CALICE BECKER en 1999, que quiso crear un aroma floral luminoso, alegre, asentado y decidido, a partir de la flor de la Champaca, una variedad de magnolia de la India, de olor fresco, afrutado y exótico), la violeta de Francia y la orquídea cristalizada. Es una fragancia FLORAL AFRUTADA que tiene un fondo de madera de amaranto, cuyo aroma recuerda al del clavel, pero en su versión más suave, armonizadas con notas de vino dulce de Banyuls y ciruela confitada. Todo ello en un frasco en forma de ánfora simbólica, creado por HERVÉ VAN DER STRAETEN, con un cuello dorado rodeado de anillos como si de un collar masai se tratara, rematado con un tapón en forma de bola de cristal.

Unos años después, a partir de que FRANÇOIS DEMACHY fuera nombrado perfumista de la MAISON DIOR y del grupo LVMH, la familia J’ADORE ha ido creciendo y declinándose en diferentes facetas de forma sobresaliente. Mi versión preferida es el L’EAU FLORALE porque las notas frutales desaparecen y se sustituyen por nerolí y magnolia, y se potencian el resto de las notas florales. Hace un par de años, FRANÇOIS DEMACHY rectificaría ligeramente la fragancia original, puliendo las notas frutales y potenciando las florales, dando como resultado el EAU DE PARFUM que existe hoy en día en el mercado. Personalmente, me gusta mucho más después de este pequeño retoque. Está más pulida, más “redonda” si se puede decir de ese modo.

FRANÇOIS DEMACHY DURANTE EL PROCESO DE CREACIÓN DE J’ADORE L’OR EN 2010

La versión J’ADORE L’OR, fue creada en 2012 y de ella ha dicho el perfumista que “había creado una fragancia IMPRESIONISTA” porque había mezclado lo mejor de Occidente con sus esencias favoritas de Oriente. DEMACHY utilizó los absolutos más puros de las cosechas de DOMAINE DE MANON, una tierra excepcional situada entre el mar y la montaña, en la Provenza francesa.

Así encontramos el las facetas más delicadas de JAZMÍN GRANDIFLORUM, recolectado al amanecer, antes de que el sol sea demasiado fuerte; y ha potenciado el lado más carnal de la ROSA DE MAYO, que ha combinado con absoluto de HABA TONKA y absoluto de VAINILLA DE TAHITÍ, que tiene una gran fuerza y le dan sensualidad a la fragancia, a la vez que envuelven las notas florales con una caricia de voluptuosidad.

Además de la versión en 100 ml, que es la que yo tengo desde 2010, la firma este año lanza una edición limitada de JADORE L’OR de 400 ml y otra denominada J’ADORE L’OR PRESTIGE con un frasco de cristal de BACCARAT, pero estas dos versiones NO se venden en España.

Los cuellos de las botellas de las versiones J’ADORE L’OR 400 ml y BACCARAT están realizados con una cadena dorada de Alta Costura dispuesta a mano que añaden valor a la fragancia.

TAPÓN TALLADO A MANO. ENCIMA VA UNA BOLA DE CRISTAL DE BACCARAT

ESTAS SON LAS VERSIONES DE J’ADORE DE DIOR QUE PODRÉIS ENCONTRAR EN LA ACTUALIDAD: J’ADORE EAU DE PARFUM: La fragancia original; J’ADORE L’ABSOLUE: Creado a partir de los mejores absolutos de la fragancia original; J’ADORE EAU DE TOILETTE: una variación delicada trabajada en torno a los pétalos de flores; y J’ADORE VOILE DE PARFUM: Una versión más sensual gracias a la introducción del Iris de Toscana y almizcles blancos. ¡Ni la reconocerías!

AHORA ME DOY CUENTA DE LA SUERTE QUE TENGO AL HABER COLECCIONADO TODAS LAS VERSIONES QUE HAN IDO LLEGANDO A MII PODER PORQUE TENGO EDICIONES QUE YA NO EXISTEN EN EL MERCADO. OS DEJO LA FOTO DE MI COLECCIÓN, QUE INCLUYE EL ACEITE CORPORAL, EL PERFUME PARA EL CABELLO Y EL PERFUMADOR PARA EL BOLSO. 

CREACIÓN EXCLUSIVA PARA J’ADORE SOBRE EL MANIQUÍ DE CHARLIZE THERON
DETALLE DEL COLALR-CUELLO DEL VESTIDO

DESFILE ALTA COSTURA OTOÑO/INVIERNO 2013/14








DESFILE PRET-À-PORTER OTOÑO/INVIERNO 2013/14
POR SI OS DOY ALGUNA IDEA PARA ESTA NOCHE

QUE TENGÁIS UNA FELIZ SALIDA DE 2013 Y QUE EL AÑO NUEVO LLEGUE REPLETO DE COSAS BUENAS PARA TODAS

¡¡¡FELIZ 2014!!!
Si te ha gustado, compártelo...