95 Views |  Like

KATE MOSS ES PARISIENNE

Aunque ya hemos visto en televisión el spot de la fragancia PARISIENNE, de Yves Saint Laurent, no he podido resistirme a publicar las estupendas imágenes de KATE MOSS, así que he reunido todas las que he encontrado en internet, que no son pocas.

LA IMAGEN VISUAL
Parisienne. Como su nombre indica, han dibujado el ideal de parisina a modo y manera de la maison Saint Laurent, tan vinculada a la estética de Newton desde que Vogue París publicara su ya mítica imagen del smoking en 1975. El otoño pasado, los desfiles de Givenchy y Nina Ricci rescataron su estética, hasta la fecha que su legado está más presente que nunca en las pasarelas 2009/10.
Negro para la ropa: corsé, falda lápiz con cintura alta y blazer tipo smoking, por si había alguna duda. Negro para el maquillaje de ojos, ahumados, claro está, y rosa palo en labios y flores.


Lo que no han transmitido en las imágenes a pesar de su carga erótica tan explícita del spot y supongo que a propósito, es el lado transgresor y un tanto canalla de las mujeres que fotografiaba Newton. Y digo que lo habrán hecho a propósito porque es difícil identificarse con él. Es mucho más fácil coger los códigos visuales y tratarlos desde un ángulo menos escabroso ¿no os parece? Pero claro, ¿para qué quieren jugar con el lado escabroso de la estética de Newton si tienen a Kate Moss como imagen de su campaña? Como siempre, la realidad siempre supera la ficción. En cualquier caso, las imágenes son estupendas.


LA FRAGANCIA
Ha sido creada por las perfumistas Sophia Grojsman y Sophie Labbé. ¿Puede oler a vinilo la modernidad? Parece ser que sí. Es un guiño de las perfumistas que han incluido en las notas de salida, un acorde de disco de vinilo. El resto de las notas son arándanos y moras. En el corazón encontramos rosa damascena armonizada con violeta empolvada y peonía, que le aporta frescor. El fondo continene pachuli, almizcle, sándalo y un toque de vetiver, un toque algo masculino.

Si te ha gustado, compártelo...